› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
apietoteae escribió:Busco consejo, y sobre todo, como desprenderme de este sentimiento de resentimiento hacia esta persona.
Os comento, no quiero abrir un debate aquí sobre si yo soy una victima o un ogro, tampoco quiero putear a la pobre muchacha ni hablar mal sobre ella, solo os contaré lo que ocurrió y lo que me molesta tanto a día de hoy.
Luego, pediros consejo de como quitar este pensamiento tóxico de mi vida para poder tener paz mental.
Os pongo en contexto, conocí a una chica por medio de unos amigos hace tres años. Al conocerla conectamos muy bien, pero tras aproximadamente una hora de conversación se le cambió la cara y me dijo "oye, pero sabes que no busco novio ¿no?". Me quedé un poco WTF?
Acababa de terminar yo una relación de 12 años con mi ex pareja, lo último que buscaba era una "novia". Yo simplemente estaba hablando con ella, ni idea de porqué me soltó eso.
Continúa la noche, la chica cambia y se ha vuelto más reservada, apenas me dirige la palabra. Al par de horas estoy fumando en la puerta de una discoteca, sale ella y me salta "¿Sabes? Una vez conocí a un muchacho, empezó a hablar conmigo y pensaba que yo estaba ligando con él, y yo no quiero novio sabes?". Yo me quedé otra vez "y dale con el tema... ¿Y a mi que me cuentas?". Terminé el cigarro y volví a entrar.
Para rematarlo todo, al día siguiente por whatsapp me soltó OTRA VEZ que no buscaba novio. Dios...
Tras esto, sin motivo alguno, la chica me comenzó a tratar con mucha distancia. No me dirigía la palabra y me evitaba a toda costa cuando quedábamos con amigos. No le di mas importancia y simplemente seguí con mi vida.
Ok, ahora pasó algo que me descolocó bastante. Hace dos años volvimos a coincidir, y una cosa llevó a la otra y tuvimos una relación sexual esporádica.
Lo simpático del asunto es que, tras esa "noche de pasión", al día siguiente VUELVE a tratarme con distancia y evitando dirigirme la palabra cuando coincidimos en un grupo de amigos.
Lo dicho, HASTA AHÍ todo ok, me es indiferente lo que cada uno haga con su vida, y si oye, ha querido usarme como un satisfyer y al día siguiente seguir con su vida y como si no hubiese pasado nada, pues ok. Yo hice lo mismo, seguí con mi vida.
¿Qué ocurrió? ¿Qué es lo que me jode y quiero quitarme de la cabeza? Lo diré sin pelos en la lengua. En este punto estoy seguro que saltará más de un tóxico a insultar, pero meh, con tener un par de respuestas buenas de gente que se tome en serio el hilo y que me sirvan estaré satisfecho.
Lo que me molesta es cuando coincidimos en el grupo de amigos, la chica me trata con lejanía y se está tirando a un amigo mío. A ver... ¿Qué me pasa y porqué me jode? He intentado desglosarlo para intentar abarcar el problema por partes.
¿Qué síntomas son los que tengo?
- Lo paso mal cuando estamos en grupo y la chica no me dirige la palabra. Debería ser algo totalmente indiferente para mí. No me gusta la chica, no quiero ningún tipo de relación seria con ella y debería de ser para mí totalmente indiferente su opinión, sin embargo su rechazo me molesta. ¿Puede ser porque la conocí justo tras romper con mi ex pareja, y de forma involuntaria, me hubiera gustado conocerla? No soy partidario de volver a tener novia, ahora mismo no tengo tiempo y lo he pasado realmente mal en la ruptura, necesito tiempo antes de tener otra pareja o volver con mi ex (aun sigo confundido y no sé lo que siento).
- Me molesta mucho que prefiera tener relaciones y una estrecha relación de amistad con mi amigo, en vez de conmigo. Lo dicho, este factor lo puedo achacar a una "pataleta de niño chico". Ojo, mi amigo para mí es uno de mis grandes pilares de mi vida, me ha salvado de muchos apuros y ha mejorado mi vida al 100%, jamás querría nada negativo para él. Entonces... ¿Y esa rivalidad tan boba de donde viene? Esto es lo que más me molesta, tener ese pensamiento tóxico en mi mente que me diga "ella lo prefiere a él". Es como un bombardeo de ideas donde me ataco a mi mismo con pensamientos negativos pensando que no le gusto porque no valgo lo suficiente, porque mi físico no es perfecto, y ese bla bla bla de inseguridades que tengo. Realmente QUIERO acabar con esos pensamientos negativos, no me hacen ningún bien.
- Cuando estoy con la chica, de forma involuntaria quiero mantener una conversación con ella. Me he dado cuenta de eso, da igual lo que estemos haciendo, siempre la ando mirando de reojo o atento a ver si puedo colarme en alguna conversación con ella. Esto es lo que más me fastidia, imaginaos que estoy con un grupo de... que se yo, ¿12 personas? Pues no disfruto de la compañía de los demás si noto que ella me ignora. Esto me molesta un montón, muchas veces paro y pienso con frialdad la situación diciéndome a mi mismo "tío espabila, ¿Qué más te dará lo que ella piense o haga? Disfruta de tus amigos". Pues me es imposible, por mucho que lo intente siempre acabo desconcentrándome y lo paso FATAL, me afecta mucho de una forma negativa.
- Conclusión:
Solo me pasa con ella. Desconozco el porqué de esa obsesión con tener su aprobación. Esto ha hecho que evite ir a eventos donde vaya ella, lo paso mal con su rechazo. Otra cosa curiosa es que me afecta demasiado. Imaginaos que quedamos un viernes y ella está allí, pues tras esa reunión de amigos donde ella me ha tratado como os he describo puedo estar unos tres días fastidiado.
Esta chica consigue desarmarme por completo. He tenido el rechazo de otras mujeres y me ha dado absolutamente igual.
Recuerdo una chica (anectoda pagafanta incoming) que me dijo de quedar, la recogí en su casa de campo, y cuando se monta en mi coche me dice "vamos a ir a ver a un amigo, que te parece?". Yo me quedé un poco WTF ? Pero accedí. Pues resulta que el amigo al que íbamos a visitar era el "ligue" que la chica se había echado y me utilizó como un taxista para que la llevase a verlo. Sí, es lo más patético que me ha pasado nunca
Lo que quiero deciros con lo que acabo de contaros es que los rechazos me los tomo con mucho humor, he contado esa anécdota alguna que otra vez para reírnos de lo que me pasó.
Pero cuando el rechazo me lo da esta chica lo paso realmente mal.
Es algo curioso. Barajo incluso la posibilidad de hablar con un profesional del tema para que me diga que problemas tengo pupulando por mi cabeza. Obviamente a mi me da exactamente igual la chica, pero mi salud mental no, y si para curar este estado de ansiedad necesito que me vea algún psicólogo bienvenido sea.
Si la cosa sigue así acabaré acudiendo porque me huele que puede haber algo más ahí arraigado que tenga que curar. Pero, antes de soltarle billetes de 50€ a un desconocido para que me comente como solucionar mis carencias emocionales, ¿Qué opináis vosotros?
¿Acaso le estoy dando más importancia de lo normal? ¿Quizás este comportamiento sea más común de lo que pienso y simplemente estoy actuando según la naturaleza humana?
Me gustaría saber que opináis vosotros, pero a mi me huele a que me el rechazo de esta chica en cuestión me toca alguna fibra sensible que ahonda en algún tipo de carencia afectiva que tenga oprimida.
PD: Este hilo lo he creado para hacerme ver a mi mismo que esto ES UN PROBLEMA que tengo que dar solución. He estado ignorando esto durante tres años pensando que eran chorradas mías pasajeras, pero al ver que el problema persiste puede que haya algo serio en mi cabeza que tenga que solucionar, y eso si es grave. La saludo es lo primero (y más la mental).
GXY escribió:que en el fondo si que querias tantear de novios con ella y eso es lo que te frustra.
ella es una trabada y tu te estas trabando de una trabada.
tu fallo fue, con ese bagaje anterior, tirartela y que despues te importe tres cojones sus neuras.
tienes dos opciones: una es tener una conversacion con ella y ponle bien clarito que sois colegas, compis de grupo o como te apetezca denominarlo, pero que no sois ni amigos ni pareja, que deje de venirte con sus neuras (y no vayas tu a ella con las tuyas) y adios muy buenos dias. y a tomar por culo.
y la otra es adios muy buenos dias y a tomar por culo.
MissCroqueta escribió:GXY escribió:que en el fondo si que querias tantear de novios con ella y eso es lo que te frustra.
tu fallo fue, con ese bagaje anterior, tirartela y que despues te importe tres cojones sus neuras.
tienes dos opciones: una es tener una conversacion con ella y ponle bien clarito que sois colegas, compis de grupo o como te apetezca denominarlo, pero que no sois ni amigos ni pareja, que deje de venirte con sus neuras (y no vayas tu a ella con las tuyas) y adios muy buenos dias. y a tomar por culo.
A veces me planteo que le dais consejos a los muchachos para que se metan la hostia de lleno contra el suelo 🤣. ¿Como le va a decir eso a una muchacha con la que se acostó hace 2 años y desde entonces evita hasta hablarle? Vamos, a mi me viene alguien con quien me acosté hace años y ahora ni lo miro a decirme “oyeee que a mi no me vengas con tus neuras, no somos amigos ni novios, que lo sepas” y me reiría fuerte en su cara.
Ella pasa de él claramente, desde luego que no se cree su amiga y menos su novia, de hecho está con su amigo. Además ha dicho textualmente que ni le dirige la palabra cuando quedan con el grupo, que es él el que está pendiente de ella todo el rato e intentando meterse en la conversación. Así que no creo que tenga mucho que decirle a ella, como mucho puede alejarse hasta que se le pase el disgusto, porque en todo caso las únicas neuras que existen son las suyas.
MissCroqueta escribió:GXY escribió:que en el fondo si que querias tantear de novios con ella y eso es lo que te frustra.
A veces me planteo que le dais consejos a los muchachos para que se metan la hostia de lleno contra el suelo 🤣. ¿Como le va a decir eso a una muchacha con la que se acostó hace 2 años y desde entonces evita hasta hablarle? Vamos, a mi me viene alguien con quien me acosté hace años y ahora ni lo miro a decirme “oyeee que a mi no me vengas con tus neuras, no somos amigos ni novios, que lo sepas” y me reiría fuerte en su cara.
Ella pasa de él claramente, desde luego que no se cree su amiga y menos su novia, de hecho está con su amigo. Además ha dicho textualmente que ni le dirige la palabra cuando quedan con el grupo, que es él el que está pendiente de ella todo el rato e intentando meterse en la conversación. Así que no creo que tenga mucho que decirle a ella, como mucho puede alejarse hasta que se le pase el disgusto, porque en todo caso las únicas neuras que existen son las suyas.
Konstantine106 escribió:Asume que estas encoñado, madura y quitatela de la cabeza, a todos nos ha pasado algo parecido con otra persona.
ElSueco escribió:Vamos a ser sinceros,a nadie le gusta sentirse "rechazado".
Halluat escribió:Yo creo que el problema viene de no admitirte a ti mismo que tienes sentimientos por esta chica.
la mejor frase que he leído en mi vidaMissCroqueta escribió:no somos croquetas para gustarles a todos.
MissCroqueta escribió:La forma en que nos han tratado nuestros padres de pequeños influye muchísimo en nuestra autoestima y apego de mayores, así que si, tus carencias infantiles te han hecho como eres hoy. Si crees que merece la pena tratarlas no lo dudes
apietoteae escribió:Os seré extremadamente sincero, soy una persona que he aprendido a no afrontar mis sentimientos. Con el pasar del tiempo he aprendido a gestionar mis "neuras internas" a mi manera.
No vengo aquí a contar mi vida ni mis penas, odio que me traten de victima, pero lo he pasado realmente mal en el ámbito familiar y amistoso, y eso ha tenido que crear algún trastorno afectivo que a día de hoy está ahí aunque pretenda ignorarlo.
apietoteae escribió:
Volviendo al tema de la chica, he intentado puntualizar al escribir en el foro que lo que me molesta no es ella (obvio, incluso me cae bien), lo que me molesta es esa sensación de frustración que tengo cuando no tengo su aprobación, y me está costando gestionarla.
seaman escribió:
Que manda huevos acostarte con una tía que ni te habla.
Jedah_1 escribió:Claro que sientes algo por ella, otra cosa es que no lo quieras reconocer y por supuesto que te molesta el rechazo...
Tienes dos opciones, o intentas ver si puedes tener algo con ella, que francamente y por lo que has contado no te lo recomiendo en lo absoluto. O bien la mandas a tomar por culo, le dejas de hablar o de siquiera interesarte en lo más mínimo si te dirige la palabra.
Anda que no gritabaseaman escribió:Que manda huevos acostarte con una tía que ni te habla.
DeEinde escribió:lo principal que queria decir es que lo que ha pasado es que tu ego (o llamalo como quieras) no soporta que ella sude de ti de esa manera. Es como cuando vas con la intencion de dejarlo con alguien y te dejan primero a ti.
apietoteae escribió:He llegado a una conclusión, ya sé lo que es. Lo que hace que me enfade demuestra mucha inmadurez mental por mi parte. Hay que afrontarlo, es así. Me molesta porque es algo así como "un ataque a mi ego".
Si no me elige a mi me entra cierta "pataleta" que me cabrea. Supongo que este tipo de sentimientos son muy primitivos, y tengo que trabajarlos para que estos me den exactamente igual