Gracias a los que me habeis dado respuestas coherentes.
Cuando cuento el asunto , me he referido a que se ha hecho todo en modo grafico , desde un usuario normal , no root , y desde las ventanitas tipo win , ya sabeis , "aceptar" , "cancelar" ...
No me ha pedido en ningun momento la contraseña de root.
Si un tema no esta 'bien' hecho puede darte muchisismos problemas, entre otros que no te cargue las x o algun programa asociado.
A mi por instalar paquetes raros me cargue las x y lo ultimo fue trincarme el kcontrol x)
Salu2!
Esto si me puede parecer mas logico.
Es que lo suyo es hacerse una copia de seguridad de /etc cada cierto tiempo; que luego un pequeño descuido,tocamos algun fichero de configuracion indirectamente,y la hemos cagado.
Yo,sin ir mas lejos,hice un etc-update en gentoo,sin hacer una copia de seguridad de /etc ,y di por descuido sobreescribir todo.Pues reinicio,y me arrancaban las X,pero no gdm,ni xdm,ni por supuesto gnome
Empiezo a mirar por ficheros,para ver que podia pasar,y resulta que tenia el /etc/rc.conf en blanco!
Al final me tuve que copiar el rc.conf de mi hermano(que usa debian),y partir de el para modificarlo a mi gusto
En ese momento aprendi que mejor hacer un #tar -c-f /home/etc.tar /etc ,y me cuido de sustos.
Saludos!!
Gracias ,creo que esto me podria interesar efectivamente ¿podrias explicarme un poco mas esto? ¿que hace exactamente #tar -c-f /home/etc.tar /etc ?