No entiendo YDL 6

Hola buenas, ya e que me direis k mire en el hilo oficial pero esk no m entero
aqui va mipregunta

como ago para instalar paketes rpm tar.gz z etc

comandos por favor y lo k necesite ...

gracia un saludo compañeros
Creo que deberias buscarte un poco las castañas y visitar algunas paginas de Linux, que aqui nos gusta a todos que le demos las cosas hechas.
estoy cansado de buscar y ponerlo en el YDl todos los comandos que encuentro


cansao estoy, si pido ayuda es por que no me queda otro recurso

si lo sabeste imporatria contestar
google.com

edito:

rpm comando a usar: dpkg

tar.loquesea o .z comando a usar: tar
soi un paleto no me entero


por ejeplo de un progrmas k se lla me wine como serian los comandos
Primero tendrás que descomprimirlo, luego que compilarlo, etc. Además, creo que wine no es compatible con la arquitectura de la PS3, así que no lo podrás instalar.
Si todas estas palabras te suenan a chino, será mejor que intentes aprender por otras vías. Prueba ubuntu en el ordenador, o SuSE.
Scott_nl23 escribió:Hola buenas, ya e que me direis k mire en el hilo oficial pero esk no m entero
aqui va mipregunta

como ago para instalar paketes rpm tar.gz z etc

comandos por favor y lo k necesite ...

gracia un saludo compañeros



Tio te recomiendo que dejes linux para los mas experimentados, mejor no toques la consola. Es un consejo de amigo

saludos y un abrazo desde barcelona
me gusta como trata la gente en esta y en muchas pg espero q algun dia alguno d vosotros tengsis alguna duda y os pagen cn la misma monedea .en agregar o quitar programas t vajas el unrar .
maron escribió:me gusta como trata la gente en esta y en muchas pg espero q algun dia alguno d vosotros tengsis alguna duda y os pagen cn la misma monedea .en agregar o quitar programas t vajas el unrar .


Me pregunto cómo supe hacer eso mismo sin haber preguntado a álguien? xD

Como sea, este compañero ya te ha dado la respuesta =D para la próxima te recomiendo que busques en google ;)
ffelagund escribió:
Scott_nl23 escribió:soi un paleto no me entero
por ejeplo de un progrmas k se lla me wine como serian los comandos

Sin ánimo de ofender, si eres un paleto, quizas no deberias intentar instalar linux. Me refiero a que si no sabes como usarlo y si te va a llevar varios meses aprender, suponiendo que te dediques a ello, ¿realmente te merece la pena?
Desde mi punto de vista, Linux en la PS3 no es para el usuario corriente, sino para que el ya sabe algo de linux y quiere aprender lo específico de la PS3 (lease programacion Cell), pero no para utilizarlo com sistema operativo de 'trabajo' o de 'usuario'.
Mi consejo: Linux te va a llevar mucho tiempo. Si de verdad tienes ganas de aprender, adelante. Si tu unico interes es tener el VLC funcionando, mejor olvídate.


+1 , grande .. menos mal,otro que le da una idea buena. :D
si , hay que buscarse las castañas de fuego uno solo o eso parece, gracias a emipta y fflagund, los demas, pàrece k komo lo abreis aprendido todo en cuanto naciste espero k nunca necesiteis ayuda

adios y gracias de nuevo
Scott_nl23 escribió:si , hay que buscarse las castañas de fuego uno solo o eso parece, gracias a emipta y fflagund, los demas, pàrece k komo lo abreis aprendido todo en cuanto naciste espero k nunca necesiteis ayuda


Repito, como supe hacer todo eso sin preguntar? no nací sabiendo, nadie nace sabiendo, pero si quieres un consejo, así he aprendido:

Método de "auto-aprendizaje":

1.- Tener una laguna en el conocimiento, impidiendo hacer algo.

2.- Experimentar, tratar de uno mismo acumulando conocimientos salir de ese problema.

3.- Si lo anterior no funciona, BUSCAR en lugares especializados.

4.- Probar lo encontrado (repetir pasos 3 y 4 si no funciona una primera vez, durante por lo menos 6 meses).

5.- En dado caso que todo esto no funcione, ir a un foro y preguntar.

No hay que saltarse del paso 1 al 5, si realmente quieres aprender linux, entonces no te recomiendo una PS3 para hacerlo, trata con una computadora, ya que ahí si está complétamente explotado linux -si en mi computadora de hace 8 años funciona bien Ubuntu, imagina una compuitadora más reciente-.

Por cierto, nadie nace sabiendo, si yo quiero aprender algo, sigo el proceso de arriba, eso lo he hecho siempre.

Y no te preocupes, todos necesitaremos ayuda, sí, pero probablemente si no encontramos la solución, podremos PAGAR a álguien que está obligado a ayudar xD.

Y por cierto, por diversión puse en GOOGLE.COM tu pregunta: "instalar paketes rpm tar.gz", me salió esto: Búsqueda instalar paketes rpm tar.gz en google.com.

Nada de eso te sirvió?
Scott_nl23 escribió:si , hay que buscarse las castañas de fuego uno solo o eso parece, gracias a emipta y fflagund, los demas, pàrece k komo lo abreis aprendido todo en cuanto naciste espero k nunca necesiteis ayuda

adios y gracias de nuevo


Veamos, ara unos 10 años que desarrollo sobre plataforma GNU, yo creo que requiere un minimo de espiritu aventurero, la cuestion de linux es que no es una herramienta para gente que le gusta tenerlo todo hecho, tienes que mojarte y sobretodo buscar, las preguntas son demasiado complejas muchas veces si no especificamos muy claramente el problema. Y el consejo que aqui la gente te da es el unico que puedes tomar en mente, Linux es para gente que tiene unos conocimientos medios-avanzados de informatica e incluso asi no siempre son suficientes.

Saludos, y no te mosquees tio ¡¡ que nadie salta para morderte el cuello.
gracias

si yo lo unico k keria saber era, como intalar los programillas del softonic... (tar.gz) con los comandos y eso


k e estao probando y no me entero

y si seria pa un vlc o algo si pero para algo mas posteriormente gracias
tar.gz:
tar xfvz archivo.tar.gz
./configure
make


Problema: Tener que ir instalando una por una las librerias que necesita.

Si usas ydl, lo mejor es que te busques unos repositorios que lo incluyan y lo instales a traves de ellos, es mas comodo. Si tienes alguna duda pregunta.
Puedes usar el comando yum para instalar los paquetes

http://es.wikipedia.org/wiki/YUM

Básicamente tienes que ir a la consola y poner

yum install programa_que_quieras_instalar

Quizá lo tengas que hacer como root....

Aqui tienes una vision general sobre instalacion y configuracion de linux en ps3 (no es mio el blog)

http://miblogdelinux.nireblog.com/post/ ... -en-mi-ps3

Un saludo, si tienes dudas, no dudes en preguntar...

P.D. Nadie nace sabiendo sobre linux, y si no tiene ni idea que menos que darle un empujón, si queremos fomentar este OS, así en la vida vamos a conseguir difundir lo que se merece Linux.
Para usos ofimaticos la "dificultad" de linux es leerse en los foros de ubuntu por ejemplo los tutoriales que hay, que hay 200 paginas para buscar. Si haces paso a paso lo que dicen siempre funciona, o si no, tienenes que pensar un poquitin. No digais que es un mundo, porque como dice otro user nadie nace enseñado, yo os aseguro que el shell no muerde... [sonrisa] [sonrisa] [carcajad]

Eso si, me toca muchisimo la poya que seas tan capullo de venir diciendo que no hay nada, pues en la pu** pagina del YDL viene un apartado Manuals y otro que dice HOWTO... Di que no sabes ingles, o que no quieres leer o lo que sea, pero no que son tutoriales para gurús, que los captcha de gatos en rapidshare son muxo mas dificiles que seguir unos tutoriales.


http://www.terrasoftsolutions.com http://ubuntuforums.org/ www.wikipedia.es www.wikipedia.com Empieza por ahí, si necesitas más paginas, pidelas
El problema no está en ayudar o no, el problema está en la pregunta y su consequente respuesta. Es una pregunta que se ve,cómo han demostrado otros, que no está 'trabajada' ya que si buscas un poco encuentras muchísimas cosas sobre el tema. Tú problema creo yo es que estás pelado, que no tienes ni idea de Linux (como todos cuando empezamos), entonces tu pregunta no es esa, el problema no es que te hayas saltado pasos viniendo aquí a preguntar eso, el problema es que te has saltado preguntas!!! Y yo haría lo que te aconsejan algunos compañeros, instálalo en algún pc (ubuntu/debian/red hat/mandrake...el que quieras) y ahí ponte a fondo, es más si quieres hacer pruebas y no tienes muchos conocimientos create una máquina virtual y ahí experimenta lo que quieras,aprenderás mucho y entonces tus preguntas serán más concretas y sencillas de responder para todos.

Ayudar siempre, evitar que la gente aprenda NUNCA.
19 respuestas