No es posible un emulador de GBC???

He leido en algun post que nos podemos olvidar del emulador de GBC, porque???

Alguien sabe si hay algún proyecto???

Un saludo
Hay algo que no llego a entender : ¿para que se necesita un emulador de GBC en la GBA si en esta funcionan todos los juegos de GBC y GB? ein?
Para poder cargar las roms en el flash
Anda, coño! Yo es que no tengo Flash ni nada por el estilo para la GBA, pero creía (veo que falsamente) que se podían ejecutar las roms de GBC.

A la cama no te irás sin saber una cosa más :P

Saludos!! [bye]
Visitando los foros del goomba vi esto

There is no need for asking about a Gameboy Color emulator.
There is no need for asking about screen stretching.
¿para que se necesita un emulador de GBC en la GBA si en esta funcionan todos los juegos de GBC y GB?

para ahorrarte los 15 o 20 euros que te vale un copion de gbc... hay que ser raton.
Para que gastarse el dinero en el copion, o porque emularlo cuando se sabe que GBA = GBA+GBC tiene dicho hardware???

Lo ideal seria que sacaran algo por soft para que el hardware que tiene la GBA pasara a modo GBC y pudiera leer el contenido de los cartuchos FLASH como si fuera una GBC... no se si me explico...
Escrito originalmente por abocaman
Para que gastarse el dinero en el copion, o porque emularlo cuando se sabe que GBA = GBA+GBC tiene dicho hardware???

Lo ideal seria que sacaran algo por soft para que el hardware que tiene la GBA pasara a modo GBC y pudiera leer el contenido de los cartuchos FLASH como si fuera una GBC... no se si me explico...

Exactamente a eso me refería yo. Suponía que existiría algún modo de que la GBA leyera las roms de GBC y se pusiera a trabajar en modo GBC, pero por lo que veo no debe ser tan simple...
Pues yo DISCREPO........

Lo ideal seria un EMULADOR...... pero descarao ¡¡¡¡¡¡¡
Ya que con los emuladores tendriamos muuuuuchas mas opciones a nuestra disposicion, (Save State ¡¡¡¡¡¡), meter Roms de GBC en el mismo Flash de la GBA y no tener que ir cargando con dos FLASH (Si si.. ya se que son muyyyyyyy chicos), ni tener que cambiar el cartucho cada vez que querramos jugar....

En fin, yo por mi parte..... ARGGGGGGG QUIERO UN EMULADOR DE GBC ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero parece ser que el increible FLUBBA, autor de los mejores emuladores para GBA, autor del GOOMBA, emulador de GB .... por ahora no quiere saber nada de GBC.... una pena, yo personalmente llevo esperando este emulador desde que tengo el FLASH.... y tengo un TURBO FLASH 256 de VISOLY.... asi que imaginaros...... [mad]
Nadie opina NADA nuevo ¬_¬
El tema, es que la GBA detecta que un cartucho es de la GB/GBC fisicamente, por un pequeño interrupor que presionan los cartuchos antiguos, que no son identicos a los modernos.
Esto hace que la consola no haga emulacion o compatibilidad para los cartuchos de la GBC, si no que simplemente active una circuiteria distinta, que no se activa con los cartuchos modernos.
Por eso en una GBA se puede meter un cartucho grabado de una GBC pero no grabar juegos de una GBC en un linker moderno, puesto que incluso las conexiones electricas varian.

Imagen
Joer, qué caña lo del interruptor para los cartuchos. Me hace gracia porque yo andaba pensando que eso se haría a través de un flag que sería distinto en los juegos de GBC y GBA y resulta que es con un método tan "arcaico" como presionar un mini-interruptor

De lo que se entera uno... :P
acabo de mirarlo, y la verdad es q es al reves. los cartuchos de gba al ser mas anchos presionan el interruptor. es un metodo muy arcaico si :P

saludos
Escrito originalmente por DemonR
acabo de mirarlo, y la verdad es q es al reves. los cartuchos de gba al ser mas anchos presionan el interruptor. es un metodo muy arcaico si :P

Estas mal, los de gbc son los que usan el pequeño interruptor, si no fijate en la parte de atras de los de gba tiene un "pozito" que hace que no se puchurre y los de dbc no tienen este "pozito" por eso de pica ese interruptor
Estas mal, los de gbc son los que usan el pequeño interruptor, si no fijate en la parte de atras de los de gba tiene un "pozito" que hace que no se puchurre y los de dbc no tienen este "pozito" por eso de pica ese interruptor

Tio eres un máquina eso si que es una descripción técnica

Jajaja no en serio que me ha hecho mucha gracia, no es con ganas de ofender :)
Bueno pero ....... Y ese Emulador de GBC ?????? Saldra algun Dia ??????

La verdad que la SCENE de GBA ha estado muy parada en Diciembre, espero que por las navidades..... [carcajad]
Escrito originalmente por Desmond
Bueno pero ....... Y ese Emulador de GBC ?????? Saldra algun Dia ??????

Lo mas probable es que NO, nadie esta interesado en el proyecto [360º]
:: Buenas. En principio el problema es a causa de que los juegos de GBC usan un voltaje distinto, los cuales los cartuchos de GBA no consiguen arrancar o emular, por lo que técnicamente visible es actualmente imposible desarrollar un emulador funcional de GBC en un cartucho de GBA, ahora mismo sol oes posible con la ayuda de un hardware externo llamado "GBB" ((GameBoy Bridge)) , como su nombre indica es un puente, lo que hace cambiar el voltaje del cartucho y así presionar y al mismo tiempo el Switch para cambiar la bios de la GBC, ¿lo malo?... que actualmente solo es funcional con el Software del FALXtreme y del F2A, toca esperar.

:: PD: Por favor, leed mas hilos antes de postear que este tema esta muy hablado ya. Nos vemos.
Pues ...... yo sigo sin entender por que es IMPOSIBLE la emulacion de la GBC en una GBA ?¿?¿? , que el voltaje es distinto ?¿?¿?.... pero es que un SPECTRUM tiene el mismo Voltaje, y una Nes o una PC-ENGINE ???

No se, en serio.... no lo consigo entender, si se pueden emular tooodas estas consolas, por que la GBC no se puede emular en la GBA ?????? [buuuaaaa]
Estoy totalmente de acuerdo con Desmond, que tiene que ver el voltaje del cartucho con si es posible la emulación???
:: Buenas. No estoy totalmente seguro, pero creo que el voltaje que usa la GBC no es parecida a las cuales conocemos, ¿por que?, sinceramente, no tengo ni idea, esto no trata de, "cojo el ensamblador, programo y que bonito", claro que para los que no lo entienden así lo ven. Me parece que la WSC tampoco seria posible ya que usa el mismo voltaje que la GBC o parecido, claro que no me hagáis mucho caso, son investigaciones perdidas [carcajad] . En fin, por ser posible, pudiera serlo, pero de momento lo definimos así, comos lo de Misión Imposible, al final siempre acaban haciendo la misión y eso que es imposible [jaja] . Nos vemos.
vamos a ver

no es posible forzar a la gba a actuar en modo gbc si no es con un cartucho de gbc

Los pines, datos, etc.. del cartucho son completamente disitntos, no hay ningun "hack" que se pueda hacer para que lea un cartucho de gba como juego de gbc

Y sobre realizar un emulador.....pues que quereís que os diga, NADIE se va a currar un emulador de algo que funciona perfectamente en la misma máquina. Que se compren los juegos y punto.

Saludos.
Segun tus conclusiones, entonces como explicas que hay un emulador de gameboy???

Si se ha realizado un emulador de PC-Engine, creo que es posible realizar uno de GBC. Y aparte no pido que funcione al 100%, sólo que vaya el Metal Gear Solid, aunque sea sin sonido.
Estoy contigo SKY, ESE EMULADOR DE GBC PARA LOS REYES ¡¡¡¡¡ [amor]

Jajaja, y dice que para que van a hacer un emulad de GBC si por Hard ya lo soporta, pues como tu BIEN has dicho SKY, y ese PEAZO emulador de GB ??? JAJAJAJA.

En fin, que aqui no hablamos de que por hard se puede hacer, no buscamos eso, buscamos un EMULAR DE GBC, que a mi parecer es Perfectamente Posible de hacer en una GBA, pero como tampoco soy un entendido..... solo comento mi opinion.

Ademas, yo personalmente prefiero 100.000 veces MAS un emulador de GBC, con tropecientas opciones, que emularlo directamente por Hard... por lo menos yo ein?
23 respuestas