No es posible poner canciones al New Super Mario Bros?

Bueno, la verdad es que lo dudo mucho y ya busqué un poco en Google y nada.
Este es un juego que estoy jugando mucho últimamente para conseguir todas las monedas, el juego es muy bueno un buen Mario... pero la música quitando los efectos de sonido, es una mierdota, muy aburrida y monótona.
Es por eso que quiero ver si hay forma de poder cambiarla por otra, se que hay un editor pero este solo deja cambiar el Mapa.
Parece que te falto buscar...Pero ya que,Te propongo algo, Te paso el programa con toda la informacion referente y si es que lo dominas armate un tutorial (como quisiera tener tiempo para poder manosear este tema como se debe) y con eso sirve que me ilustras a mi y a todos los interezados..¿Te parece?
http://kiwi.ds.googlepages.com/
Be happy!!
La conozco hace tiempo pero, nunca he conseguido hacer que funcione xDD
Dr Katts escribió:Parece que te falto buscar...Pero ya que,Te propongo algo, Te paso el programa con toda la informacion referente y si es que lo dominas armate un tutorial (como quisiera tener tiempo para poder manosear este tema como se debe) y con eso sirve que me ilustras a mi y a todos los interezados..¿Te parece?
http://kiwi.ds.googlepages.com/
Be happy!!

Gracias, la verdad es que no busqué mucho, le voy a echar un ojo y comento luego, porque ahora tengo que hacer algo.
a mi también me interesa!!! si me hago un tiempecito puede que también manosee un poco ese juego jeje
A mí también me interesa. Estoy un poco hasta las narices de sus cancioncillas.

El juego es bueno, pero las bandas sonoras son ridículas.
Si solo es cambiar la música del SDAT, está tirado :)
Rigle escribió:Si solo es cambiar la música del SDAT, está tirado :)

Ya lo haz hecho con este u otro juego? porque yo he estado viendo y puff no parece tan simple como solo convertir :S
Rigle escribió:Si solo es cambiar la música del SDAT, está tirado :)

Pues ilustre nuestra ignorancia maestro...Yo lo unico que obtengo es una linda rom sin musica pero con efectos de sonido (eso se oye muy raro)..
jairolas escribió:Ya lo haz hecho con este u otro juego? porque yo he estado viendo y puff no parece tan simple como solo convertir :S

Si no mal recuerdo esta cambiando las voces de TWETY por ende tampoco creo que resulte "Imposible" hacerlo el detalle es saber como hacerlo bien..
Solo es tener la tecnica correcta..
Pues nada, si Rigle nos pudiera facilitar información de como lo hace estaría de lujo que a parte ya tengo un "custom soundtrack" del nsmb...
Si quieres puedes ponerle la musica al HSMB.
Y si se pudiera hacer desde el Fruity Loops Studio para luego exportarlas...ya ni os cuento
como se cambia la musica porque yo no entiendo nada!!

me encontre este post en Gbatemp:

1) Back up rom. http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/NDS_Backup/

2) Disassemble: http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?t=457 (this is more pull apart the file system for step 3). There are many other methods but a simple batch file works for me.

3) Sound format: Assuming it is SDAT format (and disregarding region dupes I can still count them on one hand) then it has well understood for quite some time.

4) convert mp3s to a more ds-friendly format. The hardest part and most likely where you will come unstuck.
There are multiple formats used by the DS but in reality they amount to three things
Wave files: whole songs and audio clips

Instrument files: normally notes rather than clips.

Midi type files: play short clips or instrument files.

Wave files are usually a form of PCM or ADPCM audio (well described in the link above)
SSEQ: midi and can be made
http://kiwi.ds.googlepages.com/midi2sseq.exe

The rest you will have to make by hand. I am not sure how well the rom will take to you changing "midi" to wave files either (I imagine it would be dropped from the rom if not needed which means you would have to go through the steps from Heran Bago).

Rebuilding the sound file: the hardest part. There are early tools but for a project like this it will be build your own or sit there with a hex editor for some time.
Early stage rebuilder:
http://tahaxan.arcnor.com/index.php?option=com_smf&Itemid=29&topic=68.0

Putting the DS file back together was covered in the link at 2
A ver si alguien nos ilustra. Yo estaba pensando que podría poner música distinta. Por ejemplo, coger un MIDI que me guste (.mid) y reemplazar alguna de las canciones de fondo por éste.
Sería muy interesante.
Es fácil, más o menos.
Con el CrystalTile2 podéis cambiar los archivos.
Con otro programa que ahora no recuerdo, podéis dumpear el SDAT.
Y con otro programa, podéis re-convertir esos archivos al formato del sdat para meterlos con el crystaltile2.

Ahora mismo estoy sin ordenador, así que eso es lo básico :D
Depende el juego y el audio en cuestion ya que en algunos juegos (Vease Ouendan/EBA) lña musica esta compuesta por "trozos" de audio en Wav (no se bajo que estandar) logico no es midi..Pero en este caso NSMB toda la musica es Midi excepto (logico) las voces..
Rigle si de favor nos proporcionaras los nombres (o mejor un tutorial) de los programas complementarios nos harias un gran favor..Que esto es mas complicado de lo que podria parecer..
Eran.... strm2wav, kiwi.ds (opcional, util) y otro, a si ssep2midi, puede que alguno mas, segun formato
si no mal recuerdo estos dumpean y convierten desde el sdta a audio "conocido"..El detalle es hacer el proceso contrario..
En la pagina que proporcione el autor recientemente publico una herramienta para convertir el midi en sseq (segun entiendo el formato usado en el sdat)..
si, herramientas que hacen lo inverso, el kiwi.ds creo k es completo, importa y exporta
Ayer conseguí cambiar el SDAT, y con ello, la música. Ahora hay un problema: los archivos de música son las partituras solamente, por lo que realmente solo cambiamos las partituras NO LOS INSTRUMENTOS. Como no cambiamos los instrumentos pasa lo siguiente:

Canción original:
Instrumento 1=Piano
Instrumento 2=Trompeta
...

Canción nueva:
Instrumento 1=Flauta
Instrumento 2=Acordeón
...

Al cambiar simplemente de partitura, los instruementos sonarán cambiados y se escuchará una melodía que poco tiene que ver con lo que esperamos.

Tendríamos que cambiar también el banco de sonidos (SoundBank) de cada canción para hacer que se ejecuten los instrumentos adecuados, pero para eso sí que no he encontrado nada.

Las herramientas que he usado han sido:
- NDS Editor 0.1 para extraer la estructura de archivos de los sound_data.sdat y para reconstruir el .sdat después de modificados los archivos de dicha estructura.
- Nitro Explorer 2b para reemplazar el archivo .sdat de la ROM en cuestión por el nuevo (reconstruido con el NDS Editor).

Lo dicho, se cambian las partituras, pero gracias a los bancos de sonido, esto es bastante más complejo. Es como la relación entre los .mid y los .dls.
Ya logre hacer funcionar esto, pero como dice SuperJMN tiene que ver mucho el audio original..
Quisiera saber si alguno de ustedes conoce herramientas para editar el MIDI (cambiar banks e instrumentos) de facil manejo (tampoco voy a acabar complicandome la existencia mas de la cuenta) para igual hacer bien esto (si consigo modificar correctamente el midi ya llevo el 90% de esto) y en caso de dominar esto hacer el tuto correspondiente!!
Prueba con Sibelius. He hecho maravillas de midis con ese programa (desde modificarlos hasta sacar partituras de los juegos a través de sus midis).
:( yo creo q con sibelius no puedo conseguir q se cambie la musica, solo es para diseñar partituras??
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