No entiendo! Windows 7 recien format 40GB?

Hola, pues recientemente me he reformado la torre cambiando todo, placa, cpu, HD, grafica, y bueno he realizado una instalacion desde 0 particionando el disco duro WD e instalando windows 7 Original desde 0.

La sorpresa es que una vez instalando los programas básicos, la unidad C me aparece como con 40GB ocupados.

Seleccionando carpetas ocultas y todo lo de la unidad C: este me informa que ocupa unas 19GB con lo cual siendo una instalacion desde 0 por muchos programillas tipo skype o itunes que le ponga 19 es algo logico pero 40?

Un saludo y gracias por su atencion.
No será que has mantenido la carpeta de windows vieja??? Porque con windows 7 te da la opción de tener ambas carpetas windows. La del nuevo SO recien instalado y la del anterior...
Es lo primero que lei buscando otros posts, pero no opte por esa opcion ya que siendo el hd desprecintado y reparticionado y con la instlaacion nueva no habia windows viejo que conservar, aun asi no hay carpetas ocultas ni nada, solamente una de program data de 200megas...
Cuanta ram tienes? si tienes 8 o 16 entre el archivo de paginacion y el de hibernacion te pueden sumar 20 gigas que te faltan.

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ual-memory
http://support.microsoft.com/kb/920730/es
Eso iba a decir yo. Si tienes 8 o mas gigas de RAM puedes quitar el archivo de paginación.'A mí con 8 me crea uno de 4 que inmediatamente lo borro. Y si no usas la hibernación deshabilitala desde una consola de comandos siendo administrador con esto: “powercfg -h off”

Una vez hecho eso, te debería ocupar unos 15 gigas.
remyeol escribió:Cuanta ram tienes? si tienes 8 o 16 entre el archivo de paginacion y el de hibernacion te pueden sumar 20 gigas que te faltan.

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ual-memory
http://support.microsoft.com/kb/920730/es

Pues tener tengo 16GB de ram instaladas, asi que es posible que sea eso. La hibernacion no la utilizo para nada asi que he ejecutado el cmd como admin con el comando que me ha comentado archlinux y ahora quitare el archivo de paginacion, con lo que me imagino que deberia de bajar.

Realmente esto de la memoria virtual archivo de paginacion para que sirve? es recomendable dejarlo o quitarlo? Mira que en windows XP recuerdo que lo quitaba y era consciente de esa opcion pero hace tanto que no lo tenia en cuenta que en win7 se me pasó.

Ahora me marca ocupadas unas 24GB de 22,5 que cuento con las propiedades de los archivos con lo que me imagino que estara bien...
Chriss_88 escribió:Realmente esto de la memoria virtual archivo de paginacion para que sirve? es recomendable dejarlo o quitarlo? Mira que en windows XP recuerdo que lo quitaba y era consciente de esa opcion pero hace tanto que no lo tenia en cuenta que en win7 se me pasó.

Sirve para que si te quedas sin memoria (con 16 gigas es dificil salvo que uses programas muy pesados) utilice espacio en el disco duro como memoria intermedia. Hay quien dice que mejor quitarlo y olvidarte y otra gente que al menos es recomendable dejar un poco de memoria virtual dado que hay programas (antiguos) que asumen que existe esa memoria y la usan aunque tengan memoria normal libre y no funcionarian bien.

Una buena opcion es cambiar el tamaño como se indica en el primer enlace y poner 512mb de tamaño minimo y 512mb de tamaño maximo. De ese modo el archivo no crecera, no provocara fragmentacion y el espacio "perdido" asegura la compatibilidad.

Otra opcion es desactivarla por completo y si ves que algun programa hace cosas raras pues acordarte de que quiza (solo quiza) sea por no tener el archivo de memoria virtual (o paginacion).

He recordado otra cosa que puede ocuparte espacio en el disco, pero a la larga. Son los puntos de restauracion. Yo suelo hacer uno cuando voy a instalar algo grande que puede estropear el sistema, tb se crean automaticamente al instalar actualizaciones de windows y pueden llegar a ocupar algo de espacio.

Panel de control -> Sistema (con vista de iconos) -> Proteccion de sistema.

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... em-restore
Gracias remyeol, ya tengo el win bien listo, tendre en cuenta lo de los 512 por si algun dia algo me hace cosas raras pero de momento lo quitare todo para hacerme un ghost de como me ha quedado la unidad C: y luego ya vere que toquiñeo.

Por otro lado, no se si es cosa mia, cosa que em repatea un poco de win, es normal estas chorradillas que lapsus que le dan de vez en cuando al apagar el sistema?

Cuando le he dado mucha caña al pc o he instalado algunas actus o tengo alguna apli abierta, al darle apagar siempre sale por un rato momentaneo la ventana esta de forzar apagado con algo o ''nada'' ahi tocando los c*****.

Nose si es normal pero esque hasta con win recien formateado poniendo drivers y actualizaciones me la he tenido que comer...
Chriss_88 escribió:Por otro lado, no se si es cosa mia, cosa que em repatea un poco de win, es normal estas chorradillas que lapsus que le dan de vez en cuando al apagar el sistema?

Cuando le he dado mucha caña al pc o he instalado algunas actus o tengo alguna apli abierta, al darle apagar siempre sale por un rato momentaneo la ventana esta de forzar apagado con algo o ''nada'' ahi tocando los c*****.

Nose si es normal pero esque hasta con win recien formateado poniendo drivers y actualizaciones me la he tenido que comer...

Si a veces si tenias varias cosas abiertas (o recien cerradas) y apagas tarda un poquito en terminar de salir, mostrando la pantalla esa que te da la opcion de "matar" el proceso o esperar. No es preocupante salvo que alguna aplicacion se quede colgada reiteradamente cuando apagas el pc.
8 respuestas