No es legal, pongais como os pongais

Veo los mensajes de este hilo hilo_redada-policial-paginas-espal-y-censura-de-sus-foros_1437059

La página no es legal pongais como os pongais. La página tenia enlaces a warez el software no esta protegido por la copia privada y encima tenia anuncios.

Si yo tambien tengo ficheros de backups de juegos compartiendo en el emule y me han cerrado threads en eol preguntando por cracks, pero no me engaño diciendo que es legal y me parece bien el cierre de la página
Yo creo que lo que se critíca es que se haga sin una orden judicial, no?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ithil29 escribió:Veo los mensajes de este hilo hilo_redada-policial-paginas-espal-y-censura-de-sus-foros_1437059

La página no es legal pongais como os pongais. La página tenia enlaces a warez el software no esta protegido por la copia privada y encima tenia anuncios.

Si yo tambien tengo ficheros de backups de juegos compartiendo en el emule y me han cerrado threads en eol preguntando por cracks, pero no me engaño diciendo que es legal y me parece bien el cierre de la página

y la desinformacion es delito?

espalnds no tenia nada ilegal, ademas de cerrar los foros porque? y lo mas grave si es ilegal, pues un juez no esta por encima de la ley y es lo que ha pasado, coño voy a entrar en tu casa sin orden judcial porque se que tienes copias ilegales XDXD....

y reportado...ya hay un hilo a comentar alli
No la tomeis con Ithil29 porque su punto de vista no solo es respetable sino que es logica.Vale que falta toda la parafernalia legal detras de la operacion pero eso no quita que esas pagina estaban destinadas a la distribucion de software ilegal y con papeles o no vulneraban la propiedad intelectual.
Arkanoid escribió:No la tomeis con Ithil29 porque su punto de vista no solo es respetable sino que es logica.Vale que falta toda la parafernalia legal detras de la operacion pero eso no quita que esas pagina estaban destinadas a la distribucion de software ilegal y con papeles o no vulneraban la propiedad intelectual.

Yo creo que el rollo no es ese en realidad, aunque en parte si. Mas que a la distribucion en si, lo que estaban orientadas es al lucro, solo con ver la cantidad de publicidad que tenian te dabas cuenta de ello.

Y claro lo de hacer todo esto sin una orden judicial es cuanto menos de circo. Para mi eso mismo, si es una falta a la libertad, la ley tiene unos mecanismos que deben cumplirse, ya que para eso estan, no para saltarselos cuando les venga bien.
Como he dicho en el hilo de la noticia, un colega era moderador o uploader o algo de espalpsp, hoy se me ha olvidado preguntarle, mañana le pregunto xD.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Ithil29 escribió:La página no es legal pongais como os pongais. La página tenia enlaces a warez el software no esta protegido por la copia privada y encima tenia anuncios.

A ver si te enteras: enlazar no es ilegal. Hay cientos de sentencias que así lo afirman:

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_8/Tes

Si una web fuera ilegal por dar enlaces a material con copyright sería ilegal hasta Google.
enlazar no es ilegal y los juegos estan en servidores externos de megaupload y rapidshare, no tenian nada dentro de sus servidores, aparte igual que los foros tampoco tenian nada de contenido ilicito.
Eso es. Vamos que yo lo unico que veo punible es el tema de la publicidad y lo que podrian sacar con ello. Pero teniendo antecedentes de sentencias favorables a esta gente, veo este movimiento un tanto partidista para intentar acallar o favorecer a alguna que otra asociacion.
Pues parece que los denunciantes son FAP ADESE
ilusatar escribió:
Ithil29 escribió:La página no es legal pongais como os pongais. La página tenia enlaces a warez el software no esta protegido por la copia privada y encima tenia anuncios.

A ver si te enteras: enlazar no es ilegal. Hay cientos de sentencias que así lo afirman:

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_8/Tes

Si una web fuera ilegal por dar enlaces a material con copyright sería ilegal hasta Google.

Tu lo haz dicho, namco debería demandar a google por el juego de pacman reformado por ejemplo.

Bulletproft software (no se si todavía existe) debería demandar a todos los que hacen clones de tetris (muchos de estos en flash y puestos a la vista en muchas webs), y nintendo debería demandar a esa compañía china que hizo un super mario galaxy para PC, pero reemplazo a mario por un dinosaurio.

pero ya ves, hay compañías y personajes mars sentidos (o resentidos) que otros, que le vamos a hacer.
Ithil29 escribió:Veo los mensajes de este hilo hilo_redada-policial-paginas-espal-y-censura-de-sus-foros_1437059

Copio y pego:

Por un lado tengo entendido que no es ilegal facilitar el acceso a links de descarga (en caso contrario detendrían a los dueños de google), lo ilegal es albergar los archivos. Por otro lado solo espalzone tenía links de descarga, las otras páginas estaban totalmente limpias.

Ley Sinde en acción...

Si creas otro hilo, al menos leete la ley antes de hacerlo.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
compra en el game.

no es tan sencillo como eso.

el ejemplo que te pongo es el siguiente.

vas al super a comprar y ves a un tio mangando algo caro que se lo esconde en la chaqueta.

y tu coges te lo llevas a la fuerza y lo encierras 27 años y un dia en tu sotano.

que el hecho original no sea legal no significa que tu puedas saltarte las leyes.

en España y según la constitución la censura previa esta prohibida, ningún medio de comunicación puede ser clausurado sin orden judicial.

Y a eso añádele que poner enlaces no esta tan claro que sea ilegal. pero supongamos que pudiera serlo, solo un juez puede decir en este país lo que es legal o ilegal.
jas1 escribió: pero supongamos que pudiera serlo, solo la ley puede decir en este país lo que es legal o ilegal.

Fixed.
Agon escribió:
jas1 escribió: pero supongamos que pudiera serlo, solo la ley puede decir en este país lo que es legal o ilegal.

Fixed.

tienes razón.

ilegal es algo que va contra la ley.

pero si tenemos en cuenta que de lo que se le acusa a esta gente es de un delito, a parte del principio de legalidad debe cumplirse el articulo 3,1 del codigo penal (la llamada garantia judicial) que viene a decir que solo se puede ejecutar una pena si existe sentencia firme de un tribunal competente y mediante un procedimiento legal.

Por tanto una conducta no es ilegal (en el orden penal) si un juez no lo dice. Nunca antes, y es un juez o tribunal el único que puede tomar medidas cautelares. O al menos debería ser asi, pero como se ve en estos casos no es asi.

Esa es tu opinion, vale yo te la respeto sin problemas, pero como te han dicho muchos compañeros por aqui, tiene que haber previo un juicio que valore esas cosas, si la web de verdad estaba incumpliendo el derecho a la propiedad intelectual, el dar enlaces no es un delito, el dar enlaces a webs como megauploads no es un delito, lo que no se puede hacer es sin que haya previo juicio que vengan y cierren una web asi porque asi
Y mis más de mil mensajes tambien lo eran?veeenga que eres uno de ellos se te ve a la legua...pongais como os pongais encima chulito...

Estas defendiendo un acto policial ilegal que chapen esto.
A mi en estos casos me gusta tener en cuenta la opinión de la gente que sabe, y bueno, los abogados, y más sin son especializados en este tema concreto, algo de idea tienen. Yeah, hablo de david bravo y a quién le interese el tema, que le eche un vistazo a esto, la contestación a la demanda contra paginas de enlaces que tiene en su web

http://davidbravo.es/procedimientos-lib ... es-53.html

El modelo es algo largo pero merece la pena echarle un vistazo. Trata el tema de enlaces a descargas p2p, pero es igualmente aplicable a este tema.
tony stonem está baneado por "Troll"
shimazaki escribió:Tu lo haz dicho, namco debería demandar a google por el juego de pacman reformado por ejemplo.

Supongo que google pagaria los permisos o lo que le hiciera falta hombre.
Cosas peores se han hecho, como el cierre de la Frikipedia, que esa si que no hacia daño a nadie...

No estoy a favor de lo que han hecho a Espal, pero si comprendo por qué lo han hecho.
es cosa mia o el tio ha soltado la perla y se ha pirao?

Con la ley en la mano es legal [rtfm] . Ahora hay muchas normas que no le encuentras sentido.

Pd: recuerdos a tu jefe de la SGAE [bye]

Discrepo, ademas creo que la pagina por si misma no albergaba ninguna copia..
Estais escudandoos detras la ley de la misma forma que la SGAE busca rincones para pillar las paginas. Hay un vacio de cojones y todo el mundo juega a hacer lo que le da la gana. Pero hasta una persona con minimo dos dedos de frente se da cuenta que en ESPAL la gente no iba a descargarse copias de seguridad para no estropear sus originales. La SGAE son unos cabrones, pero asi nos tomamos la justicia en este pais y asi nos va. No estoy a favor ni de lo uno ni lo otro; cada uno explica las cosas como mejor le conviene y no hay nadie neutral.
Lo de bajar software, con la ley de la mano, sera ilegal, pero tambien hay que tomar en cuenta QUE TIPO de software bajo. Yo ando en muchas comunidades, tanto hispanas como de habla inglesa, y en las de estas ultimas ando en 2 que SOLO se dedican a WAREZ de consolas que ya no se venden (Gamecube, Dreamcast, y de ahí para abajo).

Mirad este caso. Los juegos siguen teniendo derechos de autor, pero por ejemplo....¿Le afecta a los creadores de THE RING, TERROR REALM de DC que yo me baje su copia en vez de comprarsela a un tio que especula vendiendo por segunda mano?

Tampoco voy a negarlo, que yo comparto warez actual (aunque sin cobrar ni un duro, como debe ser) pero yo no veo el problemon que proclaban los que se quejan.
Legal o ilegal, lo que si que puedo decir es que compartir enlaces CON ANIMO DE LUCRO (publicidad) es immoral, y como dicen por aquí, si jugais a explotar los vacios legales, luego no os quejeis cuando la SGAE hace lo mismo...
Compartir enlaces con ánimo de lucro es igual a que yo tengo que pagar para acceder al enlace y esas webs no lo hacían.

Antes había muchas webs con archivos .rar con contraseña para que enviases un sms y te dieran a contraseña, eso, sí que es ilegal.

Pero poner publicidad a tu web, no creo que sea ilegal, porque no se están aprovechando de nadie, su web, es suya, los enlaces de los usuarios.
Titomalo escribió:Compartir enlaces con ánimo de lucro es igual a que yo tengo que pagar para acceder al enlace y esas webs no lo hacían.

Antes había muchas webs con archivos .rar con contraseña para que enviases un sms y te dieran a contraseña, eso, sí que es ilegal.

Pero poner publicidad a tu web, no creo que sea ilegal, porque no se están aprovechando de nadie, su web, es suya, los enlaces de los usuarios.

Se puede decir más alto pero no más claro. Y tal y cómo dicen varios usuarios sólo Espalzone alojaba archivos, el resto de webs cómo mucho sólo enlazaba o directamente no había mas que información sobre los juegos. Sigo sin ver la parte ilegal de todo esto. Respeto la opinión del autor (pero no la comparto, obviamente), pero crear un hilo para decir esto sobra ya que ya hay un hilo sobre el tema y además la noticia en portada para dar opiniones.

En el facebook ya han creado unos cuantos grupos sobre el caso [+risas]
Pues si es ilegal, soy un delincuente.

No ando muy bien de pelas.... y llevo un siglo sin comprar juegos.
Si mi consola se pudiese piratear... podría jugar a juegos, pero no compraría igualmente, por que no puedo, por tanto esas copias no les quitan ventas.
Desde siempre, si un juego me ha gustado, luego lo he comprado. (se que no todos hacemos lo mismo)

Además, muchos juegos que tenia en pc, y en ps2, si me los compré, es porque primero había visto como eran.. por tanto ganaron ventas...

Por no hablar de jugar a juegos que no salen aqui etc etc....
Pues yo que quereis que os diga... yo no veo mal que alguien haga una web y ponga enlaces a todas las releases de los juegos, lo que veo fatal es que ponga publicidad y gane dinero con eso. Eso a mi ya me parece de tener una cara increible porque estarias sacando el dinero del trabajo de otros, pero bueno, que cada uno lo vea como quiera ;)
Darxen escribió:es cosa mia o el tio ha soltado la perla y se ha pirao?

+1 ¬_¬

En fin, me jo-- fastidia mucho lo que han echo, solia comentar en los foros de alli los nuevos juegos de ds y me ayudaba a sacar opiniones acerca de los mismos....

PD: Mira que se lo veían venir, si hace ya tiempo que retiraron todo de sus servidores y usaban zone para enlazar a las releases

espera, según lo que acabo de escribir...han quitado una página que enlazaba a una página en la que se enlazába a los servidores de descarga :p

nótese que yo era abitual de la parte NDS de spal..., me parece lógico que quitasen zone pero el resto de páginas que se quedaron hace tiempo en foros... [mad]
bregan90 escribió:Estais escudandoos detras la ley de la misma forma que la SGAE busca rincones para pillar las paginas. Hay un vacio de cojones y todo el mundo juega a hacer lo que le da la gana. Pero hasta una persona con minimo dos dedos de frente se da cuenta que en ESPAL la gente no iba a descargarse copias de seguridad para no estropear sus originales. La SGAE son unos cabrones, pero asi nos tomamos la justicia en este pais y asi nos va. No estoy a favor ni de lo uno ni lo otro; cada uno explica las cosas como mejor le conviene y no hay nadie neutral.

Por un lado NO hay un vacío porque está contemplado y por otro NO habían enlaces en varias de las páginas que han cerrado.

Lo ilegal en este caso sería descargar y hasta de eso tengo dudas, desde que a los videojuegos se los considera cultura.
aguriga escribió:Imagen

Dios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya carcajada [qmparto]
Cuando acaben con estas paginas empezaran con los mercadillos de segunda mano,de los cuales ya estan empezando a quejarse porque no ganan el dinero que pretenden,menuda panda de sinverguenzas avariciosos...
Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pakiyopgd escribió:Pues yo que quereis que os diga... yo no veo mal que alguien haga una web y ponga enlaces a todas las releases de los juegos, lo que veo fatal es que ponga publicidad y gane dinero con eso. Eso a mi ya me parece de tener una cara increible porque estarias sacando el dinero del trabajo de otros, pero bueno, que cada uno lo vea como quiera ;)

empezamos:
1 Eol con su lema de "no se da soporte a la pitateria" anuncios y publicidad precisamente de eso, ademas de los concursos que facilitan, siempre son consolas pirateadas
2 en los periodicos, da igual cual, te encuentras en la pagina 5 la denuncia a la prostitucion, que si es denigrante para la mujer que si no pagan impuestos, etc etc y en la pagina 10 anuncios de "citas"
3 en la mismas noticias televisivas, un dia critican a los videojuegos y al dia siguiente te anuncian que va a salir un GTA
4 sigo?

vamos que si hay dinero hay dinero, mientras no se haga daño a nadie, yo soy partidario de que digan todo, y ya luego YO decido
40gigabites escribió:Cuando acaben con estas paginas empezaran con los mercadillos de segunda mano,de los cuales ya estan empezando a quejarse porque no ganan el dinero que pretenden,menuda panda de sinverguenzas avariciosos...
Saludos

Y con la importación, que por algo en sus analisis lo meten dentro de la pirateria.

Importando no dejas la pasta en tu pais.
Que digo yo, ¿no se podía haber dicho en el hilo mismo? ¿O en feedback? :-|
38 respuestas