¿No es un arma de doble filo el servicio PS Plus?

Hola compañeros virtuales.

Puede que ya se haya debatido anteriormente, pero no lo recuerdo, así que lanzo un par de preguntas al aire para debatirlas.

Primero, creo que todos estamos de acuerdo en que el servicio plus de PS es uno de los mejores inventos de esta generación marcada por DLC´s, parches y demas historias tocapeloteras. No obstante todos hemos experimentado esa sensación en la nuca al ver que un juego por el que pagamos en su día sus buenos euros de lanzamiento, lo deciden regalar a los pocos meses. Con Vita me ha pasado con casi todos los juegos que han ido regalando y que yo ya poseía desde el primer día }:/ .

¿Que han conseguido con esto? Primero que me vuelva plus de por vida, pues estoy contentisimo, pero tambien que me piense las cosas dos, tres y hasta cuatro veces antes de comprar un juego nuevo por el miedo a que lo pongan gratis en plus a los 2-3 meses.

Incluso he escuchado a muchos usuarios de Vita y PS3 que han dejado de comprar juegos pues con los regalos del plus tienen mas que suficiente (personas de entre 25-35 años trabajadores, que dedican apenas unas horas de juego a la semana). Diría que en este sector de mercado, el plus es no solo necesario sino suficiente.

Y por último la devaluación de los juegos incluidos en el servicio plus... Creo que aunque los retiren a los 3-4 meses, ese estatus de "haber sido regalado" no se lo quita ya nadie, con lo que puede llegar a afectar este asunto en sus ventas.

¿Qué pensáis de todo esto?
El plus está siendo sobretodo una buena técnica para vender consolas, que es lo que quiere Sony.

Si se venden consolas, aumentarán los estudios que empiecen a hacer juegos para Vita.

Ahora tenemos esta sensación porque el catalogo de Vita es escaso y están poniendo buena parte del catalogo y titulos muy fuertes como Uncharted y Gravity Rush, que son los que están haciendo que la consola venda mas.

Es una jugada muy arriesgada, pero creo que de momento eficaz, la consola aumenta sus ventas, y muchos ni pensamos en pirateria, ya que lo que se paga al año es justo para todo lo que ofrecen.

Obviamente, el servicio no podrá mantener este ritmo, luego llegarán las quejas, los lloros y lo de sony mala, pero no pueden mantener este ritmo de lanzamientos ya que el catalogo de Vita aún es escaso, y supongo que en unos meses tendrán que tirar de juegos de PSP y Psone.

Y aún hay muchisima gente que sigue comprando los juegos sin importarle el plus, tengo un amigo que es plus y se sigue comprando juegos aunque los hayan dado en el plus, yo por mi parte, si tengo un juego en fisico, no lo vendo por haberlo dado en el plus, pero obviamente si lo dan en el plus, no lo compro...

Y el otro dia vi de oferta el wipeout, pero no lo compré porque sabía que estaba al caer...

Yo pienso que es una gran estrategia de Sony, para mi, de lo mejor que ha pasado en esta generación, tener un servicio asi, con esos juegos y a ese precio.... parecia algo impensable, y si se tiene PS3 y Vita.... ya es algo imprescindible

Y si empezó algo flojo y ahora le han dado esta fuerza, seguro que es por algo y no salen perdiendo con ello, y es más, lo que mas me extraña es que apenas lo promocionen y mucha gente no sepa ni lo que es ni como funciona
Exacto, para vender consolas es la mejor técnica, pero no se hasta que punto las compañias de videojuegos externas a Sony apoyan esta medida, ni tampoco se cuanto les paga Sony por incluir sus juegos en la promoción.

De todas maneras, yo me imagino la cara de los directivos de Sony en sus reuniones trimestrales sobre la situación de sus consolas y flipando con lo poco que sigue vendiendo Vita incluso cuando te regalan con el plus practicamente sus mejores juegos, o PS3 que debería estar aplastando a su competencia, pues regala juegos por el precio que otros no te dan ni las gracias y te "permiten" el privilegio de poder jugar online.
Pues a para mi entre el psnplus y el crossbuy me tienen contentísimo la verdad Sony se sale,a mi ya me tienen conquistado... [fumando]
Yo soy trabajador y hombre casado. Vamos que el tiempo para jugar que tengo es mínimo. Pues por culpa del plus llevo meses sin comprar juegos de PS3 y Vita. Y no doy abasto. De hehco en un futuro las únicas compras que me planteo son Ni no Kuni y Persona 4 The Golden.

Vamos que en mi persona tiene un usario de Plus para el futuro, pero pocos juegos más voy a comprar en estas consolas de Sony.

También aviso que si en PS4 meten el plus desde el principio sería un motivo para decantarme por esa consola en lugar de por la nueva Xbox.
Yo estoy muy contento con el servicio. Me compré una tarjeta de 32 GB para los juegos que daban y los que tenía de PSX, y como dice el compañero, no me da ni tiempo a jugarlos casi, por lo que por ahora voy más que cumplido.

Un saludo.
Yo el Plus lo uso por decirlo de algun modo como "pirateria legal", es decir, me permite jugar a juegos que si no fuera por el plus no compraria. Pero los juegos que me llaman la atención y me gustan desde un principio me los compro el dia de salida. Me da igual que salgan o no luego en el Plus, ya que son juegos que quiero tener en mi colección. Por lo que para mi el plus es un extra que me permite descubrir muchos juegos que de otra manera no jugaria
yo me comprado la vita porque con poca inversion (segunda mano + plus) tenia una consola super nueva y sus dos mejores juegos provablemente, encima ahora añadirian el wipeout y el lumines, asi que por un buen tiempo no me voy a comprar ningun juego.
Pero una vez me ponga al dia, el juegazo de estreno tipico me lo voy a pillar seguro, asi que depende un poco de como te administres. Yo por ejemplo si le tengo ganas a una novedad me la compro, por X euros paso de esperar y montarme historias " a ver si lo ponen en plus en X meses". Esto ultimo solo lo haria con los juegos que veo claros que no me corren ninguna prisa o me da que no me van a gustar mucho "si sale en plus lo juego, y sino pues nada"
Yo creo que la estrategia es cojonuda, el ps plus vende consolas, tarjetas de memoria y contenido online de la ps store a partes iguales.

Te llevan hasta la tienda para que te bajes el contenido "gratis" de turno y ya quieras o no te exponen al resto de productos de pago que seguro que alguien compra.

Que de descargar contenido llenas la tarjeta de memoria, seguro que alguien con la intención de ahorrarse tiempo y esfuerzo acaba comprandose otra nueva.

Que encima estas contento con todo esto, recomendaciones, se corre la voz, y se venden más consolas.

Todo son ganancias para Sony, se lo tienen bien montado con este sistema.

Aparte que como dicen por ahí arriba, no todos los meses van a sacar juegazos en descarga para Psvita. Para ps3 no sé, pero para vita seguro que no.
Mi opinion va a ser totalmente contradictoria a la de ustedes creo, a ver, si, el Plus esta muy bien, si bla bla bla, todo "baratito" y tal peeeero los juegos NO pesan 20Mb, pesan muchisimo y una Tarjetita de memoria (nunca mejor dicho, tarjetita) cuesta 80€ la mejor y la mas recomendable de todas, la de 32Gb porque con las demas no haces absolutamente nada y tienes que torar mucho del PC para guardar los juegos y luego volver a pasarlos a la Vita para que no se te colapse la memoria con 3 juegos, asi que creo que una de las cosas que pretende Sony es que tengamos tropecientas tarjetas de memoria (por comodidad) y asi sacar pasta ya sea de un lado y de otro, eso por un lado.

Por otro lado creo que los jueguitos del Plus solo funcionan mientras eres Plus, es decir, te regalan Gravity Rush (que para mi fue una gran patada en los.....Por que a ver a quien se lo cambio ahora que e lo acabé, ya lo tiene todo el mundo y a mi me salio 45€, una buena novatada que me llevo por parte de Sony), pues creo que te lo regalan y cuando se te vence el Plus creo que ya no funciona el juego, asi que creo que esto del Plus es solo otra manera de sacarnos la pasta, hoy dia todo lo que hace sony es ahorrar, ahorrar y ahorrar, joer que ni siquiera te viene el manual de cada juego y encima de graciosos que son, te ponen la pestañita, (sera para meter mi.... Ahí) y encima una caratula de 2 metros de ancho x 9 de alto para un Pendrive (por llamarlo de una forma) que mide menos que el bigote de una gamba, si que de bonito lo veo poco a esto del Plus, prefiero mis juegos fisicos y dejar la tarneta de memoria libre de tanta porqueria, no sé ustedes pero para mi lo fisico es mil veces mejor que lo digital, al menos tienes el juego en tus manos y no pagar 50€ por "aire" y por si no fuera poco, no son mas baratos que los fisicos los digitales, no me extraña las ventas de la Vita en absoluto, solo por cargarse la retrocompatibilidad y poner estas medidas antipirateria (que fracasarán pronto) pues que quereis que os diga, ya tienen un pie en la Tumba.

Saludos
MasterZero2 escribió:cuando se te vence el Plus creo que ya no funciona el juego, asi que creo que esto del Plus es solo otra manera de sacarnos la pasta...

Imaginando el caso de alguien que solo tenga la Vita (si tienes vita y ps3, el plus te sale más que rentable, si o si): El plus vale 50 euros al año. Hay una persona que se ha comprado la vita hace poco y no tiene ni uncharted, ni gravity, ni mortal kombat, juegos que valieron nuevos 50 pavos cada uno y que ahora nuevos siguen valiendo parecido. Entre los 3 suman 150 pavos, pero si te inscribes en el plus tienes los 3 durante un año por 50 euros. Si, al año siguiente vas a tener ke renovarlo para poder seguir jugando, pero es que al año siguiente te van a sacar gratis para el plus como mínimo otro juego más de 50 euros.

Por lo tanto, en lo que a rentabilidad se refiere, el plus es una gran ventaja. Sin embargo, eso no quita que haya gente que prefiera el formato físico: yo mismo. No me he hecho el plus de momento porque el uncharted y el mortal kombat ya los tenía, y por lo tanto no me resultaba rentable. En un futuro puede que me interese la oferta que tenga este servicio, entonces me pensaré si hacermelo o no, pero desde luego el plus me parece muy muy bueno para la consola :)
Si has pagado 50€ por un juego es porque has considerado que ese juego vale eso y que para tí las horas de diversión que te pueda dar ese juego valen 50€. Si más tarde lo sacan más barato y te arrepientes de haber pagado el problema no está en la bajada de precio, si no en por qué estás insatisfecho por algo que tú consideras que vale lo que has pagado por él.

Yo estoy satisfecho con todos los juegos que he comprado independientemente de que luego estén más baratos. Si dudo del precio de un producto no lo compro y punto, hay muchos juegos en el mercado.
Reakl escribió:Si has pagado 50€ por un juego es porque has considerado que ese juego vale eso y que para tí las horas de diversión que te pueda dar ese juego valen 50€. Si más tarde lo sacan más barato y te arrepientes de haber pagado el problema no está en la bajada de precio, si no en por qué estás insatisfecho por algo que tú consideras que vale lo que has pagado por él.

Yo estoy satisfecho con todos los juegos que he comprado independientemente de que luego estén más baratos. Si dudo del precio de un producto no lo compro y punto, hay muchos juegos en el mercado.

Opino igual, yo ya tenia Uncharted y Gravity, ambos los compré en un dia sin IVA, asi que me ahorré algo, pero no me arrepiento de esas compras porque son dos juegazos. Y Lumines lo tengo, porque lo compré a 9€, ya que no es un juego como para pagar 40€ por el... y ahora lo ponen en el plus, y bueno, por 9€ pues tampoco me importa mucho, porque ya me eché unos buenos vicios
yo tengo ps3 y vita así que a mi ya me sale rentable

es más, si no fuera por el plus, casi no tocaría la ps3, aún me faltaban por jugar infamous 2 y uncharted 3, y fíjate por donde que al hacerme del plus me enteré de que daban el infamous así que fui corriendo a activarlo

en la vita de momento la cosa está bastante pobre, si bien dan el gravity rush y el uncharted, son juegos que ya tenía, así que de momento en vita no me es rentable, espero que con el wipeout y por dios que antes de verano saquen o el resistance o el unit 13 (que tengo ganitas de shooter en vita) la cosa ya mejorará para mi

sea como sea, aunque solo tuviera ps3 ya me arrepiento de no haberlo contratado antes

yo además soy alguien que se toma los juegos con calma, así que eso de alquilarlos como que no, el plus me va de coña.

500 euros en 10 años, suponiendo que siga con sony y con la ps4 en un futuro, la pasta que me ahorraría en juegos es descomunal. yo salvo el poco catálogo de plus para vita DE MOMENTO no le veo problema alguno
Yo soy nuevo usuario de Vita y una de las cosas que más influyó fue el Plus. Por 37 € (oferta navidad) tenía al instante el Mortal Kombat, el Uncharted y el Gravity Rush. Solo con eso me ha salido rentable y ahora ponen el Wipeout que tenía ganas de probarlo. Pues genial.

A parte me hecho algunos vicios al Big Sky Infinity.

El Jet Set Radio no me hace ninguna gracia, pero bueno, al menos puedo probarlo y si me gusta jugarlo cuando queira. Yo estoy contentísimo y encima mi hermano se puede jugar todos los juegos de PS3 con mi cuenta.

A mí me parece el camino a seguir.
Pues yo acabo de comprarme la Vita y el Uncharted y el Gravity Rush me han costado los dos 25 y 20 respectivamente (Uncharted seminuevo y GR nuevo), y el ACIII de regalo con la Vita.
Me parece muy buena oferta el Plus, pero yo prefiero comprar los juegos físicos y así los puedo jugar cuando quiera y sin tener que estar pendiente de renovar para volver a jugarlos. Sin olvidar que en un futuro, cuando desaparezca el servicio o se deje de dar soporte a Vita, esos juegos se perderían.
Entiendo que algunos teneis miedo de que los juegos digitales "se pierdan", pero veo más posible que se pierdan los físicos si en un futuro sale una nueva versión de vita o una sucesora y no admite el mismo formato de juegos, como ha pasado con los umd de psp.

Además, se puede disfrutar de lo que ofrece ps plus de mientras esperamos como avanza la scene, cuando menos te lo esperes habrá backup de los juegos físicos que tanto temes perder.
Hombre los físicos poco se van a perder si como en mi caso conservas la consola en un futuro, al igual que no he perdido ninguno de PSP.
Yo soy otro cliente muy contento con el plus. Pero me hace gracia ver tanta gente criticando el formato digital y a la vez ver tanta gente a favor del plus. No hablo de los que se quejan del precio de los juegos en formato digital sino de los que hablan que serán el fin del mundo ya que destrozaría el mercado de segunda mano etc...

El plus es un primer paso para ir en esa dirección. La idea es vendernos un servicio en lugar de vendernos un producto. Leí ayer un articulo en frances sobre el tema muy interesante y como ya dijo alguno, ese tipo de servicios favorece mucho a Vita ya que los desarrolladores lo ven con muy buenos ojos. Sinceramente a mi no me alcanza la cabeza para saber hasta que punto esto es negativo o positivo a largo plazo pero por lo visto mucha gente está contenta sacrificar los juegos fisicos con todo lo que conlleva si es para ofrecernos un servicio de calidad como el plus...

Reakl, te invoco. Que significa el plus para ti? XD Créeis que a la larga es perjudicial acabar con el formato fisico (a mi no me cabe duda que es el objetivo de Sony y Microsoft)
Alex-Redfield escribió:Hombre los físicos poco se van a perder si como en mi caso conservas la consola en un futuro, al igual que no he perdido ninguno de PSP.

Como digo en la réplica anterior, perderlos en el sentido de que salga un nuevo modelo de psvita sin soporte para juego físico o una posible psvita 2 (dentro de un tiempo) con otro formato de videojuegos.

EDIT. Que conste que yo era de los que decían: "el día que la industria del videojuego deje el formato físico, yo dejo este mundillo", pero cada vez estoy más convencido de que el formato digital (a pesar de tener algunas desventajas) es el futuro.
Dmilenario escribió:Hola compañeros virtuales.

Puede que ya se haya debatido anteriormente, pero no lo recuerdo, así que lanzo un par de preguntas al aire para debatirlas.

Primero, creo que todos estamos de acuerdo en que el servicio plus de PS es uno de los mejores inventos de esta generación marcada por DLC´s, parches y demas historias tocapeloteras. No obstante todos hemos experimentado esa sensación en la nuca al ver que un juego por el que pagamos en su día sus buenos euros de lanzamiento, lo deciden regalar a los pocos meses. Con Vita me ha pasado con casi todos los juegos que han ido regalando y que yo ya poseía desde el primer día }:/ .

¿Que han conseguido con esto? Primero que me vuelva plus de por vida, pues estoy contentisimo, pero tambien que me piense las cosas dos, tres y hasta cuatro veces antes de comprar un juego nuevo por el miedo a que lo pongan gratis en plus a los 2-3 meses.

Incluso he escuchado a muchos usuarios de Vita y PS3 que han dejado de comprar juegos pues con los regalos del plus tienen mas que suficiente (personas de entre 25-35 años trabajadores, que dedican apenas unas horas de juego a la semana). Diría que en este sector de mercado, el plus es no solo necesario sino suficiente.

Y por último la devaluación de los juegos incluidos en el servicio plus... Creo que aunque los retiren a los 3-4 meses, ese estatus de "haber sido regalado" no se lo quita ya nadie, con lo que puede llegar a afectar este asunto en sus ventas.

¿Qué pensáis de todo esto?

Estoy totalmente deacuerdo y no puedo estar mas contento con el servicio del plus...
Y no es mejor mantener los 2 formatos?? Yo desde luego si me tengo que pillar un juego lo hago físico, pero servicios como el Plus son necesarios.
Eruanion escribió:Y no es mejor mantener los 2 formatos?? Yo desde luego si me tengo que pillar un juego lo hago físico, pero servicios como el Plus son necesarios.

Para ellos no. Para nosotros puede ser xD!
Es que no tiene que ver el tema de formato digital que habia hasta ahora con el tema plus.

Sony con PSPGO no pudo hacerlo peor, no puso todo el catalogo en digital, y encima muchisimos juegos (por no decir practicamente todos) eran mas baratos en formato fisico que en digital...

Pero el plus es otra historia... yo no estoy comprando un juego, sino que estoy pagando un servicio por jugar a x juegos, y si hay algún juego que me vuelve loco, pues me lo puedo comprar en fisico aunque esté en el plus y listo.

Es como si decimos que hemos perdido todos los juegos que en su dia alquilamos para nuestras saturns y playstations..... son juegos que disfrutamos en su dia, y si había alguno que nos volvia loco, pues lo mismo, se compraba y listo.

Y el dia de mañana, no se como lo hará sony, yo solo se que Sony con el tema de sus stores lo está haciendo de maravillo haciendo que sean compatibles con todas sus consolas, en cambio por ejemplo nintendo es todo mas lioso y cada consola tiene su tienda y no puedes compartir cosas y demás... pero en cambio sony de momento hace que podamos compartir las cosas en varias consolas, si me compro el FF7 de psone, lo puedo jugar en psp, en ps3 y en Vita, asi que espero que sigan con esta mecanica y la futura PS4 o orbis o como se llame siga con la misma store y contenidos, porque si el tema del plus sigue asi, yo lo seré mientras que tenga consolas sony, ya que la suscripción cuesta como un juego o menos...
Luego también los juegos que ponen suelen tener dlcs de pago, hay gente que ya que el juego le ha salido gratis, pues se anima a comprarlos... Supongo que será un beneficio...

Y si os habéis dado cuenta, muchas veces coincide que un par de meses antes de que salga la segunda parte de algún juego, ponen en el plus la primera... La verdad es que tiene pinta de estar todo estudiado, y es un sistema en el que a la larga nos beneficiamos todos...
A mí me parece un timo de por sí. Los juegos no son tuyos, son solamente alquileres, una vez que no pagues desaparecen de tu consola y voilá. Además. como acabo de leer, es un insulto a las compañías ya que el dinero se lo queda Sony y regalan juegos que no son de ellos, así que las compañías ganan muy poco comparado con venderlos totalmente.
Laguna_I escribió:A mí me parece un timo de por sí. Los juegos no son tuyos, son solamente alquileres, una vez que no pagues desaparecen de tu consola y voilá. Además. como acabo de leer, es un insulto a las compañías ya que el dinero se lo queda Sony y regalan juegos que no son de ellos, así que las compañías ganan muy poco comparado con venderlos totalmente.

Discrepo, los juegos venden prácticamente el 80% de sus ventas en los 3 primeros meses, así que a las compañías tampoco te creas que les perjudicas...

Lo de que son alquileres, pues bueno, yo también alquilaba en su momento, y con un solo juego que te interese amortizas 3 meses de plus, que es lo que yo tengo y estoy disfrutando de un catálogo variado, además de descubriendo juegos que si hubieran costado algo no me habría comprado.

Esta claro, si eres un jugador de FIFA y call of duty no te va a salir rentable, pero a los que nos gustan los videojuegos de todos los géneros, y probar cosas nuevas, estamos encantados.
_AsKa_ escribió:
Laguna_I escribió:A mí me parece un timo de por sí. Los juegos no son tuyos, son solamente alquileres, una vez que no pagues desaparecen de tu consola y voilá. Además. como acabo de leer, es un insulto a las compañías ya que el dinero se lo queda Sony y regalan juegos que no son de ellos, así que las compañías ganan muy poco comparado con venderlos totalmente.

Discrepo, los juegos venden prácticamente el 80% de sus ventas en los 3 primeros meses, así que a las compañías tampoco te creas que les perjudicas...

Lo de que son alquileres, pues bueno, yo también alquilaba en su momento, y con un solo juego que te interese amortizas 3 meses de plus, que es lo que yo tengo y estoy disfrutando de un catálogo variado, además de descubriendo juegos que si hubieran costado algo no me habría comprado.

Esta claro, si eres un jugador de FIFA y call of duty no te va a salir rentable, pero a los que nos gustan los videojuegos de todos los géneros, y probar cosas nuevas, estamos encantados.

Bueno, en 3 meses te puedes sacar muchos videojuegos a 10 euros, así que supongo que soy de esos que prefieren gastarse un poco más y tenerlo físico para siempre. Además que casi todos los juegos que suelen merecer la pena, ya los tengo antes de que salgan en el Plus, así que para mí vale poco el servicio. Si no fuera temporal y te diesen la copia digital para siempre otro gallo cantaría...

Insulto a las compañias? lo mejor para ellas es comprarlos de segunda mano no? [+risas]
Ahí si que obtienen beneficio 0.

Imagino que Sony paga "x" dinero a la compañia desarrolladora del juego para poder distribuirlo gratuitamente en la store durante un plazo determinado de tiempo.

Sony en ningún momento dice que los juegos sean nuestros, todos sabemos que cuando acaba la suscripción acaba los juegos, no hay ningún timo, ya que desde el primer día esto se sabe.

Y los juegos son para jugar, yo tengo muchos juegos de ps2 que me los pasé y alli están cogiendo polvo, pues con el plus hay juegos que me los paso y me olvido, y si hubiera alguno que quiera rejugar y tener siempre, pues lo compro y listo.

Y sobre que sony regala juegos que no son suyos.... creo que esto no es asi... todo va por acuerdos, sony no puede regalar cosas por si misma eso habrá pactos y compensaciones con las desarrolladoras
Laguna_I escribió:
_AsKa_ escribió:

Bueno, en 3 meses te puedes sacar muchos videojuegos a 10 euros, así que supongo que soy de esos que prefieren gastarse un poco más y tenerlo físico para siempre. Además que casi todos los juegos que suelen merecer la pena, ya los tengo antes de que salgan en el Plus, así que para mí vale poco el servicio. Si no fuera temporal y te diesen la copia digital para siempre otro gallo cantaría...

Mira, yo quería jugar al gravity rush, pagué 10€ (dime donde lo puedes siquiera alquilar por ese precio, 3,33€ al mes, es más, dime cuantos juegos de ps3 y PSVita te puedes tener al mes por 3,33€) y a día de hoy todavía tengo días de esa suscripción, y he disfrutado más de 10 juegos, pero el gravity rush me lo pase, y no tengo intención de volver a jugarlo... Al menos a corto plazo... Y lo mismo con el uncharted... Y el mes que viene, pues viene el wipeout y el lumines...

Yo siempre he tirado de 2a mano, esperaba un tiempo prudencial, y no he pagado más de 20€ por un juego desde hace años... Pero la cosa es que con el plus los juegos llegan antes que si esperas a verlos rebajados en el cajón de la segunda mano. Por no hablar de los online pass y mil pegas para los que subsistíamos de esta manera.
evidentemente hay un acuerdo con la compañia, es bastante evidente xDDDDD sino seria un sinsentido, como van a perder ventas fisicas porque si xD se deben llevar un % o algo, pero vamos, es de sentido comun.

Eso que comentais que es como un alquiler pues estoy de acuerdo, pero sony no dice que no lo sea, nadie sale engañado. Yo solo se que por 15€ tengo durante 3 meses "alquilados" varios juegos y algunos buenisimos.
Igualmente esto va a personas, a mi me va perfecto el plus, si fueran fisicos una vez pasados me los venderia, yo al menos funciono asi, una vez terminados a vender y a recuperar buena parte del juego y pocas veces echo de menos algo vendido, salen tantos juegos que siempre estoy jugando a algo nuevo.
Por lo tanto con el plus es lo mismo, si despues no renuevo no echare de menos los juegos, seguramente estare jugando a cosas nuevas.

Esto es totalmente falso. Los más interesados precisamente son las compañías. De hecho si proporcionan este tipo de servicios es precisamente para atraer a los desarrolladores.

Bueno, en 3 meses te puedes sacar muchos videojuegos a 10 euros, así que supongo que soy de esos que prefieren gastarse un poco más y tenerlo físico para siempre.

Ya me dirás tu dónde compras tus juegos de segunda mano y sobre todo dónde los alquilas a ese precio para considerarlo un timo xD! Yo no veo por ninguna parte uncharted, mortal kombat, gravity rush o pronto los lumines por ese precio.
Luego que tu los tengas antes no quita que el servicio carezca de sentido.

Además que casi todos los juegos que suelen merecer la pena, ya los tengo antes de que salgan en el Plus, así que para mí vale poco el servicio. Si no fuera temporal y te diesen la copia digital para siempre otro gallo cantaría...

Esta critica no tiene ningún sentido xD! El plus no lo hacen para ti especificamente. Se hace para gente con un perfil determinado que no es poca precisamente.
Está claro que si compras todos los juegos del mundo mundial, el plus no tiene ningún sentido pero es que no es que el servicio no pretende dar una alternativa a esa gente. La idea es precisamente tener acceso a multitud de juegos sin pasarlo mal para llegar a final de mes. La mayoría de la gente (entre la que me encuentro), no suele jugar asiduamente a un juego más de tres meses (y en muchos casos estoy siendo optimista) con lo cual, cogiendo la suscripción de un año, para una parte muy grande de la población cobra sentido suscribirse al plus. Para ti no? Puede ser. Tampoco para el que le gusta coleccionar juegos. Pero no quita que mucha gente está dispuesta pagar la suscripción y que el servicio tenga mucho más sentido que comprarse los juegos. La prueba la tienes con el exito que tiene el plus.
El plus es el mejor invento que ha habido en mucho tiempo [+risas] [+risas]

No veas la pasta que me estoy ahorrando entre los de ps3 y psvita. Y tengo claro que no habría comprado vita si no fuera por el plus, porque nada más comprarla sin pagar un extra, que ya había pagado en ps3, tenía juegazos para tirar con ellos.

No tengo ningún juego aun en propiedad y creo que pasarán meses para que me compre uno, si con el plus me están saciando.

Solo falta que en marzo me metan el LBP o everybody's golf y entonces ya puf puf!!!

Yo era un excéptico del plus hasta que lo probé y dije, OMG! ¿Cómo he podido perder el tiempo sin él?

Y es que tengo claro que por 50€ (sin rebajas) no consigo ni de coña lo que me da el plus en un año, vamos que es imposible, porque por 50€ te dan 12 juegos mínimo, uno al mes como mínimo.

Así que en cuanto al plus, sony! shut up and take my money que diría Fry
Yo daré la nota contraria, a mí no me interesa lo más mínimo.
Se dice como consideración que por ese precio puedes comprarte como mucho un juego. Es cierto, pero eso implica también un descenso brutal en las ventas de los juegos. PSP vendió muchas consolas, pero es una de las consolas (sino la peor) con un ratio de consolas/juegos vendidos más bajo de la historia. Y ese es uno de los problemas también (entre otros) de que las thirds no confíen en Vita. El pasado pesa también, valga la redundancia.

Ejemplo. Me hice la cuenta gratuita para jugar a Uncharted (que de hecho, compré poco después de acabarlo, porque iba a comprarlo igualmente). Después de la cuenta gratuita, me dijeron "ponte 3 meses y prueba". Bien, dije: "no". Hubiera pagado 15 euros por una suscripción de 3 meses. Han pasado 3 meses y después de ver lo que han puesto en el plus, lo único que puedo es sonreir y mucho, porque me he ahorrado 15 euros, que he podido usar para comprar el FF9 y el Dissidia 012 y que en el caso de FF9 voy a tener para siempre en cualquiera de las consolas de sony de aquí a la eternidad, cosa que no me da el plus.

Porque el problema gravísimo del plus es no saber qué juegos te van a poner. De forma que si, como a mí, han puesto 3 meses de juegos que no jugaría jamás, la sensación de que has perdido el dinero es importante. Y yo no voy a jugar a juegos simplemente para justificar el dinero gastado en el plus. Si tuvieran un calendario de lanzamientos y yo viera los que dan en los próximos 6 meses, entonces y sólo entonces, el plus me supondría algo interesante. Tirarme de cabeza a un servicio que no sé si me va a dar juegos que me interesen, sería un suicidio. Siempre hablando de mí, ojo, no generalizo.

Por supuesto, el plus es buena idea, nunca he dicho lo contrario, pero yo no veo por ninguna parte una mejora de ventas en Vita. En realidad, la semana pasada ha sido una de las peores de los últimos seis meses, ya que ha sido la consola menos vendida en todo el mundo, menos incluso que DS, aunque por poco, pero vendió 28000 consolas en todo el mundo, igual que antes del plus. Francamente, no veo la mejora de venta de consolas por ninguna parte.
Ah, si sólo tienes Vita como yo, el plus se vuelve aún menos interesante.
Es que lo de ir renovando cada 3 meses yo nunca lo he visto sentido.... yo siempre pillo la anual con algún tipo de oferta, por ejemplo esta vez han sido 37,50.€ y sale a poco mas de 3€ al mes... puede que haya algún mes que no interese algo, pero otros si y encima se puede seguir jugando a los anteriores... porque juegos como de lucha o de velocidad o de puzzles, uno juega en varias ocasiones, no es pasartelo y dejarlo.

Y también gracias al plus, uno descubre juegos que nunca hubiera comprado, a mi me ha pasado tanto en ps3 como en vita
jnanaki escribió:Yo daré la nota contraria, a mí no me interesa lo más mínimo.
Se dice como consideración que por ese precio puedes comprarte como mucho un juego. Es cierto, pero eso implica también un descenso brutal en las ventas de los juegos. PSP vendió muchas consolas, pero es una de las consolas (sino la peor) con un ratio de consolas/juegos vendidos más bajo de la historia. Y ese es uno de los problemas también (entre otros) de que las thirds no confíen en Vita. El pasado pesa también, valga la redundancia.

Un descenso brutal de ventas si, pero no de ingresos ojo. Tu crees que un desarrollador pondrá a disposición sus juegos by the face porque Sony lo vale? Ellos son los primeros en sacar tajada y los más interesados en ese tipo de negocio. Y para muchos juegos es una forma de darle una segunda vida. Por otra parte evitan que la gente compre de segunda mano con lo que matan dos pajaros de un tiro.

Por supuesto, el plus es buena idea, nunca he dicho lo contrario, pero yo no veo por ninguna parte una mejora de ventas en Vita. En realidad, la semana pasada ha sido una de las peores de los últimos seis meses, ya que ha sido la consola menos vendida en todo el mundo, menos incluso que DS, aunque por poco, pero vendió 28000 consolas en todo el mundo, igual que antes del plus. Francamente, no veo la mejora de venta de consolas por ninguna parte.
Ah, si sólo tienes Vita como yo, el plus se vuelve aún menos interesante.

Vita necesita algo más que el plus para subir las ventas: Juegos. Pero no puedes coger como argumento las malas ventas de vita para decir que el plus no es buen negocio. De hecho está siendo un rotundo exito y de las mejores jugadas de Sony esta generación.
Además, por si no os habéis dado cuenta, normalmente cuelan el juego pelado y sus DLC de oferta (o no). Esto son ingresos también, cuando sacaron el RDR por ejemplo luego tenías todos los DLC de pago rebajados o como con el Deus Ex.

Yo la cogí de oferta la suscripción cuando valía 37 euros a medias por lo que me salió por 19 euros aprox un año entero. Más contento que todo el mundo estoy :)

No voy a entrar a discutir para convencer si es un timo o no, cada uno sabe lo que hay y que considere lo que quiera. Solo digo que mis amigos de Xbox cada mes me preguntan que nos han regalado y flipan más cada día.
De todas formas cada vez se va a ver mas el formato digital, hasta que ya no exista el tipico disco.. asi que si esta es una apuesta de futuro, me parece mas que acertada...

por muy poco dinero tengo derecho a jugar mientras mi subscripción lo permita a x juegos al año tanto para mi ps3 como para la portatil... ademas de jugosos descuentos.
MasterZero2 escribió:Mi opinion va a ser totalmente contradictoria a la de ustedes creo, a ver, si, el Plus esta muy bien, si bla bla bla, todo "baratito" y tal peeeero los juegos NO pesan 20Mb, pesan muchisimo y una Tarjetita de memoria (nunca mejor dicho, tarjetita) cuesta 80€ la mejor y la mas recomendable de todas, la de 32Gb porque con las demas no haces absolutamente nada y tienes que torar mucho del PC para guardar los juegos y luego volver a pasarlos a la Vita para que no se te colapse la memoria con 3 juegos, asi que creo que una de las cosas que pretende Sony es que tengamos tropecientas tarjetas de memoria (por comodidad) y asi sacar pasta ya sea de un lado y de otro, eso por un lado.

Entiendo el tema de las quejas por el precio de las tarjetas...Pero realmente, cuantos juegos necesitas estar jugando a la vez en una tarde??

Con una tarjeta de 8Gb te caben 3/4 juegos potentes...Realmente necesitas tener 80 juegos metidos en la tarjeta?? Una vez te acabas el juego, vas a seguir teniendolo ocupando espacio??

No se...Yo tengo una tarjeta de 16Gb desde la salida de Vita y a día de hoy nunca la he tenido llena...Juego que me he pasado, juego que he borrado, porque yo no soy de los que juegan una segunda vuelta nunca a un juego, pero cada cual es distinto obviamente...

Mismamente me he pasado hace poco el Uncharted, pues ahora lo borro y me bajaré el Mortal Kombat y seguiré teniendo espacio de sobra en la tarjeta para minis, fotos, videos, lo que quiera... :-|
yo no creo que sea un arma de doble filo,si no todo lo contrario,es un muy buen servicio de "alquiler",eso no lo olvides
Solrack escribió:Un descenso brutal de ventas si, pero no de ingresos ojo. Tu crees que un desarrollador pondrá a disposición sus juegos by the face porque Sony lo vale? Ellos son los primeros en sacar tajada y los más interesados en ese tipo de negocio. Y para muchos juegos es una forma de darle una segunda vida. Por otra parte evitan que la gente compre de segunda mano con lo que matan dos pajaros de un tiro.

No tengo nada a decir con eso, tienes razón. El único pero es que dichos juegos, cuando salen, no entran de nuevo. Ejemplo: cuando Uncharted salga del plus (que saldrá y en teoría, creo que como mucho, pueden quedarle un par de meses), entonces, la segunda vida de Uncharted no existirá. Digamos que es totalmente cierto lo que dices, pero sólo para aquellos usuarios que lleguen antes de ese instante. Los que vengan después, sentirán que un juego como Uncharted se dio y no volverá. Preferiría el estilo clásico de alquiler. Tú escoges el juego que quieres jugar durante el tiempo que lo quieres jugar (1 semana, 1 mes, 2 meses) y pagas en función del tiempo que vayas a tenerlo. Y si otro día quieres jugarlo otra vez, pagas el perceptivo alquiler. A eso yo sí lo llamo alquiler. Lo del plus es más "sorpresa!!". Y la sorpresa puede gustarte o no.

Solrack escribió:Vita necesita algo más que el plus para subir las ventas: Juegos. Pero no puedes coger como argumento las malas ventas de vita para decir que el plus no es buen negocio. De hecho está siendo un rotundo exito y de las mejores jugadas de Sony esta generación.

Si yo ya he dicho que el plus me parece genial y que es muy buena idea, pero trataba de responder a los que dicen: "con plus, las ventas de hard han aumentado". Y lo único que he dicho es que ese argumento es absolutamente mentira. Nada más. Los datos lo desmienten. Simplemente que Plus=más ventas de hard es mentira.

Saludos.
jnanaki escribió:No tengo nada a decir con eso, tienes razón. El único pero es que dichos juegos, cuando salen, no entran de nuevo. Ejemplo: cuando Uncharted salga del plus (que saldrá y en teoría, creo que como mucho, pueden quedarle un par de meses), entonces, la segunda vida de Uncharted no existirá. Digamos que es totalmente cierto lo que dices, pero sólo para aquellos usuarios que lleguen antes de ese instante. Los que vengan después, sentirán que un juego como Uncharted se dio y no volverá. Preferiría el estilo clásico de alquiler. Tú escoges el juego que quieres jugar durante el tiempo que lo quieres jugar (1 semana, 1 mes, 2 meses) y pagas en función del tiempo que vayas a tenerlo. Y si otro día quieres jugarlo otra vez, pagas el perceptivo alquiler. A eso yo sí lo llamo alquiler. Lo del plus es más "sorpresa!!". Y la sorpresa puede gustarte o no.

Bueno pero por eso se llama "segunda vida". Si lo vuelven a poner más adelante sería "tercera vida" no? XD! Obviamente lo de segunda vida, lo es hasta cierto punto ya que ahí hay que descontar todos los que ya tienen el juego y los que pasan del plus. Pero con lo de segunda vida lo que quería resaltar era sobre todo que el juego iba a volver a "venderse" a gente que no tenía pensado comprarlo y que nunca lo habrían descargado de no ser por el plus. Es también una forma barata de darse a conocer. Vamos que si para muchos usuarios es buen negocio, para los desarrolladores más.

Si yo ya he dicho que el plus me parece genial y que es muy buena idea, pero trataba de responder a los que dicen: "con plus, las ventas de hard han aumentado". Y lo único que he dicho es que ese argumento es absolutamente mentira. Nada más. Los datos lo desmienten. Simplemente que Plus=más ventas de hard es mentira.

Saludos.

Cierto, Releyendo tu post vi que te interpreté mal xD! Sobre las ventas posiblemente tengas razon (o al menos los datos te la dán) pero lo que está claro que es un aliciente más. Puede que no determinante. Pero sumandole otras cosas pueden ayudar a que mejore la salud de vita.
Pues nada, hablando se entiende la gente.
Por cierto, que no lo dije, el tema del plus no me tira, básicamente porque me encantan los juegos físicos y los colecciono y dentro de la vida de la consola los juego y los rejuego tranquilamente, pero con muchísima tranquilidad. Es un tema personal e intransferible. No hago un todo de mi caso único. Soy un caso raro, pero bueno, también existimos, ¿no?

Saludos.
jnanaki escribió:Pues nada, hablando se entiende la gente.
Por cierto, que no lo dije, el tema del plus no me tira, básicamente porque me encantan los juegos físicos y los colecciono y dentro de la vida de la consola los juego y los rejuego tranquilamente, pero con muchísima tranquilidad. Es un tema personal e intransferible. No hago un todo de mi caso único. Soy un caso raro, pero bueno, también existimos, ¿no?

Saludos.

De hecho mencione gente en tu caso XD! Mucha peña también compra por coleccionismo y a esta gente el plus no le interesa. O en menor medida. Yo personalmente el plus lo tengo un poco por el mismo motivo que tenía la psp pirata. Probar juegos que de ninguna forma tenía pensado comprar (bien por tener mala pinta o por desconocimiento). Si luego sale un juego que realmente quería tener pues bienvenido sea obviamente.

Protek escribió:Entiendo el tema de las quejas por el precio de las tarjetas...Pero realmente, cuantos juegos necesitas estar jugando a la vez en una tarde??

Con una tarjeta de 8Gb te caben 3/4 juegos potentes...Realmente necesitas tener 80 juegos metidos en la tarjeta?? Una vez te acabas el juego, vas a seguir teniendolo ocupando espacio??

No se...Yo tengo una tarjeta de 16Gb desde la salida de Vita y a día de hoy nunca la he tenido llena...Juego que me he pasado, juego que he borrado, porque yo no soy de los que juegan una segunda vuelta nunca a un juego, pero cada cual es distinto obviamente...

Mismamente me he pasado hace poco el Uncharted, pues ahora lo borro y me bajaré el Mortal Kombat y seguiré teniendo espacio de sobra en la tarjeta para minis, fotos, videos, lo que quiera...

Totalmente de acuerdo. Aunque este tema ya es bastante personal. Eso sí, decir que el plus está ahí para vendernos las tarjetas de vita es ser ya bastante conspiranoicos. El plus se inició mucho antes de existir la vita y sus tarjetas y la posibilidad de usar tu pc como respaldo para la memoria no tendría mucho sentido si ese sería su objetivo principal...
Para mí este servicio es un vende-consolas, y Sony lo ha metido ya en la PSVita porque sabe que es una buena solución a sus malas ventas, y así dar tiempo a ver si pueden sacar juegos nuevos que son los que realmente hacen vender consolas, a falta de novedades jugables, pues "regalamos" unos pocos juegos y así nos aseguramos unas cuantas ventas de la consolita mientras intentamos sacar algún juego decente para ella.

Y esa es la política que está llevando Sony con la portátil hasta el momento, pero ahora a ver lo que les dura la cosa, porque como no salgan buenos juegos ya mismo ni los que somos plus la vamos a aguantar, porque yo ya dije por otro hilo que los juegos de PSVita actuales no me llama la atención ninguno ahora mismo, es que ni aunque los regalen con el plus, los probaré un poco y punto, ya está. Ya tengo y me he pasado los que me gustan y no veo para colmo nada a medio plazo ni lejano que vaya a salir algo que me llame la atención ...
FranScorpions escribió:Para mí este servicio es un vende-consolas, y Sony lo ha metido ya en la PSVita porque sabe que es una buena solución a sus malas ventas, y así dar tiempo a ver si pueden sacar juegos nuevos que son los que realmente hacen vender consolas, a falta de novedades jugables, pues "regalamos" unos pocos juegos y así nos aseguramos unas cuantas ventas de la consolita mientras intentamos sacar algún juego decente para ella.

Y esa es la política que está llevando Sony con la portátil hasta el momento, pero ahora a ver lo que les dura la cosa, porque como no salgan buenos juegos ya mismo ni los que somos plus la vamos a aguantar, porque yo ya dije por otro hilo que los juegos de PSVita actuales no me llama la atención ninguno ahora mismo, es que ni aunque los regalen con el plus, los probaré un poco y punto, ya está. Ya tengo y me he pasado los que me gustan y no veo para colmo nada a medio plazo ni lejano que vaya a salir algo que me llame la atención ...

Pues igual te equivocaste de consola. El catalogo es bueno y muy amplio para el tiempo que tiene. Sino dime tu que consola tuvo mejor catalogo en un año de vida para contrastar... :-?
para mi el plus era lo mejor del mundo, hasta que colocaron el uncharted y gravity rush :( :( :( :( porque ambos los compré de salida a precio de 39.99$ cada uno [snif] [snif] [snif] [snif] y me da rabia porque si bien es buenisimo para el que no tiene vita, es un golpe duro para los que la compramos de salida y vemos como en cuestion de meses se nos devaluaron y perdimos dinero por ser "fieles" y apoyar la consola desde la salida

en este punto lo tengo claro... no compro absolutamente nada para vita, nada... solo despues de pensarlo mil veces y consciente de que algu n dia lo colocan, compré el AC porque lo pusieron en oferta en digital en 23$ a finales de diciembre

tambien es un coñazo saber que los otros juegos que en su momento compré como army corps y resistance tambien van a parar al plus.... así que ya no quiero que eso me pase mas y no compro nada, para que todo sea ganancia.... ya que ayer renové aprovechando la promocion de los 3 meses de regalo comprando la de 12 meses y ahora soy plus hasta mediados de 2014

en ps3 es otra historia... todo ha sido ganacia, pero nada de nada que ponen un rpg y ya toca... de igual forma no compro ni minis ni juegos psn porque algun dia caeran...

saluw
No entiendo que os de rabia que pongan juegos que tenéis en el Plus. Si os los comprasteis es por que queríais tenerlos no?. Que mas os da que casi un año despues los pongan en el Plus, ya sacaran otros que no tenéis. Es que por esa regla de tres cada vez que rebajan un juego debéis de poneros a rabiar vamos

Los juegos que quiero tener me los compro y me da lo mismo que salgan en plus meses despues o no. Y con el plus juego a todos esos juegos del catalogo que no me compraria pero que pueden gustarme y darme horas de diversión
95 respuestas
1, 2