¿No es un arma de doble filo el servicio PS Plus?

Mistyc escribió:No entiendo que os de rabia que pongan juegos que tenéis en el Plus. Si os los comprasteis es por que queríais tenerlos no?. Que mas os da que casi un año despues los pongan en el Plus, ya sacaran otros que no tenéis. Es que por esa regla de tres cada vez que rebajan un juego debéis de poneros a rabiar vamos

Los juegos que quiero tener me los compro y me da lo mismo que salgan en plus meses despues o no. Y con el plus juego a todos esos juegos del catalogo que no me compraria pero que pueden gustarme y darme horas de diversión

a mi si porque ya tenia el plus y de saber que esos juegos iban para el plus no los habría comprado... pero antes la escases de vita los compré

los que no tenian esos 2 juegos se frotan las manos, los que los teniamos perdimos diner ya que quien los compra ahora??? aparte que perdimos muchisiiiiiiiimo del plus de vita, el cual sacando esos 2 juegos es mediocre (plus estados unidos) y por lo que se ve, esos 2 juegos se van a quedar un buen rato alli, lo digo por que sony está promocionando los nuevos bundle de ps3 y vita que vienen con plus y colocan estos 2 juegos y en ps3 el infamous 2, el little big, etc... eso me da a entender que los van a dejar allí...
victor2004 escribió:
Mistyc escribió:No entiendo que os de rabia que pongan juegos que tenéis en el Plus. Si os los comprasteis es por que queríais tenerlos no?. Que mas os da que casi un año despues los pongan en el Plus, ya sacaran otros que no tenéis. Es que por esa regla de tres cada vez que rebajan un juego debéis de poneros a rabiar vamos

Los juegos que quiero tener me los compro y me da lo mismo que salgan en plus meses despues o no. Y con el plus juego a todos esos juegos del catalogo que no me compraria pero que pueden gustarme y darme horas de diversión

a mi si porque ya tenia el plus y de saber que esos juegos iban para el plus no los habría comprado... pero antes la escases de vita los compré

los que no tenian esos 2 juegos se frotan las manos, los que los teniamos perdimos diner ya que quien los compra ahora??? aparte que perdimos muchisiiiiiiiimo del plus de vita, el cual sacando esos 2 juegos es mediocre (plus estados unidos) y por lo que se ve, esos 2 juegos se van a quedar un buen rato alli, lo digo por que sony está promocionando los nuevos bundle de ps3 y vita que vienen con plus y colocan estos 2 juegos y en ps3 el infamous 2, el little big, etc... eso me da a entender que los van a dejar allí...

Entiendo perfectalente la rabia que puedes sentir ya que como bien dices, es pasta que no habrías gastado sabiendo que salía en el plus. Lo que ya no comparto es la critica hacía Sony, o al plus más concretamente. Dás por hecho que nadie te comprará el juego por estar en el plus pero no creas que todo el mundo lo tenga. Por otra parte, con el tiempo esos juegos pueden estar sujetos a una rebaja de precio de forma oficial (de hecho es lo normal) y estás en la misma situación. Incluso peor puesto que ahí todos tienen acceso a esa rebaja. Al final es lo que tiene comprar algo de salida y hay que asumir el sobre coste que acarrea tener una novedad y poder disfrutarlo antes que todos...
Solrack escribió:Entiendo perfectalente la rabia que puedes sentir ya que como bien dices, es pasta que no habrías gastado sabiendo que salía en el plus. Lo que ya no comparto es la critica hacía Sony, o al plus más concretamente. Dás por hecho que nadie te comprará el juego por estar en el plus pero no creas que todo el mundo lo tenga. Por otra parte, con el tiempo esos juegos pueden estar sujetos a una rebaja de precio de forma oficial (de hecho es lo normal) y estás en la misma situación. Incluso peor puesto que ahí todos tienen acceso a esa rebaja. Al final es lo que tiene comprar algo de salida y hay que asumir el sobre coste que acarrea tener una novedad y poder disfrutarlo antes que todos...

si, pero para eso toma tiempo a menos que el juego vendiera muy poco o tuviera mala critica.... estoy consciente de que si compro de salida voy a perder dinero si o si... pero era eso o tener la vita muerta en vida porque el resistance lo terminé la misma tarde [snif] y el army corps fue bastante flojo :-? :-? ... los otros 4 que tengo si me han salido buenos XD el virtua tennis, el disgaea 3, el little deviant y el AC que lo compré en digital a 23$ [chulito]

pero concuerdo con el titulo del hilo en cuanto a vita... porque realmente, teniendo el plus ya no hay necesidad de comprar plantas vs zombies, escape plan, etc porque sabes que van a salir en poco tiempo... y que ese "tercer juego fuerte" (porque pareciera que uncharted y gravity se van a quedar un rato alli) va a ser uno termino medio, como el ninja gaiden, por lo que nada de comprar rayman, dinasty warrior, etc...

entonces, cual comprar???? sera un rpg porque el plus es nulo con este genero....

y eso te condiciona [360º] [360º] [360º] [360º] , si compro "x" juego luego me duele cuando lo den en el plus, entonces decides esperar asi quisieras tenerlo de una vez....

igual cuando hacen una mega rebaja [360º] [360º] [360º] [360º] , sabes que ese juego rebajado se viene al plus en breve...
Hola pues si te da rabia yo la mayoria de juegos que han ofrecido los tengo se de ps vita: gravyty rush, uncharted,mortal kombat y etc, como de ps3 tambien y ahora estoy dudando de si pillarme el plus un año o no saludos
victor2004 escribió:
Solrack escribió:Entiendo perfectalente la rabia que puedes sentir ya que como bien dices, es pasta que no habrías gastado sabiendo que salía en el plus. Lo que ya no comparto es la critica hacía Sony, o al plus más concretamente. Dás por hecho que nadie te comprará el juego por estar en el plus pero no creas que todo el mundo lo tenga. Por otra parte, con el tiempo esos juegos pueden estar sujetos a una rebaja de precio de forma oficial (de hecho es lo normal) y estás en la misma situación. Incluso peor puesto que ahí todos tienen acceso a esa rebaja. Al final es lo que tiene comprar algo de salida y hay que asumir el sobre coste que acarrea tener una novedad y poder disfrutarlo antes que todos...

si, pero para eso toma tiempo a menos que el juego vendiera muy poco o tuviera mala critica.... estoy consciente de que si compro de salida voy a perder dinero si o si... pero era eso o tener la vita muerta en vida porque el resistance lo terminé la misma tarde [snif] y el army corps fue bastante flojo :-? :-? ... los otros 4 que tengo si me han salido buenos XD el virtua tennis, el disgaea 3, el little deviant y el AC que lo compré en digital a 23$ [chulito]

pero concuerdo con el titulo del hilo en cuanto a vita... porque realmente, teniendo el plus ya no hay necesidad de comprar plantas vs zombies, escape plan, etc porque sabes que van a salir en poco tiempo... y que ese "tercer juego fuerte" (porque pareciera que uncharted y gravity se van a quedar un rato alli) va a ser uno termino medio, como el ninja gaiden, por lo que nada de comprar rayman, dinasty warrior, etc...

entonces, cual comprar???? sera un rpg porque el plus es nulo con este genero....

y eso te condiciona [360º] [360º] [360º] [360º] , si compro "x" juego luego me duele cuando lo den en el plus, entonces decides esperar asi quisieras tenerlo de una vez....

igual cuando hacen una mega rebaja [360º] [360º] [360º] [360º] , sabes que ese juego rebajado se viene al plus en breve...

Yo personalmente no le doy tantas vueltas. Si de verdad me mola un juego lo compro y punto. Que luego sale en ps plus? Pues me genial para los que puedan catarlo. Si el juego tiene online ya tienes una buena hola de novatos con los que desahogarte [poraki] . Y sino pues no pasa nada porque hay más juegos que no tengo...
imaginad por un momento que consiguieran 50 millones de suscripciones al plus de un año y cada usuario pagara 40 euros por estas, estariamos hablando que se estarian moviendo unas cifras de 2000.000.000 millones de euros anuales en juegos digitales, (beneficio mucho mas limpio). con estas cifras no creo que perderian demasiado dinero...y el beneficio para el consumidor y para la compañia seria brutal. yo soy nuevon ps3 y todo lo que tengo es lo que me han dado en el plus excepto el god of war III que no esta en la store y no creo que por ahora vayan a darlo
raulsanchezd escribió:imaginad por un momento que consiguieran 50 millones de suscripciones al plus de un año y cada usuario pagara 40 euros por estas, estariamos hablando que se estarian moviendo unas cifras de 2000.000.000 millones de euros anuales en juegos digitales, (beneficio mucho mas limpio). con estas cifras no creo que perderian demasiado dinero...y el beneficio para el consumidor y para la compañia seria brutal. yo soy nuevon ps3 y todo lo que tengo es lo que me han dado en el plus excepto el god of war III que no esta en la store y no creo que por ahora vayan a darlo

Menuda cuenta de la lechera te has cascado, jajaja.

EDIT: Había puesto unos valores pero me he colado, por eso edito, que eran de Japón sólo, jajajaja.

De todas formas veo bastante improbable 50 millones de cuentas plus anuales.
A ver si consigo las ventas mundiales de consolas y no sólo las de Japón para poder argumentar mejor.

Saludos.
ooyamaneko escribió:
raulsanchezd escribió:imaginad por un momento que consiguieran 50 millones de suscripciones al plus de un año y cada usuario pagara 40 euros por estas, estariamos hablando que se estarian moviendo unas cifras de 2000.000.000 millones de euros anuales en juegos digitales, (beneficio mucho mas limpio). con estas cifras no creo que perderian demasiado dinero...y el beneficio para el consumidor y para la compañia seria brutal. yo soy nuevon ps3 y todo lo que tengo es lo que me han dado en el plus excepto el god of war III que no esta en la store y no creo que por ahora vayan a darlo

Menuda cuenta de la lechera te has cascado, jajaja.

EDIT: Había puesto unos valores pero me he colado, por eso edito, que eran de Japón sólo, jajajaja.

De todas formas veo bastante improbable 50 millones de cuentas plus anuales.
A ver si consigo las ventas mundiales de consolas y no sólo las de Japón para poder argumentar mejor.

Saludos.

si, he exagerado, pero el servicio en mi opinión merece un apoyo masivo por parte de los usuarios, en mi caso es la primera vez que puedo tener consolas llenas de Juegos sin piratear y apenas gastando dinero, yo no compro Juegos, y en dos meses que llevo con el plus tego mas de los que me da tiempo a jugar
normalmente no suelo participar en estos hilos de debate pero hoy me apetece vaya jeje

yo mas bien creo que es un arma de doble filo dependiendo de la actitud de la persona que contrate el servicio. me explico: si contratas el servicio con ilusion y ganas vas a disfrutarlo plenamente pero si ya antes de contratarlo te estas quemando la sangre con que algunos de los juegos que dan en el plus ya los tienes entonces ni lo disfrutas ni haces que los demas lo disfruten por que a raiz de eso muestras tu descontento en los foros y hay personas muy susceptibles de no contratarlo por la opinion que leen de los demas. no digo que todos los usuarios sean asi pero algunos se dejan llevar por opiniones de otros

esta es mi opinion claro jejej. me e leido el hilo casi desde el principio y como todo pues estoy de acuerdo en cosas que an dicho compañeros y otras no pero respetos todas las opiniones igualmente.

mi caso por ejemplo con el tema del plus es el siguiente para asi comprender la explicacion que e dado antes, yo al principio no tenia muy claro el tema del plus por que veia cosas que a priori no me gustaban pero despues de informarme bien sobre como iva me compre el plus de 1 año que estaba en carrefour a 38 euros aprovechando eso mismo que estaba en oferta y tambien una memory de 16 gigas por que era casi imprescindible para todo lo que dieran en el año que voy a estar de suscripcion y a dia de hoy estoy contento con el servicio.

y de antemano digo que me e echo del plus teniendo en fisico el uncharted y el gravity rush en formato fisico pero pensando en el futuro y en los juegos que den. yo antes de comprarlo sabia de antemano que no me beneficiaba en ese momento por que 2 de los juegos que dan ya los tengo pero es lo que decia antes si ya voy a ir pensando eso me amargo y no disfruto el servicio. es un poco arriesgarse la verdad pero bueno me podia permitar la suscripcion de 1 año y la tarjeta de 16 gigas y tenia muchas ganas de tener el plus asi que para mi de momento estoy contento y como ya digo yo pienso en los juegos que vayan dando mas adelante.

se me an quedado algunas cosas en el tintero pero bueno jeje, perdonad por el pedazo de post. saludos compañeros!!
7-Clock escribió:y de antemano digo que me e echo del plus teniendo en fisico el uncharted y el gravity rush en formato fisico pero pensando en el futuro y en los juegos que den. yo antes de comprarlo sabia de antemano que no me beneficiaba en ese momento por que 2 de los juegos que dan ya los tengo pero es lo que decia antes si ya voy a ir pensando eso me amargo y no disfruto el servicio. es un poco arriesgarse la verdad pero bueno me podia permitar la suscripcion de 1 año y la tarjeta de 16 gigas y tenia muchas ganas de tener el plus asi que para mi de momento estoy contento y como ya digo yo pienso en los juegos que vayan dando mas adelante.

no es igual comprar el plus sabiendo que regalan el uncharted y el gravity a que luego de comprar ambos juegos y siendo plus te vean la cara ¬_¬ ¬_¬

lo otro que pongo en negrillas es un dilema con el que te encontraras ahora... a dia de hoy comprarias zombie vs planta, escape plan, etc?????? porque de antemano sabes que mas pronto que tarde saldrán en el plus.... entonces te daras cuenta que ya no vas a comprar casi nada [boing] [boing] [boing] y que aunque quieras jugar ahorita al little big planet por ejemplo, sabes que si eres paciente luego lo tendras gratis... y muy probablemente decidas no comprarlo y esperar aunque tengas ganas de jugarlo ya... claro, habra excepciones ... por lo menos en mi caso fué el AC que no aguante y lo compre...
victor2004 escribió:
7-Clock escribió:y de antemano digo que me e echo del plus teniendo en fisico el uncharted y el gravity rush en formato fisico pero pensando en el futuro y en los juegos que den. yo antes de comprarlo sabia de antemano que no me beneficiaba en ese momento por que 2 de los juegos que dan ya los tengo pero es lo que decia antes si ya voy a ir pensando eso me amargo y no disfruto el servicio. es un poco arriesgarse la verdad pero bueno me podia permitar la suscripcion de 1 año y la tarjeta de 16 gigas y tenia muchas ganas de tener el plus asi que para mi de momento estoy contento y como ya digo yo pienso en los juegos que vayan dando mas adelante.

no es igual comprar el plus sabiendo que regalan el uncharted y el gravity a que luego de comprar ambos juegos y siendo plus te vean la cara ¬_¬ ¬_¬

lo otro que pongo en negrillas es un dilema con el que te encontraras ahora... a dia de hoy comprarias zombie vs planta, escape plan, etc?????? porque de antemano sabes que mas pronto que tarde saldrán en el plus.... entonces te daras cuenta que ya no vas a comprar casi nada [boing] [boing] [boing] y que aunque quieras jugar ahorita al little big planet por ejemplo, sabes que si eres paciente luego lo tendras gratis... y muy probablemente decidas no comprarlo y esperar aunque tengas ganas de jugarlo ya... claro, habra excepciones ... por lo menos en mi caso fué el AC que no aguante y lo compre...

si, si estoy de acuerdo con lo que dices compañero. en el momento que te haces plus miras mas las compras que vas a hacer pensando cuando las daran en el plus. yo por ejemplo el sumioni o el retro city rampage me gustaria jugarlo y en vez de comprarlos e decidido esperar por que se que los daran en el plus sobre todo el retro city rampage pero son juegos que no me importa esperar para jugarlo.

pero por ejemplo con los juegos que salen en fisico no voy a esperar, en este mes tengo pensando comprar el sonic all star racing transformed, el 1 mayo comprare el soul sacriface y a finales de año el tearaway. ¿estos juegos los daran con el plus?? por supuesto que si pero lo que no voy a hacer es esperar a que salgan por que yo cuando tengo ganas de jugarlos es en su fecha de salida no de aqui a 1 año o cuando sea que los den en el plus. es lo que decia antes lo que no voy a hacer es amargarme por haberme echo plus y estar todo el rato calculando fechas y compras. tambien es lo que tu decias en el post anterior hay excepciones y hay quien tiene mas paciencia y quien no para comprar. yo el servicio plus lo e contratado para jugar a juegos que den en el plus gratuitos y que normalmente no compraria pero los juegos que si estoy interesado los comprare de salida en formato fisico para disfrutarlos desde el mismo dia.

todo esto lo digo siempre con toda la educacion posible y de buen royo que con estos hilos ya se sabe luego la que se monta por nada jejeje. un saludo victor 2.004!!
7-Clock escribió:
victor2004 escribió:

si, si estoy de acuerdo con lo que dices compañero. en el momento que te haces plus miras mas las compras que vas a hacer pensando cuando las daran en el plus. yo por ejemplo el sumioni o el retro city rampage me gustaria jugarlo y en vez de comprarlos e decidido esperar por que se que los daran en el plus sobre todo el retro city rampage pero son juegos que no me importa esperar para jugarlo.

pero por ejemplo con los juegos que salen en fisico no voy a esperar, en este mes tengo pensando comprar el sonic all star racing transformed, el 1 mayo comprare el soul sacriface y a finales de año el tearaway. ¿estos juegos los daran con el plus?? por supuesto que si pero lo que no voy a hacer es esperar a que salgan por que yo cuando tengo ganas de jugarlos es en su fecha de salida no de aqui a 1 año o cuando sea que los den en el plus. es lo que decia antes lo que no voy a hacer es amargarme por haberme echo plus y estar todo el rato calculando fechas y compras. tambien es lo que tu decias en el post anterior hay excepciones y hay quien tiene mas paciencia y quien no para comprar. yo el servicio plus lo e contratado para jugar a juegos que den en el plus gratuitos y que normalmente no compraria pero los juegos que si estoy interesado los comprare de salida en formato fisico para disfrutarlos desde el mismo dia.

todo esto lo digo siempre con toda la educacion posible y de buen royo que con estos hilos ya se sabe luego la que se monta por nada jejeje. un saludo victor 2.004!!

Totalmente de a acuerdo. Yo tampoco le doy tanta vuelta a si un juego saldrá o no en plus. Si de verdad lo quiero, lo compraré. El plus ofrece a mayores contenido suficiente para que me siga pareciendo más que atractivo...
A mi me ocurre lo siguiente: pillé la oferta de 3 meses por 11 euros y dentro de unos días se me acaba... Y no he jugado a ningún juego del plus!
La verdad es que tengo muy poco tiempo para jugar pero es que, a día de hoy, no me conviene este servicio. Y no lo digo porque vaya a estar en contra de lo digital (tengo el Metal Gear de psx jugándolo, el SoundShapes, el Unit13 y el NFS en digital) pero puedo pasar con un solo juego meses y si, como dicen por ahí detrás, no sabiendo el catálogo que van a ofrecer de antemano pues es un gasto que puedo hacer en otras cosas. Además sólo tengo Vita, por lo que no le saco rendimiento al plus con Ps3. Quizás la oferta del año por 36 euros para aquellos que tienen Vita y Ps3 está de lujo pero para aquellos como yo que sólo echamos un rato el fin de semana... Ahorraré ese dinero y me pillaré el Soul Sacriface y ya hasta septiembre que salga el Killzone. [beer]
Yo tampoco miro que juegos me compró, pero hay juegos como "Little Big Planet", "Unit 13" que automáticamente filtro y no pienso comprar por que está cantado que tarde temprano saldrán (y son juegos que me gustan además :) )
Suelo poner un precio que pienso pagar por juego (ejemplo, 10€ virtua tennis), y si lo v a ese precio, lo compro, muchas veces lo ponen en el plus antes de que llegue a mi precio estimado.
En principio beneficia a sony, podría tener mas ventas de consolas, mas ventas de tarjetas a un precio infladisimo, y unos ingresos fijos anuales en cuotas que no vienen nada mal. Sus juegos puede ponerlos en este sistema porque a ellos les puede compensar.

Para las third creo que no es tan chollo. Porque o bien reciben mucha pasta poniendo los juegos gratis en la plataforma, lo que haria que a sony no le salga a cuenta, o bien no venderían juegos (regalen los suyos o no).

Lo que puede hacer que las third huyan de la plataforma.

El problema ademas viene cuando, ni se esta aumentando al venta de consolas, por tanto tb la de tarjetas y el numero de afiliados no sera tp muy alto.
a mi el plus , me tiene encantado , la verdad que si ps4 empieza asi , la compra es segura .
Solo compro los juegos que realmente me gustan y el resto , se casi seguro que algun dia estaran en plus o cuando los compre seran muy baratos , veo que los 50 € anuales se amortizan muchisimo
un saludo
A las thirds por supuesto que les viene bien, Sony si les paga por poner sus juegos, es algo lógico, y muchas veces los juegos que se ponen en el plus, aunque sean recientes son juegos que no han vendido mucho, o como estamos viendo en PS3, muchas veces ponen un juego antes de salir su secuela, y eso es un buen reclamo para que alguien pruebe la saga y puede que luego compre el juego nuevo que sale.

Si Sony está dando este apoyo al plus, no creo que sea porque les va mal...
jas1 escribió:En principio beneficia a sony, podría tener mas ventas de consolas, mas ventas de tarjetas a un precio infladisimo, y unos ingresos fijos anuales en cuotas que no vienen nada mal. Sus juegos puede ponerlos en este sistema porque a ellos les puede compensar.

Para las third creo que no es tan chollo. Porque o bien reciben mucha pasta poniendo los juegos gratis en la plataforma, lo que haria que a sony no le salga a cuenta, o bien no venderían juegos (regalen los suyos o no).

Lo que puede hacer que las third huyan de la plataforma.

El problema ademas viene cuando, ni se esta aumentando al venta de consolas, por tanto tb la de tarjetas y el numero de afiliados no sera tp muy alto.

para las third es tanto chollo o más. Les dán una segunda vida a juegos que ya no pueden vender de otra forma. Otro gallo cantaría si el plus ofreciera juegos que acaban de salir. Pero tal y como está montado (con juegos que ya no están demandados de forma masiva), las third pueden recuperar dinero vía plus que de otra forma no ganarían (bien porque se compran de segunda mano, o bien porque directamente no se compran). La iniciativa tiene pocos o ningún punto flaco (para determinar eso con detalle habría que saber con más rigor, la pasta que se deja Sony en ofrecer los juegos en el plus).
lo otro es el tema de los DLC... con el juego "gratis" el usuario es menos reacio a comprarlos
he comentado varias veces en este post y ayer me acorde del "doble filo" cuando vi las ofertas del 50% que van a sacar. Hay varias que me parecion interesantes pero en todas pense "mmm este va a salir tarde o temprano en plus, este tambien, este otro no me corre prisa, ya saldra en plus" en resumen que vi unos 3 o 4 juegos que asi de primeras me gustaban y a un buen precio pero en todos llegue ala misma conclusion jejeje.
marcmago escribió:he comentado varias veces en este post y ayer me acorde del "doble filo" cuando vi las ofertas del 50% que van a sacar. Hay varias que me parecion interesantes pero en todas pense "mmm este va a salir tarde o temprano en plus, este tambien, este otro no me corre prisa, ya saldra en plus" en resumen que vi unos 3 o 4 juegos que asi de primeras me gustaban y a un buen precio pero en todos llegue ala misma conclusion jejeje.

y notaste como tu mensaje y el mio pasaron desapercibidos en ese hilo???????? con lo barato y predecible que es el plus....
Yo lo flipo con los comentarios anti plus, por partes, tengo una 3ds y una ps vita, pues bien, la 3ds acumula polvo y a la vita la estoy desgastando el simbolo de sony.

La store de 3ds es una de las mayores mie*as que ha parido madre, no me he gastado ni un centimo en nada de ella por que sencillamente no merece la pena.

El tema es muy fácil con el plus estas obligado por lo menos una vez a la semana de entrar en la store a bajarte los juegos que te regalan, y de paso te fijas en las nuevedades que ademas tienen rebaja, te acostumbras a bajarte cosas online y usas mucho mas la consola, mas uso , mas entradas a la larga compras juegos online.

Yo antes del plus no habia comprado ningún juego digital, ahora ya llevo 4, sencillamente por que un Super Stardust Delta por 4,5€ pues te lo pillas, ademas como tienes el plus estas obligado a comprar una tarjeta de 16GB y como tienes mas espacio pues tambien tienes mas tentación de comprar un juego digital.

Sin el plus los que tenian un tarjeta de 4GB ni de coña se comprarian un juego digital, si miento preguntad en un mediamarkt cuantas tarjetas de 16 han vendido desde diciembre.
pocos (para no decir nadie) ven el plus poco rentable

el tema que sacamos a cotacion es el de la compra de contenidos que en poco tiempo pueden estar disponibles en el plus... y esa rebaja de 50% es un claro ejemplo de eso...

los que tienen mas de 6 meses con el servicio, ya le toman la vuelta y saben que juego que pongan en promocion, será colocado en el plus en poco tiempo.... de alli lo de meditar bien antes de comprar... ya que un poco de paciencia te puede hacer ahorrar dinero

saludos
victor2004 escribió:pocos (para no decir nadie) ven el plus poco rentable

el tema que sacamos a cotacion es el de la compra de contenidos que en poco tiempo pueden estar disponibles en el plus... y esa rebaja de 50% es un claro ejemplo de eso...

los que tienen mas de 6 meses con el servicio, ya le toman la vuelta y saben que juego que pongan en promocion, será colocado en el plus en poco tiempo.... de alli lo de meditar bien antes de comprar... ya que un poco de paciencia te puede hacer ahorrar dinero

saludos

Pero en realidad lo que te tiene que ayudar a decidir si compras un juego o no, es pensar si lo quieres para unas partidillas o para poder tenerlo siempre y poder rejugarlo a lo largo de los años para exprimirlo al máximo. Por que hay que recordar que lo del plus es un alquiler a largo plazo y que en cuanto lo dejes de pagar ya no tendrás esos juegos, por eso hay que decidir si se compra un juego que vas a querer tener siempre.

Lo único que hay que hacer, es ser un poco más selecto con lo que se compra.
taragon escribió:
victor2004 escribió:pocos (para no decir nadie) ven el plus poco rentable

saludos

Pero en realidad lo que te tiene que ayudar a decidir si compras un juego o no, es pensar si lo quieres para unas partidillas o para poder tenerlo siempre y poder rejugarlo a lo largo de los años para exprimirlo al máximo. Por que hay que recordar que lo del plus es un alquiler a largo plazo y que en cuanto lo dejes de pagar ya no tendrás esos juegos, por eso hay que decidir si se compra un juego que vas a querer tener siempre.

Lo único que hay que hacer, es ser un poco más selecto con lo que se compra.

una vez que se tiene el plus de 1 año, es poco probable que la persona lo deje :) ... practicamente casi todos somos vitalicios renovando cuando toca, por o tanto lo del vencemiento de ls juegos de alquiler ya no es un problema

salu2
Ayer volvió a sucederme este tema que comento del "arma de doble filo".

Descargué la demo de Sound Shapes, me puse los AKG K550 y disfruté como un enano, ergo pensé en comprarlo... Cuando estaba a punto de darle al icono de comprar me sobrevino de nuevo la duda... ¿Y si lo ponen en el plus la semana que viene?, ¿y si lo rebajan de nuevo?, ¿y si hacen otra oferta?... Ademas de que ahora está al precio normal y no rebajado... Total, que al final decidí esperarme y comprarlo mas adelante.

De mi colección han ido regalando muchos de los juegos que compré en su día, Wipeout, Gravity, Lumines, Mutant blob, etc... Y si bien estoy contentisimo con el servicio plus, cuando ponen algún juego por el que yo he pagado, me da cierta rabia y me infiere un sentimiento de duda para futuras compras.

¿Os pasa esto a vosotros?
A mi me pasa algo parecido. Estoy esperando a pillarme el battle royale pero es que ese juego es carne de cañon para el plus si o si y no creo que se demore mucho
Dmilenario escribió:Ayer volvió a sucederme este tema que comento del "arma de doble filo".

Descargué la demo de Sound Shapes, me puse los AKG K550 y disfruté como un enano, ergo pensé en comprarlo... Cuando estaba a punto de darle al icono de comprar me sobrevino de nuevo la duda... ¿Y si lo ponen en el plus la semana que viene?, ¿y si lo rebajan de nuevo?, ¿y si hacen otra oferta?... Ademas de que ahora está al precio normal y no rebajado... Total, que al final decidí esperarme y comprarlo mas adelante.

De mi colección han ido regalando muchos de los juegos que compré en su día, Wipeout, Gravity, Lumines, Mutant blob, etc... Y si bien estoy contentisimo con el servicio plus, cuando ponen algún juego por el que yo he pagado, me da cierta rabia y me infiere un sentimiento de duda para futuras compras.

A mi no me pasa pues aun no soy plus, pero hay que reconocer que puede dar mucha rabia, y como dices, es un arma de doble filo. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Eso si, estoy esperando a que salgan cosas que no tengo para hacerme plus y mientras, me compro lo minimo posible.

Por otro lado, veo peligroso el tema tambien por el lado monetario. Esta la idea de que si eres plus, sony te regala juegos, y luego sacaran un juego a 50 EUR y la gente lo vera como algo desorbitado.
En mi opinion el plus es demasiado bueno y regalan demasiadas cosas, con lo que pueden llegar a conseguir que la gente no aprecie los juegos que te van dando. Aunque ese efecto psicologico es mas complicado.
teje3 escribió:
Dmilenario escribió:Ayer volvió a sucederme este tema que comento del "arma de doble filo".

A mi no me pasa pues aun no soy plus, pero hay que reconocer que puede dar mucha rabia, y como dices, es un arma de doble filo. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Eso si, estoy esperando a que salgan cosas que no tengo para hacerme plus y mientras, me compro lo minimo posible.

Por otro lado, veo peligroso el tema tambien por el lado monetario. Esta la idea de que si eres plus, sony te regala juegos, y luego sacaran un juego a 50 EUR y la gente lo vera como algo desorbitado.
En mi opinion el plus es demasiado bueno y regalan demasiadas cosas, con lo que pueden llegar a conseguir que la gente no aprecie los juegos que te van dando. Aunque ese efecto psicologico es mas complicado.

Te entiendo, es el efecto que tuve cuando me compraron mis padres una PSX para piratearla y no tener que comprarme mas juegos

Al tener todo disponible, no disfrutaba realmente nada, no es lo mismo tener un juego y disfrulo a tener tantos que te desbordan

Y respecto al tema del arma de doble filo ...

En que cojones piensan regalando el mes que viene el DOA5 para PS3, cuando ese mismo mes sale en Vita ¿?

Yo tenia mis dudas de si pillarlo en Vita, pero ya que lo van a poner regalado ...
Sylansek escribió:En que cojones piensan regalando el mes que viene el DOA5 para PS3, cuando ese mismo mes sale en Vita ¿?

Yo tenia mis dudas de si pillarlo en Vita, pero ya que lo van a poner regalado ...

+1. Era de mis futuribles en Vita, pero si me lo regalan en PS3, adiós versión de Vita.

Yo no doy abasto con los juegos que regalan en PS3 y Vita. Por ello sólo compraré juegos muy selectos como Persona 4 o ni No Kuni ques se muy dificil que regalen con el plus.
Elnef escribió:
Sylansek escribió:En que cojones piensan regalando el mes que viene el DOA5 para PS3, cuando ese mismo mes sale en Vita ¿?

+1. Era de mis futuribles en Vita, pero si me lo regalan en PS3, adiós versión de Vita.

Yo no doy abasto con los juegos que regalan en PS3 y Vita. Por ello sólo compraré juegos muy selectos como Persona 4 o ni No Kuni ques se muy dificil que regalen con el plus.

Lo que están intentando con ello es estimular las ventas del juego para Vita, ya que podrás usar toda la compatibilidades entre las dos plataformas solo adquiriendo la versión de Vita. Desde mi punto de vista, claro.
Dapomi escribió:Lo que están intentando con ello es estimular las ventas del juego para Vita, ya que podrás usar toda la compatibilidades entre las dos plataformas solo adquiriendo la versión de Vita. Desde mi punto de vista, claro.

Croe que el 80% de los poseedores de PS Vita tienen tambien PS3, asi que veo mas bien el efecto contrario, la verdad.
Pero el poner juegos en el PS Plus supongo que es algo que se negocia con la distribuidora del juego, asi que alguna razon tienen que tener. Por mi parte, le veo poco logica :-(
Pero mucha gente olvida que Vita es una portatil, DOA5 no tiene cross buy, y puede que haya gente que lo tenga para el plus en ps3 y le guste y se anime a comprarlo en Vita para luchar con las tetonas también en el metro...

Yo ahora compro poco en fisico, no por el tema "y si lo ponen en el plus..." sino porque no tengo tiempo para tanto juego... aunque el domingo pillé en zavvi el virtua tennis 4, que por algo mas de 7€, es una ganga, y si lo ponen me da igual, por ese precio no duele, y asi uno menos que tengo que instalar en la memory jeje
El Plus está bien.

Yo me hecho por 6 meses pues tenía dineros por ahí de aquella triquiñuela de las teles, y no los gastaba porque no me mola comprar un juego en digital, sólo los he usado para pillar cosas que sólo tienen versión digital.

usé 20e y me he hecho 6 meses y de momento contento, viene bien para jugar algunos juegos que no compraría, como el Gravity o el Wipeout, y sobretodo por descuentos.

Lo que no me gusta del plus es, y esto es en base a mí y como soy como jugador de juegos y coleccionista:

- Me gusta tener los juegos en físico. Me gusta tener ed. coleccionista, y en general sus juegos con caja y demás. Suelo comprar muy muy barato, así que aunque obviamente se nota el ahorro, no es tan grande como gente que no le importa chapar 50€ de salida.
- No tengo la sensación de que los juegos sean realmente míos
- Me fastidia no saber que narices van a regalar como comentaba alguien por ahí. Por 2 razones. Me fastidia porque, si bien hay juegos que no me importa que regalen porque me los compraría en físico, al ser juegos que me interesan mucho, como uncharted, me jode si los regalan cuando me los acabo de pillar, porque podría haber esperado tiempo y haberlos pillado más baratos en físico mientras los juego con el Plus. Y por otra parte, me fastidia pues hay juegos que no tengo mucho interés en pillarlos, pero si los veo baratos en físico pues digo, va por 10 o 15€ lo pillo, y luego te puedes llevar la sorpresa de que lo regalen y cagarte en todo, podría ser el caso de juegos como el Sonic Racer, que por un poco menos de 20e pues me hago el ánimo y lo pillo, pero no lo pillaría si supiera que lo regalan.

- Ah y la tercera, me siento obligado a jugar. Yo soy un jugador muy pasivo, tardo eones en acabar los juegos, y lo mismo los tengo un porrón de meses sin tocar. El plus me obliga a jugar a lo que regalan y además hacerlo rápido, olvidando todo lo que tengo en físico por jugar, porque sino vuelan... eso me fastidia bastante.

El Plus sería perfecto si te permitieran, pasado un tiempo, pagar digamos una cantidad simbólica y quedarte realmente con el juego en propiedad. No sé, al cabo de 1 año suscrito te permiten pagar 1 o 2€ y quedarte con el juego. Yo para cosas como el Sleeping Dogs de PS3 lo haría. Tuve suerte, pues estuve a un tris de pillarlo por 15libras, si lo hubiera hecho al ver que lo regalan me hubiera cabreado bastante, por suerte no lo hice.
Yo por eso voy renovando cada año, para no sentirme obligado a jugar, a mi me gusta jugar a mi ritmo y a lo que me apetece, por eso renuevo cada año para ir jugando a unos y otros cuando quiera.

Y si, no son juegos en propiedad, pero es tan facil como que si uno nos gusta mucho mucho, lo compramos y listo, yo hay muchisimos juegos que tengo en fisico que juego y luego no me llama rejugarlos, tampoco me gusta malvenderlos, asi que los tengo en la estanteria, otros en cambio rejuego hasta la saciedad, por eso, lo bueno del plus es que muchos juegos te los pasas, los borras y listo, eso me pasó con el spacemarine de ps3, un juego que nunca hubiera comprado, no me llamaba nada.... me puse a jugarlo y me gustó mucho, me enganché, me lo terminé y lo borré, en cambio, lo había visto por unos 15-20€ en fisico, si lo hubiera comprado, lo hubiera jugado y hubiera ido a la estanteria a ocupar sitio, en cambio, juegos como RE4 los rejuego hasta limites insospechados, y ese lo pillé con un descuento por ser plus, asi que es mio aunque no sea plus, RE5 y 6 también los rejuego, estos los tengo en fisico y aunque no los tuviera y salieran en el plus (el 5 ya lo hizo), los compraria para tenerlos siempre.

Por eso yo ya salvo cosas muy muy muy puntuales, compro todo rebajado, asi si mas adelante sale en el plus, pues no duele tanto jeje
Respondiendo sobre el tema inicial del post, hombre, es un arma de doble filo ya que lo que "compras" por una parte, no la vas a comprar por otra también. Pero también pensad que con el plus jugamos a muchos juegos que no hubiéramos comprado en la vida, así que... Yo desde luego, pienso estar suscrito al plus mientras ofrezcan buenos juegos mes a mes, y sólamente comprar aquellos que para mí son imprescindibles y quiero tener en mi juegoteca personal.
Lo que son las cosas, hoy han anunciado que mañana rebajan Sound Shapes para los plus a 7.34 dólares, osea que hice bien en esperarme unos días... Es casi un 50% de descuento.

El plus es el mejor invento de la generación, pero por otro lado hace que pensemos mas las cosas a la hora de pasar por caja.
Dmilenario escribió:Lo que son las cosas, hoy han anunciado que mañana rebajan Sound Shapes para los plus a 7.34 dólares, osea que hice bien en esperarme unos días... Es casi un 50% de descuento.

El plus es el mejor invento de la generación, pero por otro lado hace que pensemos mas las cosas a la hora de pasar por caja.

hay una mejor opcion.. esperar a que sea gratis en el plus....
victor2004 escribió:
Dmilenario escribió:Lo que son las cosas, hoy han anunciado que mañana rebajan Sound Shapes para los plus a 7.34 dólares, osea que hice bien en esperarme unos días... Es casi un 50% de descuento.

Exacto. Gracias al Plus, te rebajan un juego el 50% y no te lo compras.
Mal va esto :-(
Shane54 escribió:El Plus está bien.

Yo me hecho por 6 meses pues tenía dineros por ahí de aquella triquiñuela de las teles, y no los gastaba porque no me mola comprar un juego en digital, sólo los he usado para pillar cosas que sólo tienen versión digital.

usé 20e y me he hecho 6 meses y de momento contento, viene bien para jugar algunos juegos que no compraría, como el Gravity o el Wipeout, y sobretodo por descuentos.

Lo que no me gusta del plus es, y esto es en base a mí y como soy como jugador de juegos y coleccionista:

- Me gusta tener los juegos en físico. Me gusta tener ed. coleccionista, y en general sus juegos con caja y demás. Suelo comprar muy muy barato, así que aunque obviamente se nota el ahorro, no es tan grande como gente que no le importa chapar 50€ de salida.
- No tengo la sensación de que los juegos sean realmente míos
- Me fastidia no saber que narices van a regalar como comentaba alguien por ahí. Por 2 razones. Me fastidia porque, si bien hay juegos que no me importa que regalen porque me los compraría en físico, al ser juegos que me interesan mucho, como uncharted, me jode si los regalan cuando me los acabo de pillar, porque podría haber esperado tiempo y haberlos pillado más baratos en físico mientras los juego con el Plus. Y por otra parte, me fastidia pues hay juegos que no tengo mucho interés en pillarlos, pero si los veo baratos en físico pues digo, va por 10 o 15€ lo pillo, y luego te puedes llevar la sorpresa de que lo regalen y cagarte en todo, podría ser el caso de juegos como el Sonic Racer, que por un poco menos de 20e pues me hago el ánimo y lo pillo, pero no lo pillaría si supiera que lo regalan.

- Ah y la tercera, me siento obligado a jugar. Yo soy un jugador muy pasivo, tardo eones en acabar los juegos, y lo mismo los tengo un porrón de meses sin tocar. El plus me obliga a jugar a lo que regalan y además hacerlo rápido, olvidando todo lo que tengo en físico por jugar, porque sino vuelan... eso me fastidia bastante.

El Plus sería perfecto si te permitieran, pasado un tiempo, pagar digamos una cantidad simbólica y quedarte realmente con el juego en propiedad. No sé, al cabo de 1 año suscrito te permiten pagar 1 o 2€ y quedarte con el juego. Yo para cosas como el Sleeping Dogs de PS3 lo haría. Tuve suerte, pues estuve a un tris de pillarlo por 15libras, si lo hubiera hecho al ver que lo regalan me hubiera cabreado bastante, por suerte no lo hice.

Opino igual que tu, pefiero tenerlo fisico por coleccionar y como muy bien dices, para que se note que es de tu popiedad.. Sino es como si no tivieras gran cosa.
teje3 escribió:
victor2004 escribió:

Exacto. Gracias al Plus, te rebajan un juego el 50% y no te lo compras.
Mal va esto :-(

Bueno, yo creo que esa promoción es más que suficiente y voy a comprarlo... Es que al cambio me sale por menos de 5 euros, es casi regalado.

Pero como comentáis, el plus deja una sensación en el usuario peligrosa. Por una parte de fidelidad a Sony inconmensurable, todos los suscritos al Plus damos palmas con las orejas por los "regalos" y ofertazas y estoy casi seguro que si siguen con el plus la mayoría obtará por PS4 antes que Xbox 8 o incluso gente que no pensaba comprar Vita lo tiene en consideración por poder juegar gratis de entrada a una cantidad de juegazos impresionante (Gravity, Uncharted, Lumines, Wipeout, Mutant blob, Mortal kombat...) pero por otro lado "nos acostumbramos" demasiado a que todo sea gratis o regalado, algo muy peligroso si la tendencia continua de esta manera.
Dmilenario escribió:
Bueno, yo creo que esa promoción es más que suficiente y voy a comprarlo... Es que al cambio me sale por menos de 5 euros, es casi regalado.

Pero como comentáis, el plus deja una sensación en el usuario peligrosa. Por una parte de fidelidad a Sony inconmensurable, todos los suscritos al Plus damos palmas con las orejas por los "regalos" y ofertazas y estoy casi seguro que si siguen con el plus la mayoría obtará por PS4 antes que Xbox 8 o incluso gente que no pensaba comprar Vita lo tiene en consideración por poder juegar gratis de entrada a una cantidad de juegazos impresionante (Gravity, Uncharted, Lumines, Wipeout, Mutant blob, Mortal kombat...) pero por otro lado "nos acostumbramos" demasiado a que todo sea gratis o regalado, algo muy peligroso si la tendencia continua de esta manera.

Ni es gratis, ni regalado. El Plus es un servicio de pago, si ponen juegos "gratis" es porque ya hemos pagado previamente por el servicio.

Es como si alguien se abona a canal +, y le ponen peliculas, no se acostumbrará a peliculas gratis, porque ya está pagando por ese servicio.

Lo que si se está malacostumbrando muchos es al ritmo de lanzamientos, que ahora está siendo muy bueno, pero el ritmo tendrá que bajar y nos espera meses duros.... no por lo que regalen, sino por las pataletas que se van a ver en el foro de sony mala, sony estafadora, quiero que regalen juegos que están en fisico, etc....

P.D.: Xbox 8? ya llevan tantas? jajaja
+1, si lo dan es porque lo estamos pagando

y por el plus no me voy a comprar la ps4 antes que la xbox, no es lo mismo, en sobremesa quiero juegos mas concretos soy mas exijente

sigo esperando a que digan algo para la vita en el evento que no tenga que ver con ps4
Claro que estamos pagando el servicio, pero a un precio muy bajo de apenas 4-5 euros al mes, que compensa con creces todo lo que se puede jugar. Por el precio de lo que vale una novedad, en un año puedes jugar a decenas de títulos de primer orden tanto en Vita como en PS3.

Pero luego vienen los "me esperaré a que lo pongan gratis" y creo que esa es la parte negativa del asunto (para las desarrolladoras digo).
Bueno, he dicho muchas veces que me gusta lo físico, pero le he dado una oportunidad.

Pasé ayer por MediaMarkt y tenían la subscripción anual a 37 euretes, así que la cogí, al fin y al cabo es el precio de un juego nuevo.
Ya tenog el Gravity y el Uncharted, pero no importa, cada més caerá alguno, así que de momento me he bajado el Lumines que está este mes jejeje.
Voy a compartir mi ID en la PS3 de mi hermano, para que lo use para el Mass Effect 3 y otros varios, que con la crisis tengo que ayudarlo para las diversiones consoleras!

Por 37 euros creo que sale a cuenta para darle una oportunidad jejeje.

Saludos.
95 respuestas
1, 2