¿No es la calidad de reproducción del VLC algo baja? Alternativa

Llevo en mi mac años usando el VLC, y sólo el VLC. Siempre he sido un defensor y sé que habrán muchos por aquí. Muchas veces la calidad de las películas bajadas me ha parecido "floja" a pesar de ser pelis de 1.5 gigas fácilmente. Siempre he culpado al rip y tal.

Estaba el otro día en casa de un familiar y le iba a reproducir una película y se abrió automáticamente el Windows media player, o como se llame. Me sorprendió la calidad de reproducción, pero pensé que sería cosa de la película. Se veía muy nítida. Lo cerré y lo abrí con el VLC y se veía algo más borroso. La diferencia era clara. Me puse a abrir otras películas ripeadas de otras formas, con otros tamaños, etc. En TODAS, la calidad del windows media player era mejor, las películas se veían mucho más definidas.

Ya había leído en algunos foros y lugares sitios donde se desaconsejaba el VLC y se aconsejaban otros reproductores, pero nunca había visto una diferencia tan evidente.

¿qué reproductor usáis vosotros? ¿cuál me dará más calidad?
me uno a la pregunta, yo uso vlc y estoy bastante contento pero si que hace mucho grano o ruido en depende que peliculas, lo uso en un imac de 27
alternativas:

mplayerx
movist
y para dvds el reproductor de dvds de mac que viene incluido en aplicaciones
Yo uso Movist, si lo quieres probar ...

Saludos
Plex o XBMC, no son reproductores en si, sino mediacenters, pero les puedes dar el mismo uso.
Qué opción hay en Mac con aceleración por GPU?

VLC va a ser que no y XBMC me parece que tampoco (además no se puede elegir resolución). Qué tal PLEX?
Yo las pelis me las convierto todas con el turbo h264 hd de el gato y las veo perfectisimamente en iTunes/Frontrow ... Es una matada, lo sé pero una vez que ya las tienes todas, ir haciendo es coser y cantar.

Salu2
seamorgan escribió:Yo las pelis me las convierto todas con el turbo h264 hd de el gato y las veo perfectisimamente en iTunes/Frontrow ... Es una matada, lo sé pero una vez que ya las tienes todas, ir haciendo es coser y cantar.

Salu2

Es que con un Mac mini el tema convertir con Handbrake está un poco chungo...

Quiero decir que los 2 núcleos vs 4 de otros equipos se notan.
entonces recomendáis Movist ? yo es que siempre he sido de VLC pero si es un cambio a mejor y Movist se actualiza mucho mejor me cambio, sino me quedo con VLC que siempre me ha gustado
movist es d epago, te recomiendo mejor mplayerx que e sigual y gratuito en la appstore
Tanto plex como xbmc usan aceleración por hardware para h264
Juan_Garcia escribió:Tanto plex como xbmc usan aceleración por hardware para h264

Pero hablamos de mkv o mp4?
Aprovechando el hilo... Tengo

Mi portatil es un macbook pro de 13" de mediados del 2009 de 2,53 ghz y 4 GB de ram, S.O. Lion y todo actualizado a la ultima.

Es normal que las películas en hd se corten cada dos por tres cuando las reproduzco con cualquier reproductor? Porque he probado con plex, vlc, boxee, xbmc, mplayerx...y todos petardean.
El caso es que tampoco estoy seguro de que sea solo con las hd pero creo que si. Pero bueno, que tampoco son 1080 full ni nada de eso. Son hd rip bajadas de cierta pagina de cinetube y ademas no creo que sea un equipo tan viejo como para no poder con esto no?
alstrike escribió:
seamorgan escribió:Yo las pelis me las convierto todas con el turbo h264 hd de el gato y las veo perfectisimamente en iTunes/Frontrow ... Es una matada, lo sé pero una vez que ya las tienes todas, ir haciendo es coser y cantar.

Salu2

Es que con un Mac mini el tema convertir con Handbrake está un poco chungo...

Quiero decir que los 2 núcleos vs 4 de otros equipos se notan.

Yo antes usaba Handbrake, hasta que compré la Turbo antes comentada ... desde entonces, con su software y ya no abro nunca Handbrake por lo que tarda. Ahora en el tiempo que handbrake me convertía una peli convierto 5 o 6 ... (si no trabajo con el Mini, si sigo usándolo baja a unas 3 o 4)

Salu2
kameleons escribió:movist es d epago, te recomiendo mejor mplayerx que e sigual y gratuito en la appstore

Movist de pago?? Desde cuando? Yo lo tengo completamente gratis y no he hacho ningún crackeo ni nada por el estilo...
kameleons escribió:Imagen

Pues no tenia ni idea tio, de hecho, pensaba que estaba sin actualizarse dede abril de 2010, Fallo mío, perdón.

He aquí de dónde lo obtenía yo: http://code.google.com/p/movist/downloads/list
entonces el ranking seria este ?
- Movist
- MPlayerX
- VLC
Dimen escribió:entonces el ranking seria este ?
- Movist
- MPlayerX
- VLC

En mi opinión:

- Movist
- Quicktime
- VLC

Y centrándome en Movist, he de decir que supera con creces a los demás, por lo menos para gusto y obviamente para mis necesidades.
Es cierto que VLC no va fino fino..... en mi hackintosh de la firma de vez en cuando la reproducción pega saltos..... cuando en Quicktime va perfecto.... pero es que eso de estar acostumbrado a las teclas de VLC me hacen seguir usándolo. Eso si, en mi Macbook va perfecto. Así que el problema es mio por no usarlo con un hardware de Apple oficial...
kameleons escribió:Imagen

Bua, yo tampoco lo sabía, yo actualizaba donde el amigo nachomm11, buscaré esta versión a ver si está mejor o qué ...
La nueva versión está bastante mejorada con respecto a la que obteníamos de code.google.com. Interfaz bastante trabajada (Y aún así podrías volver al de antes), al "Rebobinar" hacia un lado o hacia otro, el rendimiento ha dado un salto bastante importante, en mi MBP con el movist antiguo si por ejemplo queria pasar 30 minutos rebobinando iba a saltos con la ralentización que ello conlleva, ahora va totalmente fluido... puede ser una tonteria, pero a mi son cosas que me hacen comprarlo ^^
Yo me quedo con MPlayer en cualquiera de sus versiones para mac (MplayerX por decir una).

Confirmar, por otro lado, que Plex soporta aceleración HW al menos para h264. Era la única manera de ver pelis en un Netbook Hackintosheado que tuve hace un par de años.
Como de buena alternativa es Movist frente a los gratuitos VLC y MPlayerX? Lo de mejor calidad de video es algo perceptible y notorio o tengo que sacar la lupa de investigar?

Tiene aceleración por hard para mucho codec? Depende de Perian o terceros? El MKV sin problemas? etc...

Son solo 4€, pero no voy a comprarlo para que luego no tenga nada de especial...
CalvinWatterson escribió:Como de buena alternativa es Movist frente a los gratuitos VLC y MPlayerX? Lo de mejor calidad de video es algo perceptible y notorio o tengo que sacar la lupa de investigar?

Tiene aceleración por hard para mucho codec? Depende de Perian o terceros? El MKV sin problemas? etc...

Son solo 4€, pero no voy a comprarlo para que luego no tenga nada de especial...

Bueno, no soy un experto en temas de vídeo y de calidades, funciona perfectamente sin perian y los MKV los maneja sin problemas.

Te dejo una captura que quizás te sea reveladora(El formato de la peli es MKV):
(El de arriba es Movist y el de abajo Mplayerx)

http://cl.ly/D2uH
ayer estube probando Movist y no hay color, dinero bien invertido, adiós los demás reproductores !
alstrike escribió:
Juan_Garcia escribió:Tanto plex como xbmc usan aceleración por hardware para h264

Aceleran el codec h.264, ya sea en un mkv en un mp4 o los ultimos divx con dicho codec. En mi mac mini 2009 con la 9400m, hablamos de un consumo en el peor de los casos de un 35-40% de un core en contenido 1080p con altos bitrates para mkv y sobre el 15-20% para mp4. Además por alguna razón que desconozco, ambos usan mejor la aceleración que el propio quicktime con mp4.

Es más, incluso por software lo hacen mejor que VLC, Mplayer y Movist.

Por cierto, Movist es un timo, usa quicktime. Probad con WMV a 1080p, ya vereis que fluido va. Puede que en equipos con tarjetas más potentes vaya bién, pero con mi 9400m donde XBMC me reproduce un mp4 a 1080p con un consumo del 15% de procesador, movist me va a tirones con el mismo uso de procesador. ¿Porque? Pues porque usa Quicktime que apesta bastante
Juan_Garcia escribió:
alstrike escribió:

Aceleran el codec h.264, ya sea en un mkv en un mp4 o los ultimos divx con dicho codec. En mi mac mini 2009 con la 9400m, hablamos de un consumo en el peor de los casos de un 35-40% de un core en contenido 1080p con altos bitrates para mkv y sobre el 15-20% para mp4. Además por alguna razón que desconozco, ambos usan mejor la aceleración que el propio quicktime con mp4.

Es más, incluso por software lo hacen mejor que VLC, Mplayer y Movist.

Por cierto, Movist es un timo, usa quicktime. Probad con WMV a 1080p, ya vereis que fluido va. Puede que en equipos con tarjetas más potentes vaya bién, pero con mi 9400m donde XBMC me reproduce un mp4 a 1080p con un consumo del 15% de procesador, movist me va a tirones con el mismo uso de procesador. ¿Porque? Pues porque usa Quicktime que apesta bastante

Pero en Movist puedes configurar el No usar el codec de Quicktime
nachomm11 escribió:Pero en Movist puedes configurar el No usar el codec de Quicktime

Claro, y pierdes la aceleración por hardware que la usa precisamente a traves de Quicktime.
Juan_Garcia escribió:
nachomm11 escribió:Pero en Movist puedes configurar el No usar el codec de Quicktime

Claro, y pierdes la aceleración por hardware que la usa precisamente a traves de Quicktime.

Me podrías explicar eso? Es que como ya dije, este tema no lo manejo mucho. En Movist sale esto:

http://cl.ly/D3Yo
nachomm11 escribió:
Juan_Garcia escribió:

Me podrías explicar eso? Es que como ya dije, este tema no lo manejo mucho. En Movist sale esto:

http://cl.ly/D3Yo

Te lo explico:

Movist puede usar quicktime o ffmepg (que es lo que usan practicamente todos los reproductores).

La aceleración por hardware lo hace através de quicktime, de hecho solo acelera mp4 ( los mismos que puedes abrir con quicktime por defecto). Pruebalo con un mkv y veras como el porcentaje de uso del procesador se dispara por las nubes.

Si decides usar FFMpeg pues es mas o menos lo mismo que usar por ejemplo mplayer. La diferencia de rendimiento entre la mayoría de los reproductores que usan esta libreria, se debe a la versión y parametros de compilación que deciden usar.

En cambio Plex y XBMC, han implementado la aceleración a mano sin usar Quicktime a partir de una api que Apple liberó en snow leopard. ¿Que beneficios tiene esto? Pues que a diferencia de Quicktime o Movist, pueden acelerar mkv o divx que fueron codificados con H.264 y no solo el mp4.

Pero es que ya lo más gracioso de todo es que Quicktime usa esta aceleración de puta pena, en tarjetas actuales va bien, pero en una 9400m se traba con cualquier video a 1080p, cosa que con Plex o XBMC no sucede.
Juan_Garcia escribió:Te lo explico:

Movist puede usar quicktime o ffmepg (que es lo que usan practicamente todos los reproductores).

La aceleración por hardware lo hace através de quicktime, de hecho solo acelera mp4 ( los mismos que puedes abrir con quicktime por defecto). Pruebalo con un mkv y veras como el porcentaje de uso del procesador se dispara por las nubes.

Si decides usar FFMpeg pues es mas o menos lo mismo que usar por ejemplo mplayer. La diferencia de rendimiento entre la mayoría de los reproductores que usan esta libreria, se debe a la versión y parametros de compilación que deciden usar.

En cambio Plex y XBMC, han implementado la aceleración a mano sin usar Quicktime a partir de una api que Apple liberó en snow leopard. ¿Que beneficios tiene esto? Pues que a diferencia de Quicktime o Movist, pueden acelerar mkv o divx que fueron codificados con H.264 y no solo el mp4.

Pero es que ya lo más gracioso de todo es que Quicktime usa esta aceleración de puta pena, en tarjetas actuales va bien, pero en una 9400m se traba con cualquier video a 1080p, cosa que con Plex o XBMC no sucede.

Antes que nada muchísimas gracias por aclararmelo =) Asi da gusto vagar por estos foros.

Entonces teniendo en cuenta eso de la aceleración, en mi MBP eque tiene una Nvidia cn 256mb para tirar de MKV es mejor Plex o XMBC, no?
nachomm11 escribió:Antes que nada muchísimas gracias por aclararmelo =) Asi da gusto vagar por estos foros.

Entonces teniendo en cuenta eso de la aceleración, en mi MBP eque tiene una Nvidia cn 256mb para tirar de MKV es mejor Plex o XMBC, no?

Depende de la nVidia que tengas, están soportadas las 9400m, 9600, 320m y 330m. La 8600 por ejemplo no tienen aceleración en mac. De todas formas, incluso sin aceleración por hardware Plex siempre ha ido mejor que VLC
una pregunta, en Movist para que no se atenue la pantalla donde es? estoy mirando pero no logro ver la opción
Anoche probé el Movist en el Mac Mini G4 1.42Ghz (1 giga de ram) de mi padre, y mientras que un video AVI de 1'39 gigas en VLC y Mplayer iba bien, en el Movist iba todo a trompicones.
He comprado ayer el Movist, antes de leer estos últimos mensajes. Mi Mac es un i7/16GBs/HD4850 por lo que el aumento de consumo me preocupa poco. Estoy encantado con el programa: la interfaz limpisima, el arranque instantáneo, abre todos los archivos, se ve mejor que el VLC...

También dejo el Plex instalado, pero este por temas de como tengo la biblioteca, realmente no usaria el Plex para ver videos sueltos. Demasiado tinglado para ver el ultimo meme.

Saludos!
CalvinWatterson escribió:He comprado ayer el Movist, antes de leer estos últimos mensajes. Mi Mac es un i7/16GBs/HD4850 por lo que el aumento de consumo me preocupa poco. Estoy encantado con el programa: la interfaz limpisima, el arranque instantáneo, abre todos los archivos, se ve mejor que el VLC...

También dejo el Plex instalado, pero este por temas de como tengo la biblioteca, realmente no usaria el Plex para ver videos sueltos. Demasiado tinglado para ver el ultimo meme.

Saludos!

¿podrías subir un pantallazo del mismo frame por VLC y Movist?
Lo puso un compañero en la pagina anterior del hilo... yo tambien haré mi captura pero ya cae el lunes, que estoy fuera.
38 respuestas