no entiendo, snes con rgb imagen temblorosa

Hola. a ver si me podeis decir si esto es normal o es un tema de condensadores o que se yo. no he encontrado nada claro googleando.

Al grano, una snes con supercic al conectarla por rgb a una phillips pw9551 (una tele de tubo con hd) le tiembla la imagen, como si estuviera debajo del agua, no mucho pero lo suficiente como para que moleste y abrir un hilo. No se si es de la tele, de la consola o del cable (solo tengo uno rgb snes de marca blanca, no tengo gcube).

He hecho las siguientes pruebas.

1-Con una snes pal sin scic, a 50hz y cable rgb el efecto es menor, pero apreciable
2-Con snes con scic, a 50hz y cable rgb el efecto es el mismo que en 1.
3-Con snes con scic, a 60hz y cable rgb el efecto es mucho mas notable, sobre todo en la parte mitad superior
4-Con snes con scic, a 60hz y cambiando el slot scart por otro que no tiene rgb, usando el mismo cable, la señal es totalmente estable, no tiembla, pero evidentemente el color aparece como mas apagado.
5-Con snes con scic a 60hz usando un cable oficial de nintendo de video compuesto, la imagen es totalmente estable, pero colores mas apagados.

Ya no se que mas pruebas puedo hacer. Que puede ser?

Edito: @salvor70 perdona la mención, pero tu tenias esta tele verdad? a ti te pasa esto?
A mi me pasaba eso con una Sharp. Sobre todo a 60Hz y no en todas las consolas.

La descarté con todo el dolor de mi corazón.
carlosyeah escribió:Edito: @salvor70 perdona la mención, pero tu tenias esta tele verdad? a ti te pasa esto?


Si que tengo ese modelo, pero alterno la Snes entre una Panasonic de 21" y una Daewoo de 29" (justo este verano se me ha estropeado la Trinitron :( ). La Philips, la uso sobre todo con Ps2, Xbox, además de Ps3, X360 y Wii. Si que le conecté una Neo Geo y una Mega Cd, con buen resultado, no recuerdo si le llegué a poner la Snes (por lo menos no me suena verla así) , pero este fin de semana voy al pueblo y la conecto para hacer la prueba. [oki]

Esa tele la pillé para poder conectar consolas actuales junto con Xbox (por componente se ve de maravilla), Ps2 y Wii (donde mejor veo esa consola, con diferencia), y de paso vale para poder la tele eventualmente, ya que no está en la sala de juego.

Este fin de semana te comento sin falta @carlosyeah :)
Prueba con otro cable RGB a mi el efecto "aguas" me pasaba, al igual que mucho ruido de señal en el sonido.
Los cables RGB chinorris suelen dar mal resultado.

De hecho, investigué y hay diferentes esquemas para hacer un cables RGB de snes en PAL. Dependiendo de como se haga y de la calidad del cable, tendrás ruido en el audio o no (al ir las masas separadas), tendrás colores mas brillantes o apagados (si llevan resistencias los cables del RGB), tendrás mas efecto agua, o incluso efecto ajedrez en modo pal mas acusado o menos. (en ntsc el efecto ajedrez no se nota). Incluso hay cables RGB que descuadran un poco la imagen en la tv y en otros se vé cuadrado perfecto.

Dicen que lo mejor es el de gamecube, retirandole las 3 resistencias de los cables RGB. Yo he comprado varios chinos y solo 1 me va bien con las 3 consolas que tengo pal (una de ellas modificada para jugar a 60Hz). Pero lo demas un desastre.... aguas etc. En cualquier tv.
josete2k escribió:A mi me pasaba eso con una Sharp. Sobre todo a 60Hz y no en todas las consolas.

La descarté con todo el dolor de mi corazón.


Que putada macho. Yo lo siento pero una tele así no se puede desechar tan facilmente. Lo malo es que quitando la psx y la ps2, la unica consola con rgb que tengo es la snes, y aqui solo tengo esta para hacer pruebas. Como sea de la tele me pego un tiro con lo que me costó encontrarla. A ver si a Salvor no le pasa lo mismo y podemos descartar la tele.

XDeymos escribió:Prueba con otro cable RGB a mi el efecto "aguas" me pasaba, al igual que mucho ruido de señal en el sonido.
Los cables RGB chinorris suelen dar mal resultado.

De hecho, investigué y hay diferentes esquemas para hacer un cables RGB de snes en PAL. Dependiendo de como se haga y de la calidad del cable, tendrás ruido en el audio o no (al ir las masas separadas), tendrás colores mas brillantes o apagados (si llevan resistencias los cables del RGB), tendrás mas efecto agua, o incluso efecto ajedrez en modo pal mas acusado o menos. (en ntsc el efecto ajedrez no se nota). Incluso hay cables RGB que descuadran un poco la imagen en la tv y en otros se vé cuadrado perfecto.

Dicen que lo mejor es el de gamecube, retirandole las 3 resistencias de los cables RGB. Yo he comprado varios chinos y solo 1 me va bien con las 3 consolas que tengo pal (una de ellas modificada para jugar a 60Hz). Pero lo demas un desastre.... aguas etc. En cualquier tv.


Que putada vivir donde vivo, que no tengo ni zorra de donde conseguir un buen cable. Estoy por ir al game por si de casualidad lo tuvieran. Pasame algun link a un buen cable si sabes de alguna tienda online, por favor.

He abierto mi cable y tiene un condensador y una resistencia, el resto esta soldado directamente sin mucha complicación extra. Estoy pensando en añadir silicona caliente a todas las uniones y hacer una pieza de silicona para que aisle a ver si es de eso, o incluso meterle serrín a la pieza del scart en todo ese hueco que queda, que algo digo yo que aislará. También podría alargar la patillas del condensador para que éste quedara fuera de la pieza por si produce o recibe interferencias.

No se que mas pruebas puedo hacer, necesito mas teles de tubo....
carlosyeah escribió:
josete2k escribió:A mi me pasaba eso con una Sharp. Sobre todo a 60Hz y no en todas las consolas.

La descarté con todo el dolor de mi corazón.


Que putada macho. Yo lo siento pero una tele así no se puede desechar tan facilmente. Lo malo es que quitando la psx y la ps2, la unica consola con rgb que tengo es la snes, y aqui solo tengo esta para hacer pruebas. Como sea de la tele me pego un tiro con lo que me costó encontrarla. A ver si a Salvor no le pasa lo mismo y podemos descartar la tele.

XDeymos escribió:Prueba con otro cable RGB a mi el efecto "aguas" me pasaba, al igual que mucho ruido de señal en el sonido.
Los cables RGB chinorris suelen dar mal resultado.

De hecho, investigué y hay diferentes esquemas para hacer un cables RGB de snes en PAL. Dependiendo de como se haga y de la calidad del cable, tendrás ruido en el audio o no (al ir las masas separadas), tendrás colores mas brillantes o apagados (si llevan resistencias los cables del RGB), tendrás mas efecto agua, o incluso efecto ajedrez en modo pal mas acusado o menos. (en ntsc el efecto ajedrez no se nota). Incluso hay cables RGB que descuadran un poco la imagen en la tv y en otros se vé cuadrado perfecto.

Dicen que lo mejor es el de gamecube, retirandole las 3 resistencias de los cables RGB. Yo he comprado varios chinos y solo 1 me va bien con las 3 consolas que tengo pal (una de ellas modificada para jugar a 60Hz). Pero lo demas un desastre.... aguas etc. En cualquier tv.


Que putada vivir donde vivo, que no tengo ni zorra de donde conseguir un buen cable. Estoy por ir al game por si de casualidad lo tuvieran. Pasame algun link a un buen cable si sabes de alguna tienda online, por favor.

He abierto mi cable y tiene un condensador y una resistencia, el resto esta soldado directamente sin mucha complicación extra. Estoy pensando en añadir silicona caliente a todas las uniones y hacer una pieza de silicona para que aisle a ver si es de eso, o incluso meterle serrín a la pieza del scart en todo ese hueco que queda, que algo digo yo que aislará. También podría alargar la patillas del condensador para que éste quedara fuera de la pieza por si produce o recibe interferencias.

No se que mas pruebas puedo hacer, necesito mas teles de tubo....

Una de dos, o tiene 4 condensadores o no tiene ninguno, dependiendo de si el cable es ntsc o pal, quita ese condensador o junta sus patas y prueba, seguramente el condensador que te queda es el de video compuesto y atenua su señal y de ahí la imagen que no sincroniza bien, pruebalo.

Un cable rgb está preparado para si lo conectas a una entrada no compatible con rgb coja de señal de video el video compuesto, lo ves oscuro por el condensador que lleva.

Un cable ntsc lleva 1 condensador en verde, otro en azul, otro en rojo y a veces otro en video compuesto (cable amarillo), para funcionar en pal yo quito esos 4 condensadores porque sino se ve oscuro o no se ve directamente y le pongo unas resistencias, pero sin resistencias tiene que ir bien. También sé que en ntsc y en pal en algunas tv si pones condensador a video compuesto (que es el que usa de sincronizacion de video) no sincroniza o hace cosas raras, has probado otro cable que no sea el rgb? El que venia con la consola por ejemplo que es de video compuesto con 2 de audio (amarillo,rojo y blanco)
@lito69
@XDeymos

Pues este tiene un condensador, al menos en la parte del scart. No se si en la clavija multi av tiene algo porque no puedo desmontarlo sin romperlo.

He probado a girar el condensador hasta que se han unido las patillas. Al principio parecia que que tenías razón y la imagen era estable, pero en cuanto he puesto un juego, en este caso ha sido donkey kong 1, me he dado cuenta de que a 60hz se ven los colores como si fueras daltónico, a rallas horizontales y raro en general, a 50hz se veía bien.

He probado con un cable original de n64 de video compuesto de esos tricolor y resulta que es lo mismo que con el rgb sin condensador. a 50hz bien, y a 60 hz colores daltonicos. Pero la imagen estable.

He vuelto a probar con el rgb y por lo que se ve al anular el condensador se ha convertido en un video compuesto, porque el indicador de bananas y todos los bordes tenian las típicas interferencias del cable av. Ahora probare a desanularlo.

He hecho algunas fotos y un vídeo. Perdón por las fotos verticales, pero con una mano ya se sabe....

Imagen
Imagen
Imagen



https://youtu.be/KWyC0-cBHZo

En la primera foto, tengo el pulgar en el "pico" del scart. A mis pies un conejo enano que no me deja tranquilo ni un minuto

En la segunda foto se ve el modelo del cable, por si es tipico de chinos o algo, a mi me lo dieron cuando lo compre junto a la consola en el foro de CV. El que me lo vendio me dijo que se lo compro a Juan, el de Tecvia en madrid.

La tercera foto es una mierda y es cuando me he dado cuenta de que era mejor hace un video para que se apreciara el efecto. Esta hecho con el 240p suite y un super-everdrive.

No parece gran cosa, pero da rabia que con AV la imagen sea estatica perfecta y por rgb este todo temblando, parece de peor calidad el resultado final.

En el video se puede ver, aparte de las pirulas esas que suben y bajan, como ademas va ondulando todo si prestas atención.
El condensador ese no anula o activa el rgb, solo filtra el video compuesto, si enchufas ese cable en una entrada que no es rgb veras compuesto, si enchufas en una entrada rgb veras rgb y la sincornizacion de la imagen cogera el video compuesto, ese condensador lo puedes quitar directamente y poner el cable directo.
Las consolas pal tienen esos condensadores en la pcb, por eso no los llevan en el rgb, las ntsc llevan esos condensadores en el cable rgb, a parte de que lo sé es que me fabrico mis cables y además tengo las 2 versiones de cable originales y los he abierto.

Edit: despues de ver el video sigo pensando que es sincronizacion o el apantallamiento del cable rgb, pon un juego y graba un video.

Edit 2 : pensaba que el condensador estaba en el cable de video compuesto!!! Está en un sitio que no tiene sentido conectado a dos pines, puedes cortar ese condensador y quitarlo perfectamente, no vale para nada ahí.
Exacto ese condensador en principio no hace nada ahi. Está en un sitio sinsentido.
De hecho tengo un cable identico a ese, con ese condensador puesto ahi y encima de al reves, con el negativo conectado al pin que puentea la resistencia....

Curiosamente es el cable que me va perfecto.. aunque me tiene "acojonao" ese condensador de al reves.
(aunque teoricamente ese condensador no hace nada ahi...)

Adjuntos

Pues he quitado el condensador, por si era lo que estaba fallando

Resulta que no, sigue viéndose igual, y efectivamente el condensador no hacia nada. Sinceramente ya no se que hacer....he probado una ps2 con su cable rgb y no tiembla ni nada.....

ahora me conformo con ver la snes en color a 60hz pero parece que tampoco ni con rf ni con video compuesto.....

Sabeis algun link a una web fiable?

Mas tarde pongo un juego para que veais que pena
carlosyeah escribió:Pues he quitado el condensador, por si era lo que estaba fallando

Resulta que no, sigue viéndose igual, y efectivamente el condensador no hacia nada. Sinceramente ya no se que hacer....he probado una ps2 con su cable rgb y no tiembla ni nada.....

ahora me conformo con ver la snes en color a 60hz pero parece que tampoco ni con rf ni con video compuesto.....

Sabeis algun link a una web fiable?

Mas tarde pongo un juego para que veais que pena

Con cable compuesto no creo que puedas ver la snes a color a 60hz ntsc
Si es una niebla en zonas oscuras sobre todo es ruido, en el audio no tienes ruido también a parte de en la imagen? El ruido es falta de apantallamiento, en los cables cutres lo tenía porque son finos y van todos juntos, pasando interferencias de unos a otros y me hice cables usando cables vga de pc ya que los cables vga tienen apantallamiento, en los originales está muy minimizado esto de la niebla, sigue estando pero muy sutil
Pues parece que no es ruido como comentas, en realidad los colores de ven muy vivos y sin nieblas ni cosas raras, me he fijado que en superficies grandes del mismo color esta perfecto, lo que me pasa se nota mucho en los bordes de las figuras y en las letras, es como que parece que se desincroniza y además le salen como unas interferencias horizontales que mueven la imagen entera en una franja de 1 o 2 milimetros. El resultado sin usar la camara es muy incomodo.

Aqui hay otro video. Otra vez vertical.

https://youtu.be/uVrq73AfiqM

Fijate en el "1" que le salen protuberancias, y las letras del titulo parece que tiemblan. Lo mismo con la montaña verde, el borde del tubo naranja y en definitiva todo. Hay que añadirle que toda la pantalla hace una S que se va moviendo de arriba a abajo, lo que decia del efecto agua, pero que en el video no se aprecia lo mal que se ve todo el conjunto.

El aspecto general cuando estas jugando es que parece un capitulo de dr Katz

Imagen

Es una pena porque ya digo que los colores se ven de fabula. Solo quiero dejar la imagen quieta y que no haga cosas raras. que ondule no molesta tanto como que haga
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
bbbbbbbbbbbbb
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
bbbbbbbbbbbbb
Es como cuando no has sintonizado bien la tv sí, yo lo que te puedo decir es que para sincronizar el rgb usa el video compuesto.
Vale, creo entonces que ya me he pasado el juego del RGB en la snes, ahora vamos con el "RGB2, la venganza de Pal".

Estoy intentando interpretar todo lo que pone aqui:

http://retrorgb.com/sync.html
http://retrorgb.com/csync.html
http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiav
http://retrorgb.com/snes1chip.html
Pero como somos PALetos estamos bien jodidos aunque parece que hay otros mas por ahí y han optado por modificar la placa directamente
http://assemblergames.com/l/threads/pal ... hip.41857/
o esto
http://www.mmmonkey.co.uk/composite-syn ... er-lm1881/


Supongo que te referías a todo esto cuando me has dicho que
lito69 escribió:yo lo que te puedo decir es que para sincronizar el rgb usa el video compuesto.
hola, usa un sync striper, o cambia la sincronia entre estos y vas probando: sync, compuesto, luma)
saludos
porroman escribió:hola, usa un sync striper, o cambia la sincronia entre estos y vas probando: sync, compuesto, luma)
saludos


Segun he leido se saca el luma del pin 7 del multi AV.

Tengo este esquema aqui.

Imagen

Si cambio el pin 9 por el pin 7 en la clavija del cable que tengo debería funcionar? Para ello tengo que romper la cabeza multi av de mi cable @XDeymos @lito69 que opinais vosotros de esto?

Sería simplemente esto
Imagen
Ya se que la imagen es el multiAV de la consola, ya me encargaria de hacerlo bien en la cabeza del cable

Y por cierto, he comprado otro cable y me ha llegado hace un rato y le pasa lo mismo, además de que el cable es exactamente el mismo :( lo he pillado en emere porque era lo que tenia mas rápido a mano. Este también trae un condensador de esos. Ya no se si @josete2k tenía razón y simplemente a la tele no le gusta el rgb de la snes. Pero que puta mala suerte de pedir un cable y que sea el mismo.....Tampoco entiendo porqué le pasa esto a la tele, debe de haber alguna explicacion, por culpa de los estandares o que se yo.
El mio es de emere y va perfecto. De hecho es el mejor que se ve. Lo unico que me lo enviaron con el condensador con la polaridad cambiada por error, me ha dicho emere que me lo sustituye que han comprobado otros que tienen y en efecto esta cambiado. Lo que he hecho es quitarlo y volverlo a soldar de forma correcta.
No des vueltas el de emere va perfecto, tiene que ser algo de la tv, tienes posibilidad de probar en otra tv?
Si te ocurre en otra tv, me da a mi que va a ser la propia snes.... algo tiene mal.
hola, lo que digo es que desconectes del lado del conector de snes el composite sync y lo cambies por el luma, o si no puedes -quieres modificar el conector de snes , puedes poner un sync stripper en la señal de compuesto en el propio scart, eso puede que solocuine el problema con tu tv ( a mi la md solo me la coge una de las la tv con un sync stripper
hilo_adaptador-sync-stripper-para-todas-las-consolas-actualizdo_2170908
en este ihilo se ve poniendolo en un cacharrilo para poder usarlo con todas las conoloas que lo necesiten sin tener que modificar todas.
el esquema original esta en mmonkey por ejemplo (google mmnonkey sync stripper lm1881)
un saludo y espero haberte aclarado un poco, basicamente usando el luma cogemos un sync mas puro que el video compuesto, luego con el sync striper (que puedes aplicar a la señal de luma o la de video compuesto) podemos tener una syncronia mas de acorde para nuestra tv o menos , pero en los casaos que no va de forma "normal" a mi con esto se me soluciona,
Puedes usar csync como sincronía pero eso sólo está en las versiones ntsc, creo que también se puede usar el luma, pero crees que vas a arreglar algo? Lo arreglarias si el video compuesto estuviera mal por lo que sea,a mi eso me parecen interferencias.
Si abres el conector que se enchufa a la snes creo que lo romperás, yo haría las modificaciones para probar en el scart, si tienes soldador es cambiar un cable por otro.

Yo hubiera empezado poniendo esa snes en otra tv, para ver si es de la consola + cable o de la tv, he visto tvs que por lo que sea necesitan un composite video con más fuerza y con el condensador puesto en composite video no iban, pero tu ese condensador no lo llevas en composite video.

Quizá el camble de composite sync no llega? pero si no llegara no verías nada en la tv en una entrada que no sea rgb pues cuando una entrada no es rgb coge el video compuesto.
lito69 escribió:Puedes usar csync como sincronía pero eso sólo está en las versiones ntsc, creo que también se puede usar el luma, pero crees que vas a arreglar algo? Lo arreglarias si el video compuesto estuviera mal por lo que sea,a mi eso me parecen interferencias.
Si abres el conector que se enchufa a la snes creo que lo romperás, yo haría las modificaciones para probar en el scart, si tienes soldador es cambiar un cable por otro.

Yo hubiera empezado poniendo esa snes en otra tv, para ver si es de la consola + cable o de la tv, he visto tvs que por lo que sea necesitan un composite video con más fuerza y con el condensador puesto en composite video no iban, pero tu ese condensador no lo llevas en composite video.


hola, el problema de los scart rgb qeu hacen ahora es qeu van los cables justos, osea qeu no suelen llevar el luma conectado,y encima usan compuesto en vez de sync, aunque la snes pal creo que como bien dices no lleva,, pero lo bueno ees qeu suelen ser desarmables a presion, de todas formas seria examinarlo ,pero dudo que lleve el luma conectado, aunque sin verlo es implosible, de ahí que pueda ser mas faltible el sync stripper, pero si se puede desarmar facil la cabeza del conector av de super mejor que mejor y mas si dice que tiene dos iguales, es cambiarlo de pin y listo, aun con esas , probaria el syn stripper, si no funciona, esta claro.
Ya digo qe a mi me ha pasado pero esta claro que lo primero es probar otra snes y otra tv , re-saludos
XDeymos escribió:El mio es de emere y va perfecto. De hecho es el mejor que se ve. Lo unico que me lo enviaron con el condensador con la polaridad cambiada por error, me ha dicho emere que me lo sustituye que han comprobado otros que tienen y en efecto esta cambiado. Lo que he hecho es quitarlo y volverlo a soldar de forma correcta.
No des vueltas el de emere va perfecto, tiene que ser algo de la tv, tienes posibilidad de probar en otra tv?
Si te ocurre en otra tv, me da a mi que va a ser la propia snes.... algo tiene mal.

Los de emere son los mismo que los de aliexpress de 2,90 euros.

La pal ya no es que no lleve csync sinó que en su lugar manda 12v por ahí para cuando enciendes la consola la tv cambie a ese av, si tu haces un cable para usar csync para consolas ntsc y metes ese cable en una consola pal...... imaginate lo que puede pasar, meter 12v por la entrada donde se supone debe llegarle a la tv video compuesto.....
Yo no noto casi diferencia entre video compuesto y csync como sincronizacion en el rgb, hasta el punto de que tengo todos mis cables con video compuesto como sincronización, paso de arriesgarme.

Por el primer enlace que pones tu consola se comporta como si no tuviera ninguna sincronización directamente... con el cable amarillo de la n64 también te lo hacía dijiste?

El conector que va a la snes podrías quitar el cable del video compuesto y ponerlo al pin de luma, pero yo me he econtrado que sólo llevaba los pins necesarios y ninguno más, sin abrirlo se puede ver si están los 12 pins o no.
Muchisimas gracias a todos. Sois los mejores :)

Por ahora la cosa queda en suspense, vuelvo a granada a por mi soldador y a por otra tele. De camino voy a comprar los componentes para hacer el filtro del sync. En breves se resolvera el misterio.

Chau :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lito69 escribió:Yo no noto casi diferencia entre video compuesto y csync como sincronizacion en el rgb,


En una Snes 1chip deberías notarla.
Sexy MotherFucker escribió:
lito69 escribió:Yo no noto casi diferencia entre video compuesto y csync como sincronizacion en el rgb,


En una Snes 1chip deberías notarla.

Pues no jejejej, ni en snes mini ni en sfc jr, hice fotos a la pantalla y todo y es inapreciable, si amplio mucho mucho la foto noto algo pero no lo veo determinante como para arriesgarme a hacer un cable csync
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@lito69 bueno, después de todo conozco a gente que tampoco diferencia entre 30 y 60 fps; así que imagino que cada cual tiene un umbral de exigencia :p

¿Pero entre RGB y RCA sí la notarás; no?
Sexy MotherFucker escribió:@lito69 bueno, después de todo conozco a gente que tampoco diferencia entre 30 y 60 fps; así que imagino que cada cual tiene un umbral de exigencia :p

¿Pero entre RGB y RCA sí la notarás; no?

Claro, la diferencia es muy notable, noto incluso en la N64 de video compuesto a S video.
Con el csyn lo único que notaba comiendome la tele es una rallitas que en vez de ser en diagonal eran en vertical un poco más suaves pero las pequeñas interferencias de un cable no apantallado se seguian viendo, con esto quiero decir que noto más un buen cable apantallado que un cable modificado para csync.

No me puedo estar quieto e hice cable csync, al no ver demasiada mejora volví a como estaba porque si un dia meto ese cable en una consola pal por error la hemos liado....... y como descubrí que mi mayor problema era que el cable no estaba bien apantallado me compre rgb originales y me construí otros con cable vga de pc apantallados, con mismo resultado, o sea que si os quereis ahorrar una buena pasta haceros cables rgb de snes con cables vga de pc que casi ni se usan.

Rgb casero con un cable vga:
https://www.youtube.com/watch?v=312JCdPRYS8

Rgb original nintendo:
https://www.youtube.com/watch?v=3QW9QFzsbbU

Yo noto el 30 y el 60, sobre todo en escenas de video rápidas, cuando grabo con la cámara lo suelo poner a 30 para que no ocupe demasiado pero si quiero grabar algo que va a suceder muy rápido lo cambio a 60 para mayor suavidad.
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@lito69 después de todo imagino que tiene sentido:

- En una Snes pre-1chip no se nota la diferencia de calidad entre RGB Sync-on-Composite y un CSYNC; debido a que dicha señal de vídeo sale tan degrada que es imposible apreciar una mejora significativa. De hecho tampoco se nota apenas, en esos modelos, el paso de RCA a RGB.

- Y en una Snes 1-chip pasar de RGB normal a un CSYNC tampoco se nota justo por lo contrario; ¡porque la calidad de la señal de vídeo ya es extremadamente buena de por sí! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además después de todo dentro de las 1-chip los modelos "mini" son los que mejor calidad atesoran (revisión 3), aunque tampoco es que se note especialmente el salto desde una 1-chip normal.

En Mega Drive se nota un ABISMO entre vídeo compuesto y cualquier RGB por éso mismo; porque el "composite" se genera ultra-degradado.
Sexy MotherFucker escribió:@lito69 después de todo imagino que tiene sentido:

- En una Snes pre-1chip no se nota la diferencia de calidad entre RGB Sync-on-Composite y un CSYNC; debido a que dicha señal de vídeo sale tan degrada que es imposible apreciar una mejora significativa. De hecho tampoco se nota apenas, en esos modelos, el paso de RCA a RGB.

- Y en una Snes 1-chip pasar de RGB normal a un CSYNC tampoco se nota justo por lo contrario; ¡porque la calidad de la señal de vídeo ya es extremadamente buena de por sí! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además después de todo dentro de las 1-chip los modelos "mini" son los que mejor calidad atesoran (revisión 3), aunque tampoco es que se note especialmente el salto desde una 1-chip normal.

En Mega Drive se nota un ABISMO entre vídeo compuesto y cualquier RGB por éso mismo; porque el "composite" se genera ultra-degradado.

Fuera bromas, no noto demasiada diferencia entre una super nintendo de las gordas y las mini tampoco, la diferencia la noto un pelín en nitidez y un pelín en menos ruidos en la imagen, pero nada exagerado como por ejemplo de video compuesto a rgb, de video compuesto a rgb se nota mucho, los colores no son tan vivos, no se monta un color sobre otro y todo es más nitido, se aprecia mucho mejor los pixeles y sus bordes.

En megadrive no he probado el csync porque cuando pasé de RF a rgb ya lo veia muy muy muy bien, más nitido que en snes.

Yo lo que te quería decir es que en snes lo que más noto es el salto de video compuesto a rgb y en rgb lo que más noto es un cable bien apantallado de uno que no lo es, si pudiera volver atrás en el tiempo compraba cables vga y cables rgb de snes de aliexpress, pegaba un corte y me hacía el cable, tengo los mismo resultados que los 30 euros de cable rgb de nintendo oficial. Los cables vga que he abierto tenian apantallados el R G y B y alguno más, eso es bueno para separarlos de los 5v por ejemplo o otras señales, ahí si que noto un salto.
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lito69 escribió:En megadrive no he probado el csync porque cuando pasé de RF a rgb ya lo veia muy muy muy bien, más nitido que en snes.

Normal, es que la señal de vídeo RGB en la Mega Drive es de una calidad brutal; aunque el resto del circuito de vídeo sea una mierda.

Ya he terminado de entender tu punto, gracias por compartirlo. Lo cierto en que en lo referente a señales de vídeo cada consola y persona es un mundo; esta últioma página es la prueba de éllo.

se aprecia mucho mejor los pixeles y sus bordes


Prácticamente esta la principal diferencia de Sync-on-composite a CSYNC en Snes.
Sexy MotherFucker escribió:
lito69 escribió:En megadrive no he probado el csync porque cuando pasé de RF a rgb ya lo veia muy muy muy bien, más nitido que en snes.

Normal, es que la señal de vídeo RGB en la Mega Drive es de una calidad brutal; aunque el resto del circuito de vídeo sea una mierda.

Ya he terminado de entender tu punto, gracias por compartirlo. Lo cierto en que en lo referente a señales de vídeo cada consola y persona es un mundo; esta últioma página es la prueba de éllo.

se aprecia mucho mejor los pixeles y sus bordes


Prácticamente esta la principal diferencia de Sync-on-composite a CSYNC en Snes.

Si el concepto lo entiendo, en uno sólo hay sincronia y en el otro va mezclado sincronia y video compuesto, y si el video compuesto tiene interferencias o mala calidad se cuela en la imagen, pero cuando los comparo no noto mucho que digamos, podrías enseñarme dos imagenes y no sé cual es cual, probé con el mario world.
En cambio el apantallamiento en un rgb.... creo que realmente consigues algo parecido pues al conseguir que el video compuesto no tenga interferencias la imagen es igual de nitida pero sin ruido en la imagen y sin ruedo en el sonido, bueno, si subes mucho el volumen y hay letras de color blanco se sigue escuchando pero ni punto de comparación a los rgb estos de cables finos de aliexpress o ebay que por mucho csync que pongas sigue estando ese ruido y niebla.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lito69 escribió:en uno sólo hay sincronia y en el otro va mezclado sincronia y video compuesto, y si el video compuesto tiene interferencias o mala calidad se cuela en la imagen.

De todas formas aunque la sincronía esté libre de impurezas la verticalidad y la horizontalidad siguen yendo juntas.

En VGA por ejemplo la sincronía aparte de ir por libre va separada en horizontal y vertical; supongo que ya sabías ésto, simplemente lo expongo por si alguien está leyendo el hilo interesado.

los rgb estos de cables finos de aliexpress o ebay que por mucho csync que pongas sigue estando ese ruido y niebla.


Son cáncer. Yo los míos los encargo a un artesano que sabe cubrir mis necesidades.
Són fáciles de hacer, los esquemas están en internet, sólo es seguir esos y usar cable que separen el R,G,B con su masa alrededor (o sea apantallados) y si tiene también el cable de video compuesto pues mejor! Hay un post por aquí de un forero que lo hizo, le hice caso y estoy muy contento.

En megadrive es que se ve tan bien que ni me maté en hacerlo.
@carlosyeah , ya he cambiado la Snes (con mod de Hz) de TV, probándola en la Philips:
(en el Euroconector 1, que es el que soporta modo RGB)

- Con el mismo cable RGB que uso en otra TV y se ve bien, pasa lo mismo que con la tuya, a 60Hz se ve bien, pero a 50Hz se ve temblorosa. He probado con varios juegos, tanto Pal como NTSC y da igual, a 50Hz la imagen tiembla.
- Ya que tambien tenía a mano un cable AV , he probado a conectarla en la toma AV lateral a 50Hz y la imagen se ve perfectamente. Evidentemente, no es señal RGB, pero se ve muy bien y te puede valer para jugar cualquier juego a 50Hz.

Como tengo una N64 con mod RGB y el cable de la Gamecube, he probado tambien a conectarla, pero como el cable no está modificado, la imagen se ve bien 1seg y se va apagando. Ahora me acuerdo que si que hice esa prueba con ese cable, ya que si que jugué con la N64 en la Philips (y con buen resultado :) )

No sé si quieres más pruebas, otro fin de semana puedo buscar algún cable más o probar la SFC.
Si bien en este hobby nunca viene mal que complementar con otra TV, ni se te pase por la cabeza deshacerte de la TV, tiene una buena calidad de imagen para muchas maquinas (Megadrive, Saturn, PSX, etc..), y para consolas modernas como Xbox, Ps2, Wii, Ps3, X360, etc.. una excelente opción. De hecho, es de lejos donde mejor veo la Wii (conectada por componentes).
salvor70 escribió:@carlosyeah , ya he cambiado la Snes (con mod de Hz) de TV, probándola en la Philips:
(en el Euroconector 1, que es el que soporta modo RGB)

- Con el mismo cable RGB que uso en otra TV y se ve bien, pasa lo mismo que con la tuya, a 60Hz se ve bien, pero a 50Hz se ve temblorosa. He probado con varios juegos, tanto Pal como NTSC y da igual, a 50Hz la imagen tiembla.
- Ya que tambien tenía a mano un cable AV , he probado a conectarla en la toma AV lateral a 50Hz y la imagen se ve perfectamente. Evidentemente, no es señal RGB, pero se ve muy bien y te puede valer para jugar cualquier juego a 50Hz.

Como tengo una N64 con mod RGB y el cable de la Gamecube, he probado tambien a conectarla, pero como el cable no está modificado, la imagen se ve bien 1seg y se va apagando. Ahora me acuerdo que si que hice esa prueba con ese cable, ya que si que jugué con la N64 en la Philips (y con buen resultado :) )

No sé si quieres más pruebas, otro fin de semana puedo buscar algún cable más o probar la SFC.
Si bien en este hobby nunca viene mal que complementar con otra TV, ni se te pase por la cabeza deshacerte de la TV, tiene una buena calidad de imagen para muchas maquinas (Megadrive, Saturn, PSX, etc..), y para consolas modernas como Xbox, Ps2, Wii, Ps3, X360, etc.. una excelente opción. De hecho, es de lejos donde mejor veo la Wii (conectada por componentes).



Me cago en san pito pato, mala noticia entonces. Ha sido todo un jarro de agua fria. Por ahora parece que solo pasa con la snes......ya me da miedo pensar si la Megadrive le pasara lo mismo, aun no la tengo modeada ni con cable rgb....ahora me queda la duda de saber si haciendo el sync a traves de varios sistemas la cosa mejorará o se quedará bien.

A mi se me acentúa al ponerlo a 60hz, también tiembla y hace cosas raras. Me gustaría saber por que cojones pasa esto, que ha cambiado en esa tele respecto a las demás para que haga eso casi de serie. A lo mejor es un componente de la placa de la tele que se va jodiendo con el tiempo. Ya estuve curioseando el modo servicio de la tele, y no parece que se pueda arreglar desde ahi, pero de todas formas he descargado la lista de option bytes generico

Madre mia, me veo haciendole un mod de video por componentes a la snes o algo del estilo.

gracias por la comprobación, salvor. He comprobado que la ps2 por componentes se ve de escandalo, la wii lo mismo.

Tengo otra tele philips de 24' que se ve de lujo pero no se por que el sonido es mono (es una philips ITV de las que ponian en los hoteles, le puedo hasta configurar un mensaje de bienvenida). Supongo que no hay tele perfecta. Esta solo la queria usar para pistolas como time crisis y esas cosas. Me la llevare para probar, pero vamos....

Cuando llegue seguiré haciendo pruebas con el cale y las sincronías, pero poca esperanza me queda. Si sabeis de alguien o algun enlace a alguien que me venda un cable con luma sync pal y no haya que pedirlo a reino unido
Sexy MotherFucker escribió:Yo los míos los encargo a un artesano que sabe cubrir mis necesidades.

por ejemplo este artesano :)
O
lito69 escribió:Hay un post por aquí de un forero que lo hizo, le hice caso y estoy muy contento.


que post? linkea bro.

maldita tecnología analógica......esto con hdmi no pasa XD.

Me rio por no llorar
carlosyeah escribió:Madre mia, me veo haciendole un mod de video por componentes a la snes o algo del estilo.

gracias por la comprobación, salvor. He comprobado que la ps2 por componentes se ve de escandalo, la wii lo mismo.


Mientras tanto puedes jugar tranquilamente en AV, que para los 50hz no se ve nada mal .
Tienes razón, además dándole arriba o abajo en el mando a distancia (si le pones 4:3) te hace un zoom poco a poco y te lo deja a pantalla casi completa sin casi perder calidad. Esta muy muy bien eso, la verdad.
carlosyeah escribió:que post? linkea bro.

maldita tecnología analógica......esto con hdmi no pasa XD.

Me rio por no llorar

hilo_aporte-cable-rgb-snes-usa-o-super-famicom-casero-con-cable-vga_2155719
Vengo con novedades:

La clavija de la snes SI que se podía abrir, casi me lo cargo al hacer tanta fuerza cuando en realidad estaba flojete.
Venía con los cables justos, faltaban por conectar un monton de pins.

He cambiado el pin 9 por el 7 con el soldador (soy un pedazo de cacho de manco usandolo, pero tenerlo lo tengo) , parecía que se arreglaba, por lo menos a 50 hz la imagen es casi estable, apenas se nota el vaiven, pero al pasar a 60hz, por unos instantes se ve bien pero enseguida se le va la pinza a la imagen y empieza a bailar verticalmente. He leido por ahí varias veces que pasabe eso, pero ahora googleo y no me sale lo que busco, que pasaba cuando hacia eso? que le faltan resistencias no?
O sea, que usas otra sincronización y hace lo mismo.
Un amigo me está haciendo un cable RGB para la snes pal con sincronización perfecta, y que elimina el efecto tablero de ajedrez por completo.
En cuanto lo tenga os comento mas, tengo los graficos de sincronia y es expectacular. Además gana en definición.
Os comentaré un poquito mas cuando lo tengo, ya que actualmente tengo un RGB que va muy bien pero cuando pongo la consola a 50hz aparece un poco de efecto tablero de ajedrez. (solo visible de cerca).
lito69 escribió:O sea, que usas otra sincronización y hace lo mismo.


No exactamente. A 50 hz ya apenas se nota el efecto agua ese y no hace cosas raras la imagen, se puede jugar sin dolor.

A 60 hz al principio parece que va bien, pero al segundo se desincroniza. El segundo que va bien, no se notan los problemas que tenía antes, pero con un segundo tampoco puedo hablar mucho.

Un video que habla mejor que yo

https://www.youtube.com/watch?v=JIK12F06vuU

Esto es con el cable de rgb cambiando solo la patilla 9 por la 7 en la clavija del multi-av del cable


Me recuerda a otro problema que tenía con una ps2 v3, que de pronto empezó a hacer cosas raras la imagen y la consideré por muerta, nadie me dio una explicación al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=NMsnaFIK32A



Una pregunta aparte, si conecto la consola pal, con un cable s-video, se verá en color a 60hz (osea bien)?


XDeymos escribió:Un amigo me está haciendo un cable RGB para la snes pal con sincronización perfecta, y que elimina el efecto tablero de ajedrez por completo.
En cuanto lo tenga os comento mas, tengo los graficos de sincronia y es expectacular. Además gana en definición.
Os comentaré un poquito mas cuando lo tengo, ya que actualmente tengo un RGB que va muy bien pero cuando pongo la consola a 50hz aparece un poco de efecto tablero de ajedrez. (solo visible de cerca).


Envidia sana y tal
Yo creo que es tu tv que no coge bien ninguna sincronía
Si, pero de alguna forma se debe de poder sortear ese problema, ya sea cambiando sincronías, usando s-video o s-vhs, o haciendole un mod de video por componentes (no se si es 1-chip todavía). Ya no se me ocurren mas soluciones.

Hasta que no se pueda jugar a 60hz sin problemas no estaré agusto. Si fuera de la tele nada se vería a 60hz por rgb y la ps2 va bien, asi que tiene que ver tando con la tele como con la snes, o mas bien con como se comunica la snes con la tele. Aún tengo ganas de pillarme un cable rgb y modear la md1 que tengo aquí y ver si le pasa lo mismo, por ahora lo dejo en misterio la md1.

A ver que más puedo averiguar. Quizas sea un problema como dijo josete2k que se repite en varias marcas etc... Y estaría bien darle solución.

Saludos y gracias por todo. Os mantendré informados
Te upeo el hilo con novedades. :)

@carlosyeah , aprovechando que este puente veníamos para el pueblo, me he traído una Super Famicom con mod de Hz (me sonaba que la había puesto sin problemas en esa tele), y conectada por RGB, se ve muy bien, sin temblores ni ningún efecto agua.

No te quería poner en canción hasta probar, ya que si recordaba haber puesto la SFC, pero no estaba seguro, por eso quería volver a conectarla, ya que la señal no es igual que la Pal.

Conectada con un cable RGB (de los baratillos), se ve sin problema ninguno, por si te quieres agenciar una y conectarla a esa espléndida TV. [oki]
La madre que parió a nintendo!

Muchas gracias @salvor70 en el fondo has dado fin con un proceso mental del subconsciente que me iba a volver loco. Estaba usando una philips de 21' cuadrada que tenía con el cable que modifiqué con luma y iba perfectamente.

Me gustaría investigar que diferencia de señal hay entre una y otra, Pero me parece que tarde o temprano acabe en mis manos una SFC que no de dolores de cabeza....
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