no entiendo q me pasa...

buenas! no soy muy dado a escribir cosas aqui... pero es q ya me estoy rayando mucho y uno tiene q desahogarse.

ayer por la mañana me dio una mini taquicardia, muy pequeña, de unos pocos segundos. me asuste mucho y fui al medico. me hicieron 2 pruebas y todo bien. en el electrocardiograma di un ritmo normal, con un maximo de 108 pulsaciones, un minimo de 77 y una media de 85.
en la ecografia todo bien, miocardio correcto, valvulas correctas... ademas me pusieron un cacharrito q es como un electrocardiograma portatil q hay q llevarlo 24 horas. y bueno, aun tengo q llevarlo al hospital y q lo miren.

el caso es q a pesar de q el cardiologo me haya dicho q esta todo bien, y q es posible q la taquicardia se haya producido por un simple movimento de gases q haya golpeado el corazon, sigo muy nervioso. no soy capaz de tranquilizarme. cualquier chorrada q note ya pienso q es cosa del corazon. y ayer me costo un monton dormir.

no se, tengo una paranoia encima muy grande, y lo peor es q se perfectamente q es todo psicologico, ya q fisicamente me han demostrado q estoy bien... pero no hay manera. siempre ando alerta por si me da otra o por si me pasa algo... no puedo relajarme!
Tú mismo dices que sabes que es psicológico, porque físicamente no tienes ningún problema. Deberías intentar relajarte y entretenerte con algo, para no enfocar siempre tus pensamientos al corazón. Si piensas que el corazón te va rápido, acabará yendo rápido, ya solamente por la ansiedad y el estrés que te causa el pensarlo. Cuando te relajes, el corazón cogerá el ritmo normal.

Tómate alguna tila, valeriana, o algún otro producto natural para relajarte, ponte música tranquila y a hacer algo hasta que te entre el sueño: leer, ver la tele, etc.
Otro como yo, no le des más importancia, son simplementes reacciones de tu cuerpo, que si les prestas atención se magnifican y mucho, la mente es muy poderosa, pero muy poderosa. No digo que pases de todo lo que sientas, pero que intentes no magnificarlo, quizás ir a 6 o 7 visitas con un psicólogo te iría bien.

Saludos ;)
Joer tronco, yo una vez después de salir y liarla parda, de quedarme a dormir en casa de una amiga y despertarme sobre las 12, a las 4 horas de meterme en la cama, me desperté con una taquicardia brutal que me duró 3 horas, cuando mi amiga se despertó me dijo, que te pasa que estás pálido, y yo, que tengo una taquicardia que me está matando desde las 12 brutal...

A todo esto añade que de vez en cuando tengo alguna arritmia... aunque esas hace bastante que no me dan, será que ahora bebo menos... la cuestión es que no me preocupo lo más mínimo.
Odalin escribió:Tú mismo dices que sabes que es psicológico, porque físicamente no tienes ningún problema. Deberías intentar relajarte y entretenerte con algo, para no enfocar siempre tus pensamientos al corazón. Si piensas que el corazón te va rápido, acabará yendo rápido, ya solamente por la ansiedad y el estrés que te causa el pensarlo. Cuando te relajes, el corazón cogerá el ritmo normal.

Tómate alguna tila, valeriana, o algún otro producto natural para relajarte, ponte música tranquila y a hacer algo hasta que te entre el sueño: leer, ver la tele, etc.

claro, el problema es q estoy tan obsesionado, q mientras estoy entretenido no hay problema, pero en cuanto lo dejo vuelvo a empiezar. es horrible, no puedo distraer la mente en otra cosa, por mucho q lo intente.

lo q no entiendo, es q no es la primera vez q tengo alguna arritmia pronunciada... no se por q me he encoñado tanto con esta...
Te pasa como a mi madre que a nada que le diga la máquina que tiene algo ella se lo cree, aunque el médico le haya dicho que no tiene nada y que el fallo es de la máquina... [looco]

Estoy seguro de que si te dan unos caramelos, y pensando tú que son pastillas para eso se te quita... ratataaaa Se llama efecto placebo [sonrisa]

Pero te aconsejo que estés tranquilo y que no te tomes las cosas muy a pecho porque al final te vas a agarrar un stress de tres pares y eso no ha quien te lo quite... ZzzZZ
Darxen escribió:
Odalin escribió:Tú mismo dices que sabes que es psicológico, porque físicamente no tienes ningún problema. Deberías intentar relajarte y entretenerte con algo, para no enfocar siempre tus pensamientos al corazón. Si piensas que el corazón te va rápido, acabará yendo rápido, ya solamente por la ansiedad y el estrés que te causa el pensarlo. Cuando te relajes, el corazón cogerá el ritmo normal.

claro, el problema es q estoy tan obsesionado, q mientras estoy entretenido no hay problema, pero en cuanto lo dejo vuelvo a empiezar. es horrible, no puedo distraer la mente en otra cosa, por mucho q lo intente.

lo q no entiendo, es q no es la primera vez q tengo alguna arritmia pronunciada... no se por q me he encoñado tanto con esta...

lo mejor es relajarse , trankilo tio que no te vas a morir de eso
Darxen escribió:claro, el problema es q estoy tan obsesionado, q mientras estoy entretenido no hay problema, pero en cuanto lo dejo vuelvo a empiezar. es horrible, no puedo distraer la mente en otra cosa, por mucho q lo intente.

Bueno, quizás te ha afectado más porque te ha impactado ésta en particular, o por algún momento en concreto que estés pasando, por estado de ánimo... Pueden ser muchas cosas.

De todos modos, es normal que tengas el sustillo en el cuerpo si te ha pasado hace día y medio-dos días, y es normal que, pese a que intentes entretenerte, cuando no lo estés te vuelva otra vez esa paranoia.

Deja pasar unos días, sigue buscando entretenimiento, si no puedes dormir ponte lo que sea para pasar el rato hasta que caigas dormido, etc. Lo más probable es que, poco a poco, vaya disminuyendo esa obsesión que tienes ahora mismo, y sí, podrás estar un par o tres de semanas que te venga a la cabeza lo de la taquicardia, pero cada vez irá a menos. Y aún así, cada vez que te venga la obsesión, recuerda que el médico te ha dicho que estás sano y que no te preocupes por ello.
La mejor solución es que tomes placebos para que psicológicamente pienses que te controlan las taquicardia.
Así que empieza a comer lacasitos pensando que eso te ayuda a no tener más.
(es lo q hacen algunos medicos ;) )
Dona Vendetta 69 escribió:La mejor solución es que tomes placebos para que psicológicamente pienses que te controlan las taquicardia.
Así que empieza a comer lacasitos pensando que eso te ayuda a no tener más.
(es lo q hacen algunos medicos ;) )

hombre, q tampoco tengo 5 años... me viene el medico con un lacasito y me dice "toma, q esto te curara" y me rio en su cara, sinceramente...
eres un poco ipocondriaco xD cuando te ocurre algo lo relaciones con algo que pueda causarlo, en este caso el corazon que te crees que lo tienes mal
10 respuestas