te cuento mi experiencia, tengo una FAT 80 GB modelo CECHK (01) , desde le 2008 no tuvo mucho uso pero en tiempos libres durante le año se le daba un buen uso, dodne vivo la temp es alta generalmente por encima de los 30C si no es invierno, el hecho es que el año pasado a principio de diciembre me paso el apagon cuando jugaba al F1 se apago y 3 luces , no le di atencion pensando que era un pico de tension, en otros dias volvi a pasar y asi se fue haciendo mas continuo, antes de todo esto 1 mes atras le habia hecho un mod para controlar el ventilador, empece a pensar que el problema venia por ahi , tambien fue raro todo ya que parecia pasarme seguido con ciertos juegos y otros no , el caso del F1 casi siempre se me apagaba al comenzar una partida, sin embargo juegos como el RE6 o especificamente el Black Ops podia estar horas jugando y no pasaba nada, pense que luz amarilla no era y me queme la cabeza haciendo pruebas y pruebas , cambie la pasta, cambie le disco duro, cambie le ventilador interno, puse le cableado como estaba antes del mod, revise cables y nada funcionaba, a medida que paso el tiempo se fue apagando en cualquier juego, me duro como 2 meses asi con apagones aleatorios y jugando al Black Ops casi siempre duraba horas , pro fatla de tiempo a inicios de 2013 la deje guardada ya practicamente se apagaba con cualquier juego, incluso se apagaba al iniciar el sistema, o entrando en multiman y asi... recientemente hace 1 mes me di tiempo de vovler a revisarla y agotando las opciones me decidi por hacerle un reflow yo mismo, con esto consegui que no se apagara mas..... mi problema siemrpe estuvo ahi, mas dichamente parece que en el CPU, mas que en el RSX... sin emabargo como no mostraba el tipico sintoma de apagarse y no encender ni a palos, no pense que fuera eso y no hice nada de reflow o reballing antes y ya se termino de gasta, por ahora anda aunque a veces se me apaga al iniciar ... yo me comprare una nueva en vez de darle un reballing ya que esta vieja y gastada para invertir en esta consola...
no afirmo que tu caso pueda ser el mismo , se ve similar... pero si recien la compraste como muchos te aconsejaria devolverla