No entiendos las entrevistas de trabajo

Hace 1 mes me puse a repartir curriculums por centros comerciales como unos 20 , para mí sorpresa la semana pasada me llamaron para hacer una entrevista en Primark total voy y me encuentro a 30 personas para la grupal, nos escogieron a 10 para la 2 fase la individual, total realizé la individual y me dicen que no tienen puestos para trabajar que primark es una empresa que rota la gente y ahora mismo no tenían puestos libres y no me podía decir si era de los seleccionados .

Total que ya ha pasado una semana, ayer me sonó el teléfono en número oculto y yo ya venga son los del primark ,total lo cojo y son del carrefour que me quieren hacer una entrevista hoy, total hago la entrevista y se que hay gente que les dijeron que no porque vi lloros de gente de mi sala y la mujer que hacía las entrevistas consolando.

Me hacen la entrevista y me dicen que muy bien que no me pueden decir si estoy seleccionado o no y que de ser así me meterian en la bolsa de empleo de Carrefour .

Enserio, Yo flipo son curros ultra mierda y te hacen entrevistas incluso de pasar fases y alfinal no te dicen nada .

PD:Flipo de que me llamaran de 2 curros y flipo de que no me han dicho na de na .
Yo no entendí tu post
total que yo flipo total que no entiendo una mierda tu post total que patatas.
En serio primero aprende a redactar y luego cuentanos lo que quieras...
A ver si lo he entendido xD

Dices que has ido a muchas entrevistas de trabajo en todas ellas, y dices que el trabajo es una mierda. Y encima no te dicen si te han seleccionado o no. Y después te llaman con numero oculto?

Que?
El chaval dice que lo llaman para entrevistas de trabajo para trabajos de mierda, porque son de mierda, de reponedor y estás cosas, y están desbordados de tanta gente que tienen para que trabajen, pero aún así sguen contratando gente y haciendo entrevistas para tener ahí cantera.

Vamos, que directamente se queja de como están las cosas y estoy de acuerdo contigo.
seaman escribió:El chaval dice que lo llaman para entrevistas de trabajo para trabajos de mierda, porque son de mierda, de reponedor y estás cosas, y están desbordados de tanta gente que tienen para que trabajen, pero aún así sguen contratando gente y haciendo entrevistas para tener ahí cantera.

Vamos, que directamente se queja de como están las cosas y estoy de acuerdo contigo.

Alguien que me comprende. No lo entiendo para que hacen entrevistas y no te dicen si estas seleccionado.
Coño.... usa la.... ,
holasemeentiende.noentiendolasentrevistasyeldiadelasnormasortograficasyseparacionesdepalabrasnofuiaclase
Yo tampoco entiendo por que llamar a gente para entrevistas si luego no te dicen absolutamente nada, menuda tontería y el trabajo no es un lujo ni mucho menos..

PD: vale que le falten las comas etc.. Pero entender se entiende,con decirlo de buenas maneras vale, ya sabemos que tenemos muchos iluminados por EOL.
Nero418 escribió:Yo tampoco entiendo por que llamar a gente para entrevistas si luego no te dicen absolutamente nada, menuda tontería y el trabajo no es un lujo ni mucho menos..

PD: vale que le falten las comas etc.. Pero entender se entiende,con decirlo de buenas maneras vale, ya sabemos que tenemos muchos iluminados por EOL.

xD De verdad que no entiendo para que llaman a la gente y luego no tienen puestos.
lo más seguro es que si llamen para hacer entrevista es porque necesiten gente, no obstante pueden mentir lo que quieran y más, al fin y al cabo solo te dicen lo que el de arriba les ha dicho que digan, son meros peones que ejecutan ordenes, aunque ellos deciden quien es el nuevo trabajador y quien no.

Lo que si me parece muy triste es eso de ver gente llorando en las entrevistas, me recuerda a cuando la patetica de clase lloraba porque la profe de ingles le suspendia, y debido a esto le ponia un 5. Hay que ser fuerte, y si no nos gusta algo, para eso somos libres de quejarnos o irnos a otro lado.
lilloo escribió:lo más seguro es que si llamen para hacer entrevista es porque necesiten gente, no obstante pueden mentir lo que quieran y más, al fin y al cabo solo te dicen lo que el de arriba les ha dicho que digan, son meros peones que ejecutan ordenes, aunque ellos deciden quien es el nuevo trabajador y quien no.

Lo que si me parece muy triste es eso de ver gente llorando en las entrevistas, me recuerda a cuando la patetica de clase lloraba porque la profe de ingles le suspendia, y debido a esto le ponia un 5. Hay que ser fuerte, y si no nos gusta algo, para eso somos libres de quejarnos o irnos a otro lado.

Pues te cuento que en las 2 entrevistas que he tenido en 2 semanas vi una tia llorando nada mas salir de la entrevista y en el primark de aquí de madrid otra que no paso la grupal llorando en la parada de autobuses cuando estaba esperando que me recogiera un colega en su coche .
el metodo de seleccion de personal en empresas similares es de ese estilo. que te llamen no significa necesariamente que vayas a trabajar al dia siguiente.
Mira que moderado soy que no te voy a decir todo lo que pienso. [+furioso]
Pues menos mal que no te ha ocurrido lo que a mi me ocurrió un dia.
Me apunto a una oferta de trabajo que vi en infoempleo, era para trabajar en un famoso periódico de tirada nacional. Llego allí, me tienen esperando media hora, sólo estaba yo para la entrevista.

A la media hora llega la chica, me dice que la espere que se va a tomar un café o yo que se :p. Yo flipando... pero bueno, lo peor estaba por llegar.

Cuando aparece por segunda vez me hace pasar a una pedazo de sala. Y una vez allí, me acosa sexualmente (noooooo es bromaaaaaa). Una vez allí, me pregunta sobre mi curriculum, y sobre los trabajos que había desempeñado en algunas revistas.
Una vez le cuento el cuento de la lechera y le cuento mi vida, me dice textualmente:
"Bueno, la verdad aunque te parezca difícil de creer es que no sabemos lo que estamos buscando. Es decir, que no sabemos el trabajo que va a desempeñar la persona que buscamos."

Yo ahí pensando: "No puede ser real lo que me está diciendo. ¿Dónde está la cámara oculta?"

Y continúa: "Tengo como 200 personas para entrevistarme con ellas, pero no se lo que busco, ni para que la quiero. Busco alguien que su pasión sea Internet..."

Yo cada vez me iba quedando más flipado :p (pensé que quizás me había escogido para entrevistarme, porque en mi curriculum tenía puesta una foto en donde me parecía a Enjuto Mojamuto).

Total, que salí de allí habiendo perdido el tiempo, y teniendo la sensación que aquello era una entrevista para coger ideas revolucionarias que los entrevistados pudieran darle para añadirlas al periódico digital. Una especie de lluvia de ideas gratis, a consta de frikies aburridos y sin trabajo.
A esta conclusión llegué porque analizando mentalmente la entrevista, cada vez que yo le hablaba de algunos proyectos donde había participado o de proyectos previstos que finalmente no se llegaron a hacer por x o por y, la chica lo apuntaba con mucho interés.
Además, insistía mucho en esos proyectos que no se llegaron a hacer y saber las causas por las que no salieron adelante, e incluso apuntaba los nombres de esos proyectos.
Flanders escribió:Pues menos mal que no te ha ocurrido lo que a mi me ocurrió un dia.
Me apunto a una oferta de trabajo que vi en infoempleo, era para trabajar en un famoso periódico de tirada nacional. Llego allí, me tienen esperando media hora, sólo estaba yo para la entrevista.

A la media hora llega la chica, me dice que la espere que se va a tomar un café o yo que se :p. Yo flipando... pero bueno, lo peor estaba por llegar.

Cuando aparece por segunda vez me hace pasar a una pedazo de sala. Y una vez allí, me acosa sexualmente (noooooo es bromaaaaaa). Una vez allí, me pregunta sobre mi curriculum, y sobre los trabajos que había desempeñado en algunas revistas.
Una vez le cuento el cuento de la lechera y le cuento mi vida, me dice textualmente:
"Bueno, la verdad aunque te parezca difícil de creer es que no sabemos lo que estamos buscando. Es decir, que no sabemos el trabajo que va a desempeñar la persona que buscamos."

Yo ahí pensando: "No puede ser real lo que me está diciendo. ¿Dónde está la cámara oculta?"

Y continúa: "Tengo como 200 personas para entrevistarme con ellas, pero no se lo que busco, ni para que la quiero. Busco alguien que su pasión sea Internet..."

Yo cada vez me iba quedando más flipado :p (pensé que quizás me había escogido para entrevistarme, porque en mi curriculum tenía puesta una foto en donde me parecía a Enjuto Mojamuto).

Total, que salí de allí habiendo perdido el tiempo, y teniendo la sensación que aquello era una entrevista para coger ideas revolucionarias que los entrevistados pudieran darle para agregarlas al periódico digital. Una especie de lluvia de ideas, gratis a consta de frikies aburridos y sin trabajo.
A esta conclusión llegué porque analizando mentalmente la entrevista, cada vez que yo le hablaba de algunos proyectos donde había participado o de proyectos previstos que finalmente no se llegaron a hacer por x o por y, la chica lo apuntaba con mucho interés.
Además, insistía mucho en esos proyectos que no se llegaron a hacer y saber sus causas, e incluso apuntaba los nombres de esos proyectos.
puede ser que sea una ett encubierta,muchas de estas etts reciben dinero y subenciones por entrevistas y gente apuntada a ellas y tienen que justificar eso..no me extraña que pase en otras empresas tipo empresas de publicidad y que no sea ni un periodico ni nada o igual asta si..

es como los carteles de las etts siempre estan solicitando personal y aunque des el perfil y dejes curriculums nunca te llaman...reciben ayudas y subenciones por recoger curriculums y tener a gente apuntada..incluso te llaman un dia y aunque rindas al 100 % pasan a otro por mas que te pases 100 veces por alli y preguntes si hubo algun problema ese dia que trabajaste..te dicen que no,que no es eso,pero los carteles sigen en la puerta solicitando personal para ese puesto y otros muchos durante meses o años..
No, no es el caso pedrinxerez. Con las datos que tenía de la chica con la que me entrevisté, pude lograr saber que era redactora jefe de una de las secciones del periódico en su versión digital. Además, no era una ETT, ya que estuve en el edificio principal del periódico.

Nada, a día de hoy no se darle ninguna explicación. De hecho, tengo un conocido en ese periódico que trabaja de seguridad y le pregunté al cabo del tiempo que si al final quedó en algo las entrevistas de esa chica, y me dijo que creía que no, que había visto pasar por allí a mucha gente pero que no había nadie nuevo en plantilla.
Me fio de este seguridad porque para entrar a lo que es la zona principal donde trabajan los del periódico, hay que pasar por una zona de seguridad... como en las películas, algo subrealista :p
Flanders escribió:No, no es el caso pedrinxerez. Con las datos que tenía de la chica con la que me entrevisté, pude lograr saber que era redactora jefe de una de las secciones del periódico en su versión digital. Además, no era una ETT, ya que estuve en el edificio principal del periódico.

Nada, a día de hoy no se darle ninguna explicación. De hecho, tengo un conocido en ese periódico que trabaja de seguridad y le pregunté al cabo del tiempo que si al final quedó en algo las entrevistas de esa chica, y me dijo que creía que no, que había visto pasar por allí a mucha gente pero que no había nadie nuevo en plantilla.
Me fio de este seguridad porque para entrar a lo que es la zona principal donde trabajan los del periódico, hay que pasar por una zona de seguridad... como en las películas, algo subrealista :p

pero igual q esas etts seguro que los periodicos tambien reciben ayudas y subenciones por cosas asi y tienen que justificar las entrevistas....porque hacer entrevistas y que no cojan a nadie es un gasto..ya que esa chica cobra..algo raro debe haber..ademas tanto preguntarte y luego te dice que buscaban a alguien que le apasione internet y este metido en el tema ,pues haber empezado por hay..seguro q ella no sabia ni que decir..y encima no metio a nadie segun el seguridad ,raro es...

a mi me paso una vez que me llamaban para una entrevista me decian que me esperase en en una sala y me decian que se habia suspendido que fuese otro dia y me decian la hora y yo tambien estaba solo,me dejo muy rallado fueron varios dias y nunca me la hicieron..
Bufff, pues tu caso es peor que el mío entonces :p. Al menos yo tuve entrevista :cool:

No se, la verdad que yo creo que lo que esta tia buscaba eran ideas para el periódico digital. Algo que pudieran hacer y que no tuviesen otros periódicos, y que mejor que entrevistar a personas que hubieran realizado proyectos para ver si alguno de ellos le daba alguna idea revolucionaria. Es que otro sentido no tiene, no lo hay.
De hecho, me dijo que no buscaba ni diseñadores, ni maquetadores, ni nada relacionado con ese tema. Así que sólo me quedaba la opción de "redactor", pero es que tampoco buscaban un redactor, así que descartando cosas sólo me queda eso: "no se lo que busco, ni a quien busco, porque lo que busco es una idea para mi periódico y que me salga gratis". Yo al menos es lo que pienso.

De tu caso, no se que decirte, es extraño que no te hicieran la entrevista, quizás ya escogieron a alguien y ni se molestaron en decirtelo, o bien como en mi caso no había oferta disponible, aunque tampoco le encuentro mucho sentido :-?
19 respuestas