¿no es ubuntu demasiado fragil?

Hola ,queria comentaros algo que me ha pasado , estaba probando nuevos aspectos para el escritorio con el gnome art , y al reiniciar ya no me funcionaba el entorno grafico , me daba error , pero los cambios que he hecho ha sido descargar y cambiar el tema de escritorio , y ya me lo he cargado todo , y ademas solo con el entorno grafico , nada de consola ,no se , al reiniciar me salia un mensaje de que no se podian cargar las x porque algo estaba mal configurado , Al final he reinstalado todo de nuevo pero me ha parecido que lo he estropeado muy facilmente ¿no os parece?
Joe escribió:Hola ,queria comentaros algo que me ha pasado , estaba probando nuevos aspectos para el escritorio con el gnome art , y al reiniciar ya no me funcionaba el entorno grafico , me daba error , pero los cambios que he hecho ha sido descargar y cambiar el tema de escritorio , y ya me lo he cargado todo , y ademas solo con el entorno grafico , nada de consola ,no se , al reiniciar me salia un mensaje de que no se podian cargar las x porque algo estaba mal configurado , Al final he reinstalado todo de nuevo pero me ha parecido que lo he estropeado muy facilmente ¿no os parece?

alguna perrería habrías hecho, así de simple.
Retroakira escribió:
alguna perrería habrías hecho, así de simple.

Cierto, uno no se carga algo sin haber cometido un error [sonrisa]

Repasa como hiciste las cosas y veras que habra un punto adonde hiciste algo mal :P

Saludos
Si un tema no esta 'bien' hecho puede darte muchisismos problemas, entre otros que no te cargue las x o algun programa asociado.

A mi por instalar paquetes raros me cargue las x y lo ultimo fue trincarme el kcontrol x)

Salu2!
De todas formas creo/espero que no es lo normal...

Si consigues detectar el error, repórtalo.

Salu2!
Es que lo suyo es hacerse una copia de seguridad de /etc cada cierto tiempo; que luego un pequeño descuido,tocamos algun fichero de configuracion indirectamente,y la hemos cagado.
Yo,sin ir mas lejos,hice un etc-update en gentoo,sin hacer una copia de seguridad de /etc ,y di por descuido sobreescribir todo.Pues reinicio,y me arrancaban las X,pero no gdm,ni xdm,ni por supuesto gnome :-?
Empiezo a mirar por ficheros,para ver que podia pasar,y resulta que tenia el /etc/rc.conf en blanco! :O :O
Al final me tuve que copiar el rc.conf de mi hermano(que usa debian),y partir de el para modificarlo a mi gusto [tomaaa]
En ese momento aprendi que mejor hacer un #tar -c-f /home/etc.tar /etc ,y me cuido de sustos.
Saludos!![bye]
Gracias a los que me habeis dado respuestas coherentes.

Cuando cuento el asunto , me he referido a que se ha hecho todo en modo grafico , desde un usuario normal , no root , y desde las ventanitas tipo win , ya sabeis , "aceptar" , "cancelar" ...

No me ha pedido en ningun momento la contraseña de root.

Si un tema no esta 'bien' hecho puede darte muchisismos problemas, entre otros que no te cargue las x o algun programa asociado.

A mi por instalar paquetes raros me cargue las x y lo ultimo fue trincarme el kcontrol x)

Salu2!

Esto si me puede parecer mas logico.

Es que lo suyo es hacerse una copia de seguridad de /etc cada cierto tiempo; que luego un pequeño descuido,tocamos algun fichero de configuracion indirectamente,y la hemos cagado.
Yo,sin ir mas lejos,hice un etc-update en gentoo,sin hacer una copia de seguridad de /etc ,y di por descuido sobreescribir todo.Pues reinicio,y me arrancaban las X,pero no gdm,ni xdm,ni por supuesto gnome
Empiezo a mirar por ficheros,para ver que podia pasar,y resulta que tenia el /etc/rc.conf en blanco!
Al final me tuve que copiar el rc.conf de mi hermano(que usa debian),y partir de el para modificarlo a mi gusto
En ese momento aprendi que mejor hacer un #tar -c-f /home/etc.tar /etc ,y me cuido de sustos.
Saludos!!

Gracias ,creo que esto me podria interesar efectivamente ¿podrias explicarme un poco mas esto? ¿que hace exactamente #tar -c-f /home/etc.tar /etc ?
Lo que te hace es un archivo comprimido con el contenido de /etc

Salu2!
\-\adEs escribió:Lo que te hace es un archivo comprimido con el contenido de /etc

Salu2!

gracias por contestar tan rapido , supongo que luego lo copio en un sitio seguro para poder restaurarlo si llega el caso ,y entiendo que se queda el sistema como estaba , porque en etc es donde se instalan los programas ¿no?
Joe escribió:Gracias a los que me habeis dado respuestas coherentes.

La verdad duele, y si vienes de buenas a primeras con la típica frase de usuario lammeruzco de "se ha roto sólo" es normal que te conteste así.
Retroakira escribió:
La verdad duele, y si vienes de buenas a primeras con la típica frase de usuario lammeruzco de "se ha roto sólo" es normal que te conteste así.

A mi no me duele en absoluto solo intento aprender , y todos los consejos son bienvenidos . pero eso de "alguna perrería habrías hecho, así de simple" a veces no es tan simple , y más hablando de informatica , ademas de que no ayuda nada.

Cuando cuento el asunto , me he referido a que se ha hecho todo en modo grafico , desde un usuario normal , no root , y desde las ventanitas tipo win , ya sabeis , "aceptar" , "cancelar" ...

No me ha pedido en ningun momento la contraseña de root.

Esto es para explicar que no he estado investigando , sino que ha sido algo "extraño" ; A mi tambien me gusta mucho linux pero seguro que no será perfecto.

En fin que no pretendia ofender , solo que para reponder eso , mejor creo yo que es no contestar nada.
Retroakira escribió:

Claro, porque todos sabemos que el software siempre es perfecto, ¿verdad? Una cosa es que quizás él haya exagerado con lo de 'frágil' o le falta razón en este caso concreto, cosa que ignoro, y otra negar rotundamente que pueda tener razón.
Joe escribió:No me ha pedido en ningun momento la contraseña de root.

No se si sera el caso, pero el gksudo recuerda la contraseña de root durante un rato, y es lo que usa el gnome a la hora de pedir privilegios de administracion, por lo que en ese momento no la haya pedido no quiere decir que no use privilegios de root. Lo cual no es una practica muy segura la verdad, pero funciona asi.

La prueba es simple, abrir synaptic, poner contraseña de root, cerrar synaptic y volverlo abrir, la segunda vez no pide la contraseña.

Saludos
egc_bcn escribió:
No se si sera el caso, pero el gksudo recuerda la contraseña de root durante un rato, y es lo que usa el gnome a la hora de pedir privilegios de administracion, por lo que en ese momento no la haya pedido no quiere decir que no use privilegios de root. Lo cual no es una practica muy segura la verdad, pero funciona asi.

La prueba es simple, abrir synaptic, poner contraseña de root, cerrar synaptic y volverlo abrir, la segunda vez no pide la contraseña.

Saludos

man sudoers escribió:timestamp_timeout
Number of minutes that can elapse before sudo will ask for a passwd again. The default is 15. Set this to 0 to always prompt for a password. If set to a value less than 0 the user's timestamp will never expire. This can be used to allow users to create or delete their own timestamps via sudo -v and sudo -k respectively.

Quizá sea eso... o quizá sea que el tema estaba mal... sería interesante echarle un ojo a ese tema, a ver si hay dentro algo que falle.

Generalmente, la forma de instalar temas de escritorio en gnome, o al menos como yo lo hacía, era tirar el .zip/.tar.gz sobre la ventana de los temas, y el solito lo instalaba...

Saludos :)
episode96 escribió:Claro, porque todos sabemos que el software siempre es perfecto, ¿verdad? Una cosa es que quizás él haya exagerado con lo de 'frágil' o le falta razón en este caso concreto, cosa que ignoro, y otra negar rotundamente que pueda tener razón.

Ha tocado algo? sí verdad? aunque sea un mugriento theme, ha modificado el sistema.

Joe, perdona si mi post anterior ha sonado pedante, pero es que no es la primera vez que alguien no sabe hacer algo, y se carga algo del PC y dice "yo no he tocado nada se ha roto sólo" o "El software libre vaya mierda"
Gracias a todos por vuestras respuestas , tendré en cuenta vuestras sugerencias [ok]

El tema inicial fue como habeis visto que me estrañaba que usando solo el entorno grafico de gnome se pudiera estropear de esta forma , espero que no vuelva a suceder.

Joe, perdona si mi post anterior ha sonado pedante, pero es que no es la primera vez que alguien no sabe hacer algo, y se carga algo del PC y dice "yo no he tocado nada se ha roto sólo" o "El software libre vaya mierda"

si hubieras leido bien mi primer post , habrias visto que solo estaba comentando lo que me habia pasado para saber opiniones de los demás ,el enuunciado del hilo estaba en modo pregunta , no afirmación , en cualquier caso acepto tus disculpas.
A ver Retroakira, fíjate en tu respuesta

Retroakira escribió:Ha tocado algo? sí verdad?

...y en su pregunta:

¿no es ubuntu demasiado fragil?

A mí eso me parece un SÍ como una catedral XD
sudo rm -Rf /

Coño pues si que es facil romperlo si...
Ferdy escribió:
sudo rm -Rf /

Coño pues si que es facil romperlo si...

¿podrias decirme de paso lo que hace esta linea de comandos?
Básicamente picarse todos los ficheros y directorios. Lo que demuestra que si, que Ubuntu y Linux en general es fragil.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Básicamente picarse todos los ficheros y directorios. Lo que demuestra que si, que Ubuntu y Linux en general es fragil.

Saludos.Ferdy

Siempre he querido ponerlo a ver lo que pasa, estoy seguro que no seria el primero por aqui que lo pone XD
Ferdy escribió:Básicamente picarse todos los ficheros y directorios. Lo que demuestra que si, que Ubuntu y Linux en general es fragil.

Saludos.Ferdy

Procurare olvidarla [sati]
21 respuestas