No entiendo que me pasa

Hola a todos,

Os quería comentar una cosa, lo más brevemente que pueda, a ver si podeís darme algún tipo de idea o indicación de que puede estar pasándome.

Estuve 5 años de relación con una chica, lo dejamos (yo; no lo digo por quedar "guay" si no para explicar que yo no fui el dejado) y hace 6 meses casi 7 comencé con una chica. Ella es más joven que yo, tiene 24 y yo 30 recién cumplidos. La conocía del trabajo desde hacía 2 años y desde siempre hemos conectado muy bien.

Ella sufre artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune bastante jodida. Bien, la cosa es que hace como un año o así, ella lo estaba pasando mal, y se apoyó en un amigo con el que acabó liándose. No fue a más y, según me dijo, ni sabe porque lo hizo; estaba mal, buscaba consuelo y mira, pasó...la cosa es que este chico es amigo de toda la vida por lo que va con su grupo y ayer le conocí. Todo fue absolutamente normal por todas las partes.

Yo en principio, pensaba que estas cosas las tenía superadas. Nunca he sido celosol, ni me he preocupado por el pasado de la gente con la que he estado; además, en este caso, mi bagage es bastante mayor que el suyo. Además, desde un punto de vista racional, soy injusto con ella puesto que yo no pienso en mi pasado ni por asomo, pero si "cuestiono" el suyo...

No obstante, desde ayer, no dejo de pensar en él con ella, con cuantos ha estado...no se, estoy metido como en túnel de negatividad que solo veo lo peor. Además, no tengo más que ganas de llorar.

No me había pasado algo así EN LA VIDA! Y no se si es por que lo que ella me hace sentir tampoco lo habían hecho hasta ahora.

Ella es super cariñosa, me quiere un montón, esta pendiente de mí...y en septiembre viviermos juntos...quiero decir que ella nunca me ha dado motivos de nada, pero no se...lo he hablado con ella y me dice que me quiere, que no piense esas cosas y que no desconfie de ella, que soy su mundo y que está súper feliz conmigo (de hecho soy su primera pareja y la primera que entra en casa)

No se como salir de esto la verdad...ni si es normal...

Gracias por leerme!
Pienso que estas enamorado y en el fondo tienes miedo de perderla.
Animo es normal, lo bueno es que lo has hablado con ella. [oki]
A veces da rabia saber que tu pareja ha estado con uno o con otro, pero es normal, tú también has tenido tus relaciones, lo que tienes que hacer es vivir el presente, no vayas a joder la relación por pensar cosas que no debes.

Dice que te quiere y os váis a vivir juntos dentro de poco, qué más quieres? Disfruta de tu relación, ya que no tienes motivos por los que preocuparte.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eso me pasa a mí, me ha pasado con dos de mis novias, incluyendo la actual, sobretodo por la fama de estas edades mías de adolescencia y postadolescencia 19/20 de que todos se lían con todos y tal, pero mira por donde las dos confiaron perder la virginidad conmigo y tal y cosas que hacen ver que te quieren, pero aún así he sufrido de eso y no puedo negar que a veces lo sufro, solo que creía que era cosa de la edad que con los años se iba, bueno espero que tengas suerte te entiendo y es jodido, yo lo que hago es crear en ella mi situación.
Osea yo estoy enamorado de ella y sería incapaz de hacerle daño (alguien muy importante para mí) pues me pongo en su pellejo y pienso eso pero como si fuera de ella hacía mi, porque al estar enamorada ella pensara igual, y se me quita la paranoia, ojala podamos corregir todas estas cosas.
Ánimo.
Hola,

Lo se, y desde un punto de vista racional, a partir de cierta edad es normal que hayas pasado por ciertas experiencias con parejas. De hecho, en este caso la que más podría darle a la cabeza es ella, puesto que he tenido bastante más parejas y porque he tenido una de 5 años. No obstante no puedo quitarme de la cabeza el tema de este tío y, a partir de ahí, entro como en un túnel en el que todo lo veo negro.

Lo peor es que siento como si la "culpase" por tener un pasado, como si yo no lo tuviese. No me parece normal ni justo con ella, por descontado, pero cuando me coge esta especie de negatividad, no soy capaz de pararlo.

Lo hablé con ella y dice que lo importante es que me doy cuenta, que no lo pienso "realmente" de ella y que yase ira pasando. Pero aún así, me siento mal, angustiado..

Saludos!
DanteZGZ escribió:Hola,

Lo se, y desde un punto de vista racional, a partir de cierta edad es normal que hayas pasado por ciertas experiencias con parejas. De hecho, en este caso la que más podría darle a la cabeza es ella, puesto que he tenido bastante más parejas y porque he tenido una de 5 años. No obstante no puedo quitarme de la cabeza el tema de este tío y, a partir de ahí, entro como en un túnel en el que todo lo veo negro.

Lo peor es que siento como si la "culpase" por tener un pasado, como si yo no lo tuviese. No me parece normal ni justo con ella, por descontado, pero cuando me coge esta especie de negatividad, no soy capaz de pararlo.

Lo hablé con ella y dice que lo importante es que me doy cuenta, que no lo pienso "realmente" de ella y que yase ira pasando. Pero aún así, me siento mal, angustiado..

Saludos!

el problema es que tienes que enfrentarte a ver al tipo que se lio con ella. un tio que tambien ha "catado" a tu novia. sabe como besa, conoce el sabor de su boca, ha recorrido su cuerpo... y eso es lo que te da rabia, que estas delante de un tio que ha tocado a la que ahora es tu novia. ya no es "exclusiva" tuya. y, para colmo, a ella parece no importarle.

pero en fin, es una tonteria. estas agusto con ella, ella contigo y lo de ese tio ya paso. lo hecho, hecho esta y no lo vas a poder cambiar.
Hola,

A ella no es que no le importe, pero son amigos desde hace 10 años del pueblo, y tampoco puedo pedirle que deje de verlo, ni tampoco creo que sea maduro o una solución. Yo, realmente, tampoco lo voy a verlo mucho, pero ella bastante. Repito que no había nada raro, se comportó con él normalmente, como con cualquier otro amig@, pero con lo que pasó pues como que raya...

Ayer, después de estar con él y que me pillase un poco este bajón, ella me dijo que lo sentía, que sentía si había hecho algo que pudiese molestarme y que le dijese si yo creía que se había comportado de alguna manera que me hubiese podido molestar o reaccionar de otra forma...También me dijo que no le gusta hablar de eso, porque lo pasó muy mal en aquella época con su enfermedad, que no le gusta recordarlo; que lo que pasó con él pasó y que no le da más importancia.

Ya os digo que lo único que hizo fue estar conmigo, me presentó y cuando nos íbamos le dio una palmada en la espalda a él...sin más...yo creo que el problema es mío, no de ella, pero jamás me había sentido así y no se si puedo resistir esta angustia que llevo dentro la verdad...desde ayer estoy hecho mierda y, cuando lo pienso friamente, se que es una puta tontería.
pues deja de luchar contra ello... asume que te da rabia y ya esta. seguro que al no darle vueltas dejas de pensar en ello.
Ya...pero ahora no dejo de pensar, y me planteo si pasa algo más que no veo o son todo paranoias mias...ella lleva todo el día escribiendome y llamándome para ver como estoy, diciéndome que me quiere mucho, que tal que cual...pero no se si veo cosas donde no las hay o que coño me pasa...No hago más que pensar si le saludo más o menos, si hablo más o menos...que con el resto de amigas...creo que estoy idiota...

menudo día llevo...
Créme si te digo que sé perfectamente por lo que estas pasando, perfectamente. La solución es sencilla, no te queda otra que superarlo. Te voy a dar el consejo que me dieron a mí: "Las cosas buenas cuestan trabajo". Te va a costar, pero acabarás superandolo ya verás. Sólo piensa en ella ahora, lo bien que está contigo y lo bien que estás tú con ella cuando no entras en ese túnel (el cual conozco bastante bien). Céntrate en eso, deja atrás el pasado y vive el presente y lo más importante, el futuro ;)

Un saludo.
Lo que hay que hacer es no pensar en ello, tú piensa que ahora está contigo y nada más, al igual que tu has tenido tus historias pasadas y ella podría rayarse imaginándote a ti con otras personas pasadas....

El pasado, pasado está, y como dice una canción "y que mas da lo que vivimos hasta coincidir...."

Si realmente la quieres, confia en ella, si está contigo y no con su amigo, será por algo.
Noticia! Tu no tienes potestad ni control sobre los actos de una persona. Cualquier ser humano tiene poder de decision para llevar a cabo una accion.

Si en su momento aceptaste que tu chica se liara con otro aun saliendo contigo, que ahora te pongas celoson, significa que no lo aceptaste nunca.

Habla con ella sobre el tema. Es la unica solucion.
bola_extra escribió:Noticia! Tu no tienes potestad ni control sobre los actos de una persona. Cualquier ser humano tiene poder de decision para llevar a cabo una accion.

Si en su momento aceptaste que tu chica se liara con otro aun saliendo contigo, que ahora te pongas celoson, significa que no lo aceptaste nunca.

:/ no se ha liado con nadie estando con el. lo hizo antes.
Es completamente normal, pero no es sano, así que deja de hacerlo.
Darxen escribió:
bola_extra escribió:Noticia! Tu no tienes potestad ni control sobre los actos de una persona. Cualquier ser humano tiene poder de decision para llevar a cabo una accion.

:/ no se ha liado con nadie estando con el. lo hizo antes.

Owned!

Bueno igualmente hablalo con ella. Comerte el coco no te va ayudar en nada. Pero muy normal no es, yo creo que en cierta medida la mayoria de la gente ha tenido algun ligue o relacion antes de empezar a salir con su actual pareja.

Yo creo que lo que te da miedo es que tu relacion de 7 meses peligre ya que tu novia hace mucho tiempo que conoce a ese amigo y en la actualidad se siguen viendo.
El pasado de las personas no tiene por qué condicionar tu presente, ella está contigo, te quiere, tu también, el resto sobra, no te agarres a algo que está más que pisado y vive tu momento.
Con esto solo conseguirás atormentarte y fastidiar lo que teneis, asi que libérate de esos pensamientos y disfruta tu relación.
en cierto modo le entiendo. no es lo mismo saber que tu novia tiene un pasado liguero (como casi todo el mundo) y otra muy distinta es que alguien de ese pasado siga estando por ahi. es como si vuestra novia tiene a algun ex como amigo y quedais de vez en cuando con el. todo podra estar lo mas normal del mundo y el tio ser majisimo, pero no deja de provocar una sensacion extraña de "ese tio estuvo con mi novia". sobre todo porque donde hubo, puede volver a haber.
otra cosa es que la chica en cuestion le haya dicho que fue una tonteria y que lo hizo en un momento de bajon. por lo cual yo tampoco le daria mas vueltas.
Esto no tiene nada mas que 2 caminos...

O eres capáz de aceptarlo,confiar plenamente en ella y sacarte esos pensamientos de la cabeza..y tirar para adelante..

O cortar esa relación si te ves ante la imposibilidad de superarlo,y por ello no vas a estar tranquilo y ser infeliz..

Sé de lo que hablo..pues la 2ª opción de dejarlo con una chica que me gustaba fué la que elegi en su dia...No conseguia confiar en ella por mucho que me dijera...me venian "fantasmas" de ella con aquel otro chico o mas novios que hubiera tenido...Asi que pasé de pensar en ella como una posible pareja formál a tener un rollito..pero tampoco era justo para ella y corté...
Green Blood escribió:Es completamente normal, pero no es sano, así que deja de hacerlo.

más claro, el agua.
Hola,

Lo primero agradecer a todos las respuestas recibidas. He estado dandole vueltas al asunto,y creo que un poco se de donde puede venir todo esto. El ultimo año con mi anterior novia,fue una situacion de esas en las q parece q todo esta bien pero no lo esta y creo que lo estoy llevando a mi actual relacion. Es decir,q me da miedo que ocurra lo mismo y eso puede proyectarse en este chico,ya que como esta cercano a ella,me da miedo,inseguridad,celos...llamalo X de vivir otra situacion igual.

Lo he hablado con ella,lo esta pasando mal,porque dice que no sabe que hacer. Le he dicho que ya esta,que este tema se acaba aqui,es cosa mia,debo madurar y superarlo. No puedo arrastrar el pasado como excusa y que ella pague los platos,porque ni ella es mi ex ni yo soy con ella como era con mi ex,somos una pareja totalmente diferente.

Ademas,no puedo decirle te quiero y hacerle daño,las cosas no se demuestran de palabra,si no con actos. No quiero que sufra, y menos cuando no tiene culpa. Paso,en ese momento se apoyaron el uno en el otro y paso. Yo me voy a vivir con ella en una semana y no me imagino mi vida sin ella.

Ahora queda lo mas duro, el ejercicio de afrontarlo y madurarlo. Espero estar a la altura y superarlo cuanto antes.

Gracias a todos!
Pues si ya se lo has dicho, piensa con quien esta ella ahora mismo, confia en que te quiere y trata de superarlo y se feliz.
para nada sufras tio! ella no ha estado con otro despues de que estuvo contigo! es lo importante!
que se enrollo con otro? pues bien, como tu tambien lo has hecho amigo.. no pasa nada enserio.

si ves que tontea con el o algo pues ya vigila pero si encima no te da motivos pasalo Happy y disfruta de la vida [bye]
Mini actualización:

Ayer, circustancias de la vida, lo ví otra vez. Nada, unos minutos. Nos saludamos todos, hablamos 5 minutos y nos fuimos. Cuando supe de su "presencia", que lo iba a ver, al principio dije "joder, las voy a pasar putas otra vez?". Mi sorpresa fue que al verlo, todo quedó aparcado; nos dimos la mano, "que tal que tal" y poco más...

Yo estaba orgulloso, pensaba que ya estaba solucionado el tema. Pero ni todo es tan bueno ni tan malo supongo, y esta noche no he dejado de soñar movidas raras relacionadas con eso...me noto como muy negativo, triste, apagado...como falto de "cariño" no se como explicarlo...antes siempre "apreciaba" las muestras de cariño de mi pareja y, ahora, es como si no fuesen suficientes...

Lo que me da miedo es que esta actitud que estoy teniendo y que, al menos de momento, no controlo, joda mi relación porque, sinceramente, el tema esta super hablado ya, paso de sacarlo más, y ella me ha dejado claro lo que hay, por eso puede interpretar esto como una falta de confianza en ella o algo así...

Supongo que no estaba tan superado como pensaba?? Sigamos madurando...
Seamos realistas, ella es la que te a dado motivos para desconfiar.
Tu diras porque...no me ha dado ninguno
Yo ahora te digo: le conoce desde hace 10 años. Se liaron y no quisieron ir a más. Al tiempo te conoció a tí, y decidió empezar contigo una relación. NO CON ÉL. Te quiere a tí, punto.

Es normal que te sientas así, pero tienes que entender que pudiendo haber estado con él, PREFIERE estar contigo. No te rayes más, anda, que no solo sufres tú, sino ella también, por verte estar así, porque encima se siente culpable por algo de lo que no tiene culpa de nada.

Te digo que yo he vivido la misma situación, pero desde su lugar, y es jodido. Ni siquiera la misma, porque era un ex que ni siquiera me llevo, y al final fue una de las cosas que me llevo a romper con él (eso de la gota que colma el vaso, pues esa situación lo llenó hasta el límite practicamente).

Y te pongo otro ejemplo, para que veas que se puede llevar bien: mi actual pareja tiene que "soportar" que yo vea a mi ex (el ultimo, el que me hizo sufrir por lo de los ex) porque vamos juntos a taekwondo. y lo lleva bien, porque sabe que yo le quiero a él, no al otro. Y tú deberías ser igual, te quiere a tí, no a él.

ánimo, anda.
ES-Cachuli, lo se, y tienes razón, por eso me jode tanto. Por un lado me fastidia que sea él, no por su "persona" en sí, si no porque fuese que los dos estaban mal y, en ese momento, se apoyaron uno en el otro y pasó. No obstante, como dices tú, después de eso no ha vuelto a pasar y, como dice ella, ni le da importancia. Cuando lo vemos o está con él se comporta como con cualquier otra persona.

Además, soy injusto con ella. Parece que hubiese cometido un crimen, como si ese momento de debilidad le marcase como una "cualquiera", cuando yo he estado con tías de una noche que ni recuerdo su nombre...y, como digo, mi pasado a mi me la pela, no pienso en él, lo que me importa es estar con ella, terminar la mudanza, que venga al piso y plantearme un futuro juntos.

No obstante, la cabeza es muy cabrona a veces y, a pesar de tener 30 tacos, supongo que aún tengo que seguir madurando.

Espero salir poquito a poco de esto...porque soy un tío muy animado, y la verdad, noto que esto me "machaca" y me cambia el humor...
Bufff te entiendo muy bien...

Mira, mi actual novio de siempre se ha llevado genial con su ex, pero genial de lanzarse a abrazar al otro cuando se ven. Al principio me molesto bastante, pero como todo el mundo me decia que era una celosa de mierda empece a obligarme a verlo desde "fuera" y a pensar friamente la situacion. Y funciona, ganas un monton en tranquilidad.

Haz como yo, piensa que si no se han seguido viendo es por algo, si esta contigo es porque te prefiere a ti antes que a nadie y eso incluye a su amigo. Piensa que que sean amigos solo significa que ese chico no es un cabron que le hizo daño a tu pareja o que solo la utilizo para tirarsela. ¿preferirias que le hubiese hecho daño dandole de lado despues de aquello a que la conserve como amiga? ¿a que no?
28 respuestas