bisarma escribió:Viendo el video que acabais de postera solo tengo que deciros que sois todos unos perracos
, no tenia pensado gastarme pasta hasta junio con el test drive unlimited, pero acabo de fliparlo con el nba 2k6. habeis visto lo rapido y realistas que se mueven los jugadores?. Aunque aprcio algo que no me gusta, pero que puede ser perdonable o cosa del video, quien sabe: no os parece que los graficos de algunos jugadores cuando los enfocan de lejos paracen digitalizados? (en plan mortal kombat 1 y 2, que parecen apegados al resto de la pantalla, no se si me explico, tambien me da la sensacion con algunos graficos de fondo, sobre todo en los partidos de street).
Otra cosa que me llama mucho la atencion es el modo ese que decis que tiene en plan tu eres un jugador y emepiezas de cero drafteado por un equipo de la nba y tienes que ganarte los minutos y contratos guays y eso. Alguien nos puede contar algo sobre este modo (me refiero al que lo haya probado, o es exclusivo de la 360?).
El baloncesto más real en 360
El juego de baloncesto de Visual Concepts muestra su cara en XBOX 360 y como no, nos ha sorprendido gratamente. La eterna batalla entre 2K Sports y Electronic Arts ha regresado.
Desde que en el año 2000 apareciese un juego llamado NBA 2K, en la consola Dreamcast de SEGA, NBA Live tuvo un serio competidor. La serie 2K siempre ha apostado más por el realismo que por el espectáculo, lo que ha hecho que a lo largo de estos años muchos seguidores e incluso la prensa se hayan decantado más por este increíble simulador, que acerca la experiencia de la NBA a todos los jugones.
Aunque desde hace unos años la saga no presenta excesivas novedades, a excepción del increíble modo 24/7, siempre se ha mantenido como el referente de cómo hacer un buen juego de baloncesto. Para entendernos bien, NBA 2K viene a ser a NBA Live, lo que Pro Evolution viene a ser a FIFA, es decir, simulación divertida frente a arcade camuflado de simulación.
Ahora por fin llega la nueva generación y aunque quedamos atónitos al ver las primeras imágenes de NBA Live 06, 2K Sports ha asestado un duro revés mostrando no sólo imágenes, si no también un vídeo (que podéis ver en el link de arriba), que nos ha dejado completamente la mandíbula desencajada. La piel, el sudor, la representación de los rostros, el movimiento de la ropa, las animaciones¿señoras y señores esto es nueva generación.
Desde luego sólo podemos rendirnos a los pies de 2K Sports ya que este juego no podía tener mejor aspecto. Esperamos ansiosos a que salga ya y nuestra sed de baloncesto quede satisfecha.
Jugabilidad
La primera novedad de esta versión es el cambio en los controles. Nuestra velocidad de movimiento vendrá dada con el gatillo izquierdo, pero estará limitada para evitar esos partidos donde los jugadores se pasaban los 4 periodos corriendo como gacelas de un lado al otro de la cancha, situación irreal de la cual hemos venido siendo testigos en títulos anteriores. Tendremos un medidor de fuerza, la cual es limitada y se irá recargando poco a poco, por lo que primará bastante la táctica y la técnica en este "NBA 2K6". Seguiremos teniendo el control direccional con el analógico izquierdo, y también será posible realizar combinaciones con los gatillos y botones superiores para realizar driblings y demás argucias de jugador profesional. El modo de defender tu aro resulta novedoso, en parte por tener un repertorio de juego basado en las anotaciones de tu entrenador, donde podemos modificar los patrones y sistemas de defensa, pudiendo elegir desde marcaje al hombre, zona, o un sistema regular con especial atención a la defensa más de interior o de exterior. Por lo tanto, vemos que este nuevo papel será más de entrenador y dirección de equipo, con todo lo que ello conlleva y que el juego simulará, pues tendremos que vernos en medio de las políticas del presidente/dueño de la franquicia, y luego resolver cualquier problema personal o de equipo que se genere en los vestuarios.
A partir de ahí las combinaciones son múltiples y están por descubrir, aparte de que no siempre saldrá la misma jugada de un jugador, sino que con las estrellas pueden darse el obtener sus movimientos más característicos y fantásticos de los que hacen gala en el juego real de la NBA. Todo esto genera puntos de jugador, los cuales sirven para que el juego te haga emparejamientos con los mejores equipos o que puedas encontrar un rival de tu nivel en el modo online de Xbox Live. Además, con estos puntos, puedes acceder a nuevos contenidos de música, minijuegos y accesorios para tu jugador de modo 24/7, siendo una opción novedosa a la que se le ha llamado The Crib y que viene de la experiencia de 2KGames en su saga de NFL. Con respecto a la música, tendremos la misma variedad de versiones anteriores, sólo con un mayor añadido de hip-hop como suele ser lo normal en la saga.
Se han trasladado a este título nuevos modos de juego que han sido aceptados en otros lanzamientos deportivos. Por un lado tenemos el modo Career, llamado aquí 24/7, consistente en crear tu propio jugador, darle forma, entrenarlo, y lanzarlo a la competición dirigiendo sus pasos y juego. Empezarás en campos de entrenamiento de NBA, para después pasar por la recepción de ofertas de equipos, y comenzar tu andadura en la mejor liga de baloncesto del mundo. A medida que evoluciones tu juego y seas más importante en puntos o en participación y/o actuación de tu equipo, puedes tener mejores ofertas de renovación o de otras franquicias interesadas en comprarte. El mundo y el aro a tus pies, pero sin olvidarte de que tienes unas relaciones que cuidar con tus compañeros, tu entrenador, los fans, medios de comunicación, etc... pues todo influye en tu carrera hacia lo más alto.
Por último destaca el esperado modo online que todo poseedor de una Xbox 360 podrá disfrutar a través de Xbox Live, siendo por el momento las expectativas muy altas tras los anuncios de la desarrolladora. Tendremos una lista de contactos de amigos online, acceso a competiciones mundiales, estadísticas de jugador y mucho, mucho más.
Gráficos
Se nota el cambio gráfico llamativamente, empezando por los movimientos tanto de los jugadores a nivel individual, como de las vistas de cámara más alejadas de la cancha que nos van a dar una sensación de vista televisiva espectacular. Los movimientos individuales ya no son los mismos, los quiebros, ganchos, mates, y suspensiones, tienen un nuevo grafismo y movimiento que nos hacen olvidar todo lo visto anteriormente en la saga. Pero lo innovador ya no es sólo esta nueva estética, sino que los movimientos de los jugadores estrella están siendo capturados de la realidad a través de la colaboración de míticas estrellas del deporte. Shaq no sólo se parece a su homónimo real por el bueno modelado que tiene y el trabajo que se ha hecho en su rostro, sino que al moverse sabremos reconocer que es él mismo, pudiendo ver sus movimientos característicos con los que siempre nos obsequia en los partidos reales que vemos en la tele. Hasta el momento las demos mostradas se han centrado en Leroy James y en Shaquille O´neal, y sin duda, son los mismos movimientos y gestos que en la cancha, lo cual eleva el grado de realidad al máximo.
Conclusión
"NBA 2K6" lo va a poner muy difícil a la competencia, por lo que esperamos un invierno bastante caliente no sólo en las canchas de juego, sino también en las consolas de nueva generación con una batalla de dos compañías y sus respectivas sagas por dominar el juego bajo los tableros y anotarse el primer tanto en esta temporada que comienza. 2K Games se ha esforzado poniendo todo su esfuerzo para un juego que ha dado el salto de calidad y ha pasado de ser un mero título NBA a transformarse en un simulador deportivo completo, cuyo análisis final queda pendiente una vez llegue a nuestras tiendas con Xbox 360 como plataforma de salida.
Todo lo visto hasta el momento resulta prometedor, y de confirmarse, pronto tendríamos decenas de ligas en Xbox Live con multitud de fans de la NBA haciendo las mil y una acrobacias que hacen sus ídolos, pero en la pantalla del televisor.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=521547&pagenumber=1