¿no eschais en falta en PSP juegos más estilo arcade típicos de portátiles?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Me explico, para los que tenemos consolas de sobremesa, no queremos un PES, un juego de coches, un juego de lo que sea pero en 3D con gráficos a lo PS2, ya que para gráficos tenemos otras consolas de sobremesa muy superiores como xbox360 o Ps3 para esa clase de juegos.

Si bien hay muy buenos juegos en 3D como Wipeout Pulse, Tekken Dark Resurrection, Daxter, Medievil Resurrection, Virtua Tennis 3.... o el próximo God of War Chains of Olympus, yo esperaba que en las portátiles modernas de ahora apareciesen más títulos arcade como pasaba antes en las GBA o GB.

Juegos del estilo como por ejemplo Castlevania Dracula X Chronicles o Ultimate Ghosts'n Goblins.
Juegos con gráficos modernizados pero conservando la esencia y la jugabilidad de las 2D de antaño. Juegos de plataformas en 2D (o 2.5D) y por qué no, de matamarcianos estilo Gradius Portable.
Vamos que hecho en falta cierto tipo de géneros que por lo visto, ya no salen ni en las consolas portátiles. Y no sólo hablo de la PSP, en la NDS tampoco salen juegos así. Se ve que no es lo que vende ahora, ahora vende juegos de pensar, de puzzles, de mascotas y estilo "casual" o/y juegos en 3D portados de las consolas grandes para fardar de gráficos pero que te cansas al poco.
¿no son un poco vagas las Third Partys?
Se dedican a sacar siempre lo mismo y lo mismo para todas las consolas.
No se, yo creo que a la PSP se la podría explotar mucho más y más con esa pantalla panorámica que tiene que vendría muy bien para ese tipo de juegos a los que me refiero.

Sólo de imaginarme estos juegos exprimiendo el potencial de la consola se me hace la boca agua: -juegos exclusivos y programados de 0 para aprovechar la potencia de PSP-

* Gradius 6
* Shinobi Portable
* Contra Portable
* Castlevania Portable
* Sonic Portable
* Turrican 4
* Double Dragon Portable
* Thunder Force VI
* Resident Evil Portable

Soy yo, o salvo algunos contados juegos, la PSP ¿aburre?
Menos mal que nos queda la SCENE, porque sin emuladores muchos no se habrían comprado la PSP.
¿qué pasa con Sony que no da ejemplo a las Third y no saca juegos así?.

Vamos, salvo Capcom y quizás konami, no espero gran cosa de las otras compañías de software.
Definitivamente, las 2D y ese tipo de géneros han muerto y lo preocupante es que han muerto hasta en las consolas portatiles. :(
Siempre nos queda eso, tirar de emuladores, quizás las compañías lo saben, ya que el listón de juegos clásicos es muy alto, y quizás no se arriesguen por lo mismo, porque saben que cualquier juego que saquen a la antigua usanza sufrirá de una irremediable compración con sus ancentros, no se si me explico bien, pero vamos, que en definitiva si, echo de menos sobre todo matamarcianos y beat em ups,ay si nuestra portátil tuviera una ranura para insertar monedas de 5 duros [Alaa!]
si, pero mira el ejemplo de Ultimate Ghosts'n Goblins
Un juego a seguir.

O el Gradius V de PS2 pero uno así exclusivo para PSP.

¿qué pasa con las compañías que se han vuelto tan cobardes?
en PS3 y xbox360 lo entiendo, allí juegos así no triunfarían y además se necesita mucha pasta y mucho tiempo para programar para ellas, pero en las consolas portátiles no lo entiendo, son muy aptas para ese tipo de juegos, pero sinembargo ninguna compañía es capaz de sacar juegos así, salvo Capcom en alguna ocasión. (si bien, también es cierto que está siendo la mejor compañía en esta generación para todos los sistemas).
Tienes el Gradius Portable pack especial PSP y el Salamander Portable pack tambien PSP.

Si quieres verlos estan aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Shoot-em-Up-Emulados--Matamarcianos-en-PSP_927975
Pues la verdad que no tengo ni idea, no se, lo mismo no quieren arriesgar las compañías, o quieren proliferar mejor en el campo de las 3D, no se que política de empresa se lleva cada una, ahora hay mucha competencia y debe de ser todo un reto sacar a la venta cualquier tipo de software, pero joé, dejando todo eso de lado, con la potencia que tienen las máquinas de hoy día tanto en el terreno portátil como en el de sobremesa, no se como no sacan juegos en 2D asi brutos, así vistosos, de alguna manera si que podrían innovar, además que soy de los que prefiere unas 2D curradas a unas 3D que no llegan.
Joder un Shinobi estaria muy bien (aunque sea un port del de PS2 que me gusto xd), la verda que has mencionado juegos que un remake les harian vender bien (en mi opinion)

saludos!
Teines, como dice imagina, de marcianos unos cuantos y muy buenos, como este:

Salamander Portable - PSP: (incluye, Salamander 1 y 2, Gradius 2: Gofer No Yabou y Xexex, los dos últimos son dignos de verse en PSP!)
Imagen
si pesaos :p se que existen esos recopilatorios para PSP y de hecho, los tengo, pero es que ya salieron en PSX y los tengo ya muy vistos. Lo mismo que los emuladores.
Yo busco algo nuevo, un Gradius 6 tal vez, o bien remakes de juegos como Shinobi (el de máquinita recreativa, no el de Megadrive) pero mejorado.
Pero bueno, hoy en día como esos juegos no venden pues es lo que toca. ¿la culpa de que no salgan esos juegos la tendrán los jugadores de ahora más casuales? [toctoc]
nos toca jodernos a nosotros, los que llevamos años en este mundillo... para satisfacer los gustos de los nuevos jugadores. :(

A mi me gustaría saber cuántos juegos se han vendido de Ultimate Ghosts'n Goblins.
Porque si se han vendido pocos quizás ya no volveremos a ver un juego así en PSP y NDS. Webs como gamespot tampoco ayudan en su venta, le dan una nota bajísima, un 6,7 sobre 10.
http://www.gamespot.com/psp/action/ghostsngoblins/index.html

y luego juegos como Burnout Legends le ponen de nota un 9/10

vergonzoso.... [nop]

Lo mismo que tampoco ayuda la poca publicidad que se le dan, no como a otros juegos como PES, Metal Gears o GTAs...
a parte de los megaman, supongo que este te servirá...
joe maxo pos pa jugar a juegos de 2d comprate la ds macho, a mi desde luego me gusta ke saken juegos en 3d, el unico 2d ke me gusta es el worms
yo creo que con la psp se ha querido seguir la línea de los juegos que podemos encontrarnos en la ps2, quiza en algunos aspectos sony si que ha olvidado que estamos frente a una portatil, pero claro tambien es cierto que el modo sleep hace que puedas jugar a juegos largos sin problemas, aunque si, tienes razon con esos juegos, y yo tambien kiza apostaria por algun que otro variado de minijuegos con estetica desenfrenada que ofreciera un gran multiplayer
pues fijate que yo creo que es lo contrario.
La PSP tiene la misma linea de juegos que la PS2, suelen hacer conversiones de juegos de ésta. Sony no ha captado la idea de los juegos para consolas portátiles. No sólo son gráficos 3D a lo consola de sobremesa, sino que tendría que ofrecer algo más, algo que las consolas de sobremesa no puedan ofrecer. Por eso digo lo de los juegos más arcade y los de corte clásico, porque esos nunca pasaran de moda en las consolas portátiles y pueden convivir perfectamente con los GTA, FF y todos los de 3D puros y duros. :)
Yo esque creo que el enfoque de PSP es distinto a lo que buscas....en PSP priman los juegos tipo-sobremesa, sea ironico o no, y realmente a la postre son los que veden( GTA, SILENT HILL, SYPHON FILTER, TEKKEN), por lo tanto la incursion masiva de juegos clasicos, viendo lo que tiene y no tiene exito en PSP, lo veo poco probable, y aun asi como te han comentado se van haciendo, porque entre marcianitos, recopilatorios de desarroladoras, remakes de clasicos etc, hay bastantes de ese corte, de echo, mas que de otros generos.
Yo no lo hecho en falta.

Monster Hunter freedom 2 es muy al estilo portátil. Además con la opción que tiene la PSP de apagar la consola con un un tick en el power y continuar justo donde lo dejaste la próxima vez que la enciendes, casi cualquier juego pasa a ser para portátil.

Saludos.
En PSP no esperes un Gradius 6, porque el 5 no cabe ni de coña, y si sale algún dá sera en PS3 y 360, y cuando las dos estén muy, muy consolidadas, como pasó con el 5 en PS2.

Saludos! [angelito]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
`_´ escribió:* Gradius 6
* Shinobi Portable
* Contra Portable
* Castlevania Portable
* Sonic Portable
* Turrican 4
* Double Dragon Portable
* Thunder Force VI
* Resident Evil Portable

Joder, menuda lista [babas]

Después de ver lo que dió de si la 5ª parte del Gradius (obra maestra), huele a "next gen" total (si acaso algún port rancio para PSP).

El Shinobi... pues la verdad es que prefiero que Sega se está quieta y mas después de ver como les quedó la resurrección del Alien Syndrome [uzi]

El Contra... pues la verdad es que si. El 4 para DS es un juegón (difícil y funcional, como cualquier Contra debe ser xD). No veo porqué no podrían sacar algo de esa franquicia para PSP (lo malo es que tendrían que buscarle "algo" de argumento y eso les dará pereza xD).

El Castlevania... odio esa saga (la odio mucho xD).

Sonic... ufff, esta saga está en una constante búsqueda de identidad que va durando ya bastante.
El RPG de Bioware puede sentarle bien (cualquier cosa que haga Bioware sienta bien xD). Yo sigo esperando un buen Sonic, con el desarrollo de los Adventure, el carisma de Sonic & Knuckles y un argumento del nivel del Sonic CD. Nada de zoofilia y cosas por el estilo xD. Lástima que lo que van sacando se va acercando mas al Sonic R que a otra cosa.

Turrican... dios, ahí me has dao xD
Antes que un Turrican 4 preferiría un remake del Turrican 2 (esa obra maestra).
Después de cancelar el que iban a hacer para N64, la verdad es que nos lo deben. ¿Por qué no compensarnos en PSP?

Double Dragon... mmm, si, podría funcionar xD
Pero pasaría como con el Contra. Le buscarían argumento, le buscarían profundidad y perdería la esencia (y la "arcadebilidad").
Un spin-off con Linda de prota no estaría mal XD

Thunder Force... lo mismo que con el Turrican. Remake del III pero ya, a poder ser, con sprites de por medio (aunque sea reciclándolos, al estilo Capcom vs SNK 2 y demases).

Resident Evil... la verdad es que el toque arcade nunca le sentó bien a esta franquicia (bueno, el Dead Aim es decene aunque no sea un arcade puro, ni mucho menos).
Es el que veo menos posible de todos los que has dicho (si acaso un Outbreak de mierda, o ni eso, dado que esa "subsaga" solo nació a raiz del contrato de exclusividad con Nintendo, que ya no existe, por lo tanto, los Outbreak han pasado a mejor vida, por suerte).

En fin, que yo me conformo con mucho menos, algún arcade decente de las Tortugas Ninja. Si puede ser con un poco mas de "esfuerzo" que el que sacaron para XBLA y "remakeado" del Turtles in Time (uno de mis arcades favoritos de todos los tiempos), yo ya es que sería muy feliz [+risas]

Salu2.
A mi justamente lo que me atrajo de la PSP es jugar a juegos de profunidad de sobremesa en un sistema portatil.

Por eso antes no me interesaban las portátiles. ya que los unicos juegos profundos eran cuatro rpg.
`_´ escribió:Me explico, para los que tenemos consolas de sobremesa, no queremos un PES, un juego de coches, un juego de lo que sea pero en 3D con gráficos a lo PS2, ya que para gráficos tenemos otras consolas de sobremesa muy superiores como xbox360 o Ps3 para esa clase de juegos.

Si bien hay muy buenos juegos en 3D como Wipeout Pulse, Tekken Dark Resurrection, Daxter, Medievil Resurrection, Virtua Tennis 3.... o el próximo God of War Chains of Olympus, yo esperaba que en las portátiles modernas de ahora apareciesen más títulos arcade como pasaba antes en las GBA o GB.

Juegos del estilo como por ejemplo Castlevania Dracula X Chronicles o Ultimate Ghosts'n Goblins.
Juegos con gráficos modernizados pero conservando la esencia y la jugabilidad de las 2D de antaño. Juegos de plataformas en 2D (o 2.5D) y por qué no, de matamarcianos estilo Gradius Portable.
Vamos que hecho en falta cierto tipo de géneros que por lo visto, ya no salen ni en las consolas portátiles. Y no sólo hablo de la PSP, en la NDS tampoco salen juegos así. Se ve que no es lo que vende ahora, ahora vende juegos de pensar, de puzzles, de mascotas y estilo "casual" o/y juegos en 3D portados de las consolas grandes para fardar de gráficos pero que te cansas al poco.
¿no son un poco vagas las Third Partys?
Se dedican a sacar siempre lo mismo y lo mismo para todas las consolas.
No se, yo creo que a la PSP se la podría explotar mucho más y más con esa pantalla panorámica que tiene que vendría muy bien para ese tipo de juegos a los que me refiero.

Sólo de imaginarme estos juegos exprimiendo el potencial de la consola se me hace la boca agua: -juegos exclusivos y programados de 0 para aprovechar la potencia de PSP-

* Gradius 6
* Shinobi Portable
* Contra Portable
* Castlevania Portable
* Sonic Portable
* Turrican 4
* Double Dragon Portable
* Thunder Force VI
* Resident Evil Portable

Soy yo, o salvo algunos contados juegos, la PSP ¿aburre?
Menos mal que nos queda la SCENE, porque sin emuladores muchos no se habrían comprado la PSP.
¿qué pasa con Sony que no da ejemplo a las Third y no saca juegos así?.

Vamos, salvo Capcom y quizás konami, no espero gran cosa de las otras compañías de software.
Definitivamente, las 2D y ese tipo de géneros han muerto y lo preocupante es que han muerto hasta en las consolas portatiles. :(

No podría estar más de acuerdo contigo, por eso la verdad es que juego muy poco a la psp. En vez de estos juegos imitando los de las de sobremesa (que yo los veo un quiero y no puedo) debían sacar juegos tipo exit, o ultimate G&G, que la verdad es que escasean... es una pena porque la maquina podría dar mucho más de si.
lodrian escribió:En PSP no esperes un Gradius 6, porque el 5 no cabe ni de coña, y si sale algún dá sera en PS3 y 360, y cuando las dos estén muy, muy consolidadas, como pasó con el 5 en PS2.

Saludos! [angelito]

hombre, yo no espero un Gradius 6 a lo 3D espectacular, pero uno al estilo Gradius 5 si que se podría hacer en la PSP.
A las pruebas me remito, mira juegos como Daxter, Medievil Resurrection, Tekken Dark Resurrection, God of War Chains of Olympus... juegos con una calidad gráfica asombrosa que jamás se pensó que la PSP podría llegar a ese nivel.
Y si lo dices por la capacidad del UMD, si que cabría un nuevo Gradius en un disco de esos, primero porque los juegos de PSP ocupan menos que los de PS2, y segundo porque sólo tienes que mirar el Gradius Portable (Sólo le falta el Gradius 5).
¿Y por qué no va a salir un Gradius en la PSP y otro en la PS3 o xbox360? Siempre han salido Gradius en todas las consolas Sony y en todas las portátiles de Nintendo. Que me digas que a la NDS le falta potencia para un Gradius estilo PS2 me lo creo, pero que me digas que la PSP no puede hacer eso si que no me lo creo.
Te apuesto algo a que terminará saliendo un Gradius en la PSP.

Mondongo escribió:No podría estar más de acuerdo contigo, por eso la verdad es que juego muy poco a la psp. En vez de estos juegos imitando los de las de sobremesa (que yo los veo un quiero y no puedo) debían sacar juegos tipo exit, o ultimate G&G, que la verdad es que escasean... es una pena porque la maquina podría dar mucho más de si.

Pero por lo visto a la gran mayoría no le interesan este tipo de juegos :( es una pena, porque muchos desconocen y no quieren saber nada de las 2D y los pixeles, y al mismo tiempo no saben lo que se han perdido.
En la NDS por desgracia, tambien escasean este tipo de juegos y curiosamente, en las GB y GBA habían a mansalvas.
Está claro que es más facil y menos costoso hacer un juego multi para todos los sistemas y portarlo a la PSP luego porque les sale mucho más rentable que hacer un juego desde 0 en exclusiva para la PSP exprimiendola a tope y arriesgandose a sacar un juego estilo Ultimate Ghosts'n Goblins, que aunque parecezan juegos más faciles de programar son incluso más jodidos que un vistoso juego 3D. Ahora las Third partyes son muy vagas y lo demuestran también en las consolas de sobremesa, donde no se arriesgan a sacar algo fuera de contexto y hacen meras conversiones de juegos de 360 a Ps3, por poner un ejemplo. Y en la Wii ya sabéis lo que sacan, cutreports de PS2 y juegos casuals programados en dos dias para sacar tajada de la moda wii o "efecto wii". Pero si la gente los compra, pues les damos vidilla. La culpa desde luego es nuestra.
grishnakhelorco como puedes decir que odias los CASTLEVANIA!!! A lo mejor no has probado la crema que es el de PSX SoN, porque yo pienso que siempre tienes muy buen gusto, y de juegos sabes un rato largo, por eso me has sorprendido!

En el caso de el GRADIUS 5 está claro que se podria hacer un buen port, pero tanto esfuerzo hoy en día y para un Shmup no lo he visto para esta maravillosa maquina, los portable packs de KONAMI cada juegecito solo ocupan unos 5 o 25 Mb y eso no es un esfuerzo para KONAMI pero el 5 ya es entrar en compresión de texturas y tal y KONAMI hoy en día solo tiene ojos y trabajadores para Metal Gear de PS3 que les está costando la reputación, porque esa reputación, con la cagada del PES 2008 lo han perdido todo en todas las vconsolas, así que como está el panorama KONAMI no tocara el GRADIUS 5 ni de milagro.

Y la DS cuidado! Que hay un juegecito que dá miedo el Nanostray y su segunda parte que está apuntito de salir y es para mirartelo porque tiene una potencia gráfica poderosa para ser esta maquina.

Y en cuanto a el futurible GRADIUS 6, como bien dice grishnakhelorco, está claro que si sale algún día será en sobremesa, así que lo veo un poquito Machín!

Saludetes! [+risas]
Pues la verdad es que si, juegos arcade,para jugadores veteranos o incluso casuales...

Siempre es mejor jugar un arcade cuando vas en bus, que echarte un Call of Duty y llegar antes de acabar, tener que apagar, y al encender,tener que empezar de nuevo.

Salu2 !
Dark:::Devil escribió:Pues la verdad es que si, juegos arcade,para jugadores veteranos o incluso casuales...

Siempre es mejor jugar un arcade cuando vas en bus, que echarte un Call of Duty y llegar antes de acabar, tener que apagar, y al encender,tener que empezar de nuevo.

Salu2 !

La psp y la ds tienen modo sleep no tienes que apagarla y empezar de nuevo O_o

Yo es que para jugar a juegos simplones ya tiro de los emuladores. Pero yo me compré la psp para juegos complejos. Si no me hubiera pillado una game boy y no me habría gastado los 250€.
Yo es que para jugar a juegos simplones ya tiro de los emuladores. Pero yo me compré la psp para juegos complejos. Si no me hubiera pillado una game boy y no me habría gastado los 250€

LOL! [+risas]

¿Qué entiendes por simple, o por complejo?
hombre, el Ultimate Ghosts'n Goblins de simple tiene poco. Ya quisieran muchos juegos tener su jugabilidad y su vistosidad, a parte de su originalidad.

Hay otros más simplones como Lumines, Loco Roco, Ridge Racer, Tekken, Outrun 2006... (sisi, que aunque sean en 3D y con gráficos hypermegamodernos a la postre son simplones y arcades puros y duros)
Si para ti los juegos con vista 2D son simplones...
Desde el mismo día que vio la luz Ultimate Ghost'n Goblins ha estado en mi memory stick, con eso lo digo todo. Si, echo en falta más juegos en 2D como los de antaño y es una pena que no cunda el ejemplo de Sir Arthur.

Paz, Amor y Respeto.
Yo tambien e jugado mucho al ghost... aunque luego pues me decidi a recurrir a los clasicos bishi bashi de psx para jugar xDDDDDDDDD ( adoraba el perm mania y el de los beans n_n ) aunque finalmente si estoy de acuerdo en que el catalogo de psp podria tener algun arcade mas
Z_Type escribió:

LOL! [+risas]

¿Qué entiendes por simple, o por complejo?

Simple me refiero a lo elaborado y profunidad de la jugabilidad. No a graficamente. Por ejemplo el pokemon rojo y azul. A pesar de ser juegos de la primera Game Boy pues tienen profundidad jugable.
La verdad es que si, alguno más no iria mal, después de pasarme el Ultimate Ghost's 'n Goblins no se cual me queda de ese estilo.
Sigo pensando que eso nunca ha sido ni será el enfoque de PSP. Las bazas de este cacharro son las posibilidades multimedia y el motor grafico, por lo tanto , el que la compra, busca queramos o no graficos(de echo es el factor por el que muchos juegos obtienen puntuaciones mediocres en PSP aunque jugablemente destaquen,sea justo o no), el que busca jugabilidad de la vieja escuela tira de DS que sigue la estela de GB, y en el caso de PSP, y conociendose la existencia de la "pirateria" no en cuanto a backups sino en cuanto a emulacion, no creo que una compañia vea demasiado rentable hacer un matamarcianos o plataformas de scroll lateral cuando tenemos practicamente los mejores de ambos generos mediante emulacion.

Aun asi esque me repito, pero tenemos el capcom collection, el sega collection, activision, ghost, exit 1 y 2, 4 o 5 matamarcianos, locoroco, patapom, castlevania, metal slug compilacion.........no se, para no ser el juego-tipo de PSP no hay pocos que digamos.
Yo en gran parte estoy de acuerdo con el creador del hilo. Pero la mayoria de compañias que sacaban aquellos titulos lamentablemente han ido adaptandose a lo ultimo, a la innovacion que siempre exigimos cuando sacan una nueva entrega, y ahi, es donde yo creo que esta el motivo de que no saquen nada.

Si sacan algo mejor pero que es mas de lo mismo, lo criticamos, y si sacan un buen juego, y no sacan mas (para que el juego conserve un buen nombre en la historia) o para no estropearlo con la "innovacion", tambien lo criticamos. Realmente si nos ponemos en su peyejo, es dificil escoger si arriesgarse o no.

Ahora bien, entre esos ejemplos que citas, "Castlevania X", es un ejemplazo, pq a parte de ser la misma mecanica con unos graficazos, hace tambien de recopilatorio, metiendo el juego clasico y otra entrega a mayores, ademas de numerosos extras.

A mi sinceramente, me gustarian mas juegos en ese estilo "Cronicas". Imaginaos un Golden Axe, Streets Of Rage, Final Fight, Double Dragon, Ninja Gaiden, Guerrilla War, One Squadron, Shadow of the Beast... no se, podria tirarme horas... con una estetica similar a ese Castlevania, con sus extras, capitulos clasicos, etc...

Yo seria comprador seguro :P

Aun recuerdo hace un par de años cuando vi en PS2 el extra que metieron al juego "The Warriors", emulando al Double Dragon, estaba genial!!!

En fin, eso, yo pienso lo mismo, a mi en una consola asi me gusta mucho jugar juegos arcade de ese estilo

Un saludo!
lodrian escribió:grishnakhelorco como puedes decir que odias los CASTLEVANIA!!! A lo mejor no has probado la crema que es el de PSX SoN, porque yo pienso que siempre tienes muy buen gusto, y de juegos sabes un rato largo, por eso me has sorprendido!

Me he pasado un poco diciendo que los odio [+risas]
Símplemente no me gustan X-D
Al SOTN (es, junto al Dracula X, que no me llegué a pasar, de los Castlevania que mas he jugado) le di una oportunidad, pero por la banda sonora mas que otra cosa [+risas]
Me aburren mucho, aunque reconozco su calidad.

Pero es cosa mia, de gustos soy algo raro (con decirte que me entretengo leyendo libros de Dostoievski o Proust o viendo 4 capítulos seguidos de A dos metros bajo tierra, te lo digo todo xD).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:con decirte que me entretengo leyendo libros de Dostoievski o Proust o viendo 4 capítulos seguidos de A dos metros bajo tierra, te lo digo todo xD).

Salu2.

Que bueno!!! [qmparto] Dostoievski!!! [qmparto]

Aaaa... ¿Que lo dices en serio? [sonrisa]

Es broma, yo si que tengo gusticos rarunos, que me estoy tragando todas las series de Go Nagai (Mazinger Z, Getter Robo, Kotetsu Jeeg) por orden cronológico!!! X-D

Saludunos! [qmparto]
lodrian escribió:Que bueno!!! [qmparto] Dostoievski!!! [qmparto]

Aaaa... ¿Que lo dices en serio? [sonrisa]

Lo se, necesito ayuda [qmparto]

lodrian escribió:Es broma, yo si que tengo gusticos rarunos, que me estoy tragando todas las series de Go Nagai (Mazinger Z, Getter Robo, Kotetsu Jeeg) por orden cronológico!!! X-D

Saludunos! [qmparto]

Mazinger Z es lo único que te salva de ir derecho al manicomio [qmparto]

Salu2.
Éste hilo se responde a sí mismo, no es lo que le vaya mejor a la máquina ni lo más apropiado, es lo que demandan los usuarios y éstos demandan juegos de sobremesa. Juegos que aseguran muchas horas de uso y que son más de "tirar millas" que de reintentar la misma partida una y otra vez como se estila en los juegos arcade. Playstation portable puede haber nacido para ser una playstation de bolsillo, pero mucho más por encima de su acometido personal no deja de ser una consola portátil/portable con lo que eso conlleva.

Por mucho que nos duela a los veteranos, el concepto arcade está en crísis. Mismamente los propios juegos arcade han cambiado si no tienen 2 millones de desbloqueables (véase burnout, need for speed) no suelen vender ni triunfar demasiado.

A mí psp me parece una plataforma perfecta para lo que yo me dedico, jugar una partida espontánea, pq para largas sesiones ya tengo consolas de sobremesa, así que necesito llevarme la psp: ver lo que me dura una vida en el gradius, intentar ganar al king en el virtua tennis, pasarme un nivel del locoroco, batir mi récord en el crazy taxi / outrun 2006... no puedo poner a cargar el gta y recorrerme 3 veces la ciudad para hacer 1 misión pq no me da tiempo tengo que jugarlo en casa (y sí, el modo sleep consume batería y en casa recordad que están las de sobremesa)... pero es un enfoque marginal dentro del catálogo y es una pena pq en éste aspecto psp puede dar mucho no, todo de sí.
La verdad es que se echan bastante de menos juegos 2D arcade típicos, como el Ultimate Ghost.

Espero el R-Type tactics, a ver si sale aunque sea en inglés.
Espero el R-Type tactics, a ver si sale aunque sea en inglés.

Para lo que es el juego en sí, lo puedes jugar en japo. Hay/habia una miniguia en gamefaqs para traducir los menús básicos. Lo único que seguramente nos perdamos son las caracteristicas de cada nave y "la historia"

Pero para hacerte una idea del juego pues ya vale.

Saludos

PD: Por cierto, nada que ver con la acción de un R-Type. No está mal, pero me quedo con los clásicos XD
estoybien escribió:Éste hilo se responde a sí mismo, no es lo que le vaya mejor a la máquina ni lo más apropiado, es lo que demandan los usuarios y éstos demandan juegos de sobremesa. Juegos que aseguran muchas horas de uso y que son más de "tirar millas" que de reintentar la misma partida una y otra vez como se estila en los juegos arcade.

Por mucho que nos duela a los veteranos, el concepto arcade está en crísis. Mismamente los propios juegos arcade han cambiado si no tienen 2 millones de desbloqueables (véase burnout, need for speed) no suelen vender ni triunfar demasiado.

Estoy completamente de acuerdo con el texto que cito. Antes de escribir en este hilo, quería exponer de alguna manera, que yo no considero a los arcades bidimensionales del rollo ensayo-error como Megaman o Ghosts'n Goblins un estilo exclusivo de consola portátil. ¿Quién no soñó con un Castlevania 2D con la llegada de Dreamcast y Ps2? Pues eso, los juegos buenos, son buenos, no importa dónde se jueguen. La gracia de PSP es haber evolucionado tanto que puede ofrecernos cualquier género con garantías de calidad. ¿Qué problema hay? Pues el que menciona el compañero Estoybien: no hay demanda suficiente, incluso los Arcade de sobremesa han cambiado. La gente prefiere comprar un bodrio como Jericho porque está rebajado cuatro perras antes que una obra maestra como Super Stardust HD.

En mi caso particular, hago un uso intensivo de PSP. Es mi plataforma principal y yo necesito todo tipo de juegos. Desde GTA a Lumines, disfruto con cualquier género y, mientras el juego sea bueno, me da igual que no entre en el perfil de lo que durante veinte años se ha considerado portátil. Desgraciadamente, los arcade, plataformas 2D y los véncelos-a-todos no abundan. Y repito, no es que yo sea de los que creen que estos géneros deberían nutrir el catálogo de una consola portátil de forma exclusiva. Todo lo contrario, si los echo de menos es porque son juegos cojonudos y queda más que demostrado cada vez que lanzan recopilaciones o remakes 2.5D.

Mis últimas compras han sido los dos MegaMan y el Ultimate Ghost'n Goblins. Estuve un tiempo detrás del Metal Slug pero no lo encontré a buen precio y pasaba de pagar 50 eurazos en el Carrefour, acabaré importándolo.

PD: Tu avatar es peligrosamente real XD
hombre yo no digo que los juegos que salgan en 3D sean malos o que me parece mal que salgan en PSP, lo que digo es que podrían salir más juegos plataformeros y matamarcianos aprovechando la pantalla en 16:9 y la potencia de PSP. Juegos como los Metal Slug demuestran que si que venden. Sólo es cuestión de culturizar a los jóvenes sobre este tipo de juegos y mostrarles que también son divertidos, y no sólo los GTA & company.
De echo, muchos que se han comprado la PSP hace poco estan descubriendo esos géneros y ese tipo de juegos ahora, con los emuladores de SNES, MAME, Megadrive... y los recopilatorios aparecidos por Capcom y Konami.

Yo no pierdo la esperanza de que Konami lance un nuevo Gradius exclusivo para PSP, lo mismo que un nuevo Castlevania.
Siempre han sacado primero recopilatorios, y después ya alguno exclusivo.
Pero bueno, como las compañías japonesas están en crisis, salvo Capcom que lo está haciendo genial en todas las plataformas y Nintendo (que va a su bola, como siempre) pues no se cómo acabará la cosa.
Pero al menos ahora hay más esperanzas de ver este tipo de géneros ya que Sony ha tomado la decisión de reducir a la mitad el precio de sus kits de desarrollo, medida con la que espera impulsar el desarrollo de juegos para su portátil.
A ver si se aplican el cuento y sacan el juego prometido por ellos, el Gran Turismo Portable y de paso sacan la segunda parte de Philosoma. :D
Para los que tenemos consola de sobremesa hay muchos juegazos para la PSP que se disfrutan mucho. Yo que soy un amante de los juegos originales y divertidos te aconsejo por ejemplo el LOCOROCO, que irradia felicidad y alegria, el GHOULS'N'GOBLIINS ese, que cuesta empezarlo por la dificultad pero engancha un monton, el CRUSH que es espectacular mezclando 2D y 3D, el LUXOR lo pruebas y te engancha, el PATAPON que va a salir dentro de poco y promete un montón.... también muchas veces mi opción es jugar al SUPER MARIO WORLD de la SNES, o a alguna av.grafica de las buenas como MONKEY ISLAND o SAM'N'MAX del ScummVM (pero esto solo si tu psp tiene una versión adecuada).
Akebono escribió:En mi caso particular, hago un uso intensivo de PSP. Es mi plataforma principal y yo necesito todo tipo de juegos.

Sí precisamente tu ejemplo me recuerda al de mi primo, que ha vendido la ps2 y se ha quedado solo con la psp. Total que la usa en casa, la usa fuera... por lo tanto demanda todos los tipos de juegos: arcade y sobremesa.

Yo no estoy diciendo que ésto esté mal cada uno con sus gustos, lo único que rompo una lanza a favor del malentendimiento que sufren los juegos arcade al ser comparados constantemente (hasta por la crítica) con los de sobremesa cuando son otro concepto distinto y que está siendo marginado en una plataforma en la que funcionan como pez en el água.

Normalmente no le hago ascos a nada, pero lo que más me llama para psp es lo que más utilizo, que son arcades. Mi ávatar representa algo que ya se podría emular bien en psp... nunca está de más soñar [babas].
Un emulador de Saturn nos pondría pitudos, lo he pensado muchas veces. Pero es algo que ni me planteo seriamente a modo de homebrew. La emulación de Saturn debería llegar de forma oficial, como la de Psx. No es ninguna locura, Nintendo ya lo hace en Wii vendiendo clásicos de sistemas muertos y la propia SNK confirmó que sus juegos de Neo-Geo llegarían tanto a Wii como a PS3. De hecho, surgieron rumores hace unos dos años sobre intenciones de SEGA de llevar a PSP los juegos de Saturn... Paraíso 2D, sniff...
no va a salir ningún emulador de Saturn ni de coña.
Salir ya ha salido, el yabause portado, pero lógicamente no va a llegar a gran cosa (y con gran cosa me refiero a emular juegos comerciales). Es una fantasía húmeda imposible, se han portado cosas como "princess crown" así que nos queda la esperanza de que hayan más ports comerciales, nada más.
los tiempos han cambiado y yo prefiero pa la psp juegos 3d qe tiene buenisimos
algunos no tenemos consola de sobremesa y nos viene bien esos "port" de juegos de ps2. Solo tengo el px para juegos online y de rol (por eso ademas no juego a los de rol de psp)
a finales de este año cuando tenga mi casita habra que poner una consola de esas que llaman de tercera generacion...
44 respuestas