Pues no sé... si tu mejor amigo no sabe escucharte y estar cuando más lo necesitas, es que no es un "amigo de verdad" por mucho que lo conozcas de hace 14 años...
Habla con el, dile lo que piensas, a ver si reacciona un poco y se da cuenta que a veces no es tan "buen amigo" como a lo mejor el se cree.
Yo está claro que si tuviera un amigo así, al menos es lo que haria, si veo que sigue pasando de mi cuando más lo necesito y sale con excusas tontas, pues ya no lo tendria como 1 amigo, si no como 1 colega... por que lo único que haces es engañarte a ti mismo, pensando que es un amigo de verdad cuando en realidad es un "colega" de hace muchisimos años.
Para mi existen 2 tipos, los amigos y los colegas, que conozcas a una persona desde hace muchisimos años (o de toda la vida) no significa que ya sea "un amigo", hoy en dia la palabra "amigo" muchos la sueltan cuando te conocen 2 dias y a lo mejor solo has salido a tomar algo algún dia con el y poco más o como a lo mejor es tu caso, que lo conoces de hace 14 años y solo por eso piensas que es "tu mejor amigo" como si fuera un hermano, y no es así, un amigo se demuestra dia a dia, cuando estas mal, cuando necesitas algun favor y un largo etc...
PD: Aunque no sé si esto debería de ir al "Rincon"...