no es verngozoso..

Hola, y yo pregunto si no es vergonzoso q algunas tiendas cobren por donwgradear la psp de 2.0 a 1.5, ya que se estan aprovechando y sacando dinero del trabajo de otros. Es legal esto??
Si partes de la base que downgradear es ilegal... saca tus conclusiones.
AKUMA-GOUKI escribió:Hola, y yo pregunto si no es vergonzoso q algunas tiendas cobren por donwgradear la psp de 2.0 a 1.5, ya que se estan aprovechando y sacando dinero del trabajo de otros. Es legal esto??

bueno, por regla de tres, entonces podría decir:
"No es vergonzoso que algunas tiendas cobren por instalar un chip a una psp, ya que se estan aprovechando y sacando dinero del trabajo de otros ($ony)."

ahora, desde mi punto de vista, no encuentro nada de reprochable el trabajo que hacen estas personas, ya sean downgradeando o instalando chips.
Es seguro que si hacen esto, es por que hay muchísimia gente que prefiere pagar por que le hagan este tipo de servicios, a hacerlos ellos mismos... es cosa que te des vuelta por los foros y te daras cuenta de que hay gente (mucha) que no se atreve a cargarle nada "raro" a su psp por miedo a que se la cargue... (ni hablar de downgradear)

en fin, que estas personas ven mucho mas seguro el pagar por el servicio que te de un tio que sabe como hacer este trabajo.

es mas, casi pongo las manos al fuego en decir que aqui habrían muchos interesados en tener algun servicio de "tunning" de la psp... (cambiar sonidos, videos, fuentes, etc), osea, que pagarían por que otra persona (que ya sabe de esto) les toquetee sus consolas.

bueno, resumiendo, que no veo nada malo en este tipo de servicios (además, cada uno es libre de usarlos o no)
en fin, es mi punto de vista.

Zalu2!

Deen0X
pues no.

En esa tienda te cobran la mano de obra y el conocimiento de alguien que sabe realizar eso.
Lo encuento muy normal. Tambien te pueden cobrar por hacer la declaración de la renta o cambiar la bujía del coche.
Todo eso pueden ser cosas muy sencillas para algunos pero en cambio otros prefieren ponerse en manos de un profesional.
no es vergonzoso q t cobren por arreglarte el ordenador? por cambiarte una tarjeta grafica? por q t pongan el plato de ducha en casa? porke t cambien la cisterna dl WC?

si todo eso lo podrias hacer...

t cobran la mano de obra, q sea vergonzoso o no.. depende lo apañado q eres... es vergonzoso q no sepas cambiar el aluminio de las ventanas XD
escufi escribió:Si partes de la base que downgradear es ilegal... saca tus conclusiones.

es ilegal?porq?
lo que es vergonzoso son esos que venden el downgrader via ebay y en realidad te envian instrucciones + el dowgrader + algunas isos y el loader...
no es vergonzoso, porque lo que ya han dicho, es decir, porque cobran la mano de obra, y eso es lo más caro que existe por el momento, que te venga alguien a cambiarte el pomo de una puerta es más caro que cambiarlo tu (ejemplo tonto)

Además muchas tiendas te ofrecen covertura es decir, si ellos te estropean la consola te dan otra igual... por eso hay gente que prefiere esa garantía
lo q es vergonzoso es q se dejen timar...
como que timar? no digais estupideces

ay gente ke en vez de patearse los foros, kalentarse la cabeza,
arriesgarse a petar la psp, y ke no le apetezka perder el tiempo,
prefiere pagar porke se lo agan y ademas tener una garantia
de ke si algo sale mal le reparan la konsola

llo en ese kaso diria lo mismo. para ke llevais el koche a parsar la
revision al tayer¿ yo se la paso yo mismo, ke estafadores los del
taller ke os cobran por pasarla si podeis acerlo vosotros.

no digais tonterias. si no sabeis, no teneis ganas, o simplemente
no kereis arriesgaros a joder nada, pagais por ke lo agan.
Lars_ur escribió:
es ilegal?porq?

Si no lo fuera , Sony no podria impedimentos para que lo hicieras. Creo que la respuesta a esta pregunta esta fuera de sitio.
escufi escribió:
Si no lo fuera , Sony no podria impedimentos para que lo hicieras. Creo que la respuesta a esta pregunta esta fuera de sitio.

osea q los q tengan una 1.5 estan haciendo algo ilegal?aunq sea una 1.5 de fabrica?

no creo q sea ilegal bajar a 1.5,estas usando una de sus firmware igualmente,otra cosa seria si es una firmware modificada,pero siendo una de sony,no veo el problema,no pueden obligarte a tener la firmware mas actual

y sony pone impedimentos porq en una 1.5 se pueden cargar juegos piratas,solo por eso,si no se pudiera no pondrian ninguna traba,les daria igual los emuladores y programas echos por la gente.
y aun asi,el fallo de la 1.5 es suyo
Para nada una verguenza opino yo tambien. Pagas una mano de obra por un servicio que te hace esa tienda o empresa.

Los que visitamos este foro u otros a menudo pues nos parecerá una "verguenza" o un "timo", pero para esa gente que muchos ni tienen internet o lo usan muy poco y no tienen tiempo o ganas de ponerse a buscar la información pues pagan y se ahorran el tener que buscar todo lo referente al downgrader (en este caso) prefieren gastarse un poco de dinero para que un "entendido" (ya no digo profesinal) les haga el trabajo.

Yo tengo una 1.5 de fábrica, nadie me obliga a actualizar una consola que es mia, que he pagado yo, y el que tenia una 1.52 o 2.0 y la ha bajado de versión pues tampoco creo que esté haciendo nada ilegal, pues solo está cambiando el software original de su consola a uno inferior. Es como si yo actualizo el windows y luego no me gusta y desactualizo, pues es algo parecido, aunque el fabricante siempre te recomendará tener la última versión de su software, pero obligarte.......me parece que ninguno hemos firmado ningún contrato con Sony, solo hemos adquirido una consola.

El que pague por el donwgrader pues bueno, no creo que sea "tonto" ni le esten timando, es como el que compra en Ikea, que si quieres que te monten los muebles y te los lleven a casa pues tienes que pagar ese servicio.....¿es una verguenza? pues no, solo que lo hacen así y ya está....

parrafada increible que me ha salido.
Saludos.
Qualquier persona que sepa y QUIERA LEER puede hacer un downgrade a la psp, yo de poner chips no me quejo, es normal, es una faena para "profesionales". Un saludo
Es como el tema de la liberacion de móviles. Cuando alguien acude a un "profesional" para liberar un móvil, está pagando por la liberación y por una seguridad de que todo saldrá correctamente. En caso contrario, q el teléfono se estropee, esa persona te lo reparará o se hará cargo de la reparación. Todos sabemos que existen programas para liberar esos teléfonos, pero tú vas a ofrecer esa garantía si se lo haces a alguien?

Pasa exactamente lo mismo con el downgrade.
y sony pone impedimentos porq en una 1.5 se pueden cargar juegos piratas,solo por eso,si no se pudiera no pondrian ninguna traba,les daria igual los emuladores y programas echos por la gente.

ahi difiero, puesto que si a sony no le importase que se ejecute homebrew y emuladores, entonces on taparían los agujeros de seguridad de sus ultimos firmwares.
corregidme si me equivoco, pero en el 2.71 no se puede ejecutar nada de homebrew via GTA (y por ahora, de ninguna forma).
Si a Sony no le importase esto, y solo estuviese en contra de los juegos pirata, entonces desde la 2.01 ya tienen solucionado este problema.

Qualquier persona que sepa y QUIERA LEER puede hacer un downgrade a la psp

me remito a lo que ya se ha expuesto. Hay mucha gente que sabe y quiere leer, pero una cosa es leer en los foros (que de paso, puedes encontrar 1001 formas distintas de hacer algo, y esto lleva a confusión), pero la otra muy distinta es para aquellas personas que no se atreven a tocar su consola, y estos son los que si pagarían servicios de este tipo.

esta bien que existan usuarios mas "aventajados" u "osados" que se atrevan a ejecutar software homebrew, exploits y otras cosas en la consola, pero de ahi a que todos sean iguales, hay mucho trecho.

Zalu2!

Deen0X
Quieres q te diga la palabra clave? VAGANCIA, hay mucha gente q antes de leer pregunta, y asi va el mundo... no te has encontrado conocidos q te llaman por un error antes de leerlo? a mi me parece muy bien q haya gente q se lucre de esta manera por eso digo q lo patetico es que tengas de acudir teniendo tutoriales y casi un 0 % de posibilidades de cargarte la consola sino es queriendo...
Lars_ur escribió:
osea q los q tengan una 1.5 estan haciendo algo ilegal?aunq sea una 1.5 de fabrica?

Tu te chutas o que? Que tiene que ver tener una 1.5 de fábrica a downgradear la consola.

Efectivamente es ILEGAL , ponte como quieras pero si fuera legal cambiar el firmware a uno inferior la consola no testearia que quieres poner una inferior a ver si ahora vamos a justificar lo injustificable. Y si tan seguro estas Llama a Sony y se lo preguntas a ver que te dice.... desde luego hay algunos que sois la ostia
AKUMA-GOUKI escribió:yo pregunto si no es vergonzoso q algunas tiendas cobren por donwgradear la psp de 2.0 a 1.5

En realidad lo vergonzoso es que no lo sepa hacer uno mismo...¬_¬
escufi escribió:
Tu te chutas o que? Que tiene que ver tener una 1.5 de fábrica a downgradear la consola.

Efectivamente es ILEGAL , ponte como quieras pero si fuera legal cambiar el firmware a uno inferior la consola no testearia que quieres poner una inferior a ver si ahora vam0os a justificar lo injustificable. Y si tam seguro estas Llama a Sony y se lo preguntas a ver que te dice.... desde luego hay algunos que soys la ostia

lo primero q tendrias q hacer es calmarte un poco,q parece q te hubiera insultado o algo

y en segundo lugar,no creo q sea ilegal,si sony hace q no se pueda bajar la firmware es porq no le conviene,solo por eso,y porq en teoria las actualizaciones son para mejorar la capacidad de la consola,de ahi q no te deje volver atras,si en la 2.7 tienes todo lo de la 2.6 y mas,para q quieres tener una 2.6?lo q pasa q con la 1.5 y la 2.0 la cagaron

esq no veo la ilegalidad por ningun lado,estas usando una firmware de sony,no una echa por la gente
ALEJO3R7 escribió:como que timar? no digais estupideces

ay gente ke en vez de patearse los foros, kalentarse la cabeza,
arriesgarse a petar la psp, y ke no le apetezka perder el tiempo,
prefiere pagar porke se lo agan y ademas tener una garantia
de ke si algo sale mal le reparan la konsola

llo en ese kaso diria lo mismo. para ke llevais el koche a parsar la
revision al tayer¿ yo se la paso yo mismo, ke estafadores los del
taller ke os cobran por pasarla si podeis acerlo vosotros.

no digais tonterias. si no sabeis, no teneis ganas, o simplemente
no kereis arriesgaros a joder nada, pagais por ke lo agan.

[flipa]

escufi escribió:Efectivamente es ILEGAL , ponte como quieras pero si fuera legal cambiar el firmware a uno inferior la consola no testearia que quieres poner una inferior a ver si ahora vamos a justificar lo injustificable. Y si tan seguro estas Llama a Sony y se lo preguntas a ver que te dice.... desde luego hay algunos que sois la ostia

Vamos, por eso esta en EOL, porque es ilegal... Mañana también nos encontraremos las ISOs colgadas en el home de eol...

ES TAN LEGAL COMO INSTALARTE UN MODCHIP EN TU CONSOLA, LO ILEGAL SERIA INSTALARSELA A UNA QUE NO ES TUYA SIN PERMISO.
LOL hablar de legalidades es de chiste, porque no iba a ser legal hacerselo a tu psp? es algo de tu propiedad y le puedes hacer lo que te venga en gana.

Y el tema principal, porque va a ser vergonzoso? Se llama capitalismo, pagas y obtienes lo que quieres, es asi de facil.
Que te cobren por poner dos archivos en la psp es UN TIMO.
yo creo que depende desde el punto de vista de donde se mire (partiendo de que es legal). Es decir, para nosotros sera vergonzoso proque (al menos yo) llevo desde septiembre metiendome en foros y demas estando aldia y toquetenado la consola y mas o menos se de que va la cosa (al menos se downgradear). Pero hay gente por ahi; tipico niño de 12 años que su pare le regala la psp, o incluso su padre que se entera de existe un tal downgrade; y no sabe como hacerlo, y ocurre lo de siempre, si conoces al maqui que seabe de estos temas le pides el favor y el amistosamente no te cobra na, o buscas por ahi maquis que sepan del tema y que por un precio te lo haga (ya de cuánto es otro tema).
No se es como con los ordenadores, ¿a vosotros os parece vergonzoso que una tienda cobre 80€ por formatear el ordenador y reinstalarte todo lo que tenias antes? Tambien depende no?, los que saben esta claro que no piensan pagar por ello aunque se lleve 4 dias en su casa instalando todo y luego los que no tienen ni idea pues va a la tienda y paga. En fin, si sabes hacerlo enhorabuena, te ahorras dinero y si no pues o hazte amigo de un maqui y si no, como ultimo remedio, busca por ahi a un maqui y paga. salu2!!

PD: Espero que entendais que es una opinion mia y espero q n me pongais a parir xD, salu2!!
Yo creo que el tema está bastante claro, nosotros (los que visitamos los foros y sabemos qué es en realidad "piratear" la consola y controlamos mas o menso en temas de informatica) somos una minoría y es logico que lel resto de gente busque a alguien que le haga el downgrader y que éstos cobren porque están perdiendo su tiempo...

Salu2
-pues si no quieres que te cobren "hazlo tu",que poner un chip pasa que no sepas,pero downgradear...tio... [looco]
No es vergonzoso, como han dicho los foreros,pagas por servicios que tu puedes hacer, formatear una PC, cambiarle algo al auto, que te corten el césped, etc. Por ejemplo yo, me da miedo hacerle el downgrade a mi PSP 2.0, así que, la puedo lleva a alguien que por lo menos me de una garantía, eso te hace sentir más seguro no?
Es un puto timo y punto.
Dark_AleX escribió:Que te cobren por poner dos archivos en la psp es UN TIMO.

Arkayz escribió: Es un puto timo y punto.

Me pregunto si la gente piensa con dos dedos de frente o dice tonterias por decir..

Como lo van a poner gratis en una tienda? aunque sean 2 archivos o 1 eso requiere tiempo, imaginaros que una tienda lo hiciera gratis y cada dia le llevaran al tio 40 o 50 psp para que les cambiara el firm bien porque la gente se la compra con 2.0 o bien por que la gente que la tenia en 1.5 se la puso en 2.0 (total lo cambian gratis, que me lo cambien que luego cuando quiera la actualizo con el umd de demos y luego cuando quiera vuelvo a la tienda como es gratis..)
Total que el tio se pasa todo el dia en la tienda cambiando firms de psp o poniendolas a cargar para que pueda hacer el downgrade y quereis que lo haga a cambio de nada? joder si fuera asi quien seria tan generoso y tonto de hacerlo?

Nadie obliga a nadie a ir a una tienda a cambiarle el firm a la psp si tu aceptas cambiarlo en un sitio por un precio en vez de buscarlo por internet y ponerlo tu es tu problema no te estan timando.

Si no ya de paso que instalen gratis el chip. total es un timo que te cobren por hacer 10 soldaduras de na que en 10 min las puedes hacer.
Me parece un timo la verdad pero si la gente es tonta y se lo cree todo pues ellos se aprovechan claro esta.

Saludos! [bye]
Perder el tiempo.........?
[666] [666] [666] [666]
Pues yo comentaba lo de vergonzoso, porqe el downgrade se lo curro gente sin animo de lucro, y en estas tiendas se estan lucrando gracias al trabajo de otros.
Si el donwgrade lo hubiesen creado ellos, no diria nada si cobrasen por el.
El downgrade no tiene absolutamente nada que ver con la instalacion de modchips, pues tu estas pagando no solo la mano de obra, sino tambien el chip a la empresa que lo diseño y fabrico. Pero estas empresas ni siquiera tienen la delicadeza de pagarles un porcentaje a los creadores de los downgrade, por su trabajo y esfuerzo.
AKUMA-GOUKI escribió:Es legal esto??

Ladrón que roba a ladrón
escufi escribió:Si partes de la base que downgradear es ilegal... saca tus conclusiones.

El downgrader es totalmenete legal, tu en tu consola puedes ejecutar lo que quieras y hacerle lo que quieras. Lo ilegal sería usar alguna modificación del software de sony sin permiso de estos(que obiamente no lo van a adar ni de coña) pero para hacer el downgrade el actualizador de la 1.5 no se modifica de ninguna manera y se usa tal y como sony a dispuesto en el, aunque no haga lo que ellos quieran.
Incluso si se modificase el firmware con tal que fueses tu quien lo parcheara, osea que con el firmware original y con alguna herramienta que no tuviera código de sony lo modificase para hacer otro con propiedades que te interesarán.(como por ejemplo se hyace para extraero los firmwares de los updates para usar en los loaders, o para parchear los firmwares de los lectores de xbox360).

En resumidas cuentas, si el actualizador que usas ya lo consigues modificado es ilegal, si se usa tal y como va de fábrica(que es el caso) o lo modificas tu mismo es legal.
A mi tambien me parece un timo, estan vendiendote algo que no han hecho ellos, que puedes encontrar libremente en internet y que cuesta 5 minutos. es como si yo cobrara por decirle la hora a alguien que no sabe "leer" un reloj. ¿Que estoy haciendo un servicio que el no podria hacer solo? si.. pero no por eso deja de ser 1 timo
Nadie obliga a nadie a downgradear. Todo el mundo puede acceder a la información de como hacerlo, es pública y está en internet.
Si alguien elije que otra persona se lo haga por la razón que sea, y ésta le cobra es totalmente lógico pues le está dando un servicio que conlleva tiempo, conocimientos y algún riesgo (más o menos tiempo, más o menos conocimientos o más o menos riesgos).

Saludetes.
mas timo es qe t formateen un ordenador por 60 euros, por favor
A ver si hablamos con un poco mas de propiedad que los hay que se les llena la boca con la palabra

Timo:
Robo o hurto con engaño, especialmente si es en una compra o contrato, al no cumplir las condiciones previamente pactadas

Donde esta el robo o el engaño?
Se ofrece un servicioy se cobra por el nada mas, eres libre de requerir ese servicio o no, nadie te obliga.
Los que liberan telefonos tampoco hacen su propio soft y nadie se queja.
En un bar te cobran un 300% del valor de algo que tampoco hacen ellos, solo lo compran a un proveedor para luego revendertelo con el esfuerzo de abrir una chapa y nadie se queja.

Ya esta muy repetido en el hilo pero es cierto y no tiene mas vuelta. Si sabes de algo te parece un timo que cobren por ello, por muy tonto que te parezca hacerlo lo mismo le pasa al mecánico cuando cambia bujias pero no va dejar de cobrar por ello.
Ni todo el mundo sabe de todo ni es McGyber.
M0d3m escribió:A ver si hablamos con un poco mas de propiedad que los hay que se les llena la boca con la palabra

Timo:
Robo o hurto con engaño, especialmente si es en una compra o contrato, al no cumplir las condiciones previamente pactadas

Donde esta el robo o el engaño?
Se ofrece un servicioy se cobra por el nada mas, eres libre de requerir ese servicio o no, nadie te obliga.
Los que liberan telefonos tampoco hacen su propio soft y nadie se queja.
En un bar te cobran un 300% del valor de algo que tampoco hacen ellos, solo lo compran a un proveedor para luego revendertelo con el esfuerzo de abrir una chapa y nadie se queja.

Ya esta muy repetido en el hilo pero es cierto y no tiene mas vuelta. Si sabes de algo te parece un timo que cobren por ello, por muy tonto que te parezca hacerlo lo mismo le pasa al mecánico cuando cambia bujias pero no va dejar de cobrar por ello.
Ni todo el mundo sabe de todo ni es McGyber.

Totalmente de acuerdo contigo amigo ^^
pues no me parece vergonzoso si te la reparan si se la cargan...
ademas sony sta forrao como todas las compañias informáticas, etc. Mucho ay ay que nos arruinamos con la piratería y tienen unos cochazos...

Lo que a mí sí que me parece vergonzoso es que, weno no puedo desir el nombre del programa P2P por normas del foro tieneques que pagar 30 euros. Eso si que es una verguenza, como tienen el descaro de poner un software comercial P2P. Qué opinais?
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
a ver, respondo desde mi experiencia, hace años trabajé en una tienda de pcs, que pasaba si a alguien se le estropeaba, pues torre a la tienda y el tipico el niño estaba tocando y ya no sale na, la pantalla se queda en negro......

pues nada, formateo una semana el pc en la tienda y 60e pal bote (por no hablaros de pegar algun ventilador con silicona por cojidas rotas y tal y cobrarlo como nuevo..) yo cobraba por aquel unas 80mil pelas por 8 horas diarias y el jefe pues forrandose por eso lo dejé..

conclusion esto es timar. porque nunca se informaba realmente de las reparaciones a los pcs, que alguien cobre por bajar de version en todo momento tu sabes a lo que vas, y sabes lo que te van a hacer, y lo que te va a costar.

otro ejemplo mas claro aun, que tu te gastes 250e en una consola y te venga con la tapa de los umd doblada, el boton cuadrado casi se mete dentro de la carcasa al presionarlo, la cruzeta no haga diagonales y de regalo tengas 3 pixeles muertos, y sony no te de soluciones pues señores esto se yama timo, porque en ningun momento me informan de los defectos que trae de serie la consola, y aunque en ciertas tiendas te devulevan el dinero o la cambien por otra te arriesgas a que este aun peor.
Dark epsilon escribió:otro ejemplo mas claro aun, que tu te gastes 250e en una consola y te venga con la tapa de los umd doblada, el boton cuadrado casi se mete dentro de la carcasa al presionarlo, la cruzeta no haga diagonales y de regalo tengas 3 pixeles muertos, y sony no te de soluciones pues señores esto se yama timo, porque en ningun momento me informan de los defectos que trae de serie la consola, y aunque en ciertas tiendas te devulevan el dinero o la cambien por otra te arriesgas a que este aun peor.
La ley te ampara con tus 15 días de prueba...
Yo creo que si alguien paga por el downgrade es por total desinformación. No es que sea dificil porque lo he hecho yo y dos veces. Si una tienda quiere sacarse dinero con eso mientras no sea una actividad ilegal pueden pero yo no tendría la conciencia tranquila aprovechandome de la ignorancia ajena.
Deen0X escribió:
bueno, por regla de tres, entonces podría decir:
"No es vergonzoso que algunas tiendas cobren por instalar un chip a una psp, ya que se estan aprovechando y sacando dinero del trabajo de otros ($ony)."

ahora, desde mi punto de vista, no encuentro nada de reprochable el trabajo que hacen estas personas, ya sean downgradeando o instalando chips.
Es seguro que si hacen esto, es por que hay muchísimia gente que prefiere pagar por que le hagan este tipo de servicios, a hacerlos ellos mismos... es cosa que te des vuelta por los foros y te daras cuenta de que hay gente (mucha) que no se atreve a cargarle nada "raro" a su psp por miedo a que se la cargue... (ni hablar de downgradear)

en fin, que estas personas ven mucho mas seguro el pagar por el servicio que te de un tio que sabe como hacer este trabajo.

es mas, casi pongo las manos al fuego en decir que aqui habrían muchos interesados en tener algun servicio de "tunning" de la psp... (cambiar sonidos, videos, fuentes, etc), osea, que pagarían por que otra persona (que ya sabe de esto) les toquetee sus consolas.

bueno, resumiendo, que no veo nada malo en este tipo de servicios (además, cada uno es libre de usarlos o no)
en fin, es mi punto de vista.

Zalu2!

Deen0X

Tienes razon aunque croe q mas de uno pagaria sabiendo q si se la joden tiene una nueva XD
Una duda, si te la joden pero no hay ningún contrato ni nada de eso tienen la obligación de cambiarla de todas formas no? Otra cosa, si te la cambian tiene que ser por otra 2.00 o 1.50 o te pueden clavar una 2.01+?
por que es ilegal el downgrade?????, desde que sale de la tienda la psp es tuya, y con mi produco como si lo tiro a la basura es mio y hago lo que quiero.

lo que es ilegal es sacar un producto y no facilitarme software (o lo que sea) para ese producto, como pasa con eso de requerimientos de firmwares superiores. Pero que es esto, a los fabricantes de coches por ejemplo se les impone tener repuestos para un modelo durante una vida util de 10 años (o eran 6, da igual es un tiempo finito) por que no se les exige que tengan para mi juegos que necesiten 1.5 en vez de 2.6,2.5, etc?????. Es como si fuera a la casa de coches y me dicen que no tienen el parachoques de mi modelo y que tengo que comprar por huevos este otro que esta actualizado. y ahora me direis, pero es que los firmwares superiores son mejores. !ja! lo unico que hacen es sacar firmwares nuevos escudandose en mierdas de mejoras cuando lo que de verdad pasa es que tapan agujeros de seguridad del tamaño de mi casa, para que? para que evitar el downgrade u otra cosa. Si usted me vende a mi una psp 1.5, deme juegos para esa 1.5, no que tenga que cambiar mi producto, que caro me costo coño.

PD: y eso que no me he metido con el precio de esos juegos. 50€

PDD: que conste que estoy en contra de toda pirateria, es ilegal. pero estoy hasta los..... de que me tomen el pelo, parece que eso de que el cliente es mas importante ha quedado debajo de inmensos fajos de billetes.

hay queda eso
Hay muchas cosas k no son legales......(tu ya me entiendes XDD)
Q tu compres una consola no qiere decir q puedes hacer lo q tu quieras.. a ver.

Downgradear como ha explicado AIXI si es legal, usas firmware oficial, nada modificado, otra cosa es q la modificacion del firmware sin consentimiento de SONY si sea ilegal, por q eso no es tuyo y sacas algun beneficio. Pero si metieras un firmware propio seria legal.

Bien, pero no confundas con "LA he pagado yo y le hago y pongo lo q quiero...", en eso estais confundidos, hace un par d años q se cambio la ley para añadir las modificaciones a hardware para saltarse protecciones, y tener un Chip en tu PS2 es ILEGAL, meter cualquier chip a tu decodificador para saltarte protecciones de vision es ILEGAL.

Explicandolo mas facil, por ejemplo las Copias de Seguridad o Copias privadas son legales actualmente en españa, pero tener software de grabacion q se salta las protecciones anti-copia de los CDs es ilegal. Si, es una contradiccion, pero actualmente es asi.

Asi q tener un chip para saltarse la proteccion anti-copi de los juegos de PS2 es ILEGAL, q jugar a copias de seguridad no, pero claro, no puedes jugarlas sin tener el chip (ilegal) instalado.

Esta claro q sea ilegal algo de esto, no qiere decir q vaya la policia casa por casa para comprobar si tienes algo ilegal en tus consolas XD, pero no deja de ir contra la ley. Recordad q SONY ya demando a ciertas empresas q sacaron sus Chips para q los qitaran. (Aun q los chips se usan para otras cosas q no tiene q ver con la ilegalidad)
yo no he introducido un chip en mi psp y utilizo un firmware oficial de sony. lo que pido es un soporte acorde a mi version de psp sin tener que cambiar mi psp (ya se que solo software). Entonces lo que hago es sacar una nueva psp cada 3 dias, total para poder jugar vas a tener que cambiar el software de tu psp. Vamos a ser claros, la pirateria es mala, no solo por el dinero que pierden los que mas ganan, sino por que hay mafias metidas en esto y que al pobre que vende (pequeños empresarios) le quitas su trabajo. Ahora bien si de verdad un autor quisiea que su obra llegara a todos lados pondria un precio mucho mas bajo de lo que esta actualmente. De ahi surge la pirateria, de querer ahorrarse un dinero en tu compra. Bendita codicia, es lo que pasa, han querido abarcar tanto que al final se les ha roto el saco.

en respuesta, solo decir que no he puesto ningun chip ni he echo nada ilegal, entonces por que no tengo juegos en el mercado (de los nuevos) que me sirvan????????? dejemonos de sin sentidos (como bien dices tu) y hablemos claro de una vez por todas, para que los que se estan enriqueciendo (de ambos lados) cedan y podamos asi disfrutar todos de un buen juego sin tener que violar la ley o aprovecharnos del cliente
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
walex escribió: La ley te ampara con tus 15 días de prueba...

exactamente, pero como comento te arriesgas a otra en peor estado, por no hablar que si la mandas al servicio tecnico te la actualizan cosa que si deberia ser ilegal por modificar el firmware de tu consola sin tu consentimiento.... que pa eso es tuya y te quedas en la version que quieras.
49 respuestas