Creo que será largo de explicar, pues son casi tres años y como no entiendo que esta pasando debo explicar todos lo mas importante, lo haré lo mas ameno y claro posible para que no salgan del tema pronto y espero me ayuden a entender o a saber que hacer. Espero ser lo mas imparcial posible con tal de saber que sucede o saber que estoy haciendo mal.
Este es el caso clásico ya aquí en este foro del "Te quiero pero como amigo", sin embargo el problema ocurre después de.....por eso no abordare mucho el inicio que ya todos lo conocen.
El problema radica sobre todo en que aparte de ser amigos yo la he estado ayudando en el trabajo de grado de ella. Ella tiene problemas para exponer sus ideas y ahí es donde entro yo. El trabajo se a alargado bastante a tenido muchos problemas y yo la he aconsejado en ese aspecto, también he aprendido del tema con ese fin. Todo lo que ocurre ha pasado alrededor de este problema y eso desencadena la permanencia con ella pues no la quiero dejar sola porque puede renunciar y ya esta por acabar.
Resulta que así nos hicimos amigos, yo la ayudaba en el trabajo de grado y hablábamos de cosas como su engaño del ex novio. Ya se que cometí varios errores en ese aspecto, esa parte ya la aprendí y no creo necesitar mas consejos que los que he escuchado por aquí.
Bueno, un día ella descubre que yo siento algo por ella. Creo que soy muy expresivo o ni idea.
Ella me llama y me dice que si es verdad, y me dice que le da rabia porque no puede tener amigos.
Yo le digo que si me gusta, pero que unos días antes vi que en esos momentos ella necesitaba amigos y que eso era yo. Que los consejos que le daba sobre el novio nunca habían sido con el fin de acercarme a ella, sino mas bien que saliera adelante del tema. Al final quedamos como amigos.
Bueno el tiempo paso, y seguimos hablando de la misma manera y de las mismas cosas, ella aumento su confianza en mi y nos relacionamos mejor. De hecho yo atendía sus tristezas, la aconsejaba en el trabajo de grado y también en las cosas de la vida, o sea en como la familia la trataba y que debía cambiar. La acompañaba a todas partes y nos regresábamos a la casa a trabajar. Por lo que pasábamos mucho tiempo juntos.
Luego, mis sentimientos aumentaron, durante un tiempo empecé a decirle piropos, a tocarle el cabello. Ella se corría y yo entendía, sin embargo mis sentimientos crecían. En esos momentos ella empezó a cambiar su forma de ser, a cualquier cosa que le decía me trataba como idiota, y le daba rabia que fuera atenta con ella. Yo siempre e sido muy pasivo y no me hacia respetar en ese aspecto, solo bajaba la cabeza. También me decía que porque tenía que estar al lado de ella para toda parte, y cuando yo decidía no acompañarla o irme para otra parte, ella se ponía aun más brava y decía que ya me había dado la rabieta y que por eso no la acompañaba.
No paso más de un mes hasta que ella se volvió a dar cuenta o no lo aguanto más. Entonces peleamos como nunca antes, hablamos que éramos amigos y que ella me quería de esa manera. Que ella me había dado mucha confianza y que por eso no debía tener nada conmigo. Lo que mas recuerdo fue que me dijo que "como se me ocurría que iba a estar con alguien de mi edad (ella me lleva 6 años)". De pronto ella empezó a llorar, yo le pregunte la razón y ella me dijo que era porque se sentía mal que yo la quisiera y que sufriera por ella. Algunos días después me llamo y me pidió perdón por la forma como me había dicho las cosas, yo le dije que así era mejor y que no se preocupara.
Un par de días después, ella dejo de llamarme yo pensé algo ha cambiado, resulta que un joven estaba molestándola y su ex también, (eso me lo confirmo ella después). Aunque siempre salíamos a todo lado juntos, ella empezó a decir que se iba sola, que no la acompañare, le preguntaba porque y decía que porque yo no debía acompañarla a todo lado, estoy seguro que en esos días ella empezó a ocultarme esos aspectos, a mi me daba rabia por el hecho de que si somos amigos no tenia que ocultarme las cosas, porque tenia que decir mentiras o verdades a medias con tal que yo no me diera cuenta. No se supone que somos amigos?.
Luego de ese día las cosas se han venido enredando más y más, cada vez entiendo menos que pasa o que debo de hacer.
En esos días yo como siempre le preguntaba de cómo andaba, que como le había ido que si había tenido problemas en el trabajo, que tanto se había demorado en determinado aspecto, todo con la finalidad de intentar resumir eso, limitarlo con tal de que no pasara mucho tiempo en eso. Ella me decía que si era que la estaba controlando, que si yo no sabia que el trabajo era largo. ME dijo una vez que si queria saber que habia salido en esos dias con un chico.
Aunque me puse muy triste al final decidí ser su amigo a pesar de mis sentimientos por ella. Deje de acaríciala ni decirle piropos, de hecho aunque nunca salíamos, la invitaba a ver películas con la finalidad de hacer algo y entretenerla o distraernos. Ella no dejo de tratarme de la misma manera desde ese día, siempre tratándome como imbecil y/o dormido y poniéndose de mal genio por ser atenta con ella, además de decirme que no la acompañe a todos lados y al mismo tiempo cuando decidía quedarme, que ya me había dado la rabieta. También empezó a recordarme cada dos por tres sin razón aparente que ella me quería como amigo y que nunca iba a pasar nada entre nosotros.
Creo que se ha alargado bastante, en fin hace días estábamos hablando de que bueno ir a tomar cerveza, ella me cuenta que fue con su ex y con el otro joven a salir a un nuevo centro comercial. Le digo que vamos y nos entretenemos un rato. Aunque yo no había podido dejar mis sentimientos por ella, Salí con la idea en mi cabeza de que éramos amigos y que talvez podía ocurrir algo pero sin querer forzar nada. Salimos y fue nomás llegar y ella empezó a hablarme de las chicas del lugar, yo le contestaba sinceramente si me gustaban o no, pero no les ponía mucha atención a ellas. Empecé a preguntarle de su vida cuando niña (cosa que nunca hacíamos) y a ponerle mucha atención a ella, creo que eso le dio rabia o yo que se, y empezó a decir que le gustaba mucho los señores mayores que ese man esta guapo, no se yo no le decía nada.
Al final, no se si me vio mal genio por sus comentarios o por el hecho de no fijarme en las otras muchachas, me dijo de un momento a otro que yo estaba obsesionado con ella, eso me dio rabia y le dije que si no sabia lo difícil que es ser amigo de una persona que quieres, y que a pesar de mis sentimientos éramos amigos y nada mas. Luego no se porque me dijo que se había besado con el otro joven en ese lugar y que no entendía porque ella me gustaba si no habíamos tenido nada, que porque no había buscado otras chicas, que porque no me había alejado de ella que eso era lo normal, incluso me dijo que si yo había planeado todo ese día para forzar algo con ella o yo que se.
Yo ese día salí muy cabriado por el hecho que yo no había intentado nada, solo fui como amigo y nada más.
Al otro día me llamo y me dijo que la disculpara por lo del día anterior, yo aun estaba de mal genio así que le respondí con monosílabos.
Pocos días después fuimos a ver a un traumatólogo, ella había estado muy mal con una rodilla, pero el no estuvo y se demoraba como una semana. Así que le dije que hiciéramos algo para adelantar que fuéramos a otra parte, no se a ver a otro traumatólogo, lo decía de manera muy acelerada o motivada, ya que siempre me decía que era un dormido. Ella se puso de muy mal genio, con cada cosa que le preguntaba era lo mismo, tratándome como imbecil, cabriandose porque le decía que hacer o por querer quedarme en un lugar mientras ella quería hablar con otra persona, y al mismo tiempo de mal genio por querer acompañarla.
Al otro día quería hablar con ella, quería hacerle algunas preguntas con la finalidad de entender lo del traumatólogo y lo de la cerveza en el centro comercial. Cuando nos encontramos le dije que habláramos, ella estaba con su ex, entonces ella empezó a decirme que luego, que si era importante, yo le decía que era para perdurar nuestra amistad que me estaba cansando del tema, ella no me quería mirar a los ojos, luego me dio algo de dinero que porque yo había gastado mucho dinero en ella y en ir a acompañarla. No se porque eso me dio muchísima rabia, me porte como un niño y le dije que no volviéramos a hablar. Al rato la llame y le dije que si podíamos hablar en la noche.
Esa noche pensé que las cosas se arreglarían, entendería que estaba haciendo mal y porque ella me trataba así. Así que le hice algunas preguntas de porque ella empezó a tratar el tema de las chicas en el centro comercial, que si había visto algo en mi, que si yo había hecho algo. Ella se puso de muy mal genio y me dijo que nunca la habían cuestionado así. Al final descubrimos (creo) que el problema era que yo no podía dejar de demostrar mis sentimientos por ella, cuidándola y poniéndome serio cuando hablaba de otros hombres. Cosa que yo no podía controlar y que a ella le daba muchísima rabia (rabia que no entiendo).
Si esta largísimo esto, espero que aun alguien este leyéndolo.
Un par de días después, la llamo le digo que voy a intentar en lo mas posible por ser su amigo y que podemos seguir trabajando en la tesis. Pensando en no dejarla sola con el tema y no ser egoísta con ella. Además de ser su apoyo, pues en esos días se estaba sintiendo muy sola y se estaba apegando de nuevo a su ex por que su familia no la quiere (eso me decía ella). Así que yo estaría ahí cuando se sintiera sola para que si decidía seguir con el fuera por que lo quería y no porque no tuviera a nadie mas.
Unos días después el ex la llama, estábamos trabajando en el trabajo de grado desde temprano y entonces ella empieza a decir que si terminábamos ahí por ese día, yo le dije que siguiéramos, luego empezó ella a decir que le dolía la pierna, que estaba cansada…..Luego mas tarde se cambio de ropa me dijo que iba a hacer una vuelta y que siguiéramos al otro día. Por supuesto que ella iba a salir con el ex, a mi me dio rabia, porque si se supone que somos amigos, porque no me dice simplemente que va a salir con el ex y ya.
Así que más tarde la llamo, con la finalidad de ver si en realidad iba al centro comercial. Eso lo hice con la finalidad de que si era el caso ella se diera cuenta que no debía de mentirme que yo era su amigo y que merecía respeto. Al final ella me contesta y me dice que ha salido a comer algo con el ex y con su tío. Por supuesto que yo esperaba algo más critico y sorpresivo así que no pude mostrarle nada.
Después ella lo descubre me dice que porque la estaba controlando, yo le trato de explicar pero ella no me creyó, se puso de muy pero muy mal genio, y hasta me grito (mas de lo normal). Me dijo que estaba loco sutilmente, que lo normal era que me que la hubiera dejado sola, y que no la ayudara mas, que yo me había aprovechado de la confianza que me había dado (no tengo idea de porque lo dijo), y me dijo que ella se había dado cuenta que a veces tenia el pene erecto cuando estaba con ella y que eso no ocurre si son amigos, a lo que yo le dije que no era mi culpa que eso ocurre y no se puede controlar.
Al final me dice que nos debemos de separar, que yo estoy sufriendo, le digo que yo estoy bien y me dice que ella no que no se siente bien estando conmigo. Que ella seguirá sola con el trabajo o que buscara a alguien que le ayude y que cuando me necesite ella ira a mi casa o me pedirá que la ayude en algo especifico.
En estos días me llama varias veces para hablar de la tesis, me dice que le ayude al final de la tercera llamada, yo le digo con recelo que esta bien. Me pide el favor de ayudarle a digitar una información y yo pienso que eso lo puede hacer cualquier otra persona que no me necesita a mi, que si necesita mis consejos o ideas esta bien, que yo valgo mas que para digitar.
Hoy hemos peleado peor que nunca, ella se pone de mal genio y me trata como siempre porque yo coloco una cosa y opino que es mejor, le refuto sus ideas (cosa que era siempre lo habitual) y ella me dice que le estoy imponiendo, que ese es su trabajo y que ella me llamo para que yo le ayudara a escribir. Pensando en el día anterior y esto ultimo yo le digo que yo no vine a digitarle información, que yo vine fue a ayudarle aconsejándola y dándole ideas, pero a ella se le mete la idea de que yo le estoy es imponiendo, y no me escucha. Al final le digo que si quiere que le digite que puede buscar a quien quiera, que yo no voy a hacer eso, que si quiere yo le aconsejo y le doy mis ideas pero nada mas. Ella se pone de mucho mal genio dice que va a quemar su trabajo que eso no ha servido para nada, y que la va a quemar por mi culpa, que le doy mucha rabia por no poder dejar de lado mis sentimientos por ella. Hace una llamada por celular y entonces yo guardo su trabajo y me voy.
Ahora tengo pensado entre hoy y mañana hablar con ella, porque ya esta a punto de terminar el trabajo de grado y me preocupa que termine quemando su trabajo y acabando así con su futuro. Creo que al final aceptare ser su digitador con tal de que no tire su vida a la basura y también por el hecho de haber trabajado en el tema por varios días.
Al final de todo yo estoy mas loco que nunca, no tengo idea de que esta pasando, o porque me trata así, porque le da tanta rabia, que estoy haciendo mal y mucho menos de que debo de hacer. Espero que me den consejos ideas o lo que sea. Ya no se que hacer.
Bye, disculpas por el tochooooooooooooooooooooooo tan largo.