No entiendo porqué me molesta tanto esta chica. [Solucionado]

Busco consejo, y sobre todo, como desprenderme de este sentimiento de resentimiento hacia esta persona.

Os comento, no quiero abrir un debate aquí sobre si yo soy una victima o un ogro, tampoco quiero putear a la pobre muchacha ni hablar mal sobre ella, solo os contaré lo que ocurrió y lo que me molesta tanto a día de hoy.

Luego, pediros consejo de como quitar este pensamiento tóxico de mi vida para poder tener paz mental.

Os pongo en contexto, conocí a una chica por medio de unos amigos hace tres años. Al conocerla conectamos muy bien, pero tras aproximadamente una hora de conversación se le cambió la cara y me dijo "oye, pero sabes que no busco novio ¿no?". Me quedé un poco WTF? ¬_¬

Acababa de terminar yo una relación de 12 años con mi ex pareja, lo último que buscaba era una "novia". Yo simplemente estaba hablando con ella, ni idea de porqué me soltó eso.

Continúa la noche, la chica cambia y se ha vuelto más reservada, apenas me dirige la palabra. Al par de horas estoy fumando en la puerta de una discoteca, sale ella y me salta "¿Sabes? Una vez conocí a un muchacho, empezó a hablar conmigo y pensaba que yo estaba ligando con él, y yo no quiero novio sabes?". Yo me quedé otra vez "y dale con el tema... :-| ¿Y a mi que me cuentas?". Terminé el cigarro y volví a entrar.

Para rematarlo todo, al día siguiente por whatsapp me soltó OTRA VEZ que no buscaba novio. Dios... [facepalm]

Tras esto, sin motivo alguno, la chica me comenzó a tratar con mucha distancia. No me dirigía la palabra y me evitaba a toda costa cuando quedábamos con amigos. No le di mas importancia y simplemente seguí con mi vida.

Ok, ahora pasó algo que me descolocó bastante. Hace dos años volvimos a coincidir, y una cosa llevó a la otra y tuvimos una relación sexual esporádica.

Lo simpático del asunto es que, tras esa "noche de pasión", al día siguiente VUELVE a tratarme con distancia y evitando dirigirme la palabra cuando coincidimos en un grupo de amigos.

Lo dicho, HASTA AHÍ todo ok, me es indiferente lo que cada uno haga con su vida, y si oye, ha querido usarme como un satisfyer y al día siguiente seguir con su vida y como si no hubiese pasado nada, pues ok. Yo hice lo mismo, seguí con mi vida.

¿Qué ocurrió? ¿Qué es lo que me jode y quiero quitarme de la cabeza? Lo diré sin pelos en la lengua. En este punto estoy seguro que saltará más de un tóxico a insultar, pero meh, con tener un par de respuestas buenas de gente que se tome en serio el hilo y que me sirvan estaré satisfecho.

Lo que me molesta es cuando coincidimos en el grupo de amigos, la chica me trata con lejanía y se está tirando a un amigo mío. A ver... ¿Qué me pasa y porqué me jode? He intentado desglosarlo para intentar abarcar el problema por partes.

¿Qué síntomas son los que tengo?

- Lo paso mal cuando estamos en grupo y la chica no me dirige la palabra. Debería ser algo totalmente indiferente para mí. No me gusta la chica, no quiero ningún tipo de relación seria con ella y debería de ser para mí totalmente indiferente su opinión, sin embargo su rechazo me molesta. ¿Puede ser porque la conocí justo tras romper con mi ex pareja, y de forma involuntaria, me hubiera gustado conocerla? No soy partidario de volver a tener novia, ahora mismo no tengo tiempo y lo he pasado realmente mal en la ruptura, necesito tiempo antes de tener otra pareja o volver con mi ex (aun sigo confundido y no sé lo que siento).

- Me molesta mucho que prefiera tener relaciones y una estrecha relación de amistad con mi amigo, en vez de conmigo. Lo dicho, este factor lo puedo achacar a una "pataleta de niño chico". Ojo, mi amigo para mí es uno de mis grandes pilares de mi vida, me ha salvado de muchos apuros y ha mejorado mi vida al 100%, jamás querría nada negativo para él. Entonces... ¿Y esa rivalidad tan boba de donde viene? Esto es lo que más me molesta, tener ese pensamiento tóxico en mi mente que me diga "ella lo prefiere a él". Es como un bombardeo de ideas donde me ataco a mi mismo con pensamientos negativos pensando que no le gusto porque no valgo lo suficiente, porque mi físico no es perfecto, y ese bla bla bla de inseguridades que tengo. Realmente QUIERO acabar con esos pensamientos negativos, no me hacen ningún bien.

- Cuando estoy con la chica, de forma involuntaria quiero mantener una conversación con ella. Me he dado cuenta de eso, da igual lo que estemos haciendo, siempre la ando mirando de reojo o atento a ver si puedo colarme en alguna conversación con ella. Esto es lo que más me fastidia, imaginaos que estoy con un grupo de... que se yo, ¿12 personas? Pues no disfruto de la compañía de los demás si noto que ella me ignora. Esto me molesta un montón, muchas veces paro y pienso con frialdad la situación diciéndome a mi mismo "tío espabila, ¿Qué más te dará lo que ella piense o haga? Disfruta de tus amigos". Pues me es imposible, por mucho que lo intente siempre acabo desconcentrándome y lo paso FATAL, me afecta mucho de una forma negativa.

- Conclusión:

Solo me pasa con ella. Desconozco el porqué de esa obsesión con tener su aprobación. Esto ha hecho que evite ir a eventos donde vaya ella, lo paso mal con su rechazo. Otra cosa curiosa es que me afecta demasiado. Imaginaos que quedamos un viernes y ella está allí, pues tras esa reunión de amigos donde ella me ha tratado como os he describo puedo estar unos tres días fastidiado.

Esta chica consigue desarmarme por completo. He tenido el rechazo de otras mujeres y me ha dado absolutamente igual.

Recuerdo una chica (anectoda pagafanta incoming) que me dijo de quedar, la recogí en su casa de campo, y cuando se monta en mi coche me dice "vamos a ir a ver a un amigo, que te parece?". Yo me quedé un poco WTF ¬_¬ ? Pero accedí. Pues resulta que el amigo al que íbamos a visitar era el "ligue" que la chica se había echado y me utilizó como un taxista para que la llevase a verlo. Sí, es lo más patético que me ha pasado nunca [+risas] [+risas]

Lo que quiero deciros con lo que acabo de contaros es que los rechazos me los tomo con mucho humor, he contado esa anécdota alguna que otra vez para reírnos de lo que me pasó.

Pero cuando el rechazo me lo da esta chica lo paso realmente mal.

Es algo curioso. Barajo incluso la posibilidad de hablar con un profesional del tema para que me diga que problemas tengo pupulando por mi cabeza. Obviamente a mi me da exactamente igual la chica, pero mi salud mental no, y si para curar este estado de ansiedad necesito que me vea algún psicólogo bienvenido sea.

Si la cosa sigue así acabaré acudiendo porque me huele que puede haber algo más ahí arraigado que tenga que curar. Pero, antes de soltarle billetes de 50€ a un desconocido para que me comente como solucionar mis carencias emocionales, ¿Qué opináis vosotros?

¿Acaso le estoy dando más importancia de lo normal? ¿Quizás este comportamiento sea más común de lo que pienso y simplemente estoy actuando según la naturaleza humana?

Me gustaría saber que opináis vosotros, pero a mi me huele a que me el rechazo de esta chica en cuestión me toca alguna fibra sensible que ahonda en algún tipo de carencia afectiva que tenga oprimida.

PD: Este hilo lo he creado para hacerme ver a mi mismo que esto ES UN PROBLEMA que tengo que dar solución. He estado ignorando esto durante tres años pensando que eran chorradas mías pasajeras, pero al ver que el problema persiste puede que haya algo serio en mi cabeza que tenga que solucionar, y eso si es grave. La saludo es lo primero (y más la mental).
Yo creo que ante el rechazo reiterado (porque te lo repitió y demostró varias veces) te has obsesionado con ella. Y ver qué con tu amigo si está dispuesta a algo más y contigo no te hace compararte y creer que eres inferior. Cuando realmente no es así, simplemente es que cada uno tenemos unas preferencias distintas en el terreno amoroso.

Problema de autoestima supongo. Hay que tener muy claro que no gustarle a alguien no nos resta valor porque es algo completamente normal, no somos croquetas para gustarles a todos.
apietoteae escribió:Busco consejo, y sobre todo, como desprenderme de este sentimiento de resentimiento hacia esta persona.

Os comento, no quiero abrir un debate aquí sobre si yo soy una victima o un ogro, tampoco quiero putear a la pobre muchacha ni hablar mal sobre ella, solo os contaré lo que ocurrió y lo que me molesta tanto a día de hoy.

Luego, pediros consejo de como quitar este pensamiento tóxico de mi vida para poder tener paz mental.

Os pongo en contexto, conocí a una chica por medio de unos amigos hace tres años. Al conocerla conectamos muy bien, pero tras aproximadamente una hora de conversación se le cambió la cara y me dijo "oye, pero sabes que no busco novio ¿no?". Me quedé un poco WTF? ¬_¬

Acababa de terminar yo una relación de 12 años con mi ex pareja, lo último que buscaba era una "novia". Yo simplemente estaba hablando con ella, ni idea de porqué me soltó eso.

Continúa la noche, la chica cambia y se ha vuelto más reservada, apenas me dirige la palabra. Al par de horas estoy fumando en la puerta de una discoteca, sale ella y me salta "¿Sabes? Una vez conocí a un muchacho, empezó a hablar conmigo y pensaba que yo estaba ligando con él, y yo no quiero novio sabes?". Yo me quedé otra vez "y dale con el tema... :-| ¿Y a mi que me cuentas?". Terminé el cigarro y volví a entrar.

Para rematarlo todo, al día siguiente por whatsapp me soltó OTRA VEZ que no buscaba novio. Dios... [facepalm]

Tras esto, sin motivo alguno, la chica me comenzó a tratar con mucha distancia. No me dirigía la palabra y me evitaba a toda costa cuando quedábamos con amigos. No le di mas importancia y simplemente seguí con mi vida.

Ok, ahora pasó algo que me descolocó bastante. Hace dos años volvimos a coincidir, y una cosa llevó a la otra y tuvimos una relación sexual esporádica.

Lo simpático del asunto es que, tras esa "noche de pasión", al día siguiente VUELVE a tratarme con distancia y evitando dirigirme la palabra cuando coincidimos en un grupo de amigos.

Lo dicho, HASTA AHÍ todo ok, me es indiferente lo que cada uno haga con su vida, y si oye, ha querido usarme como un satisfyer y al día siguiente seguir con su vida y como si no hubiese pasado nada, pues ok. Yo hice lo mismo, seguí con mi vida.

¿Qué ocurrió? ¿Qué es lo que me jode y quiero quitarme de la cabeza? Lo diré sin pelos en la lengua. En este punto estoy seguro que saltará más de un tóxico a insultar, pero meh, con tener un par de respuestas buenas de gente que se tome en serio el hilo y que me sirvan estaré satisfecho.

Lo que me molesta es cuando coincidimos en el grupo de amigos, la chica me trata con lejanía y se está tirando a un amigo mío. A ver... ¿Qué me pasa y porqué me jode? He intentado desglosarlo para intentar abarcar el problema por partes.

¿Qué síntomas son los que tengo?

- Lo paso mal cuando estamos en grupo y la chica no me dirige la palabra. Debería ser algo totalmente indiferente para mí. No me gusta la chica, no quiero ningún tipo de relación seria con ella y debería de ser para mí totalmente indiferente su opinión, sin embargo su rechazo me molesta. ¿Puede ser porque la conocí justo tras romper con mi ex pareja, y de forma involuntaria, me hubiera gustado conocerla? No soy partidario de volver a tener novia, ahora mismo no tengo tiempo y lo he pasado realmente mal en la ruptura, necesito tiempo antes de tener otra pareja o volver con mi ex (aun sigo confundido y no sé lo que siento).

- Me molesta mucho que prefiera tener relaciones y una estrecha relación de amistad con mi amigo, en vez de conmigo. Lo dicho, este factor lo puedo achacar a una "pataleta de niño chico". Ojo, mi amigo para mí es uno de mis grandes pilares de mi vida, me ha salvado de muchos apuros y ha mejorado mi vida al 100%, jamás querría nada negativo para él. Entonces... ¿Y esa rivalidad tan boba de donde viene? Esto es lo que más me molesta, tener ese pensamiento tóxico en mi mente que me diga "ella lo prefiere a él". Es como un bombardeo de ideas donde me ataco a mi mismo con pensamientos negativos pensando que no le gusto porque no valgo lo suficiente, porque mi físico no es perfecto, y ese bla bla bla de inseguridades que tengo. Realmente QUIERO acabar con esos pensamientos negativos, no me hacen ningún bien.

- Cuando estoy con la chica, de forma involuntaria quiero mantener una conversación con ella. Me he dado cuenta de eso, da igual lo que estemos haciendo, siempre la ando mirando de reojo o atento a ver si puedo colarme en alguna conversación con ella. Esto es lo que más me fastidia, imaginaos que estoy con un grupo de... que se yo, ¿12 personas? Pues no disfruto de la compañía de los demás si noto que ella me ignora. Esto me molesta un montón, muchas veces paro y pienso con frialdad la situación diciéndome a mi mismo "tío espabila, ¿Qué más te dará lo que ella piense o haga? Disfruta de tus amigos". Pues me es imposible, por mucho que lo intente siempre acabo desconcentrándome y lo paso FATAL, me afecta mucho de una forma negativa.

- Conclusión:

Solo me pasa con ella. Desconozco el porqué de esa obsesión con tener su aprobación. Esto ha hecho que evite ir a eventos donde vaya ella, lo paso mal con su rechazo. Otra cosa curiosa es que me afecta demasiado. Imaginaos que quedamos un viernes y ella está allí, pues tras esa reunión de amigos donde ella me ha tratado como os he describo puedo estar unos tres días fastidiado.

Esta chica consigue desarmarme por completo. He tenido el rechazo de otras mujeres y me ha dado absolutamente igual.

Recuerdo una chica (anectoda pagafanta incoming) que me dijo de quedar, la recogí en su casa de campo, y cuando se monta en mi coche me dice "vamos a ir a ver a un amigo, que te parece?". Yo me quedé un poco WTF ¬_¬ ? Pero accedí. Pues resulta que el amigo al que íbamos a visitar era el "ligue" que la chica se había echado y me utilizó como un taxista para que la llevase a verlo. Sí, es lo más patético que me ha pasado nunca [+risas] [+risas]

Lo que quiero deciros con lo que acabo de contaros es que los rechazos me los tomo con mucho humor, he contado esa anécdota alguna que otra vez para reírnos de lo que me pasó.

Pero cuando el rechazo me lo da esta chica lo paso realmente mal.

Es algo curioso. Barajo incluso la posibilidad de hablar con un profesional del tema para que me diga que problemas tengo pupulando por mi cabeza. Obviamente a mi me da exactamente igual la chica, pero mi salud mental no, y si para curar este estado de ansiedad necesito que me vea algún psicólogo bienvenido sea.

Si la cosa sigue así acabaré acudiendo porque me huele que puede haber algo más ahí arraigado que tenga que curar. Pero, antes de soltarle billetes de 50€ a un desconocido para que me comente como solucionar mis carencias emocionales, ¿Qué opináis vosotros?

¿Acaso le estoy dando más importancia de lo normal? ¿Quizás este comportamiento sea más común de lo que pienso y simplemente estoy actuando según la naturaleza humana?

Me gustaría saber que opináis vosotros, pero a mi me huele a que me el rechazo de esta chica en cuestión me toca alguna fibra sensible que ahonda en algún tipo de carencia afectiva que tenga oprimida.

PD: Este hilo lo he creado para hacerme ver a mi mismo que esto ES UN PROBLEMA que tengo que dar solución. He estado ignorando esto durante tres años pensando que eran chorradas mías pasajeras, pero al ver que el problema persiste puede que haya algo serio en mi cabeza que tenga que solucionar, y eso si es grave. La saludo es lo primero (y más la mental).

Hay un dicho que dice que un clavo saca otro clavo.

Yo de ti intentaba olvidarla y conocer a alguien más, parece como que sabe que te tiene donde ella quiere y juega a lo que juega.

A simple vista y sin saber todo del todo, incluso te intenta poner celoso tirándose a tu mejor amigo, un poco retorcida.

Lo dicho, no hay peor que puedas estar cerca de ella como si nada y tener al lado la sustituta de esta chica, eso, le va a hacer mucho daño más del que te quiere hacer a ti.
Yo creo que desde el principio te gusta y te ha jodido el rechazo tan inmediato que te hizo que te has obsesionado con ella.
Encima ahora cuando quedáis todos pasa de ti.

Yo de ti tomaría distancia y a tomar por saco.
Hace tiempo iba a ver partidos de futbol a un bar cercano a mi casa, la mayoria de veces no pasaba nada reseñable, pero en ocasiones, ya sea por el equipo rival o por el titulo en juego sucedian cosas como, ante un gol, empezar a abrazarnos entre los demas asistentes o a saltar y gritar juntos en un ritual tan frenetico como estupido. Al siguiente partido, coincidiendo con esas personas, nunca hubo un trato distinto al cordial, aunque existia la posibilidad de terminar abrazados esa misma noche.

Y si, la metafora sirve para esto, habeis tenido cierto contacto y tu te has pillado de esta chica, y esperas cosas que no van a pasar, como si uno de esos hombres al verme entrar al bar me pidiera un abrazo y que nos pusieramos a gritar.

Asume que estas encoñado, madura y quitatela de la cabeza, a todos nos ha pasado algo parecido con otra persona.
Mi opinión va en concordancia con las demás.
Sientes algo por ella no correspondido, y ahora que ves que está con uno de tus mejores amigos, ves que no te sienta bien.
Por desgracia no puedes hacer nada más que aceptarlo. Ella al igual que tú, es libre y ha elegido a tu amigo.
Tu obcecación creo que consiste en que ella pasa de ti y eso te hace desearla aún más.
Pero solo te queda el camino de la aceptación. Solo puedes influir en tu vida y no en la de los demás.

Animo!!
Vamos a ser sinceros,a nadie le gusta sentirse "rechazado".

En primer lugar,esa mujer está mal de la cabeza,he conocido unas cuantas de ese perfil y responde a la típica zumbada que no sabe que quiere en la vida,incluso es posible que se tire a tu amigo para ponerte celoso.

En segundo lugar no sé si ella te gusta o no,pero si te interesa de algún modo.

Siempre nos gusta gustar,me ha pasado incluso con chicas que no te atraen nada,que te miren pues oye le sube a uno la autoestima y aunque no quieras nada está bien,también has salido de una relación larguísima y aunque no quieras nada serio eso se nota,la inercia aunque no te des cuenta es a tener pareja.

Yo he tenido situaciones parecidas alguna vez,recuerdo que una noche conocí a una chica que era el rollete de un conocido,pues bien cada vez que íbamos al bar donde solía estar ella hablábamos un poco,la chica no estaba mal incluso era guapilla y yo tampoco soy un adonis,siempre cuando no hablábamos nos lanzabamos alguna miradita,vamos que al menos había interés en saber que hacía el otro.

Esta mujer por ejemplo si esa noche ligaba con alguno se ponía al lado de donde estaba yo,incluso si me cambiaba de lugar en el bar al rato se volvía a poner donde había ido y así durante horas...incluso un día quedé con una amiga que es bastante guapa para tomar algo y en cuanto me vio la tía vino y sin decir ni hola me cogió del brazo delante de mí amiga,que flipo en colores,ella pensaba que era mi novia porque habíamos entrado mi amiga y yo de la mano en el bar para gastar una broma a una persona..

Al final yo ya no sabía ni como tratar a esta pava y muchas veces optaba por vacilarla y tomarla el pelo porque a mí me interesaba de una u otra manera pero como no entendía nada fue mi forma de afrontarlo,ella se mosqueo un día conmigo y hasta siempre.

Y volviendo a tu tema,tu amigo es posible que esté siendo utilizado por esta chica para fastidiarte,igual piensas que lo que te digo es una gilipollez pero a mis 44 años de edad he visto tantas historias surrealistas...
que en el fondo si que querias tantear de novios con ella y eso es lo que te frustra.

ella es una trabada y tu te estas trabando de una trabada.

tu fallo fue, con ese bagaje anterior, tirartela y que despues te importe tres cojones sus neuras.

tienes dos opciones: una es tener una conversacion con ella y ponle bien clarito que sois colegas, compis de grupo o como te apetezca denominarlo, pero que no sois ni amigos ni pareja, que deje de venirte con sus neuras (y no vayas tu a ella con las tuyas) y adios muy buenos dias. y a tomar por culo.

y la otra es adios muy buenos dias y a tomar por culo.
Yo creo que el problema viene de no admitirte a ti mismo que tienes sentimientos por esta chica.
GXY escribió:que en el fondo si que querias tantear de novios con ella y eso es lo que te frustra.

tu fallo fue, con ese bagaje anterior, tirartela y que despues te importe tres cojones sus neuras.

tienes dos opciones: una es tener una conversacion con ella y ponle bien clarito que sois colegas, compis de grupo o como te apetezca denominarlo, pero que no sois ni amigos ni pareja, que deje de venirte con sus neuras (y no vayas tu a ella con las tuyas) y adios muy buenos dias. y a tomar por culo.

A veces me planteo que le dais consejos a los muchachos para que se metan la hostia de lleno contra el suelo 🤣. ¿Como le va a decir eso a una muchacha con la que se acostó hace 2 años y desde entonces evita hasta hablarle? Vamos, a mi me viene alguien con quien me acosté hace años y ahora ni lo miro a decirme “oyeee que a mi no me vengas con tus neuras, no somos amigos ni novios, que lo sepas” y me reiría fuerte en su cara.

Ella pasa de él claramente, desde luego que no se cree su amiga y menos su novia, de hecho está con su amigo. Además ha dicho textualmente que ni le dirige la palabra cuando quedan con el grupo, que es él el que está pendiente de ella todo el rato e intentando meterse en la conversación. Así que no creo que tenga mucho que decirle a ella, como mucho puede alejarse hasta que se le pase el disgusto, porque en todo caso las únicas neuras que existen son las suyas.
MissCroqueta escribió:
GXY escribió:que en el fondo si que querias tantear de novios con ella y eso es lo que te frustra.

A veces me planteo que le dais consejos a los muchachos para que se metan la hostia de lleno contra el suelo 🤣. ¿Como le va a decir eso a una muchacha con la que se acostó hace 2 años y desde entonces evita hasta hablarle? Vamos, a mi me viene alguien con quien me acosté hace años y ahora ni lo miro a decirme “oyeee que a mi no me vengas con tus neuras, no somos amigos ni novios, que lo sepas” y me reiría fuerte en su cara.

Ella pasa de él claramente, desde luego que no se cree su amiga y menos su novia, de hecho está con su amigo. Además ha dicho textualmente que ni le dirige la palabra cuando quedan con el grupo, que es él el que está pendiente de ella todo el rato e intentando meterse en la conversación. Así que no creo que tenga mucho que decirle a ella, como mucho puede alejarse hasta que se le pase el disgusto, porque en todo caso las únicas neuras que existen son las suyas.

Básicamente, está claro que ella pasa de él. Hablar del tema hubiera sido un poco después de acostarse y no ahora.

Que manda huevos acostarte con una tía que ni te habla.
MissCroqueta escribió:

pero si es ella la que ha ido media docena de veces a el a decirle que si tanto y mas cuanto. xD
@GXY Se lo dijo hace tres añazos, en su primera conversación. Cuando vio que no querría nada serio con él vaya, para que no hubiese lugar a duda. Un año después se acostaron y desde entonces no le dirige la palabra. Como dice @seaman creo que es un poco tarde para ir a decirle algo, sobre todo cuando ella ahora ni le dirige la palabra y está con su amigo. Es que quedaría de tarado máximo.

Totalmente de acuerdo con lo de acostarse con alguien que no te habla y que cuando lo hace es para recalcarte que no te querría como novio. Tiene que trabajar la autoestima.
ciertamente yo habia entendido que en los ultimos años en el grupo de colegas han cruzado conversaciones. si no es asi me la envaino.

de todos modos el origen del problema lo tenemos todos medianamente claro: el op SI queria si no noviazgo si al menos buen rollo con la tia y no solo un metisaca, y la situacion que se ha ido dando a lo largo del tiempo es todo lo contrario. cosa que no tendria ninguna importancia si no se tuviera que cruzar con ella... pero si se tiene que cruzar con ella constantemente porque esta en el grupo de colegas y enrollada con su mejor amigo.

la verdad es que la situacion buen apaño no tiene, porque la mejor solucion posible pasa por empeorar la relacion con el amigo, cosa que no vale la pena.
Admito que todos tenéis razón, aunque me voy a quedar con unas cuantas frases destacables:

Konstantine106 escribió:Asume que estas encoñado, madura y quitatela de la cabeza, a todos nos ha pasado algo parecido con otra persona.

ElSueco escribió:Vamos a ser sinceros,a nadie le gusta sentirse "rechazado".

Halluat escribió:Yo creo que el problema viene de no admitirte a ti mismo que tienes sentimientos por esta chica.

Es una sensación muy rara. Os seré extremadamente sincero, soy una persona que he aprendido a no afrontar mis sentimientos. Con el pasar del tiempo he aprendido a gestionar mis "neuras internas" a mi manera.

No vengo aquí a contar mi vida ni mis penas, odio que me traten de victima, pero lo he pasado realmente mal en el ámbito familiar y amistoso, y eso ha tenido que crear algún trastorno afectivo que a día de hoy está ahí aunque pretenda ignorarlo.

Hiendo por partes, si lo miramos de forma objetiva la situación, creo que lo que ha pasado es lo siguiente:

- La ruptura con mi expareja me supongo que me afectó demasiado. Soy una máscara para el mundo exterior y solo con ella podía ser yo mismo. Me aportaba esa parte humana que el resto no puede darme. Al no sentirme realizado con ella por motivos de pareja la perdí, y no he vuelto a sentir cariño nunca más.

- Leí en la red diferentes tipos de trastornos afectivos y sus secuelas. En algunos puntos coincido con los síntomas de carencia afectiva, como un fuerte sentimiento de desvalorización, un auténtico pavor al fracaso, entre otras consecuencias. No quiero ahondar más en hacerme un "autoanalisis", ya que esto me recuerda un poco al horoscopo, donde te identificas con varios puntos generalizados de tu horoscopo diario y ya se supone que te han dicho tu futuro. Es como ver fantasmas donde no los hay. Prefiero, si el caso lo requiere, que sea un profesional quien analice detenidamente esta situación.

- Posiblemente, quizás de forma involuntaria si que me gustara la chica y quisiera conocerla en su momento. Supongo que sería por la inercia de la vida que llevaba, ya que la conocí justo cuando rompí con mi ex. Por favor, no tomeis lo que voy a decir como un ataque a su forma de ser, reitero que ella no se merece que la ataque ya que no tengo ningún derecho a hacerlo, pero ella misma me confesó que tuvo una relación anterior terrible y llevaba unos 6 años soltera. Ella defiende a capa y a espada ese estilo de vida y tener pareja para ella es pasarlo mal. Partiendo de esa base, nunca tendría nada con ella ni aunque lo intentase. Ella tiene sus royetes esporádicos y listo. Es innegable que en algún momento del día le gusté, pero quizás percibió que yo quería tener una relación con ella y eso la ha espantado (incluso a día de hoy).

- No creo que sea lo que comentáis de que quiera "ponerme celoso", es más, no lo necesita. Creo que lleva teniendo relaciones esporádicas con mi amigo desde mucho antes de que ella y yo lo hiciéramos, por lo tanto, el problema es mío.

Lo que quiero es dejar de tener esta mentalidad tan tóxica con respecto a ella para poder de una vez madurar y crecer como persona. Para solucionar un problema, primero hay que reconocer que este existe, y el haberme animado a escribir este hilo para mi es una demostración que el problema existe.

Segundo, hay que saber realmente cual es el problema, y creo que el problema está en que, cuando terminé con mi exnovia, supongo que quería tener una relación con esta chica como parche para llenar el vacío que mi ex ha dejado. Obviamente una relación así esta totalmente destinada al fracaso, por lo cual, de antemano sé que no debo subirme a ese barco, ya que acabaré haciéndome daño a mi mismo y haciéndole daño a la chica.

La cosa es que he aceptado la situación y simplemente quiero estar en el mismo grupo de gente y que esto A MI NO ME AFECTE. No me importa lo que ella piense, ya que ella no me importa (creedme, no tengo ningún motivo para mentiros en este punto, se trata de intentar solucionar un problema, no autoengañarme), pero si me importa que mi cabeza tenga ese tipo de trastornos que me generan ansiedad por problemas tan banales. No es sano que por una situación así yo sienta malestar de ningún tipo. Eso es lo que quiero solucionar.

Como bien habéis dicho, la mejor solución es darle puerta y seguir con mi vida. Ojo... eso ya lo he hecho con varias chicas que han pasado por mi vida, y a día de hoy mi cabeza no me genera ningún tipo de estrés ni ansiedad con estas chicas en cuestión, pero con ella si y eso me choca bastante.

La solución que me habéis brindado de darle puerta me funciona bien hasta que me la vuelvo a topar. Estoy super tranquilo sin ella, centrándome en mis cosas, pero cuando volvemos a coincidir vuelvo a estar jodido.

Esto me pasó el sábado mismo, por eso escribí esta parrafada. Llevaba un año sin saber nada de ella, estaba super tranquilo, pues bien, estamos en ferias y el sábado me encontraba con mi grupo de amigos. Mi amigo en cuestión recibió un WhatsApp y a los 10 minutos nos suelta "oye, yo me voy ya". Todos nos quedamos un poco a cuadros, así que le pregunté, "¿y eso? ¿A donde vas?", a lo que me contestó: "mira quien me ha escrito", y era la chica que se encontraba por la zona y quería verlo.

La sensación fue algo extraño, me dio una patada la situación, pasé de estar super bien a otra vez sentirme frustrado, y ojo, no tengo porqué. Eso es lo que quiero solucionar, esa frustración que no debe de estar ahí, y sin embargo, me pega con fuerza cada vez que esta chica se tira a otro.

Resumen y conclusión:

Supongo que no supe gestionar emocionalmente el rechazo de esta chica en su momento, y a día de hoy tengo la misma sensación de frustración cuando me rechaza que hace tres años. Es como si en la secundaria te hacen bullying y no te has defendido, y ahora resulta que te vuelves a topar con ese grupo de gente que te lo hacía y vuelven a intentar ridiculizarte, por lo tanto, te volverá a brotar esa sensación de frustración, enfado y estrés que tuviste años atrás con ellos.

Admito que en los tres años que han pasado desde mi ruptura con mi ex he madurado mucho mis emociones. Sé lo que quiero a día de hoy y no es una relación. Aunque suene frívolo y egoísta, estoy en una etapa de crecimiento laboral y no puedo permitirme dedicarle mi tiempo a otra persona hasta que no alcance el objetivo que me he marcado. En un par de años ya veré que hago con mi vida, pero ahora lo importante es crecer en mi nuevo trabajo (programador BackEnd).

Solo quiero espavilar y que esa frustración desaparezca.

Agradezco a todos haber comentado y compartido mi problema. Me ha ayudado mucho hablarlo, y poder charlar con vosotros esto de una forma medianamente "anonima" me ayuda a no filtrar mis palabras e ir al meollo. A mis amigos les he puesto la escusa de que no quiero verla porque no me gustó que me utilizara y luego me hiciera el vacío, ya que me siento utilizado por ella. Obviamente mi problema mental es mas serio y esto que os estoy contando no lo saben.

PD:
MissCroqueta escribió:no somos croquetas para gustarles a todos.
la mejor frase que he leído en mi vida [carcajad]
@apietoteae Lo de ir pensando que la gente te utiliza (cuando no es así, tú ya sabias que NO quería una relación y a pesar de ello te acostarte con ella por voluntad propia) no ayuda absolutamente nada a sobrellevar mejor la frustración de la que hablas. Porque te sitúas en el papel de vistima cuando no es el caso y te quedas ahí atascado en el bucle. Tómatelo de otra manera, te encamaste con ella porque ambos quisisteis y ya está. ¿Que te hubiera gustado que después fuese más maja contigo? Pues si, pero tampoco se le puede pedir peras al olmo, e igual que tú tienes tus “traumas” del pasado ella tiene los suyos y su forma de actuar será ser así para que nadie se enchoche con ella (o a saber, no la conocemos).

Por lo demás esta genial que tengas autocrítica y sepas cuáles son tus puntos flacos, es el primer paso para solucionarlos.

La forma en que nos han tratado nuestros padres de pequeños influye muchísimo en nuestra autoestima y apego de mayores, así que si, tus carencias infantiles te han hecho como eres hoy. Si crees que merece la pena tratarlas no lo dudes, puedes aprovechar este tiempo que te vas a centrar en ti para llegar lejos profesionalmente para tratar también otros aspectos que quieras mejorar de tu vida. Luego ya volverás al ruedo amoroso y seguro que te va mucho mejor!
@MissCroqueta Antes de nada, muchas gracias por tu comentario.

MissCroqueta escribió:La forma en que nos han tratado nuestros padres de pequeños influye muchísimo en nuestra autoestima y apego de mayores, así que si, tus carencias infantiles te han hecho como eres hoy. Si crees que merece la pena tratarlas no lo dudes

Creo que ahí puede estar el problema. Citándome a mi mismo:

apietoteae escribió:Os seré extremadamente sincero, soy una persona que he aprendido a no afrontar mis sentimientos. Con el pasar del tiempo he aprendido a gestionar mis "neuras internas" a mi manera.

No vengo aquí a contar mi vida ni mis penas, odio que me traten de victima, pero lo he pasado realmente mal en el ámbito familiar y amistoso, y eso ha tenido que crear algún trastorno afectivo que a día de hoy está ahí aunque pretenda ignorarlo.

Digamos que por mucho que lo intente ignorar mis carencias y que la opinión de los demás no tenga peso sobre la mía, a menudo busco la aprobación de los demás y evito conflictos, incluso si este comportamiento por mi parte me lleva a tener problemas (los tuve en el ámbito laboral por culpa de esto).

Eso es un error por mi parte. Tengo que empezar a saber gestionar mis emociones de una forma correcta. Los traumas pasados siguen estando ahí, y aunque ahora tenga una vida totalmente diferente, es innegable que han hecho mella en mi.

Me pasó algo curioso hace poco, que me ayudó a sobrellevar una situación de estrés anterior. Seré breve, estuve tres años sufriendo mobbing laboral. Cuando dejé ese trabajo y me centre en mi trabajo nuevo, seguía teniendo ese "run run toxíco rondando por mi cabeza". Frases del tipo "¿Cómo pudiste dejar que trataran así? ¿Es que eres idiota y no sabes defenderte o que? !Tenias que haberle contestado antes¡ etc" pululaban por mi cabeza.

Digamos que tenía mucho odio interior, mucha rabia contenida. Entonces pensé, ¿y si los perdono? Interiormente gestioné mis emociones y decidí perdonar su comportamiento, y de la noche a la mañana, NADA. Fue como hacer magia. Rara vez pienso en esa etapa de mi vida y en el dolor que me conllevó vivirla.

Eso hizo que madurase y creciera como persona. Necesito algo parecido con todo pensamiento que me produzca ansiedad.

Volviendo al tema de la chica, he intentado puntualizar al escribir en el foro que lo que me molesta no es ella (obvio, incluso me cae bien), lo que me molesta es esa sensación de frustración que tengo cuando no tengo su aprobación, y me está costando gestionarla.

Para el tema del mobbing laboral supe como sobrellevarlo y ahora me siento renovado, ahora busco algo parecido en este ámbito. He probado con la aceptación, con no echarme las culpas a mi mismo con pensamientos que me infravaloren e incluso simplemente ignorar el asunto, pero no ha funcionado, la frustración sigue ahí.

No me gusta la opción de poner barreras de por medio, ya que para mí no soluciona el problema, simplemente lo apaga y se vuelve a encender cuando el problema vuelve.

Si no doy con la tecla creo que si necesitaré hablar más en profundidad con un experto. Tengo la suerte de tener dos amigos psicólogos que por un módico precio pueden echarme un cable aquí.
apietoteae escribió:
Volviendo al tema de la chica, he intentado puntualizar al escribir en el foro que lo que me molesta no es ella (obvio, incluso me cae bien), lo que me molesta es esa sensación de frustración que tengo cuando no tengo su aprobación, y me está costando gestionarla.

Yo aquí veo 2 cosillas importantes a tener en cuenta.

1- Mejorar el autoestima, saber que tú eres más importante para tí mismo que ella(es común que cuando nos "pillamos" por alguien, en cierta medida "vendemos" nuestra dignidad y estamos un poco a sus espectativas, otorgando más importancia a su vida que a la nuestra).

2- Cuando comiences a quitártela de la cabeza, paulatinamente irá desapareciendo esa sensación de frustración.

Creo que cuando comiences a fijarte más en tí y menos en ella, (y en general en los demás) tu seguridad aumentará y en el futuro te servirá.
No sabria decir si lo tuyo es obsesión o ya sientes algo por ella y por eso te afecta lo que ella haga o deje de hacer.

Es posible que esto que esta chica hace es precisamente para provocarte ese estado pero lo peor que puedes hacer es caer en ese juego, en mi opinion deberias de ignorarla de todo, tampoco esta muy bien que evites lugares donde ella vaya, tal vez ya se dio cuenta que lo que hace te afecta y de esa manera de controla.

Busca otra actividad que te distraiga, lo ideal es que uno tuviera la suficiente fuerza de voluntad para ignorar a alguien asi lo tengas enfrente de ti pero bueno, tambien tener tu mente ocupada en otras cosas ayuda.
Claro que sientes algo por ella, otra cosa es que no lo quieras reconocer y por supuesto que te molesta el rechazo, creo que no hay nadie al que no le moleste eso, otra cosa es que las personas con el tiempo aprenden a lidiar con ello de mejor manera.

Ella por supuesto que sabe que le atraes y quieres con ella, y ademas te lo ha hechado en cara de que no quiere nada contigo y de que te va a usar a la buenas de primeras.

Tienes dos opciones, o intentas ver si puedes tener algo con ella, que francamente y por lo que has contado no te lo recomiendo en lo absoluto. O bien la mandas a tomar por culo, le dejas de hablar o de siquiera interesarte en lo más mínimo si te dirige la palabra.

seaman escribió:
Que manda huevos acostarte con una tía que ni te habla.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] viejo, yo me he acostado con tías que directamente me odian. Son cosas que simplemente pasan.
Quiero agradecer todos vuestros comentarios. Andaba buscando porqué me afectaba, y hablar de ello me ha hecho reflexionar y pensar fríamente porque me enfada.

Muchos habéis llegado a la misma conclusión, algo que este compañero, junto a otros muchos, ha plasmado muy bien en su mensaje, y aunque muchos habéis coincidido en lo mismo, voy a citar solo su mensaje:

Jedah_1 escribió:Claro que sientes algo por ella, otra cosa es que no lo quieras reconocer y por supuesto que te molesta el rechazo...

Tienes dos opciones, o intentas ver si puedes tener algo con ella, que francamente y por lo que has contado no te lo recomiendo en lo absoluto. O bien la mandas a tomar por culo, le dejas de hablar o de siquiera interesarte en lo más mínimo si te dirige la palabra.

Me gustaría aclarar que esta chica no me gusta en lo absoluto y desde luego, no tengo intención ninguna en comenzar una relación con ella. No quiero que me tachéis de "cabezón", o de obcecarme en una idea negativa. Si me gustase, abiertamente os lo diría. Gracias al "anonimato" de internet puedo comentaros sin filtros lo que me ocurre, no tengo que esconder nada (y más cuando se trata de un problema personal, si os mintiera, estaría auto engañándome, y eso no soluciona nada).

Os comentaré algo íntimo, personal. Actualmente solo albergo sentimientos hacia mi ex pareja (es que fueron 12 años, es normal). Ha pasado mucho tiempo desde que ella y yo cortamos. Lo hemos vuelto a reintentar tres veces, pero no hay manera, estaba roto por dentro, no era capaz de hacer funcionar nada hasta que no solucionase una serie de problemas de índole personal.

Conocí hace 4 meses a una chica MARAVILLOSA. Super mona, abierta, simpática y con muy buen corazón. Comenzamos una relación y no cuajó. ¿Por qué? Porque sigo ROTO POR DENTRO. No estoy preparado para una relación en este momento. Me es imposible actualmente volcar mi tiempo en otra persona.

Os garantizo que la chica con la que estuve dos meses saliendo le da mil patadas a la otra que os comento, imaginaos que era la "chica de mis sueños". Pues no cuajó porque YO no estoy preparado para una relación. Hasta que no supere lo de mi ex pareja, además de conseguir mis metas laborales, no pienso nuevamente embarcarme en otra relación. Más que nada por no acabar haciendo daño a otra mujer y además joderme a mi mismo.

Partiendo de esa base, actualmente solo tengo relaciones esporádicas con algunas amistades. Esto os lo comento no por chulería, sino para que veáis que no estoy ciego por esta mujer en concreto. El mundo es INMENSO, y hay muchas personas en él para compartir tu tiempo.

He llegado a una conclusión, ya sé lo que es. Lo que hace que me enfade demuestra mucha inmadurez mental por mi parte. Hay que afrontarlo, es así. Me molesta porque es algo así como "un ataque a mi ego".

Si no me elige a mi me entra cierta "pataleta" que me cabrea. Supongo que este tipo de sentimientos son muy primitivos, y tengo que trabajarlos para que estos me den exactamente igual. Posiblemente también tenga que ver con una baja autoestima como algunos han recalcado, pero me decanto más por la rabieta.

Es algo así como cuando tus amigos no te llaman para salir de fiesta, y se van con alguien que te cae super mal. Al ver que no te han elegido a ti, no te haces la pregunta adecuada de "¿porque se han ido con el otro muchacho?", sino que puedes llegar a pensar "anda y que les den por culo, ya no quiero saber nada de vosotros".

Si te haces la pregunta de "¿porque se han ido con el otro muchacho?", lo mismo descubres que tienes ciertas carencias a pulir, las trabajas y cambias, y consigues crecer como persona. Al menos desde mi punto de vista, esa es la aptitud. Admito que para mi es muy serio el tema del crecimiento personal, quizás muchos no estén deacuerdo conmigo en este punto, pero creedme que me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida.

Teniendo claro que es una simple pataleta de niño pequeño me quedo más tranquilo. Al menos sé porque me ocurre y es el primer paso para solucionar el problema.

Me habéis ayudado mucho. He podido abrir los ojos y vislumbrar el porqué de esta "frustración" o enfado que me entra cuando veo que la chica va a su aire.

En fin, gracias, y deciros que me quedo mucho más tranquilo. Tenía esa espina clavada y no sabía como gestionarla.

PD:
seaman escribió:Que manda huevos acostarte con una tía que ni te habla.
Anda que no gritaba [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tirartela fue tu primer error cuando tú si sentías algo por ella. Has multiplicado tus sentimientos por ella x100, y ella solo quería un polvo de una noche.

Te pudo el calentón y que era la chica que te gustaba, pero luego vienen éstos problemas. Igual suena brusco pero quizás te lo tenías que haber pensado dos veces sabiendo lo que sentías.

Nos ha pasado a todos de todas maneras.
Yo no creo que el OP sienta nada por ella en absoluto, de hecho el lo dice.

Lo que pasa es que le jode ser rechazado, le jode ver como ella se sigue tirando a su amigo y de colegas y con el no fue asi.

Para mi tu principal problema es que parece que le das demasiadas vueltas a las cosas. Todo el tiempo que has invertido aqui estoy seguro que podrias hacer algo mejor y mas sabiendo que ella no se ha acordado ni un minuto de ti.

Otra cosa que me gustaria matizar es quecuando ella te dijo que no queria novio no te estaba diciendo que no queria nada contigo, de hecho, se acosto contigo.

Igual en ese momento de tu vida acababas de dejarlo con tu ex y todo era negativo pero igual te estaba diciendo de que novios no pero amigos con derechos si.

Seguramente a tu amigo le dijo lo mismo y el le habra dicho que no tiene que ser nada serio y ahi andan acostandose.

Esto ultimo ya he sido yo divagando un poco, lo principal que queria decir es que lo que ha pasado es que tu ego (o llamalo como quieras) no soporta que ella sude de ti de esa manera. Es como cuando vas con la intencion de dejarlo con alguien y te dejan primero a ti.
DeEinde escribió:lo principal que queria decir es que lo que ha pasado es que tu ego (o llamalo como quieras) no soporta que ella sude de ti de esa manera. Es como cuando vas con la intencion de dejarlo con alguien y te dejan primero a ti.

Ahí has dado en el clavo, he llegado a la misma conclusión:

apietoteae escribió:He llegado a una conclusión, ya sé lo que es. Lo que hace que me enfade demuestra mucha inmadurez mental por mi parte. Hay que afrontarlo, es así. Me molesta porque es algo así como "un ataque a mi ego".

Si no me elige a mi me entra cierta "pataleta" que me cabrea. Supongo que este tipo de sentimientos son muy primitivos, y tengo que trabajarlos para que estos me den exactamente igual

Quiero agradecer a todos por vuestra participación. Al saber porque me cabra tanto, me he quedado mucho más tranquilo.

Voy a poner en el título el banner [Solucionado].

Habéis esclarecido mucho la situación, aunque reconozco que me ha ayudado mucho un user que me ha estado hablando también por privado.

Pasad un buen mes de agosto!
una tonta de la cabeza le dieron vidrio parece :)
(mensaje borrado)
25 respuestas