no envia llamada. 8310 blackberry

Mi movil solo envia sms, no envia ni recibe llamadas. Error de autorizacion.
A que se puede deber??? coge cobertura GRPS y detecta lo de VODAFONE.
Cuando empieza el movil, tarda un rato en arrancar el sistema operativo, se queda con la ruletilla de carga casi un min.
s2
Usas alguna tarjeta tipo X-Sim?
Cuando dices que pone GPRS lo hace en mayúsculas o minúsculas ?. As mirado el libro de servicios de la Black Berry que todos estén ok ?.

Llama a Vodafone para que te revisen la línea puede ser algún servicio de esta que no este bien.

Un saludo.
Use una tarjeta x-sim o similiar, para poder usar movistar, pero como no iva la quite.
Esa tarjeta vodafone que tengo, (de la novia) en otro telefonos funciona sin problema.

Cuando dices si he mirado la guia de servicio, y que esten TODOS ok, a que te refieres?
Esta el gprs en pequeño, y cuando lllamas, pone llamando condicional, y pone restringido.
- Si el GRPS te lo pone en minúsculas es que no tienes activado el servicio de datos sobre la línea.
- El libro de servicios me refiero a opciones -> opciones avanzadas -> Libro de servicios. (Aquí te aparece todo lo que tienes activado de la BB).

Tiene toda la pinta que o bien esta desactivado el servicio de la tarjeta (pero dices que en otros moviles va) o esta desactivado de la BB, ya que cuando se activa una BB también se pilla el IMEI de esta.

Para verifica todo llamate a Vodafone y que te revisen la línea si todo esta bien es de la BB siempre puedes reiniciarla a valores de fabrica y probar de nuevo. (Ten cuidado que pierdes todo lo que tengas en ella).

Un saludo.
¿le hice un weaping, eso es a valores de fabrica? o todavia hay un hardreset mas potente. Yo lo hice desde una de las opciones que venia en la blackberry que te mandaba escribir antes de realizarlo Blackberry.
Gracias.
Si, ese el que te dice escribir blackberry.... (Restaurar Valores de fabrica).

Te miraste el tema de libro de servicios a ver que te aparece ?.

Lo mas rápido es que te miren la linea y así descartamos problemas con la tarjeta... pero tiene pinta de ser bloqueo de la BB.

Un saludo.
En libro de servicios me aparece con V

wap transport
wap browserconfig
wap push config
wap mms

En servicios predeterminados
NADA

activcion de empresa : No activado
Servicio de datos: activado.
Y hay una opcion que dice red movil activada Vodafone etc.

Mi blackberry, que suelo usar, tengo 2, está última me la dieron para cambiarla en el curro, pero no lo he echo, por vagancia y tener encima que pagar 35e por liberarla.Ahora en vacaciones lo pensaba hacer, pasar mensjaes programas,liberar etc...

Esta blackberry llegó a funcionar FIJO, pues la probé cuando me la dieron, y la guarde en el cajón,(la probe con la tarjta vodafone de la chavala) yo es que tengo Movistar, pues es mi linea, pues pertenezco a la misma empresa que los compis, pero distinta contrata, ahora me temo otra cosa y que el contable diera de baja la bb cuando echaron a un compañero y se llevó la bb, y como cogio el imei del inventario, vete a saber cual dio de baja. (pero envia y recibe SMS)
Voy a ver a la hora de comer llamo a vodafone y les comento la linea si tiene algo desactivado. DATOS.

Es lo que me viene en un guia pdf
Resolución de problemas del teléfono
No puedo realizar o recibir llamadas
Trate de realizar las acciones siguientes:
• Compruebe que el dispositivo BlackBerry® está conectado a la red inalámbrica.
• Si no puede realizar llamadas y la marcación fija está activada, compruebe que el número de teléfono del contacto aparezca en la
lista de marcación fija o bien desactive este modo de marcación.
• Si ha viajado a otro país y no ha cambiado las opciones de marcado inteligente, marque el número completo del contacto, incluido
el código de país y el de área.
• Si no recibe llamadas, compruebe que el bloqueo de llamadas y el reenvío estén desactivados.
• Si la tarjeta SIM admite más de un número de teléfono pero sólo dispone de un número, compruebe que dicho número de teléfono
está establecido como número primario
Dentro de donde te pone Servicio de datos: activado, tienes que tener una opcion que te ponga Red: Vodafone. Modo seleccion de red: Automatico.

Cambia este valor y mira a ver si te deja seleccionar la red manualmente y le pones Vodafone.

Si con estos cambios y todo lo anterior no te funciona tiene pinta de que han bloqueado la BB por IMEI.

Un saludo.
Modo de red, está automatico, lo pondré en manual...
Lo curioso es que deje enviar mensaje.
Haber si encuentro el correo, de nuestro contable, al comercial de vodafone, en el cual le solicito manera de dar de baja ese telefono. (lo que mas me jode, es que le sugerí yo que diese de baja el imei :D)

Gracias por tu tiempo.
9 respuestas