No es adecuado una pantalla HigContrast...

colecconsolas está baneado por "troll"
Bueno...

Comentaros que he estado hablando con varios distribuidores y tecnicos y me han comentado algo sobre las pantallas...

En primer lugar... las higcontrast no me las han recomendado para homecinema... me han dicho que tienen el problema de hacer que las imagener pierdar cromacidad y contraste... ya que lo que hacen es aumentar la luminosidad (algo no muy necesario para homecinema... per si para presentaciones....

Asi k si alguien tiene pensado pillarse alguna que se asegure de este tema...

Deu
Efestivamente, las pantallas con ganancia son para presentaciones o para verlas con luz ambiente moderada.

Todo lo que sea aumentar el brillo en la imagen, aumenta el tono grisáceo que pueda tener el negro de tu proyector, y reduce contraste y aumenta el brillo... (LCD). Por ello de las grises con ganancia < 1.

Toy mu de acuerdo.
ostia pues menos mal que me he comprado una mate-white, porque mi idea era una high contrast, la verdad es que la wallmaster se ve muuuu bien, en mundodvd estoy cansado de oir que no vale la pena gastarse mucho dinero en una pantalla a no ser que sea una stewart. [tomaaa]
colecconsolas está baneado por "troll"
Siesque el nombre de la pantalla engaña... parece que lo que obtengas sea mas contraste cuando lo que hace es joderlo.... es el tipico caso que la peñas se la compra por el nombre...

Yo he visto Meler y lumenescreeen y van k te pees
Siesque el nombre de la pantalla engaña... parece que lo que obtengas sea mas contraste cuando lo que hace es joderlo.... es el tipico caso que la peñas se la compra por el nombre...

pues es verdad, mucha gente se compra las high contrast por el tema del contraste y en verdad la finalidad de esa tela es aumentar el brillo cuando tienes luz residual o ambiental, como no es mi caso y en mi habitacion puedo controlar la luz al 100% decidi comprarme esta, y la verdad es que esta de PM para el precio que tiene.
No estoy de acuerdo con lo que estais comentando. La telas High Contrast son algo grisaceas, ¿En que presentacion usarian una tela gris? y la ganancia que tienen es para aumentar el brillo y no perder en blancos debido a que son grises.

A parte deciros que en la serie procinema de Projecta la ganancia 1 es la misma para las Mate White que para las High Contrast.

De todas formas he puesto un mensaje en mundo dvd para que opinen del tema, ya os contare.
No estoy de acuerdo con lo que estais comentando. La telas High Contrast son algo grisaceas, ¿En que presentacion usarian una tela gris? y la ganancia que tienen es para aumentar el brillo y no perder en blancos debido a que son grises.

me da la sensacion que todas las pantallas denominadas high contrast no son grises ni tienen ganancia 1.

No lo se porque no las he visto, pero parece ser que cada fabricante de pantallas tiene sus propios criterios para llamar a una pantalla high contrast. [reojillo]
Bueno... hay una forma de comprobarlo fácil y sencilla:

jvcayuela:

qué pasa si pones una cartulina de color blanco (o papel bien hecho) sin brillo en la imagen? Quiero decir: que pongas la cartulina sobre la pantalla y mires:

1.- si el negro es más ídem en la HC que en el papel o al contrario

2.- si el blanco es más ídem en la HC que en el papel o al contrario

Con esto sacaremos si la HC aumenta negros con respecto a blanco mate y aumenta blanco o disminuye o lo que sea :)

Si puedes sería de ayuda :)

(En la web pone ganancia 1... osea, que debería verse como una blanca...)
7 respuestas