“No es oro todo lo que reluce, ya que hay oro negro, y vale mucho mas”
Ese liquido negro y viscosos, el cual todos conocemos, y no hace falta que denomine. Si, como todos sabemos por suerte o por desgracia es imprescindible, aunque también como todos sabemos esta tendencia esta comenzando a cambiar poco a poco por las energías renovables.
Lo que no es justo, es que haya países los cuales sean explotados, y foco de tensión de los países desarrollados, e incluso foco de algún conflicto bélico con la excusa de derrocar a la tiranía y el absolutismo, pero con el fin de gobernar, dirigir y manejar a sus anchas los yacimientos petrolíferos de la zona (IRAK). Y sacrificando cientos de vidas supuestamente “por la causa”, ¿Qué causa?, creo que ninguna ya que nadie ha ganado con dicho conflicto, excepto algún que otro empresario estadounidense.
“Además de que esas personas que se enriquecen desmesuradamente, seguro que tienen infinidad de problemas económicos, y no tienen sus armarios con 15 pares de zapatos de charol, 25 trajes, e infinidad de armarios los cuales seguro hasta han olvidado su cometido, y situación en su enorme mansión.”
Es increíble que en pleno siglo 21 haya una guerra, en la cual se destruya un país entero, una creencia (aunque no la comparta), cierta organización social, etc.…., asesinando a miles de civiles y algún reportero que otro, con el único cometido supuestamente de quitar a Sadam Huseim, lo cual no me creo, ni creo que me pueda creer nunca, ya que solo tenían que haber asesinado a Sadam como lo hicieron con Kennedy, y solucionado parte del problema, después la ONU y Naciones Unidas hubieran entablado una relación bilateral con el fin de arreglar su situación.
Pero aún así ahí no queda la cosa ya que además de derrocar a Sadam, su justificación ante todo el mundo incluso apareciendo un científico Británico muerto es que Irak esta armada con arsenales químicos, los cuales aun dos años después casi no han aparecido.
¿Quizás ese “oro” era lo que se buscaba y no se ha dicho? ¿Por qué Bush y su secretario, tienen participaciones en empresas petroleras? ¿Quién ganó con la guerra?
Creo que todos sabemos las respuestas ya que nadie o muy poca gente habla del tema.
C´est la vie. Este es el modelo de vida de vida en el que nos encontramos, eso es el capitalismo, ese movimiento de moda, en el que se olvidan los derechos los principios, y la tolerancia, y se representa por medio e la ambición, del odio, del poder y evidentemente de mucho dinero.
Una vida no vale un barril de petróleo, os lo aseguro.
POR LAS VISTIMAS, POR EL FUTURO, POR LA VIDA.