› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
carlosyeah escribió:Edito: @salvor70 perdona la mención, pero tu tenias esta tele verdad? a ti te pasa esto?
josete2k escribió:A mi me pasaba eso con una Sharp. Sobre todo a 60Hz y no en todas las consolas.
La descarté con todo el dolor de mi corazón.
XDeymos escribió:Prueba con otro cable RGB a mi el efecto "aguas" me pasaba, al igual que mucho ruido de señal en el sonido.
Los cables RGB chinorris suelen dar mal resultado.
De hecho, investigué y hay diferentes esquemas para hacer un cables RGB de snes en PAL. Dependiendo de como se haga y de la calidad del cable, tendrás ruido en el audio o no (al ir las masas separadas), tendrás colores mas brillantes o apagados (si llevan resistencias los cables del RGB), tendrás mas efecto agua, o incluso efecto ajedrez en modo pal mas acusado o menos. (en ntsc el efecto ajedrez no se nota). Incluso hay cables RGB que descuadran un poco la imagen en la tv y en otros se vé cuadrado perfecto.
Dicen que lo mejor es el de gamecube, retirandole las 3 resistencias de los cables RGB. Yo he comprado varios chinos y solo 1 me va bien con las 3 consolas que tengo pal (una de ellas modificada para jugar a 60Hz). Pero lo demas un desastre.... aguas etc. En cualquier tv.
carlosyeah escribió:josete2k escribió:A mi me pasaba eso con una Sharp. Sobre todo a 60Hz y no en todas las consolas.
La descarté con todo el dolor de mi corazón.
Que putada macho. Yo lo siento pero una tele así no se puede desechar tan facilmente. Lo malo es que quitando la psx y la ps2, la unica consola con rgb que tengo es la snes, y aqui solo tengo esta para hacer pruebas. Como sea de la tele me pego un tiro con lo que me costó encontrarla. A ver si a Salvor no le pasa lo mismo y podemos descartar la tele.XDeymos escribió:Prueba con otro cable RGB a mi el efecto "aguas" me pasaba, al igual que mucho ruido de señal en el sonido.
Los cables RGB chinorris suelen dar mal resultado.
De hecho, investigué y hay diferentes esquemas para hacer un cables RGB de snes en PAL. Dependiendo de como se haga y de la calidad del cable, tendrás ruido en el audio o no (al ir las masas separadas), tendrás colores mas brillantes o apagados (si llevan resistencias los cables del RGB), tendrás mas efecto agua, o incluso efecto ajedrez en modo pal mas acusado o menos. (en ntsc el efecto ajedrez no se nota). Incluso hay cables RGB que descuadran un poco la imagen en la tv y en otros se vé cuadrado perfecto.
Dicen que lo mejor es el de gamecube, retirandole las 3 resistencias de los cables RGB. Yo he comprado varios chinos y solo 1 me va bien con las 3 consolas que tengo pal (una de ellas modificada para jugar a 60Hz). Pero lo demas un desastre.... aguas etc. En cualquier tv.
Que putada vivir donde vivo, que no tengo ni zorra de donde conseguir un buen cable. Estoy por ir al game por si de casualidad lo tuvieran. Pasame algun link a un buen cable si sabes de alguna tienda online, por favor.
He abierto mi cable y tiene un condensador y una resistencia, el resto esta soldado directamente sin mucha complicación extra. Estoy pensando en añadir silicona caliente a todas las uniones y hacer una pieza de silicona para que aisle a ver si es de eso, o incluso meterle serrín a la pieza del scart en todo ese hueco que queda, que algo digo yo que aislará. También podría alargar la patillas del condensador para que éste quedara fuera de la pieza por si produce o recibe interferencias.
No se que mas pruebas puedo hacer, necesito mas teles de tubo....
carlosyeah escribió:Pues he quitado el condensador, por si era lo que estaba fallando
Resulta que no, sigue viéndose igual, y efectivamente el condensador no hacia nada. Sinceramente ya no se que hacer....he probado una ps2 con su cable rgb y no tiembla ni nada.....
ahora me conformo con ver la snes en color a 60hz pero parece que tampoco ni con rf ni con video compuesto.....
Sabeis algun link a una web fiable?
Mas tarde pongo un juego para que veais que pena
lito69 escribió:yo lo que te puedo decir es que para sincronizar el rgb usa el video compuesto.
porroman escribió:hola, usa un sync striper, o cambia la sincronia entre estos y vas probando: sync, compuesto, luma)
saludos
lito69 escribió:Puedes usar csync como sincronía pero eso sólo está en las versiones ntsc, creo que también se puede usar el luma, pero crees que vas a arreglar algo? Lo arreglarias si el video compuesto estuviera mal por lo que sea,a mi eso me parecen interferencias.
Si abres el conector que se enchufa a la snes creo que lo romperás, yo haría las modificaciones para probar en el scart, si tienes soldador es cambiar un cable por otro.
Yo hubiera empezado poniendo esa snes en otra tv, para ver si es de la consola + cable o de la tv, he visto tvs que por lo que sea necesitan un composite video con más fuerza y con el condensador puesto en composite video no iban, pero tu ese condensador no lo llevas en composite video.
XDeymos escribió:El mio es de emere y va perfecto. De hecho es el mejor que se ve. Lo unico que me lo enviaron con el condensador con la polaridad cambiada por error, me ha dicho emere que me lo sustituye que han comprobado otros que tienen y en efecto esta cambiado. Lo que he hecho es quitarlo y volverlo a soldar de forma correcta.
No des vueltas el de emere va perfecto, tiene que ser algo de la tv, tienes posibilidad de probar en otra tv?
Si te ocurre en otra tv, me da a mi que va a ser la propia snes.... algo tiene mal.
lito69 escribió:Yo no noto casi diferencia entre video compuesto y csync como sincronizacion en el rgb,
Sexy MotherFucker escribió:lito69 escribió:Yo no noto casi diferencia entre video compuesto y csync como sincronizacion en el rgb,
En una Snes 1chip deberías notarla.
Sexy MotherFucker escribió:@lito69 bueno, después de todo conozco a gente que tampoco diferencia entre 30 y 60 fps; así que imagino que cada cual tiene un umbral de exigencia
¿Pero entre RGB y RCA sí la notarás; no?
Sexy MotherFucker escribió:@lito69 después de todo imagino que tiene sentido:
- En una Snes pre-1chip no se nota la diferencia de calidad entre RGB Sync-on-Composite y un CSYNC; debido a que dicha señal de vídeo sale tan degrada que es imposible apreciar una mejora significativa. De hecho tampoco se nota apenas, en esos modelos, el paso de RCA a RGB.
- Y en una Snes 1-chip pasar de RGB normal a un CSYNC tampoco se nota justo por lo contrario; ¡porque la calidad de la señal de vídeo ya es extremadamente buena de por sí!
Además después de todo dentro de las 1-chip los modelos "mini" son los que mejor calidad atesoran (revisión 3), aunque tampoco es que se note especialmente el salto desde una 1-chip normal.
En Mega Drive se nota un ABISMO entre vídeo compuesto y cualquier RGB por éso mismo; porque el "composite" se genera ultra-degradado.
lito69 escribió:En megadrive no he probado el csync porque cuando pasé de RF a rgb ya lo veia muy muy muy bien, más nitido que en snes.
se aprecia mucho mejor los pixeles y sus bordes
Sexy MotherFucker escribió:lito69 escribió:En megadrive no he probado el csync porque cuando pasé de RF a rgb ya lo veia muy muy muy bien, más nitido que en snes.
Normal, es que la señal de vídeo RGB en la Mega Drive es de una calidad brutal; aunque el resto del circuito de vídeo sea una mierda.
Ya he terminado de entender tu punto, gracias por compartirlo. Lo cierto en que en lo referente a señales de vídeo cada consola y persona es un mundo; esta últioma página es la prueba de éllo.se aprecia mucho mejor los pixeles y sus bordes
Prácticamente esta la principal diferencia de Sync-on-composite a CSYNC en Snes.
lito69 escribió:en uno sólo hay sincronia y en el otro va mezclado sincronia y video compuesto, y si el video compuesto tiene interferencias o mala calidad se cuela en la imagen.
los rgb estos de cables finos de aliexpress o ebay que por mucho csync que pongas sigue estando ese ruido y niebla.
salvor70 escribió:@carlosyeah , ya he cambiado la Snes (con mod de Hz) de TV, probándola en la Philips:
(en el Euroconector 1, que es el que soporta modo RGB)
- Con el mismo cable RGB que uso en otra TV y se ve bien, pasa lo mismo que con la tuya, a 60Hz se ve bien, pero a 50Hz se ve temblorosa. He probado con varios juegos, tanto Pal como NTSC y da igual, a 50Hz la imagen tiembla.
- Ya que tambien tenía a mano un cable AV , he probado a conectarla en la toma AV lateral a 50Hz y la imagen se ve perfectamente. Evidentemente, no es señal RGB, pero se ve muy bien y te puede valer para jugar cualquier juego a 50Hz.
Como tengo una N64 con mod RGB y el cable de la Gamecube, he probado tambien a conectarla, pero como el cable no está modificado, la imagen se ve bien 1seg y se va apagando. Ahora me acuerdo que si que hice esa prueba con ese cable, ya que si que jugué con la N64 en la Philips (y con buen resultado )
No sé si quieres más pruebas, otro fin de semana puedo buscar algún cable más o probar la SFC.
Si bien en este hobby nunca viene mal que complementar con otra TV, ni se te pase por la cabeza deshacerte de la TV, tiene una buena calidad de imagen para muchas maquinas (Megadrive, Saturn, PSX, etc..), y para consolas modernas como Xbox, Ps2, Wii, Ps3, X360, etc.. una excelente opción. De hecho, es de lejos donde mejor veo la Wii (conectada por componentes).
Sexy MotherFucker escribió:Yo los míos los encargo a un artesano que sabe cubrir mis necesidades.
lito69 escribió:Hay un post por aquí de un forero que lo hizo, le hice caso y estoy muy contento.
carlosyeah escribió:Madre mia, me veo haciendole un mod de video por componentes a la snes o algo del estilo.
gracias por la comprobación, salvor. He comprobado que la ps2 por componentes se ve de escandalo, la wii lo mismo.
carlosyeah escribió:que post? linkea bro.
maldita tecnología analógica......esto con hdmi no pasa .
Me rio por no llorar
lito69 escribió:O sea, que usas otra sincronización y hace lo mismo.
XDeymos escribió:Un amigo me está haciendo un cable RGB para la snes pal con sincronización perfecta, y que elimina el efecto tablero de ajedrez por completo.
En cuanto lo tenga os comento mas, tengo los graficos de sincronia y es expectacular. Además gana en definición.
Os comentaré un poquito mas cuando lo tengo, ya que actualmente tengo un RGB que va muy bien pero cuando pongo la consola a 50hz aparece un poco de efecto tablero de ajedrez. (solo visible de cerca).