Ticktack escribió:@tzadkiel2 el móvil de un familiar mio si que tiene 4g pero usa datos.
Lo compre aquí en España en una tienda y en el exterior no lo he probado, solo en mi casa.
Pues sal a exterior para comprobarlo, yo ya te digo que tengo problemas de cobertura en interior, y es un baile de coberturas, llegando a cortarse las llamadas, para que no se me corten tengo que dejar el teléfono al lado de una ventana y colocarme los auriculares bluetooth.
Que tu familiar use datos no tiene nada que ver; tengo una línea con datos y otra sin datos, y a las dos les ocurre exactamente lo mismo, la voz si no lo han cambiado se utiliza/utilizaba el 2G para voz, 3G/4G para datos móviles (si han cambiado a la VoIP para las llamadas no lo sé, pero no tengo noticias de ello).
Volvemos a tu familiar que sí tiene los datos, supongo que la tienda en eXpaña donde lo compraste sería alguna fiable y no de las que te puedan traer de importación teléfonos chinos ¿Y tú tienes datos contratados, aunque sean pocos? Si no los tienes contratados, pues usa el 2G y el güifi, no notarás la diferencia y la cobertura será mayor y ahorrarás batería.
Aunque en el MI 8, me sale lo de Preferir 4G por defecto nunca lo he visto conectado a esta en la línea que tengo sin datos.
En interior ninguna compañía te asegura la cobertura por muy buena que pueda ser en el exterior.