› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:El chaval dice que lo llaman para entrevistas de trabajo para trabajos de mierda, porque son de mierda, de reponedor y estás cosas, y están desbordados de tanta gente que tienen para que trabajen, pero aún así sguen contratando gente y haciendo entrevistas para tener ahí cantera.
Vamos, que directamente se queja de como están las cosas y estoy de acuerdo contigo.
Nero418 escribió:Yo tampoco entiendo por que llamar a gente para entrevistas si luego no te dicen absolutamente nada, menuda tontería y el trabajo no es un lujo ni mucho menos..
PD: vale que le falten las comas etc.. Pero entender se entiende,con decirlo de buenas maneras vale, ya sabemos que tenemos muchos iluminados por EOL.
lilloo escribió:lo más seguro es que si llamen para hacer entrevista es porque necesiten gente, no obstante pueden mentir lo que quieran y más, al fin y al cabo solo te dicen lo que el de arriba les ha dicho que digan, son meros peones que ejecutan ordenes, aunque ellos deciden quien es el nuevo trabajador y quien no.
Lo que si me parece muy triste es eso de ver gente llorando en las entrevistas, me recuerda a cuando la patetica de clase lloraba porque la profe de ingles le suspendia, y debido a esto le ponia un 5. Hay que ser fuerte, y si no nos gusta algo, para eso somos libres de quejarnos o irnos a otro lado.
puede ser que sea una ett encubierta,muchas de estas etts reciben dinero y subenciones por entrevistas y gente apuntada a ellas y tienen que justificar eso..no me extraña que pase en otras empresas tipo empresas de publicidad y que no sea ni un periodico ni nada o igual asta si..Flanders escribió:Pues menos mal que no te ha ocurrido lo que a mi me ocurrió un dia.
Me apunto a una oferta de trabajo que vi en infoempleo, era para trabajar en un famoso periódico de tirada nacional. Llego allí, me tienen esperando media hora, sólo estaba yo para la entrevista.
A la media hora llega la chica, me dice que la espere que se va a tomar un café o yo que se . Yo flipando... pero bueno, lo peor estaba por llegar.
Cuando aparece por segunda vez me hace pasar a una pedazo de sala. Y una vez allí, me acosa sexualmente (noooooo es bromaaaaaa). Una vez allí, me pregunta sobre mi curriculum, y sobre los trabajos que había desempeñado en algunas revistas.
Una vez le cuento el cuento de la lechera y le cuento mi vida, me dice textualmente:
"Bueno, la verdad aunque te parezca difícil de creer es que no sabemos lo que estamos buscando. Es decir, que no sabemos el trabajo que va a desempeñar la persona que buscamos."
Yo ahí pensando: "No puede ser real lo que me está diciendo. ¿Dónde está la cámara oculta?"
Y continúa: "Tengo como 200 personas para entrevistarme con ellas, pero no se lo que busco, ni para que la quiero. Busco alguien que su pasión sea Internet..."
Yo cada vez me iba quedando más flipado (pensé que quizás me había escogido para entrevistarme, porque en mi curriculum tenía puesta una foto en donde me parecía a Enjuto Mojamuto).
Total, que salí de allí habiendo perdido el tiempo, y teniendo la sensación que aquello era una entrevista para coger ideas revolucionarias que los entrevistados pudieran darle para agregarlas al periódico digital. Una especie de lluvia de ideas, gratis a consta de frikies aburridos y sin trabajo.
A esta conclusión llegué porque analizando mentalmente la entrevista, cada vez que yo le hablaba de algunos proyectos donde había participado o de proyectos previstos que finalmente no se llegaron a hacer por x o por y, la chica lo apuntaba con mucho interés.
Además, insistía mucho en esos proyectos que no se llegaron a hacer y saber sus causas, e incluso apuntaba los nombres de esos proyectos.
Flanders escribió:No, no es el caso pedrinxerez. Con las datos que tenía de la chica con la que me entrevisté, pude lograr saber que era redactora jefe de una de las secciones del periódico en su versión digital. Además, no era una ETT, ya que estuve en el edificio principal del periódico.
Nada, a día de hoy no se darle ninguna explicación. De hecho, tengo un conocido en ese periódico que trabaja de seguridad y le pregunté al cabo del tiempo que si al final quedó en algo las entrevistas de esa chica, y me dijo que creía que no, que había visto pasar por allí a mucha gente pero que no había nadie nuevo en plantilla.
Me fio de este seguridad porque para entrar a lo que es la zona principal donde trabajan los del periódico, hay que pasar por una zona de seguridad... como en las películas, algo subrealista