¿No es posible el "soft reset" en el homebrew?

Hola a todos,

Voy a plantear una duda que me ronda por la cabeza desde hace mucho tiempo: ¿Por qué con las aplicaciones caseras y juegos homebrew no existe el "soft reset", es decir, la posibilidad de volver al menú de nuestro cartucho flash sin apagar la consola, y sin embargo con las roms comerciales se puede en la gran mayoría? Me gustaría saber si es un problema técnico o si es que nadie se ha puesto a ello... También me gustaría saber si no sería posible crear una especie de Homebrew Channel como el de Wii desde el cual se pudieran lanzar todas nuestras aplicaciones; sé que el DSOrganize hace esto (en teoría, porque yo jamás he conseguido cargar nada desde ahí), pero me parece que sería mucho más cómodo tener todo nuestro homebrew dentro de una sola aplicación...

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.
También llegue a plantearme esto hace tiempo jejeje. Pero supongo que sería un pequeño lio y tampoco es muy dificl reiniciar la consola...no se supongo que no lo hay por eso
en la supercard DS si se puede, y creo que en la cyclo tambien, en los demas lo desconozco
Viewtiful M escribió:Hola a todos,

Voy a plantear una duda que me ronda por la cabeza desde hace mucho tiempo: ¿Por qué con las aplicaciones caseras y juegos homebrew no existe el "soft reset", es decir, la posibilidad de volver al menú de nuestro cartucho flash sin apagar la consola, y sin embargo con las roms comerciales se puede en la gran mayoría? Me gustaría saber si es un problema técnico o si es que nadie se ha puesto a ello... También me gustaría saber si no sería posible crear una especie de Homebrew Channel como el de Wii desde el cual se pudieran lanzar todas nuestras aplicaciones; sé que el DSOrganize hace esto (en teoría, porque yo jamás he conseguido cargar nada desde ahí), pero me parece que sería mucho más cómodo tener todo nuestro homebrew dentro de una sola aplicación...

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.

Bueno, cierto es que hay flashcards en los que se puede hacer soft reset en la gran mayoría de homebrews (hay algunos en los que no funciona). Como bien se ha dicho, supercard DS One lo hace, y también el Cyclo Evolution. Desconozco si hay algún flash más.

En cuanto a la otra cuestión, existía el DS Channels, que era una especie de lanzador de homebrew, donde añadias los programas con sus iconos, para tenerlos todos agrupados y lanzarlos desde ahí, aunque tampoco se mucho más del tema.

DS Organize también sirve para cargar homebrew. Si no te funciona, tal vez tengas que cambiar alguna configuración para el modo de lanzar homebrew (yo uso Cyclo evolution, y hay que configurar el método de arranque -default boot metod- a la opción Chishm).

¡saludos!
El problema de el soft reset es que, igual que con el FAT, los fabricantes a veces son muy puñeteros y no dan información a los desarrolladores para hacer compatibles las funciones de homebrews con sus flashcarts. Si funciona con los juegos es porque los fabricantes se han molestado en hacer un parcheador exclusivo para ese flashcart que permite el soft reset.

Un ejemplo de este problema son los DLDI. Hasta que no salió este sistema para que todos los homebrew fueran compatibles con todos los flashcarts cada uno desarollaba para el suyo y si no te valía te aguantas. Cuando salió ya no fuea necesario que los fabricantes liberaran la información de su flashcart, las pudieron hacer ellos mismos.

Creo recordar que una vez vi unas funciones precísamente para volver al menú del flashcart, pero sólo servían para unos pocos y en algunos ni siquiera funcionaban...
¿Y por que no usar el RESET.MSE que usa el Moonshell? No he probado más flashcarts, pero en el R4 el moonshell viene con el firmware, y se han preocupado de que el RESET.MSE sea compatible. ¿Por qué no hacer que el homebrew lo ejecute para hacer soft-reset? Es una idea que se me ocurrió hace tiempo, pero aún estoy muy verde con lo de compilar (me armo un lio con los makes).

Creo que con eso y una librería (rebootlib) que había que conseguía resetear la mayoría de los flashcarts se podría hacer.
hectorct escribió:¿Y por que no usar el RESET.MSE que usa el Moonshell? No he probado más flashcarts, pero en el R4 el moonshell viene con el firmware, y se han preocupado de que el RESET.MSE sea compatible. ¿Por qué no hacer que el homebrew lo ejecute para hacer soft-reset? Es una idea que se me ocurrió hace tiempo, pero aún estoy muy verde con lo de compilar (me armo un lio con los makes).

Creo que con eso y una librería (rebootlib) que había que conseguía resetear la mayoría de los flashcarts se podría hacer.

Sacado de rebootlib 1.2:
#define DEVICE_MPCF        (0x4643504D)
#define DEVICE_MPSD        (0x4453504D)
#define DEVICE_M3CF        (0x4643334D)
#define DEVICE_M3SD        (0x4453334D)
#define DEVICE_SCCF        (0x46434353)
#define DEVICE_SCSD        (0x44534353)
#define DEVICE_SCLT        (0x544C4353)
#define DEVICE_SCDS        (0x53444353)
#define DEVICE_EFA2        (0x32414645)
#define DEVICE_EZSD        (0x44535A45)
#define DEVICE_g6fl        (0x6C663667) //"g6fl"
#define DEVICE_G6FL        (0x4C463647) //"G6FL"
#define DEVICE_DLMS        (0x534D4C44)
#define DEVICE_R4TF        (0x46543452)

A mi no me parece mucho...

Si no se hace es porque cuesta mucho que sea compatible con todo.
mik0 escribió:en la supercard DS si se puede, y creo que en la cyclo tambien, en los demas lo desconozco

En CycloDS Evolution ya es posible desde la actualización 1.4
Se supone que no es 100% compatible con todo el hombrew, pero desde luego con los principales, si: ComicBookDS, DSOrganice, SNEmulDS, etc.
7 respuestas