No es la luz amarilla, pero me estoy quemando...

Hola. veréis me acabo de pillar una ps3 fat de 80 gb con cfw rogero 4.40, y tiene este problema:

A veces, enciende empieza a mostrar xmb y se apaga con luz roja intermitente (esto solo me ha pasado 2 o 3 veces en lo que la tengo)

Luego otras (la gran mayoría) entras, y puedes hacer lo quee quieras porque no se va a apagar; Multiman, playstore, dar un paseo por el XMB. Hay NO se apaga.

Peeeerooo, viendo el video presentacion del prince of persia 1 (el que está en la recopilacion de los prince of persia, cuando das a jugar al prince of persia 1), tambien se apaga.

Si pasa de ese video, puedes jugar tranquilamente (comprobado), y si dejas que pase un rato para que vuelva a mostrar ese video, si vuelve a pasarlo, ya no se apaga (la dejé un rato y efectivamente, aguanta perfectamente sin apagarse), pero puede darse el caso de que ahí se apague

En ese juego he pensado que igual lo instalé mal, así que por parte de ese juego considero parcialmente que lo mismo, solo es que lo he instalado mal (aunque no me tranquilizo porque puede que sea el juego o puede que no)

Y como prueba para comprobar si era por el juego, he jugado un rato al Mirrors Edge y no se apaga (y he dejado los videos del Mirrors Edge para ver si se apagaba, y NO se apaga).

Me ha dicho el vendedor que la ha probado durante una semana antes de vendermela y que le instaló el CFW 4.40 durante esa semana y que no le dió ningun problema.

Y me ha comentado que puede ser que de no usar la consola se haya secado la pasta térmica

¿Que opináis? Luz amarilla no puede ser porque puedo encenderla sin esperar despues de que se apague, o sea, que se apaga, y no necesito esperar para volver a encenderla, le doy al interruptor dos veces (para apagarla entera y ponerla en standy) y le doy a encender (incluso creo que la he podido encender sin tocar el interruptor, dandole al boton táctil mientras parpadeaba en rojo) y no da problemas al encender.

¿Que puede ser? ¿Puede ser lo de la pasta térmica, que se haya secado? ¿Cuanto vale cambiarla?

Un saludo y por favor responded, porque estoy en una situacion de inseguridad que lo estoy pasando muy mal.
Si puedes , devuélvela y que te den tu dinero.

Si no, yo la abriría, limpieza a fondo, cambio de pasta, presión extra sobre disipadores, y mod del potenciómetro.

PD: o el control fan utility!!!!!!!!!

Un saludo.
cobo23 escribió:Si puedes , devuélvela y que te den tu dinero.

Si no, yo la abriría, limpieza a fondo, cambio de pasta, presión extra sobre disipadores, y mod del potenciómetro.

Un saludo.

El caso es que sin querer a las 8 me la he dejado encendida, acabo de volver del insti y no se ha apagado ni nada, lo que apoya el hecho de que en el xmb no le pasa nada.

¿Cabe la remota posibilidad de que sea cosa de software?

P.D: La he apagado y la he vuelto a encender cuando he venido y aqui la tengo perfectamente mostrando novedades de psn en el xmb, no ha puesto queja alguna para "reencenderse" despues de tanto tiempo encendida

Y las rejillas ni queman ni nada, y el aire que sale despues de tanto encendida es aire calentito, pero templado, no de calor agobiante ni nada (Como cuando te tomas un colacao en invierno y te aferras al calorcito que da la taza, lo mismo xD)
Prueba a reinstalar tanto firm , como juego..........

Yo haría lo que te comenté antes.
cobo23 escribió:Yo haría lo que te comenté antes.

¿Y eso pueden hacerlo en cualquier tienda de informática?

Es que valorando ciertas cosas, me da la sensacion de que es cosa de software, porque con algunos juegos a otras personas tambien se les apaga la ps3 y esas personas cuando jugaban en 3.55 kweak (o como se escriba xD).

Así que igual es culpa del CFW de Rogero...
Si no la puedes devolver, probaría a cambiar la pasta térmica lo primero
azulantares escribió:Si no la puedes devolver, probaría a cambiar la pasta térmica lo primero

¿Pero la pasta térmica la cambian en tiendas de informática? ¿Cuanto pueden cobrar?

Lo digo porque aunque puede ser la pasta térmica, algunas cosas me llevan a pensar que puede ser culpa del CFW de Rogero, por lo que voy a pasar al de MLT

¿No es imposible que sea culpa del CFW, verdad?
SoySora escribió:
azulantares escribió:Si no la puedes devolver, probaría a cambiar la pasta térmica lo primero

¿Pero la pasta térmica la cambian en tiendas de informática? ¿Cuanto pueden cobrar?

Lo digo porque aunque puede ser la pasta térmica, algunas cosas me llevan a pensar que puede ser culpa del CFW de Rogero, por lo que voy a pasar al de MLT

¿No es imposible que sea culpa del CFW, verdad?

Si que la cambiarán en algunas tiendas, pero te van a cobrar más por la mano de obra de abrir y cerrar la consola que por la pasta térmica, mira algún tuto para ver si te ves capaz de cambiarla tu mismo. Por otro lado, quizá pueda ser por el CFW pero lo dudo, yo tengo rogero instalado en mis 3 ps3 y no ha fallado nunca
Ya pero investigando he visto que hay gente que les pasa como a mi en el mismo CFW, intentaré instalar el 4.41 lite

P.D: Comentaros una cosa, he estado jugando un rato al Mirrors Edge (que es con el que hice la prueba de ver si se apagaba y NO se apagó) y ahora estoy desde hace un ratin con el COD Black Ops 2 en modo Zombis Y NO SE ME HA APAGADO.

¿Creéis que es posible descartar, aunque sea parcialmente lo de la pasta térmica? Quiero decir, que esto medio desmuestra que es cosa de Software, ¿No?
(mensaje borrado)
Voy a intentar devolverla porque la he cambiado al cfw 4.41 y sigue igual.

La compré hace unos dias por eBay, el vendedor me ha dicho que la probó durante 1 semana. ¿Creeis que tengo derecho a devolverla?
yo tengo una de 80 gb desde que salio y cero problemas con la consola, eso si yo siempre he tenido firm oficial e instalado el ultimo.
SoySora escribió:Voy a intentar devolverla porque la he cambiado al cfw 4.41 y sigue igual.

La compré hace unos dias por eBay, el vendedor me ha dicho que la probó durante 1 semana. ¿Creeis que tengo derecho a devolverla?

Antes de devolverla prueba a
Cambiar el disco duro o Formatear a bajo nivel el que tienes y reinstalar el CFW

Saludos
SoySora escribió:Ya pero investigando he visto que hay gente que les pasa como a mi en el mismo CFW, intentaré instalar el 4.41 lite

P.D: Comentaros una cosa, he estado jugando un rato al Mirrors Edge (que es con el que hice la prueba de ver si se apagaba y NO se apagó) y ahora estoy desde hace un ratin con el COD Black Ops 2 en modo Zombis Y NO SE ME HA APAGADO.

¿Creéis que es posible descartar, aunque sea parcialmente lo de la pasta térmica? Quiero decir, que esto medio desmuestra que es cosa de Software, ¿No?

Deberias de revisar la pasta termica y comprobar sino es una soldadura fria del RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SoySora escribió:Ya pero investigando he visto que hay gente que les pasa como a mi en el mismo CFW, intentaré instalar el 4.41 lite

Deberias de revisar la pasta termica y comprobar sino es una soldadura fria del RSX.
Un saludo.

Ya, pero es que si desde el principio viene con problemas... Pues no me apetece mucho jugarmela la verdad
Pues mejor quitatela de encima.
Un saludo.
Mañana que me llega el mando oficial y tendré el boton ps, pruebo a cambiar el hdd
Podría revisar las temperaturas del CELL y RSX mediante una aplicacion ya que tienes CFW, así poder descartar la pasta térmica está en sus últimas o no.

Salu2
mosiguello escribió:Podría revisar las temperaturas del CELL y RSX mediante una aplicacion ya que tienes CFW, así poder descartar la pasta térmica está en sus últimas o no.

Salu2

Me podrías por favor decir que aplicacion es?

Así considero la seguridad que me inspira la consola
SoySora escribió:
mosiguello escribió:Podría revisar las temperaturas del CELL y RSX mediante una aplicacion ya que tienes CFW, así poder descartar la pasta térmica está en sus últimas o no.

Salu2

Por supuesto, aquí tienes el hilo, en él tienes el link para descargártela:

http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-7-cfw-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-4-40-y-4-41_1893851

Leete toda la información para contrastar que la aplicación es compatible con tu firmware.
mosiguello escribió:
SoySora escribió:

Salu2

Por supuesto, aquí tienes el hilo, en él tienes el link para descargártela:

http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-7-cfw-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-4-40-y-4-41_1893851

Leete toda la información para contrastar que la aplicación es compatible con tu firmware.

Ok, muchisimas gracias amigo.
Qué temparaturas te marca la apliacación ¿?
mosiguello escribió:Qué temparaturas te marca la apliacación ¿?

Ahora no puedo mirarlo, he guardado la consola convencido de que la devolvería, pero estoy esperando a que me llegue el mando oficial para poder formatear otro HDD y comprobar si se apaga por culpa del HDD que tiene puesto.

Yo diría claramente que es un problema de software, si la PS3 estuviera quemada te saldrían colorines por la pantalla ya sea al jugar o navegar por el XMB y saldría la conocida y vilipendiada luz amarilla.
te cuento mi experiencia, tengo una FAT 80 GB modelo CECHK (01) , desde le 2008 no tuvo mucho uso pero en tiempos libres durante le año se le daba un buen uso, dodne vivo la temp es alta generalmente por encima de los 30C si no es invierno, el hecho es que el año pasado a principio de diciembre me paso el apagon cuando jugaba al F1 se apago y 3 luces , no le di atencion pensando que era un pico de tension, en otros dias volvi a pasar y asi se fue haciendo mas continuo, antes de todo esto 1 mes atras le habia hecho un mod para controlar el ventilador, empece a pensar que el problema venia por ahi , tambien fue raro todo ya que parecia pasarme seguido con ciertos juegos y otros no , el caso del F1 casi siempre se me apagaba al comenzar una partida, sin embargo juegos como el RE6 o especificamente el Black Ops podia estar horas jugando y no pasaba nada, pense que luz amarilla no era y me queme la cabeza haciendo pruebas y pruebas , cambie la pasta, cambie le disco duro, cambie le ventilador interno, puse le cableado como estaba antes del mod, revise cables y nada funcionaba, a medida que paso el tiempo se fue apagando en cualquier juego, me duro como 2 meses asi con apagones aleatorios y jugando al Black Ops casi siempre duraba horas , pro fatla de tiempo a inicios de 2013 la deje guardada ya practicamente se apagaba con cualquier juego, incluso se apagaba al iniciar el sistema, o entrando en multiman y asi... recientemente hace 1 mes me di tiempo de vovler a revisarla y agotando las opciones me decidi por hacerle un reflow yo mismo, con esto consegui que no se apagara mas..... mi problema siemrpe estuvo ahi, mas dichamente parece que en el CPU, mas que en el RSX... sin emabargo como no mostraba el tipico sintoma de apagarse y no encender ni a palos, no pense que fuera eso y no hice nada de reflow o reballing antes y ya se termino de gasta, por ahora anda aunque a veces se me apaga al iniciar ... yo me comprare una nueva en vez de darle un reballing ya que esta vieja y gastada para invertir en esta consola...

no afirmo que tu caso pueda ser el mismo , se ve similar... pero si recien la compraste como muchos te aconsejaria devolverla
(mensaje borrado)
Los problemas de luz amarilla tambien pueden afectar a las FAT de 80 GB, no tanto como en las de 60 GB y en las de 40 GB, pero le afecta en un buen numero por la misma razon, fallo en las soldaduras del RSX.
Un saludo.
A ver, despues de un ratin encendida para reinstalar multiman, las temperaturas son:

CPU: 72ºC

RSX: 63ºC

De todas formas, veo que debo devolverla, ¿No creeis?
SoySora escribió:A ver, despues de un ratin encendida para reinstalar multiman, las temperaturas son:

CPU: 72ºC

RSX: 63ºC

De todas formas, veo que debo devolverla, ¿No creeis?

Si, si te la quedases seria mejor hacerle el mod del ventilador.
Un saludo.
Una cosa, ¿Si le pongo el control fan utility podré usar la consola normal y tranquilamente?
SoySora escribió:Una cosa, ¿Si le pongo el control fan utility podré usar la consola normal y tranquilamente?

Sí la instalas y la activas cada vez que echufes la ps3, estarás mejoran la refrigeración de la misma además de prevenir que te salgan las luces amarillas, ya que para todas las fat el aumento de serie de los niveles de ventilación es insuficiente.

Es importante cambiarle la pasta térmica si no consigues buenas temperaturas con la aplicación, más todavía ahora que se acerca el verano.

Yo en mi caso, tengo configurado el control fan utility en manual y lo tengo puesto así 0x60 y siempre hay que revisar las temperaturas, para ver si la velocidad asginada es contraproducente según que temperaturas.

Salu2
mosiguello escribió:
SoySora escribió:Una cosa, ¿Si le pongo el control fan utility podré usar la consola normal y tranquilamente?

Sí la instalas y la activas cada vez que echufes la ps3, estarás mejoran la refrigeración de la misma además de prevenir que te salgan las luces amarillas, ya que para todas las fat el aumento de serie de los niveles de ventilación es insuficiente.

Es importante cambiarle la pasta térmica si no consigues buenas temperaturas con la aplicación, más todavía ahora que se acerca el verano.

Yo en mi caso, tengo configurado el control fan utility en manual y lo tengo puesto así 0x60 y siempre hay que revisar las temperaturas, para ver si la velocidad asginada es contraproducente según que temperaturas.

Salu2

Buff, nada, es demasiado para una consola dando problemas desde el principio, la devuelvo si o si.

Muchisimas gracias a todos por ayudarme. Un saludo
Haberte comprado una SLIM o SuperSLIM sin retocar Jajajajaja.
32 respuestas