No es mas de lo mismo...¿que hace realmente el downgrade?

Bueno... Lo he buscado por todos los hilos,lo he preguntado varias veces y en busqueda avanzada y nada... Ya se que hace el downgrade, pero los mas quisquillosos como yo queremos saber que es lo que hace realmente, que alguien me explique si puede, como actua en nuestra psp, que parte del hardware ataca... Si resetea la memoria interna o si la implementa, no se, esas cosas...

Por cierto, no se si es normal, pero yo he detectado que cuando salgo del virtua tennis con el boton home, se me apaga la consola...

Espero no molestar a nadie abriendo este hilo, y si se tieneque cerrar que almeno me digan donde puedo encontrar esta informacion para mi importante.

P.D.:no he preguntado esto en el hilo oficial por que aquello es un desastre. Cada uno dice la suya y kiero saber esto. Creo que estoy en mi derecho.
Pues se a repetido unas mil veces pero en fin....

Que es un downgrade??? quees un Upgrade? es desactualizar y actualizar el firmware respectivmente.

Tu PSP para que funcione tiene un mini SO llamado Firmware, este firmware se a actualizando, es sus primeras versiones 1.0 y 1.5 tenia fallos de seguridad (en el uno directamente ni tenia proteccion) que permitian la ejecucio de cosas esde la emory stick. Esto se sano con las actualizaciones 1.51, 1.52 y 2.0 las ue salieron en europa.

Downgrade es volver a las versiones previas (concretamente la 1.5) la cual mediante un fallos permitia la ejecucion.

Asi de simple y asi de rpetido
Salio el de asi de simple... Otro perrito piloto!!! Yo te aseguro que se mejor que tu que se lo que es un downgrade y un upgrade y todo esto por que algo he intentado hacer con mi psp.. la pregunta creo que esta bien clara!!!! como actua el programa en nuestra psp!!!?? que es lo que hace? Hace el buffer overflow, pero luego que!!? flashea la memoria interna, la formatea, ocupa un espacio aparte.. que!? !!! no es tan dificil....
Yo tambien he estado pensando en eso.

Creo que hace lo siguiente. Con el buffer overflow han conseguido de alguna manera, y ya habiendo dumpeado el Firm, llegar a escribir en la EPROM la version del firm 1.0. Cuando vas a informacion del sistema te sale que es la 1.0 pero en realidad es la 2.0 ya que el fondo sigue ahi, igual que el navegador y otras cosas.Parece como si solo se hubiera escrito la parte que lleva la info del firmware.
Es entonces cuando se traga el PBP del 1.5 USA que ya se dumpeo en su dia, ya que la consola si se piensa que es una version superior.

Seguro que alguien lo puede explicar mejor, pero puede que sea esta la esencia del downgrade.

Si me he equivocado, antes de echarme a los perros, pido perdon

Saludos.
Por lo que tengo entendido el tif hace como el wab version changer, haciendo pensar a la psp que es una 1.0, de esta manera después te deja usar la actualización normal a 1.5. Si me equivoco corregidme. Y, por favor, leed bien las preguntas antes de criticarlas, que el chaval ya sabe lo que es un downgrade.
Lo del virtua tennis sera xq usas el fastloader , eso cn el umdemulator no pasa.

alo mejor me equivoco y ya usas el umdemulator.Saludos [
[fumando]
Básicamente te sobreescribe una parte de la flash con datos de la 1.0, para que al usar la 1.5 puedas actualizar, ya q la PSP comprobará a sí misma qué versión tiene, y como vé que tiene 1.0 (aunque en realidad tiene 2.0, pero obviamente la PSP sólo comprobará una pequeña parte del sistema...el q se flashea con el xploit)y que le estás pidiendo actualizar a 1.5, pues comienza a flashear...

Sobre el error al 99%...deduzco que será algún problema de poca importancia, seguramente al final intente escribir los datos de usuario, como nombre, contraseña, apodo y tal, y como la 2.0 tiene más configuración que la 1.5, pues no podrá sobreescribirlo todo...

Pero vamos, no creo que sea nada importante.En realidad se escribe todo el firmware en la bios, solo q la PSP es "quisquillosa" y al más mínimo error, ya te dice q ha habido un error de firmware, obviamente.

Pero comprobado y recomprobado que funcionan todos los homebrew a la perfeccion como una PSP 1.5 auténtica...(que en realidad lo es xD)
Que gusto da hablar con gente que entiende lo que dices!!! gracias!!!
Tengo mucha dudas, pero mi preocupación principal es que la memoria flash tiene un tamaño limitado y que esto lo que haga no sea acupar mas de ese espacio y que al final llegue un dia que no podamos cargar una actualizacion de firm por no tener espacio suficiente... Si esto lo que hace es aprovechar lo que hay ya en ella pos de P.M. pero si no... pensar...
andeqtevi escribió:Salio el de asi de simple... Otro perrito piloto!!! Yo te aseguro que se mejor que tu que se lo que es un downgrade y un upgrade y todo esto por que algo he intentado hacer con mi psp.. la pregunta creo que esta bien clara!!!! como actua el programa en nuestra psp!!!?? que es lo que hace? Hace el buffer overflow, pero luego que!!? flashea la memoria interna, la formatea, ocupa un espacio aparte.. que!? !!! no es tan dificil....

Que Payaso eres, no???

andeqtevi escribió:como actua en nuestra psp, que parte del hardware ataca...
Que parte Ataca? pues el firmware que tiene la PSP en ese momento, cambiando el numero de actualizacion de 2.0 a 1.0 para asi permitir la actualizacion, Tan dificil es de pillar? si no se puede actualizar a una 1.5 deuna 2.0 sera por que es una version inferior, solucion? cambiar solo el numero de la version a la 1.0.

andeqtevi escribió:Si resetea la memoria interna o si la implementa,
Resetear??? qe dices primo, no sabias tan bien que es un upgrade de firmware? como eres tan listo deverias saber que se cambia un firmware por otro, se borra el previo para meter el nuevo. como vas a resetear si ya esta borrado??? resetear... a ti te tenian que resetear el coco. Con listillos como tu da gusto intentar ayudar a la gente, sobretodo por la manera tan amigable de agradecer el esfuerzo.

andeqtevi escribió:Que gusto da hablar con gente que entiende lo que dices!!! gracias!!!
Tengo mucha dudas, pero mi preocupación principal es que la memoria flash tiene un tamaño limitado y que esto lo que haga no sea acupar mas de ese espacio y que al final llegue un dia que no podamos cargar una actualizacion de firm por no tener espacio suficiente... Si esto lo que hace es aprovechar lo que hay ya en ella pos de P.M. pero si no... pensar...

Bueno ya uqe da gusto hablar con gente que entiende deja de leer el post por que TU no entiendes.

El fallo del 99% es por que la configuracion de por ejemplo el fondo de pantalla, el nick o las configuraciones de red de el firmware 2.0 es diferente e incompatible con con las del 1.50 si pasamos de la 1.50 a la dos esta conversion de configuracion la hace el update, pero al volver atras, la nueva configuracion no sirbe para las 1.5 por lo que da el error y al iniciar por primera vez la consola nos dice que la configuracion esta corrupta. y se han de meter denuevo los parametros de nick red etc...

La ultima cosa que grava el update es la copia de seguridad que hace la la configuracion previa, si esta no tiene lugar el las 1.5 entoces sale el Error.

Edit: No te avia leido la respuesta Archnemon. Es lo que e dicho. :) pero me complico con la explicacion
porke ese mal royo tato? has empezado tu diciendo " se ha dicho mil veces bla bla" estoy deacuerdo con andequetevi, no tienes porque ponerte con esas maneras y con ese aire de superioridad...
uShi escribió:porke ese mal royo tato? has empezado tu diciendo " se ha dicho mil veces bla bla" estoy deacuerdo con andequetevi, no tienes porque ponerte con esas maneras y con ese aire de superioridad...

Reconozco mi error ya que la primera vez que e leido la pregunta, e entendido que preguntaba por una cosa que se a dicho muchas veces, osease que es lo de update y downgrade. Lo que me jode es responder con toda la buena boluntad del mundo y recivir ese desprecio. Y por favor, no me malinterpreteis, en ningun momento e tratado de dar una impresion de superioridad ni mucho menos.
tato30: La superioridad la has demostrado en todo momento, o eso has kerido... jajajaja [sonrisa]
bueno... el mensaje está remitido al moderador... yo paso de tu culo

Por cierto!!! no ofende el que kiere si no el que puede, y si te has ofendido dos piedras... asi lo unico que haces es demostrar que clase de usuario eres.... jajajajaja
no creo que se deba llamar a nadie payaso... cuando releyendo el post le has respondido con una obviedad y andeqtevi lo que queria era algo mas tecnico... imagino

Eso que comentas... lo sabes cierto o son especulaciones... es que claro, la cosa cambia mucho de saberlo cierto a creo que... imagino que.. lo mas seguro que...

un saludo
andeqtevi escribió:Bueno... Lo he buscado por todos los hilos,lo he preguntado varias veces y en busqueda avanzada y nada... Ya se que hace el downgrade, pero los mas quisquillosos como yo queremos saber que es lo que hace realmente, que alguien me explique si puede, como actua en nuestra psp, que parte del hardware ataca... Si resetea la memoria interna o si la implementa, no se, esas cosas...

Por cierto, no se si es normal, pero yo he detectado que cuando salgo del virtua tennis con el boton home, se me apaga la consola...

Espero no molestar a nadie abriendo este hilo, y si se tieneque cerrar que almeno me digan donde puedo encontrar esta informacion para mi importante.

P.D.:no he preguntado esto en el hilo oficial por que aquello es un desastre. Cada uno dice la suya y kiero saber esto. Creo que estoy en mi derecho.

Me ha pasado lo mismo algunas veces... prueba a cambiar la opción del umdloader a "system menu".

Saludos
andeqtevi escribió:tato30: Tato que tal esta tu madre... a si aqui conmigo.
La superioridad la has demostrado en todo momento, o eso has kerido... jajajaja [sonrisa]
bueno... el mensaje está remitido al moderador... yo paso de tu culo

Vaia, lastima que has editado tu respuesta. Pero me a dado tiempo a leerla ;) Ya a sido tambien reportada tu contestacion a los moderadores.

Edito para añadir una respuesta a oip.
Payaso me parece por que tratando de ayudar recivo una respuesta que empieza asi: Salio el de asi de simple... Otro perrito piloto!!! Y porcierto, es el rey de los edit, borrando comentarios inpropios que hace. Yo puedo decir que me e leido mal, pero no voy editando mi post para que de la impresion de que el otro es el unico que se mete conmigo.

Que se han borrado respuestas de el que algunas no emos leido.

Espero que los moderadores tenga un log que guarde las respuestas editadas
Pero por qué os picais? No lo entenderé nunca... joder, si me dices que te ha robado o algo... pero por un puto downgrade porfavor!! Que no somos crios...
tato30:rectificar es de sabios!!! y yo ahi creo que me he excedido.... Te pido disculpas por ello,no me tengo que poner a tu nivel
Rectificar borrar respuestas para hacerte la victima es de sabios? eso es de cobardes.
Weno chicos yo creo que el error es de ambos y que os estais criticando cada vez mas y cometiendo errores cada vez mas, nisiquiera os conoceis, dejaros de tonterias... olvidad lo pasado y la proxima tened cuidado como preguntais o respondeis ^^. Animo chicos que la PSP es para unirnos no para separarnos XD
Yo no he probado el downgrade porque tengo una 1.5 pero en otras maquinitas cuando se le mete un firmware de manera clandestina y da fallo al final del todo, suele por la comprobacion checksum de lo que escribio.

No se si pasara en la PSP pero en las PDAs es asi
Una puntualización: no creo que el firm sea de la versión USA porque el Untold Legends y el Metal Gear Acid europeos (y quizá alguno mas) tienen la versión 1.50 del firmware para actualizar (extraño pero cierto) así que supongo que el firm que hemos utilizado en el downgrade es genuinamente europeo.

...y a ver si dejamos ya las peleas de patio de colegio en los foros de discusión que para juzgar si un hilo es adecuado ya están los moderadores.
NO existe el firmware 1.50 europeo... si vienen de fábrica con el 1.52 todas las europeas, es imposible.

Saludos
Buenas, hace gracia la preocupacion de los usuarios 1 dia despues de que saliese el downgrade... "Si si si esta muy bien ya tengo mi 2.0 en 1.5 <----- ¿?¿?¿¿? ¿Pero, QUE ES REALMENTE LO QUE HACE????????.

Me parece totalmente una estupidez preguntar eso al nivel de usuario que tiene mas de la media de los que estamos aqui (evidentemente si esto fuera el foro "programacion" no), ¿Acaso por saber realmente lo que hace la ejecucion del downgrade vais a dejar de utilizarla? ¿Acaso no veis que los responsables del programa ponen bien clarito que no se hacen responsable del mal uso ni el daño que puedan causar a tu PSP utilizando su producto? ¿Acaso es que con las explicaciones tecnicas que os den aqui vais a crear ustedes otro downgrade? la respuesta es facil POS VA SER QUE NO.

Que esta mu bonito eso de aprender terminologia de programacion que nos entran por un oido y nos salen por otro (Despues esta la gente que simplemente quiere anotar los nombres de los terminos como el EPROM y cosas asi para responder como personas entendidas a todos los que pregunten), pero que por lo menos YO no sacaria tantos humos por saber lo que hace el downgrade, con que funcione me basta.

Pa terminar rapidito decir que conozco a tato y no es que escriba para ayudarle ni nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero personalmente para mi el error siempre lo a cometido el user "andeqtevi", por que despues de la respuesta NORMAL como la que aria cualquier persona del mundo y como digo dentro de mas de la media del usuario de este foro, la contestacion en vez de ser "ok tatu pero es que no es la respuesta que esperaba" "gracias tatu pero necesito mas tecnicismo" "tatu creo que eso se sobreentiendo busco algo mas de info thx", CUALQUIER cosa agradeciendo que CUALQUIER persona se alla molestado en perder 15 segundos de su vida en contestarte, asi que las respuestas posteriores no tienen significado alguno si antes no se erradica tu fallo.

Pd: andeqtevi ahora que sabes como funciona y tal cuando te pones con el upgrade o un OS etc etc (broma) [carcajad] ; )
No sé porque sigue abierto esto. Desde luego que vergüenza de hilo...
firewire escribió:NO existe el firmware 1.50 europeo... si vienen de fábrica con el 1.52 todas las europeas, es imposible.

Vale, pues entonces el Untold Legends que tengo yo que viene con actualización 1.50 comprado en Opencor es una trampa para que intentemos actualizar a 1.50 con la intención de rompernos la consola, ¿no?

Anda chaval, primero infórmate y luego habla porque por culpa de gente como tu estos foros se llenan de información contradictoria.
Estoy de acuerdo con InagotablE por que esta pregunta es un poco tecnica, pero creo que tambien es logica, como en EOL no hay foros de programacion o mas tecnicos tambien es normal que la gente pregunte estas cosas aqui.

Bueno, antes de que cierren el hilo contesto de una manera un poco mas tecnina, por que luego estos hilos se encuentrar con la busqueda (ojala)

Bueno, pues el downgrade lo que hace es ejecutarse aprovechando el famoso xploit de la libreria libtiff que usa la PSP.

Una vez que se consigue ejecutar sobreescribe el fichero "flash0:/vsh/etc/index.dat", que es la version encriptada del fichero "flash0:/vsh/etc/version.txt", el fichero de version es mas o menos asi:
release:2.00:
build:725,0,3,1,0:root@psp-vsh
system:26084@release_200,0x02000010:
vsh:p4705@release_200,v15867@release_200,20050726:
target:1:WorldWide
Pues el fichero index.dat es lo mismo pero encriptado y es el fichero que la PSP lee para saber la version que tenemos instalada.

Como habras visto el downgrade trae un "index.dat" que hay que poner en raiz, como habras adivinado ese fichero es el de la version 1.0 del firmware.

Como puedes ver es tan facil y tan dificil como eso, un simpre fichero de texto (encriptado) es toda la proteccion, pero hay que tener h**** para hacerlo y jugarte la PSP.

Saludos!
Creo ser un usuario habitual de elotrolado.net y poco a poco me e dado cuenta que los foros se vuelven mas agresivos, ya no dan ganas de postear nada, porque el primer comentario es, que no has visto la busqueda avanzada, o pepito01 pregunto lo mismo hace 2 dias, digo si hay post que dan pena, pero creo que todos deberiamos ser respetuosos entre nosotros, ¿no?, se a lo mejor estoy un poco loco, pero ese es mi pensar.

Y retomando el sentido del post aunque no soy programador y no entiendo mucho de eso si me gusta saber que le hago a mi adorada psp, aunque sea en teoria, para comprender la grandesa de los genios que estan detras del downgrader
rromerodvd escribió:Creo ser un usuario habitual de elotrolado.net y poco a poco me e dado cuenta que los foros se vuelven mas agresivos, ya no dan ganas de postear nada, porque el primer comentario es, que no has visto la busqueda avanzada, o pepito01 pregunto lo mismo hace 2 dias, digo si hay post que dan pena, pero creo que todos deberiamos ser respetuosos entre nosotros, ¿no?, se a lo mejor estoy un poco loco, pero ese es mi pensar.

Y retomando el sentido del post aunque no soy programador y no entiendo mucho de eso si me gusta saber que le hago a mi adorada psp, aunque sea en teoria, para comprender la grandesa de los genios que estan detras del downgrader
Coincido contigo y aunque este no es el hilo adecuado, lo de "salgo en un hilo cerrado", eso ya es pesimo.

Saludos!
Yo no quiero crear aqui un foro de "discusión". Yo ya he pedido disculpas y las vuelvo a pedir.
oip escribió:no creo que se deba llamar a nadie payaso... cuando releyendo el post le has respondido con una obviedad y andeqtevi lo que queria era algo mas tecnico... imagino

Eso que comentas... lo sabes cierto o son especulaciones... es que claro, la cosa cambia mucho de saberlo cierto a creo que... imagino que.. lo mas seguro que...

un saludo

Tarjeta amarilla para Tato30 [fumando]

- Explicacion vaga. Yo no sabria darla mejor, y por ello no posteo dando explicaciones de tan mal rollo y con esos aires d superioridad.
- Falta de respeto. Que es eso de llamar Payaso a nadie? Controlate tio.
- Montones de faltas de ortografia en tus posts [qmparto]

Entiendo q haya gente harta de leer siempre lo mismo, y por tanto de responder, pero como bien dicen en este post tiene toda la pinta q se pedia una explicacion algo mas tecnica, q definir un downgrade o un upgrade.

Saludos :P
Sres. me pregunto, en primer lugar, ¿ que es mas ofensivo, "perrito piloto", o "payaso" ?, en cualquier caso, hay que decir que quien comenzo con las ofensas fue andeqtevi.

Por otro lado, si yo voy a andar llamando "perros" a todos aquellos que contestan con "ya esta muy dicho" o "usa la busqueda avanzada" o bien "ya lo sabe todo dios, pero te lo dire una vez mas", pes entonces ya estoy llamando "perros" a medio EOL.

Si no os parece la respuesta de tato, entonces pasar de ella, y seguid esperando.

Tened en cuenta que la respuesta de tato pudo ser altiva, pero nunca te falto el respeto, y tu si lo hiciste, imaginaos, si en el mundo real yo llamo perro a cualquiera que me de una respuesta que altiva, entonces me lio a golpes con todo dios...

Como decia en otro post, sera que por ser esto un foro electronico, esas cortesias no son necesarias... ?

Un saludo
31 respuestas