› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piriguallo escribió:Lo digo por que si estás obligado a tener una cuenta bancaria para domiciliar tu nómina. Y domiciliar recibos o pagar cosas de más de mil euros (creo).
Deberías tener la opción de poder hacerlo en un banco donde no te cobrasen por tener tu dinero.
O por lo menos, que obligasen a los bancos, a ofrecer una cuenta básica. Cómo el seguro obligatorio. Con lo mínimo y que tuviese las mismas condiciones en todos los bancos.
player6 escribió:Muy liberales para unas cosas y muy poco para otras.
Pues si está prohibido pagar más de 2500€ en metálico, el mismo que prohíbe debería dar una solución...
Privatizar la ganancia y nacionalizar la deuda es la solución de siempre aquí. Aquí es donde pagamos, no en nacionalizar y que los servicios esenciales sean públicos (y si quiere, escoge la privada)
No se podía dejar caer la banca en 2008, porque caía el sistema. Pues coño si le enchufaste dinero como si creciera en los árboles mientras la gente se quedaba sin casa, no tires ese dinero, no lo dejas caer porque nacionalizas para lo bueno y para lo malo
Plage escribió:Piriguallo escribió:Hay muchos bancos que no cobran comisiones por tener cuenta sin tener que cumplir ningún requisito
jagpgj escribió:[¿Muchos? Alguno por internet, y ni siquiera todos Pues ya me dirás cuales, yo he acabado teniendo Evo e ING porque todos los bancos iban metiéndome condiciones y me cansé al cambiar por cuarta vez en tres años de banco.
Respecto a la pregunta del OP sí, otra jugada de grilletes de nuestro maravilloso estado. Tienes que andar peleándote con bancos porque te obligan pero no dan soluciones desde el gobierno y te obligan a tener cuenta para todo y el efectivo cada día más vigilado.
vpc1988 escribió:@Piriguallo
ya existe. los bancos estan obligados a ofrecer una cuenta basica. solo ingresos, domiciliaciones, transferencias y poco mas. y no pueden cobrar por ello.
jagpgj escribió:Plage escribió:Piriguallo escribió:Hay muchos bancos que no cobran comisiones por tener cuenta sin tener que cumplir ningún requisito
¿Muchos? Alguno por internet, y ni siquiera todos Pues ya me dirás cuales, yo he acabado teniendo Evo e ING porque todos los bancos iban metiéndome condiciones y me cansé al cambiar por cuarta vez en tres años de banco.
Respecto a la pregunta del OP sí, otra jugada de grilletes de nuestro maravilloso estado. Tienes que andar peleándote con bancos porque te obligan pero no dan soluciones desde el gobierno y te obligan a tener cuenta para todo y el efectivo cada día más vigilado.
Piriguallo escribió:Lo digo por que si estás obligado a tener una cuenta bancaria para domiciliar tu nómina. Y domiciliar recibos o pagar cosas de más de mil euros (creo).
Deberías tener la opción de poder hacerlo en un banco donde no te cobrasen por tener tu dinero.
O por lo menos, que obligasen a los bancos, a ofrecer una cuenta básica. Cómo el seguro obligatorio. Con lo mínimo y que tuviese las mismas condiciones en todos los bancos.
Findeton escribió:¿Qué liberal ha defendido esas medidas? Yo propongo eliminar regulación (incluyendo el límite de prohibir más de 2.5k en metálico) y estuve en contra de salvar a la banca en 2008. Que por cierto solo se salvó a la banca pública.
Defcon Norris escribió:En el Santander ahora mismo no hay ninguna cuenta que no cobren comisiones si no tienes un ingreso de 600 € mínimo al mes. Hasta 12 € al mes te soplan, teniendo curro no hay problema, pero si te quedas temporalmente sin ingresos menudos hachazos, ni Jack Nicholson en el Resplandor
supermuto escribió:Defcon Norris escribió:En el Santander ahora mismo no hay ninguna cuenta que no cobren comisiones si no tienes un ingreso de 600 € mínimo al mes. Hasta 12 € al mes te soplan, teniendo curro no hay problema, pero si te quedas temporalmente sin ingresos menudos hachazos, ni Jack Nicholson en el Resplandor
Yo ya llevo años que, si no hay ingresos, cancelo cuenta. Que los vuelvo a tener, abro de nuevo. Y así adinfinitum. El que quiera cobrarme por secuestrar mi dinero, se puede poner a la cola el primero para lamerme la pinga.
Defcon Norris escribió:@supermuto Yo lo tuve unos años "debajo del colchón" y es la época de mi vida que más dinero ahorré, sin tarjeta de crédito ni gastos/caprichos online. Al final compré 1000 acciones ahora que están tiradas, de esa forma no te cobran comisiones (hasta que vuelvan a cambiar sus leyes...). Con un poco de suerte ganaré unos miles de pavos, es la única forma de que rente algo el dinero, pero tiene sus riesgos claro. Conozco un par de personas que las compraron a 6 € hace unos años y ahora están a 1,5 €, o sea que llevan perdido unos 4000 €. O se va todo a la mierda o me compro Marbella
Plage escribió:
Te han puesto un hilo arriba con los bancos que hay, yo ahora mismo tengo bbva y openbank
_osiris_ escribió:supermuto escribió:Defcon Norris escribió:En el Santander ahora mismo no hay ninguna cuenta que no cobren comisiones si no tienes un ingreso de 600 € mínimo al mes. Hasta 12 € al mes te soplan, teniendo curro no hay problema, pero si te quedas temporalmente sin ingresos menudos hachazos, ni Jack Nicholson en el Resplandor
Yo ya llevo años que, si no hay ingresos, cancelo cuenta. Que los vuelvo a tener, abro de nuevo. Y así adinfinitum. El que quiera cobrarme por secuestrar mi dinero, se puede poner a la cola el primero para lamerme la pinga.
Ya, porque no tienes recibos ni pagos verdad? bienvenido al mundo real
supermuto escribió:_osiris_ escribió:supermuto escribió:
Ya, porque no tienes recibos ni pagos verdad? bienvenido al mundo real
Yo no tengo recibos. La cuenta de mi señora, si. En vez de mantener a dos banqueros, se mantiene a uno. Pobrecicos.
_osiris_ escribió:supermuto escribió:_osiris_ escribió:Ya, porque no tienes recibos ni pagos verdad? bienvenido al mundo real
Yo no tengo recibos. La cuenta de mi señora, si. En vez de mantener a dos banqueros, se mantiene a uno. Pobrecicos.
Vamos que tienes cuenta, aunque esté a nombre de tu mujer
AlterNathan escribió:@Plage En mi caso, bueno el de mi madre, tiene que ser un banco con la oficina en Valencia. Sino no le dan la pensión. Osea que el 99% de los bancos online no le sirven.
Saludos.
jagpgj escribió:Plage escribió:
Te han puesto un hilo arriba con los bancos que hay, yo ahora mismo tengo bbva y openbank
Openbank es online también, BBVA, si no es indiscreto, ¿Qué requisito te pide para no cobrarte si no es indiscreto?
Añado que todo lo dicho antes por mí es si tienes más de 25-26 años, antes de los 25 antes sí tenía (yo al menos) muchas más opciones.
AngryTeacher escribió:Piriguallo escribió:Lo digo por que si estás obligado a tener una cuenta bancaria para domiciliar tu nómina. Y domiciliar recibos o pagar cosas de más de mil euros (creo).
Partes del mismo error que gran parte del país.
Piensas que el Estado es como la lámpara de Aladdin. No te confundas. Lo que no pagues de comisión en tu banco te lo cobrarían en impuestos. Es más, si hicieran un banco nacional y tú no usarás esa cuenta """""gratis""""", te la cobrarían igual de tus impuestos. No es eso más injusto?
Una enorme parte del lastre de nuestro país es lo mal que funciona la administración pública. Es lenta de narices, cara e improductiva. Y encima si no era suficiente, sus servicios educativos, judiciales y demás vienen con sesgo ideológico que pagamos todos, ya sea a nivel nacional o autonómico en muchos casos.
En fin. Yo estoy en N26 y pago 0.
AngryTeacher escribió:@Piriguallo que mires N26.
Mi novia tiene una cuenta ahí y yo tambien y 0 comisiones, 0 problemas y los servicios esenciales están cubiertos. Tiene sus limitaciones como todo pero para un uso normal está de pm.
subsonic escribió:Cada vez que leo estas cosas me llevo las manos a la cabeza, no dejo de sorprenderme de lo miserables aue son los bancos en España, al igual que la agencia tributaria, pero bueno.
Yo llevo 7 años en UK u hasta el dia de hoy no he pagado un centimo de comisiones ni nada que se le parezca. Es mas, puedo sacar dinero en cualquier cajero, del banco que sea sin que me cobren nada.
La verdad, que yo pegaba fuego a todos los bancos españoles.
Tengo una cuenta en Caixabank de cuando vivia en España, saque todo mi dinero y lo pase a libras pero no cerre la cuenta para poder usarla si volvia de vacaciones.
Hace mucho que no lo miro pero la ultima vez que mire me seguian cobrando no se que en la cuenta, ¿mantenimiento?.
El caso es que viendo lo que me cobraban fui a cerrarla y no pude.
Resulta que cuando abri la cuenta, use mi DNI, el cual esta caducado, asi que lleve mi pasaporte.
Me dijeron que no podian cerrarla, que el numero del documento tenia que coincidir con el que se usó para abrir la cuenta., vamos, que si la abri con el DNI para cerrarla necesitaba el DNI
Evidentemente le mande a paseo, eso si la proxima vez que vaya a España me renuevo el DNI y la cierro ipsofacto.
amchacon escribió:En defensa de los bancos españoles. UK no tiene tipos de interés negativos.
Es mucho más fácil no cobrar a los clientes cuando el BCE no te cobra por el exceso de liquidez.
amchacon escribió:subsonic escribió:Cada vez que leo estas cosas me llevo las manos a la cabeza, no dejo de sorprenderme de lo miserables aue son los bancos en España, al igual que la agencia tributaria, pero bueno.
Yo llevo 7 años en UK u hasta el dia de hoy no he pagado un centimo de comisiones ni nada que se le parezca. Es mas, puedo sacar dinero en cualquier cajero, del banco que sea sin que me cobren nada.
La verdad, que yo pegaba fuego a todos los bancos españoles.
Tengo una cuenta en Caixabank de cuando vivia en España, saque todo mi dinero y lo pase a libras pero no cerre la cuenta para poder usarla si volvia de vacaciones.
Hace mucho que no lo miro pero la ultima vez que mire me seguian cobrando no se que en la cuenta, ¿mantenimiento?.
El caso es que viendo lo que me cobraban fui a cerrarla y no pude.
Resulta que cuando abri la cuenta, use mi DNI, el cual esta caducado, asi que lleve mi pasaporte.
Me dijeron que no podian cerrarla, que el numero del documento tenia que coincidir con el que se usó para abrir la cuenta., vamos, que si la abri con el DNI para cerrarla necesitaba el DNI
Evidentemente le mande a paseo, eso si la proxima vez que vaya a España me renuevo el DNI y la cierro ipsofacto.
En defensa de los bancos españoles. UK no tiene tipos de interés negativos.
Es mucho más fácil no cobrar a los clientes cuando el BCE no te cobra por el exceso de liquidez.
player6 escribió:Muy liberales para unas cosas y muy poco para otras.
Pues si está prohibido pagar más de 2500€ en metálico, el mismo que prohíbe debería dar una solución...
Privatizar la ganancia y nacionalizar la deuda es la solución de siempre aquí. Aquí es donde pagamos, no en nacionalizar y que los servicios esenciales sean públicos (y si quiere, escoge la privada)
No se podía dejar caer la banca en 2008, porque caía el sistema. Pues coño si le enchufaste dinero como si creciera en los árboles mientras la gente se quedaba sin casa, no tires ese dinero, no lo dejas caer porque nacionalizas para lo bueno y para lo malo
TMacTimes escribió:¿Quién te prohibe pagar más de 2.500€ en metálico? El estado
¿Quién privatizó ganancias y socializó pérdidas? El estado
¿Quién rescató a los bancos en 2008, robando el dinero de todos los ciudadanos? El estado
El liberalismo como tal está en contra de esas cosas, es el estado quien las promueve.
Findeton escribió:TMacTimes escribió:¿Quién te prohibe pagar más de 2.500€ en metálico? El estado
¿Quién rescató a los bancos en 2008, robando el dinero de todos los ciudadanos? El estado
El liberalismo como tal está en contra de esas cosas, es el estado quien las promueve.
Es que estos se creen que Esperanza Aguirre y el PP son liberales.
TMacTimes escribió:Findeton escribió:TMacTimes escribió:¿Quién te prohibe pagar más de 2.500€ en metálico? El estado
No les culpo, sinceramente. Yo también lo pensaba antes de informarme a fondo sobre el tema. Al final hay un bombardeo mediático y bueno, hasta el PP proclama ser liberal cuando han hecho la mayor subida de impuestos de la historia de España.
Le llaman "neoliberalismo" al capitalismo de amiguetes promovido por el estado de toda la vida, a que los políticos favorezcan a grandes empresas, etc... Lo cual es profundamente antiliberal.
Es una pena. Que cada cual piense lo que quiera, por supuesto, pero es importante conocer bien las distintas teorías y cuales son sus ideas. Más de uno se daría cuenta de que su pensamiento encaja totalmente en el liberalismo, aunque sea un liberalismo más soft como el socioliberalismo.
penando escribió:TMacTimes escribió:Findeton escribió:
No les culpo, sinceramente. Yo también lo pensaba antes de informarme a fondo sobre el tema. Al final hay un bombardeo mediático y bueno, hasta el PP proclama ser liberal cuando han hecho la mayor subida de impuestos de la historia de España.
Le llaman "neoliberalismo" al capitalismo de amiguetes promovido por el estado de toda la vida, a que los políticos favorezcan a grandes empresas, etc... Lo cual es profundamente antiliberal.
Es una pena. Que cada cual piense lo que quiera, por supuesto, pero es importante conocer bien las distintas teorías y cuales son sus ideas. Más de uno se daría cuenta de que su pensamiento encaja totalmente en el liberalismo, aunque sea un liberalismo más soft como el socioliberalismo.
Todo muy bonito pero si algo se vio en el hilo sobre liberalismo es que, al final, los liberales no paraban de recurrir al estado para que les sacará las castañas del fuego y promovían que se cobrarán impuestos a los pobres curritos.