No está llegando ésto del delito de odio demasiado lejos?

1, 2, 3
LLioncurt escribió:
Bostonboss escribió:En lo primero según mis conocimientos Hittler se suicidó junto con su mujer en su propio Bunker.

Ningún comando terrorista antinazi lo mató.

El Empecinado era un líder de una guerrilla DENTRO de una guerra. No se que tiene que ver.

No obstante, yo nunca ahogaría por ponerle a las calles nombres de guerrilleros.

Desconocía que solo tienen consideración de víctimas los que MUEREN en un atentado. Hitler sufrió varios intentos de asesinato. Como he dicho antes, vete a Alemania a decir que el conde Von Stauffenberg era un terrorista, a ver cómo te miran.

Pues específica primero, muchacho [+risas] .

Y a mi me da igual como me miren.
Si dices que LIVG es una puta mierda también me van a mirar mal aquí.
A ver si ahora la definición de un acto va depender de como te mire la gente Oooh .

No estoy tan puesto en historia a lo mejor como tú, se que algunos dentro de su bando se lo intentaron cargar a base de bombazos. Ahora bien, si hubo algún grupo terrorista que hirió a Hittler o a alguien de su entorno personal no dudaría en calificarlo como víctima del terrorismo.
A ver si ahora solo los buenos pueden ser víctimas. :-?
Bostonboss escribió:A ver si ahora solo los buenos pueden ser víctimas. :-?

En españa y legalmente si. Ahi esta por ejemplo muguruza, asesinado por la extrema derecha debido a sus ideales, sin que nunca se haya probado vinculacion alguna de su persona con ETA pero que la AN rechaza indemnizar a su familia como victima del terrorismo aduciendo que tenia vinculos con ETA, que repito, nunca han sido probados ni condenados.

Vamos, que esto de aplicacion sesgada de la legalidad en españa no es algo exclusivo de los delitos de odio, dependiendo de quien y contra quien haga las mismas acciones desde la propia investigacion hasta el fallo, pasando por la fiscalia o cualquier otro paso la aplicacion de las leyes es muy distinta.

Ni se investiga igual la paliza que de por razones politicas un bilbaino a un sevillano que viceversa, ni la fiscalia actua de la misma manera si hablamos de twits de catalanes odiandi españa que viceversa ni tienen la misma consideracion las privaciones de la libertad que puedan ejercer los que ondean la bandera del unionismo que otros, como con lasa y zabala por ejemplo, que oficialmente no fueron secuestrados por una banda criminal sino que fueron victimas de detenciones ilgales y por lo tanto las condenas de sus asesinos fueron mas leves.

o la hija del rey que no tiene ninguna responsabilidad porque firmo por amor pero cualquier otro paga su firma ante la justicia amara u odiara al otro administrador.
chachin2007 escribió:
John Locke escribió:
Es que lo es, que nos vino bien que ETA lo hiciera volar? Si, pero víctima del terrorismo si es.

Cuidado con lo que dices, por que con estas palabras y el avatar que me gastas puedes tener serios problemas...

[mad]

Que te has fumado?
John Locke escribió:
chachin2007 escribió:
John Locke escribió:
Es que lo es, que nos vino bien que ETA lo hiciera volar? Si, pero víctima del terrorismo si es.

Cuidado con lo que dices, por que con estas palabras y el avatar que me gastas puedes tener serios problemas...

[mad]

Que te has fumado?

Tus comentarios hieren la sensibilidad de muchas personas, por eso digo, cuidado con tus palabras que aun te denuncia la Falange.
Las redes sociales han dado altavoz a personas que no merecen tenerlo.

El humor negro siempre ha existido pero el problema es que un foro de debate, una red social, son medios tan masificados hoy día y la libertad con la que cualquier puede decir una barbaridad amparándose bajo el derecho de libertad de expresión lo que convierten estos sitios en tóxicos que muchas veces sobrepasan los límites de lo legal cuando llegamos a la vejación, humillación, insultos, bullying, etc.

Hay que poner coto a estos temas y os pondré un ejemplo que todos hemos padecido alguna vez.

El problema de los jugadores tóxicos.

Sí, tiene muchísimo de parecido con el tema de las redes sociales. Es algo inherente a la condición humana, el anonimato en las redes saca lo peor de nosotros en ocasiones como también ocurre en los juegos y es una verdadera lacra, tanto es así que Blizzard, por ejemplo, ha hecho anuncios recientetemente decidida a limpiar sus servidores de esta gente que con su actitud intoxican a toda una comunidad.
Zokormazo escribió:
Bostonboss escribió:A ver si ahora solo los buenos pueden ser víctimas. :-?

En españa y legalmente si. Ahi esta por ejemplo muguruza, asesinado por la extrema derecha debido a sus ideales, sin que nunca se haya probado vinculacion alguna de su persona con ETA pero que la AN rechaza indemnizar a su familia como victima del terrorismo aduciendo que tenia vinculos con ETA, que repito, nunca han sido probados ni condenados.

Vamos, que esto de aplicacion sesgada de la legalidad en españa no es algo exclusivo de los delitos de odio, dependiendo de quien y contra quien haga las mismas acciones desde la propia investigacion hasta el fallo, pasando por la fiscalia o cualquier otro paso la aplicacion de las leyes es muy distinta.

Ni se investiga igual la paliza que de por razones politicas un bilbaino a un sevillano que viceversa, ni la fiscalia actua de la misma manera si hablamos de twits de catalanes odiandi españa que viceversa ni tienen la misma consideracion las privaciones de la libertad que puedan ejercer los que ondean la bandera del unionismo que otros, como con lasa y zabala por ejemplo, que oficialmente no fueron secuestrados por una banda criminal sino que fueron victimas de detenciones ilgales y por lo tanto las condenas de sus asesinos fueron mas leves.

o la hija del rey que no tiene ninguna responsabilidad porque firmo por amor pero cualquier otro paga su firma ante la justicia amara u odiara al otro administrador.

Te me hablas de leyes, yo de semántica, son dos cosas distintas. Estaría bueno que se indemnizara al hijo de un genocida xD.
Bostonboss escribió:Te me hablas de leyes, yo de semántica, son dos cosas distintas. Estaría bueno que se indemnizara al hijo de un genocida xD.

https://elpais.com/diario/2001/01/26/es ... 50215.html

no se si al final fueron indemnizados

familiares de grandes democratas como carrero blanco o meliton manzanas han solicitado indemnizaciones, ni idea si fueron ejecutadas al final, pero no me extrañaria nada
Zokormazo escribió:
Bostonboss escribió:Te me hablas de leyes, yo de semántica, son dos cosas distintas. Estaría bueno que se indemnizara al hijo de un genocida xD.

Pues yo tampoco lo se, pero... Si lo fueron es lo que tienen las leyes, que como la muerte va a por justos e injustos a la vez :/
Bostonboss escribió:
Zokormazo escribió:

Pues yo tampoco lo se, pero... Si lo fueron es lo que tienen las leyes, que como la muerte va a por justos e injustos a la vez :/

las leyes o el uso sesgado a favor de una ideologia de la ley y los tribunales?

la familia de meliton manzanas, cuyas torturas y colaboraciones con la gestapo estan confirmadas es apto para recibir una indemnizacion pero las familias de los torturados en sus manos no.

o a la familia de muguruza, que nunca se ha probado relacion alguna con ETA ni por su parte ni por la de su familia tampoco puede ser indemnizado pero carrero blanco si.

es a lo que voy. la ley, por mucho que sea igual para todos su aplicacion es muy distinta dependiendo de quien y contra quien delinca. el andaluz que solto un sopapo a un vasco por ser vasco sigue en la calle reincidiendo por ejemplo en barcelona soltando ostias a catalanes por ser catalanes, ya que se siente inmune porque la ley no actua contra el.

si fuera xabier agirregomezkorta etxeberria el que se fuera a sevilla o badajoz a repartir ostias a españoles por ser españoles pasaria lo mismo? lo dudo mucho.

o el ministro amenaza a quien se mofa por twitter de la muerte de un ciudadano español de bien, en este caso fiscal, o la justicia ha condenado chistes por el asesinato de carrero blanco.
crees que la justicia ha hecho algo cuando han sido cuentas de asocaciones de la guardia civil quienes se han mofado de la muerte de vascos independentistas?
Zokormazo escribió:
Bostonboss escribió:

las leyes o el uso sesgado a favor de una ideologia de la ley y los tribunales?

la familia de meliton manzanas, cuyas torturas y colaboraciones con la gestapo estan confirmadas es apto para recibir una indemnizacion pero las familias de los torturados en sus manos no.

o a la familia de muguruza, que nunca se ha probado relacion alguna con ETA ni por su parte ni por la de su familia tampoco puede ser indemnizado pero carrero blanco si.

es a lo que voy. la ley, por mucho que sea igual para todos su aplicacion es muy distinta dependiendo de quien y contra quien delinca. el andaluz que solto un sopapo a un vasco por ser vasco sigue en la calle reincidiendo por ejemplo en barcelona soltando ostias a catalanes por ser catalanes, ya que se siente inmune porque la ley no actua contra el.

si fuera xabier agirregomezkorta etxeberria el que se fuera a sevilla o badajoz a repartir ostias a españoles por ser españoles pasaria lo mismo? lo dudo mucho.

o el ministro amenaza a quien se mofa por twitter de la muerte de un ciudadano español de bien, en este caso fiscal, o la justicia ha condenado chistes por el asesinato de carrero blanco.
crees que la justicia ha hecho algo cuando han sido cuentas de asocaciones de la guardia civil quienes se han mofado de la muerte de vascos independentistas?

Me refiero a las leyes, por supuesto, el uso partidista que hace el Estado con ellas me parece, en muchos casos, asqueroso.
unas leyes justas son papel mojado si su aplicacion es sisrematicamente arbitraria e injusta
Zokormazo escribió:unas leyes justas son papel mojado si su aplicacion es sisrematicamente arbitraria e injusta

Bueno, no se donde quieres llegar. [+risas]

No he defendido al sistema en ningún momento xD
La cuestión es que si no existe el delito de odio, no puede haber una aplicación interesada de él, en caso de duda, para él el reo, en caso de duda, libertad de expresión eliminando los delitos de odio.
Lo grave es que el sarcasmo sea delito, como en el caso de Cesar Strawberry cuando tuiteó lo de "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora"(por ser militante de un partido de extrema derecha, se entiende). Es como decir: Que se mueran todos los feos menos yo! ; y te condenen 2 años por amenazas [facepalm]

En los casos como el de la tipa esa de Carrero es evidente que no está bien de la azotea, un ccc de ética y moral o una evaluación psiquiatrica y arreando. Pero eso de juzgar a la gente por gilipolleces acojona bastante, vaya banda de hijos de puta
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No debemos olvidar, que el "delito de odio" fue un invento de la izquierda americana que logró introducir en el código penal de muchas administraciones de aquel país, para "empoderar" a las minorías. Y era básicamente un agravante a ciertos delitos, sobre todo agresiones físicas a negros, spics, gayers, etc

Creo que se confunde "hate crime" con "hate speech", que sería lo que hizo Cassandro
Leí algo que una diputada del PP estaba intentando que la gente tuviera que estar fichada para registrarse en las redes sociales.

Ya ni habrá libertad en internet a este paso. Comentar que no veo igual delito de odio a injurias, derecho al honor, intimidad, etc.... Airear los trapos sucios de gente sin permiso o difamar a personas sin pruebas, lo veo mal sea en persona o en internet.

Otra cosa es que por un comentario de un crío se coma pena de cárcel por delito de odio.
Haran lo que quieran mientras tengamos los politicos que tenemos, y nos dejemos llevar tan facilmente.
Duendeverde escribió:Leí algo que una diputada del PP estaba intentando que la gente tuviera que estar fichada para registrarse en las redes sociales.

Ya ni habrá libertad en internet a este paso. Comentar que no veo igual delito de odio a injurias, derecho al honor, intimidad, etc.... Airear los trapos sucios de gente sin permiso o difamar a personas sin pruebas, lo veo mal sea en persona o en internet.

Otra cosa es que por un comentario de un crío se coma pena de cárcel por delito de odio.

El problema de esa gente es que si se les descubre algo sus reproches van desde que eso es cosa de su esfera privada hasta que eres un (comodín) facha/estalinista. Lo peor es que los delitos de odio siempre son de provecho par a los habituales ¨don alguien¨ como políticos, famosos etc mientras que si ellos hacen algo por lo general aparte de unos insultos por las redes sociales se desdicen y aquí no ha pasado nada. Son delitos hechos a medida para EL PODER y no sólo hablo de los encorbatados habituales si no de sus satélites no importa si son maricas o feminazis o marrones.
Defcon Norris escribió:Lo grave es que el sarcasmo sea delito, como en el caso de Cesar Strawberry cuando tuiteó lo de "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora"(por ser militante de un partido de extrema derecha, se entiende). Es como decir: Que se mueran todos los feos menos yo! ; y te condenen 2 años por amenazas [facepalm]

En los casos como el de la tipa esa de Carrero es evidente que no está bien de la azotea, un ccc de ética y moral o una evaluación psiquiatrica y arreando. Pero eso de juzgar a la gente por gilipolleces acojona bastante, vaya banda de hijos de puta

A ver, que el tema es que a traves del anonimato, dudo que alguien se apellide Strawberry en España, se insulta/coacciona/amenaza de manera impune, y tenía que buscarse una forma de parar esto.

Nuestro Código Penal es de los más blandos que existen, por más que se quiera "exagerar". A día de hoy, si tu y yo nos encontramos por la calle y te digo "imbecil", no pasa nada, no hay delito, si en cambio te digo "podemita imbecil", ya tengo un lío, porque me estoy metiendo con tu ideologia (valga religión, orientación sexual, raza...), esto claro está, simplificado al máximo.

Complicandolo más, resulta que no solo yo el tal "warkand" te dice "podemita imbecil", si no que es Bitomo, Darkian, o cualquiera de este foro, que además lo hace de manera pública -en su muros de facebook y twitter- en el que pueden acceder a él varios cientos de miles de usuarios, ¿a que ya no es tan gilipollez? ¿que haces te aguantas y reconoces que eres un "podemita imbecil"? ¿contestas a todos diciendo "y tu más"?

El delito de odio, probablemente se puede legislar mejor, pero lo que trata de evitar es el escarnio público que sufre mucha gente por su ideologia, raza o identidad sexual. Ni se van a atascar los Juzgados, más de lo que están,ni va a tener mayor trascendencia, pero creo que a todos nos gustaría saber quien narices nos insulta a traves del pseudo anonimato de la red
Nuestro código penal es de los más duros de Europa.
dark_hunter escribió:Nuestro código penal es de los más duros de Europa.

Otra cosa es el sistema judicial o la propia policía [hallow]
Nuestros queridos legisladores son tan imbéciles que no sólo copian leyes de otros países, sino que lo hacen mal, aplican Google Translator

Delito de odio (hate crime) es atropellar a un negro por la calle y decir "lo hice porque odio a los negros"
Discurso del odio (hate speech) es decir en las redes "quiero matar negros atropellándolos"

Es decir, el sentido que se le da en nuestro país sería al segundo, no al primero.
warkand escribió:
Defcon Norris escribió:Lo grave es que el sarcasmo sea delito, como en el caso de Cesar Strawberry cuando tuiteó lo de "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora"(por ser militante de un partido de extrema derecha, se entiende). Es como decir: Que se mueran todos los feos menos yo! ; y te condenen 2 años por amenazas [facepalm]

A ver, que el tema es que a traves del anonimato, dudo que alguien se apellide Strawberry en España, se insulta/coacciona/amenaza de manera impune, y tenía que buscarse una forma de parar esto.

Nuestro Código Penal es de los más blandos que existen, por más que se quiera "exagerar". A día de hoy, si tu y yo nos encontramos por la calle y te digo "imbecil", no pasa nada, no hay delito, si en cambio te digo "podemita imbecil", ya tengo un lío, porque me estoy metiendo con tu ideologia (valga religión, orientación sexual, raza...), esto claro está, simplificado al máximo.

Complicandolo más, resulta que no solo yo el tal "warkand" te dice "podemita imbecil", si no que es Bitomo, Darkian, o cualquiera de este foro, que además lo hace de manera pública -en su muros de facebook y twitter- en el que pueden acceder a él varios cientos de miles de usuarios, ¿a que ya no es tan gilipollez? ¿que haces te aguantas y reconoces que eres un "podemita imbecil"? ¿contestas a todos diciendo "y tu más"?

El delito de odio, probablemente se puede legislar mejor, pero lo que trata de evitar es el escarnio público que sufre mucha gente por su ideologia, raza o identidad sexual. Ni se van a atascar los Juzgados, más de lo que están,ni va a tener mayor trascendencia, pero creo que a todos nos gustaría saber quien narices nos insulta a traves del pseudo anonimato de la red

Hombre anónimo para los fans del reguetton y los viejales xD Es su nombre artístico

https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Strawberry

En esa frase no insulta/coacciona/ni amenaza a nadie. Ortega Lara es conocido por permanecer secuestrado 532 días de su vida. A mi tampoco me gustan los 'chistes' de mal gusto como los de Irene Villa, de hecho metería una multa de 50euros a cada gilipollas que haga una broma al respecto. Pero que un crítico/artista de profesión como César tire de sarcasmo/ingenio contra Ortega Lara o contra la ultraderechista Vox...donde está el problema?

En ningún momento dijo: " Vamos a secuestrar a Ortega Lara y a fundar un nuevo comando de ETA" que es lo que parecío entender el juez... pero en fin, dios los cria y otros se joden

Por supuesto que tiene que haber límites, avisos, cierres de cuentas, multas o lo que sea, no todo vale. Pero no se puede Juzgar a la gente a tan a la ligera... a este paso vuelve la jodida inquisición
@Defcon Norris Ni idea de que era "famoso" [carcajad]

La verdad es que en este tipo de delitos es muy subjetivo el ilicito penal. Es cierto que el sarcasmo, humor negro, y "bromas" puede llevar a confusión, y por eso mismo existe el sistema de recursos en nuestro ordenamiento jurídico. Habitualmente si te condenan, y se confirma la sentencia posteriormente vía recurso, es porque algo más tiene que haber, o había muchas pruebas. Y si, también, se pueden dar errores, pero si todos los denunciados salieran condenados con Portugal nos faltaba sitio para carceles
Defcon Norris escribió:Hombre anónimo para los fans del reguetton y los viejales

Teniendo en cuenta que la época dorada de Def Con Dos fue hace veinte años, pues no sé yo, eh [jaja]
A mi lo del grupo de whatsapp de la policia de madri me parece una real chorrada y bravuconadas de chulos de bar.

Vamos, peores, muy, muy peores he leido en forocoches muchos años. De eso a delito por amenazas que es lo que les quieren meter, hay un trecho muy gordo que solo les interesa a voceros de grupos politicos para meter cizaña al contrario y propaganda electoral.

Conservo por algun disco duro scripts del IRC de hace como 15 años cargado de lineas ultra fascinas y nazis que lanzábamos en canales a modo de chorradas para el humor negro general. Eso como caiga en manos de alguien hoy en dia lo llevan con Junqueras o algo xD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
dark_hunter escribió:Nuestro código penal es de los más duros de Europa.

Lastima que nuestro sistema penal sea el MAS corrupto d eeuropa y pobiblementeuno de los mas corruptos del mundo
Bitomo escribió:Nuestros queridos legisladores son tan imbéciles que no sólo copian leyes de otros países, sino que lo hacen mal, aplican Google Translator

Delito de odio (hate crime) es atropellar a un negro por la calle y decir "lo hice porque odio a los negros"
Discurso del odio (hate speech) es decir en las redes "quiero matar negros atropellándolos"

Es decir, el sentido que se le da en nuestro país sería al segundo, no al primero.

Saben perfectamente lo que hacen.
La denominación les importa una mierda. También la ley mordaza se llama Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana. Pero es claramente una ley mordaza. Con ese objetivo, el de amordazar, cercenar la libertad de expresión y amedrentar a la población para acallar críticas y protestas. Es decir, una ley ad oc para acallar a la disidencia.

Por cierto, que sepáis que ya hay un periodista en prisión debido a la ley mordaza y que es muy probable que esta misma semana otras 5 personas ingresen en la cárcel en aplicación de esta misma ley por cuestiones que hace 2 años no eran delito.
https://www.elmanifiesto.com/articulos. ... iculo=5924

La última: todo lo que se manifieste en contra de la memoria histórica puede ser cosa de cárcel incluso decir que en el franquismo hubo cosas buenas. Detesto a los idiotas que no lo vivieron (mucho niño rata actual) pero que idealiza ese régimen atrasado y a la familia del propio dictador pero creo que debe darse voz a la gente para que cuente sus experiencias buenas o malas. Otro clavo más en el ataúd a la verdad y otra vía para que sólo haya una verdad única y oficial. Tiremos todos los libros de historia porque papá Estado de todas formas se encargará de hacerlos con la ayuda inestimable de los perrolistos y sus gurús.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Zardoz2000 escribió:https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5924

La última: todo lo que se manifieste en contra de la memoria histórica puede ser cosa de cárcel incluso decir que en el franquismo hubo cosas buenas. Detesto a los idiotas que no lo vivieron (mucho niño rata actual) pero que idealiza ese régimen atrasado y a la familia del propio dictador pero creo que debe darse voz a la gente para que cuente sus experiencias buenas o malas. Otro clavo más en el ataúd a la verdad y otra vía para que sólo haya una verdad única y oficial. Tiremos todos los libros de historia porque papá Estado de todas formas se encargará de hacerlos con la ayuda inestimable de los perrolistos y sus gurús.

La mejor forma para crear disminuidos cerebrales, y un rebaño perfectamente adiestrado y organizado.

somos de los pocos paises que a niveles generales tratamos una dictadura como parte de la historia y no como algo de lo que hay que renegar, perseguir y prohibir como han hecho paises mas avanzados

aqui los fascistas ganaron la guerra y se sentaron despues a redactar la constitucion, no es de extrañar la sociedad de imbeciles que tenemos tambien
Que a nadie se le escape que fue durante el franquismo que el hombre llegó a la Luna.
@vicodina Las dictaduras son parte de la historia te guste o no, y son necesarias mantenerlas en el recuerdo, para que la historia no se vuelva a repetir.
A la gente se le tiene que dar opciones para aprender y libertad para opinar, y todo lo que sea prohibir, es lo que ha hecho la iglesia, y los dictadores a los largo de la historia, y siempre con el beneplácito de una parte importante de la sociedad.

La próxima vez, que un historiador quiera opinar sobre las dictaduras en el Imperio Romano, y se salga de la corriente mayoritaria, también tendremos que encarcelarlo [facepalm]

Estas políticas se empiezan a parecer muy mucho las Franquistas.

La dictadura ya esta aquí, y la sociedad la aplaude con las orejas.
Garranegra escribió:@vicodina Las dictaduras son parte de la historia te guste o no, y son necesarias mantenerlas en el recuerdo, para que la historia no se vuelva a repetir.
A la gente se le tiene que dar opciones para aprender y libertad para opinar, y todo lo que sea prohibir, es lo que ha hecho la iglesia, y los dictadores a los largo de la historia, y siempre con el beneplácito de una parte importante de la sociedad.

La próxima vez, que un historiador quiera opinar sobre las dictaduras en el Imperio Romano, y se salga de la corriente mayoritaria, también tendremos que encarcelarlo [facepalm]

También es verdad que una cosa es recordar y otra hacer apología o utilizarlo como delito de odio ("con Franco no había tanto moro").

Que para mí sigue prevaleciendo la libertad de expresión, pero hay mucha ley del embudo según ideología. Por ejemplo, los descendientes del dictador tienen un patrimonio de 500 millones de euros otorgado en parte a cambio de abrir durante unos meses al público por eso de no olvidar la historia y tal y cual. Sin embargo no lo están haciendo y no pasa nada, cuando luego la gente normal con la ley actual como debas dos meses te puedes ir fuera.
Garranegra escribió:@vicodina Las dictaduras son parte de la historia te guste o no, y son necesarias mantenerlas en el recuerdo, para que la historia no se vuelva a repetir.

precisamente esa falsa libertad de expresion es la que ha hecho que pensamientos totalitarios como el fascismo no solo no sean mal vistos, sino que algunos llevan decadas intentando convencer que es "una opinion"

la libertad de expresion no es ETA, no es una excusa para todo, no es un ente que prevalece sobretodo y tiene siempre la razon, no es el final de todo argumento...tiene unos limites, como todo
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Teniendo en cuenta que para el gobierno y jueces afines la definición de odio es faltar el respeto a la derecha y a la iglesia católica...
vicodina escribió:

precisamente esa falsa libertad de expresion es la que ha hecho que pensamientos totalitarios como el fascismo no solo no sean mal vistos, sino que algunos llevan decadas intentando convencer que es "una opinion"

la libertad de expresion no es ETA, no es una excusa para todo, no es un ente que prevalece sobretodo y tiene siempre la razon, no es el final de todo argumento...tiene unos limites, como todo

Limites? dar una opinión sobre una guerra, y sobre el comienzo de esta y no estar conforme con la versión oficial, es exceder los limites de algo? aquí no hablamos, de ensalzar la violencia ni incitar al odio, estamos hablando de dar una opinión diferente a la versión oficial, y la que ellos quieren que rebuznes.

Tener una sociedad donde primen las libertades, pasa por tener que escuchar muchas veces, cosas con las que no estamos de acuerdo. Si no nos gusta escuchar opiniones diferentes a la nuestra, la otra opción que tenemos, es la repesión y la dictadura.

Decadas criticando a Franco y su dictadura, a la iglesia y la inquisición, y luego apoyamos esto? la nueva inquisición a llegado
Luego en el siguiente post, nos quejaremos de la falta de libertad de expresión que gracias de la ley mordaza esta consiguiendo el PP, o tal vez la inquisicion de la iglesia , la falta de libertades de Franco y su censura etc. Eso si, como la censura me guste, y me beneficie, me paso la libertad de expreion por el arco del triunfo.

Ser una persona abierta y tolerante, pasa por dar la palabra, a aquellos con los que no estamos de acuerdo, y si no queremos hacerlo, ya sabemos que de tolerante y abiertos no tenemos nada.

Hoy toca esto, pero lo próximo que no nos permitirán opinar, puede que no te haga gracia a ti

@dark_hunter Una cosa es ponerse el pollo en un mitin y seguido ensalzar los asesinatos de Franco y otra muy distinta, es opinar sobre las circunstancias y motivos, y no estar de acuerdo con la versión que quieres que rebuznes.

Sinceramente, esta media la aplaudiría Franco, y ya la aplico en su momento, pero contra los que no creían en el levantamiento franquista.
Los nuevos Franquistas, se hacen llamar demócratas
Yo también pienso que está llegando demasiado lejos. Parece que si lo dices a la cara, no pasa nada. Pero en una puta red social todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.

Me recuerda a esto:

Imagen
vicodina escribió:

somos de los pocos paises que a niveles generales tratamos una dictadura como parte de la historia y no como algo de lo que hay que renegar, perseguir y prohibir como han hecho paises mas avanzados

aqui los fascistas ganaron la guerra y se sentaron despues a redactar la constitucion, no es de extrañar la sociedad de imbeciles que tenemos tambien

Puedes empezar tú mismo repudiando el franquismo renunciando a las pagas extras de julio y diciembre y al mes de vacaciones pagadas...oh wait.
Bitomo escribió:
vicodina escribió:

Puedes empezar tú mismo repudiando el franquismo renunciando a las pagas extras de julio y diciembre y al mes de vacaciones pagadas...oh wait.

Yo firmo renunciar a mis pagas extra, que me paguen el sueldo cuando toca, mes a mes, no que me guarden "por mí bien" parte de mi sueldo para final de año.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/b ... ebook.html

Texto original:

Querido pueblo de borreg@s españoles. Este corrupto mal parido y sus putos descendientes, nunca van a pagar a nuestras familias, todo lo ke nos deben. Nunca van a devolver las dignidad esclavizada de nuestros vivos. Pero ojalá paguen con medicinas, y con mucho más, todo el mal ke han hecho y continúan haciendo. Algo tiene ke pasar, después de dos votaciones manipuladas... algo tiene ke pasar, después de esta nauseabunda democracia vendida de populist@s y socialist@s. Llevo días pensándolo y juro por la salud de mi hermano. Si no fuera por @marcha_resistencia_ny hace días ke hubiera cortado la cabeza al mal parido de la imagen. Tengo oportunidad y medios... esa cuestión de segundos... tic tac plato pum... un gran traidor sin cabeza menos".

No es lo que parece, un radical marxista, si no un franquista cabreado con la monarquía. Aquí sí al menos se ve igualdad en eso de coartar la opinión a todos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los políticos son odiables y se lo han ganado a pulso, de hecho, SIN EXCEPCION, suelen vender sus discursos en el odio, lo que es LAMENTABLE.

Luego no entiendo de que se quejan.

Al margen de esto, por supuesto siempre existirá el mal gusto que, a su vez, justificará el odio a esas personas.

No hay que ODIAR. Odiar es malo, tirar los complejos y sed libres.

Con vuestro odio, dais de comer a quienes os lo meten dentro.

...palabras de un gran maestro. [bye]
Bitomo escribió:
vicodina escribió:

Otro papagayo repitiendo mitos falsos. Lo único medio cierto es lo de que Franco instauró la paga extra. Pero contémoslo todo: implementó la paga extra nueve años después de la guerra, tras haber anulado la jornada máxima de 8 h que se instauró décadas antes en varios países (en España durante la segunda república), tras la lucha de los obreros de La Canadiense. Es decir, Franco primeramente hizo que los obreros que trabajaban 8h diarias en la república, pasasen a currar entre 9 y 11 por el mismo salario. Nueve años después instauró una paga extra de 7 día, ni siquiera era un salario mensual completo si no una semana. A todo esto, añadir que lo hizo en parte porque el estraperlo (contrabando) y una inflación de casi el 40% estaban literalmente acabando con el mísero poder adquisitivo de la clase obrera. Más tarde, durante los 60/70 y gracias a las reivindicaciones y huelgas del movimiento obrero, se incrementó dicha paga a 20 días, hasta finalmente llegar a una paga de un mes completo abonada en junio.

Desmentida tu primera tontada, propia de quien habla de oídas sin informarse bien, o peor, de alguien que sabe muy bien lo que pasó pero cuenta medias verdades para dulcificar la imagen del infame dictador, procedo a desmontar el otro bulo de las vacaciones pagadas por Franco.

Durante la segunda república, con Largo Caballero como ministro de Trabajo, se aprobó la Ley de Contrato de Trabajo, del 21 de noviembre de 1931. En dicha ley se regula por primera vez en la historia de España, el derecho de los trabajadores a 7 días de vacaciones pagadas.

La próxima vez vente con la lección aprendida antes de soltar gilipolleces.

Todos los derechos laborales de los que gozas y a los que te aferras los tienes gracias a la lucha obrera de comunistas, socialistas y principalmente anarquistas. Quedamos a la espera de que renuncies a estos derechos que disfrutas gracias a gente que repudias.

PD: Acabo de darme cuenta que eres el racista que no responde cuando le dejan en evidencia. Lástima haber perdido el tiempo escribiendo este mensaje para nada.
@Juanatan Si, de la república también tenemos que dar las gracias a la Manuel Azaña, y su ley de vagos y maleantes, pero que en este país le han adjudicado ese triste honor tio Pako, cuando fue una idea original de la izquierda republicana, también se tiene que decir, que Franco abrazo la ley gustosamente XD

La Ley de Seguridad Ciudadana que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, pretende implantar en España es la última de una serie histórica de leyes relativas al orden público que siempre han sido usadas con un eminente carácter político y represor. Esta nueva norma sustituirá a la Ley Corcuera, pero antes de ésta hubo tres leyes de infame recuerdo. La Ley de Peligrosidad Social en 1970 y las dos leyes de vagos y maleantes -aunque luego se entenderá que sólo fue una- la republicana del gobierno de izquierdas de Azaña y la franquista de 1954.

La ley de vagos y maleantes republicana se promulgó en agosto de 1933 y posteriormente sirvió al gobierno de derechas del radical Alejandro Lerroux como arma de represión en la huelga revolucionaria de 1934. Precisamente bajo el amparo de esta ley de orden público se crearon los primeros campos de concentración que luego serían norma durante la guerra civil y el franquismo.

La ley de vagos y maleantes.

La ley de vagos y maleantes se aprobó el 8 de agosto de 1933 con el apoyo de todos los grupos parlamentarios del momento y promovida por el gobierno de izquierdas de Manuel Azaña. La Gandula, tal y como se llamó popularmente a la disposición, penaba las conductos antisociales y para ello se establecían una serie de categorías de “estado peligroso”. La ley podía ser usada para sancionar comportamientos que, sin ser delictivos, eran inconvenientes o mal vistos por la sociedad. La Gandula fue usada a discreción contra individuos que no tenían recursos y que resultaban molestos en ciertas poblaciones, ya que una de las medidas que se incluían era la expulsión de un determinado lugar o la obligación a residir donde el juez decidiese. La Ley de Vagos y Maleantes se convirtió de facto en una ley contra los más desfavorecidos.

La categorización de las conductas antisociales a perseguir incluidas en el artículo 2 de la ley, eran diez.

Los vagos habituales.
Los rufianes y proxenetas.
Los que no justifiquen cuando legítimamente fueren requeridos para ello por las autoridades y sus agentes, la posesión o procedencia de dinero o efectos que hallaren en su poder o que hubieren entregado a otros para su inversión o custodia.
Los mendigos profesionales y los que vivan de la mendicidad ajena o exploten a menores de edad, a enfermos mentales o a lisiados.
Los que exploten juegos prohibidos o cooperen con los explotadores a sabiendas de esta actividad ilícita, en cualquier forma.
Los ebrios y toxicómanos habituales.
Los que para su consumo inmediato suministren vinos o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos públicos o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual.
Los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio mediante requerimiento legítimo hecho por las autoridades o sus agentes, y los que usaren o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios.
Los extranjeros que quebrantaren una orden de expulsión del territorio nacional.
Los que observen conducta reveladora de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes; por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos, y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales.
Entre esas categorías destaca la inclusión entre las actividades delictivas no tener empleo, tener una adicción toxicológica o la mendicidad, y para su correcta aplicación se llegaron a crear juzgados especiales por la ingente cantidad de expedientes que se desarrollaban.

Los campos de concentración

La ley incluía en su articulado una mención especial para el tratamiento que se debe dar a todos los condenados por los juzgados creados para este cometido. En el capítulo II en la parte relativa a las medidas de seguridad incluye el internamiento en campos de trabajo y de concentración. Para poder dar salida a la inmensidad de expedientes condenatorios-2.400 en solo un mes- que propició esta ley se planificó la construcción de tres campos de concentración en España y uno en la isla de Annobón en la colonia de Guinea Ecuatorial.

En la península los campos estarían situados en Burgos, anexo a la prisión, otro en el Puerto de Santa María, en Cadiz, y otro en Alcalá de Henares. Fue este último el primero en abrir en agosto de 1934. La apertura de este complejo de trabajos forzados fue noticia en toda la prensa de la época. Especialmente para La Vanguardia y ABC, así como para la revista Estampa, que realizó un monográfico sobre este complejo penitenciario.

Si, Franco fue un asesino de mierda, pero no comparemos las situaciones de países europeos, que se beneficiaron del Plan Marshall, con la de una España, abandonada a su suerte y que tuvo que salir de una guerra que destruyo el país, por sus propios medios.
Garranegra escribió:@Juanatan Si, de la república también tenemos que dar las gracias a la Manuel Azaña, y su ley de vagos y maleantes.

Si, Franco fue un asesino de mierda, pero no comparemos las situaciones de países europeos, que se beneficiaron del Plan Marshall, con la de una España, abandonada a su suerte y que tuvo que salir de una guerra que destruyo el país, por sus propios medios.

Yo simplemente he contestado al mentiroso de @bitomo sobre las mentiras y bulos que ha vertido. Todo lo que tú me dices no tiene nada que ver con pagas extra ni vacaciones pagadas, que es de lo que se hablaba.

En ningún momento he defendido la república, simplemente he explicado las cosas como son (o fueron), porque estoy hasta los cojones de que esta ola de manipuladores y mentirosos, para los cuales todos los logros de la lucha obrera de repente son concesiones que papa Franco nos legó en su inmensa benevolencia y misericordia.

El tal @bitomo se ha puesto gamba con un usuario, diciéndole que para repudiar a Franco renuncie a vacaciones y pagas extra. Dado que ya le he dejado clarinete que no fue así, y que todos los derechos laborales de los que gozamos provienen de la lucha obrera comunista, socialista y anarquista, esperaba que viniese aquí con la misma chulería a decir que renuncia a todos esos derechos. Pero no, el no ha venido a refutar nada, en su lugar me vienes tú con otro tema que nada tiene que ver.

Por cierto, con respecto a la ley de vagos y maleantes, se te ha pasado por alto un pequeño detalle: fue el régimen franquista quien modificó la ley en el 54 para incluir homosexuales, que es uno de los más (si no el que más) controvertidos aspectos de dicha ley.
Juanatan escribió:
Garranegra escribió:@Juanatan Si, de la república también tenemos que dar las gracias a la Manuel Azaña, y su ley de vagos y maleantes.

Yo simplemente he contestado al mentiroso de @bitomo sobre las mentiras y bulos que ha vertido. Todo lo que tú me dices no tiene nada que ver con pagas extra ni vacaciones pagadas, que es de lo que se hablaba.

En ningún momento he defendido la república, simplemente he explicado las cosas como son (o fueron), porque estoy hasta los cojones de que esta ola de manipuladores y mentirosos, para los cuales todos los logros de la lucha obrera de repente son concesiones que papa Franco nos legó en su inmensa benevolencia y misericordia.

El tal @bitomo se ha puesto gamba con un usuario, diciéndole que para repudiar a Franco renuncie a vacaciones y pagas extra. Dado que ya le he dejado clarinete que no fue así, y que todos los derechos laborales de los que gozamos provienen de la lucha obrera comunista, socialista y anarquista, esperaba que viniese aquí con la misma chulería a decir que renuncia a todos esos derechos. Pero no, el no ha venido a refutar nada, en su lugar me vienes tú con otro tema que nada tiene que ver.

Existe mucha propaganda Franquista, pero al igual que existe un montón de propaganda republicana, y en ambos sentidos existe un montón de mentiras que desvirtúan la realidad de la guerra civil. Hoy en día se intenta poner a los republicanos como santos y héroes, cuando eran la misma chusma, que los Franquistas.

Aprovecho, para soltar un par de verdades, ya que en pocos años, voy a tener que aceptar y rebuznar la gran mentira de la guerra civil, no sea que me multen o encarcelen.

@Juanatan Cierto, los Franquistas pusieron a los homosexuales en la pikota, pero la izquierda también se hubiera postulado a su favor, ya que eran igual de homofobos o mas que los franquistas XD

esa imagen de izquierdista amante del colectivo LGTBI, los Toros y los inmigrantes, es una invención muy reciente, ya que la izquierda era tan apestosa en esos aspectos, como la derecha franquista.
Garranegra escribió:
Juanatan escribió:

Existe mucha propaganda Franquista, pero al igual que existe un montón de propaganda republicana, y en ambos sentidos existe un montón de mentiras que desvirtúan la realidad de la guerra civil. Hoy en día se intenta poner a los republicanos como santos y héroes, cuando eran la misma chusma, que los Franquistas.

Aprovecho, para soltar un par de verdades, ya que en pocos años, voy a tener que aceptar y rebuznar la gran mentira de la guerra civil, no sea que me multen o encarcelen.

Pues si vas a decir verdades podrías haber aprovechado tu gran momento para explicarnos a todos que fue Franco quien modificó la ley de vagos y maleantes en el 54 para incluir a los homosexuales.

Y vuelvo a lo mismo, te has metido a responderme con otras cosas que nada tienen que ver, presuponiendo que yo estoy aquí defendiendo la república cuando para nada es así. A mi no me tienes que convencer de lo mala que fue la república y sus gobernantes, pero objetivamente era un régimen infinitamente más avanzado y democrático que el franquista. Los únicos que equiparan república y franquismo son ignorantes o adeptos al régimen militar.

PD: procura escribir todo del tirón porque vas editando y añadiendo cosas a tu mensaje. No fue la izquierda la que metió a los homosexuales en la ley. Punto. Lo demás... elucubraciones y supuestos. Hablemos de hechos.
@Juanatan Hombre, si para ti la ley de vagos y maleantes, solo se define por los homosexuales tu mismo, pero lo que si es cierto, es que en la tele siempre nos bombardean, con que fue un invento de franco, cuando la realidad es otra muy distinta.

Objetivamente, la república de izquierdas era una mierda pinchada en un palo, que se salto todos los derechos fundamentales durante su legislatura, y trato de diferente forma, si eras de la cuerda o no lo eras. también te digo, que los otros eran una mierda del mismo calibre

Si te crees que la izquierda no era homofoba, racista, o protaurina, es que necesitas leer un poco mas de historia, y hablar con los mas viejos del lugar, para que te des cuenta de como era la sociedad de hace 80 años
Garranegra escribió:@Juanatan Hombre, si para ti la ley de vagos y maleantes, solo se define por los homosexuales tu mismo, pero lo que si es cierto, es que en la tele siempre nos bombardean, con que fue un invento de franco, cuando la realidad es otra muy distinta.

Objetivamente, la república de izquierdas era una mierda pinchada en un palo, que se salto todos los derechos fundamentales durante su legislatura, y trato de diferente forma, si eras de la cuerda o no lo eras. también te digo, que los otros eran una mierda del mismo calibre

Si te crees que la izquierda no era homofoba, racista, o protaurina, es que necesitas leer un poco mas de historia, y hablar con los mas viejos del lugar, para que te des cuenta de como era la sociedad de hace 80 años

Bien sabes que el aspecto principal de crítica a dicha ley es la inclusión de los homosexuales implementada por Franco. La ley, en su origen, era homóloga a muchas leyes de muchos otros países de la época, y fue la inclusión de los homosexuales el rasgo diferenciador tanto en el marco legal como en el contexto histórico.

Yo no he dicho que la izquierda no fuera homófoba, racista, machista y demás. Lo era. Como lo era el grueso de las sociedades de los años 30 a 60. Tampoco estoy defendiendo la república, un régimen con multitud de fallos y defectos, pero a años luz en democracia y libertades con respecto al franquista, de hecho si constitución era muy similar a la actual. Además, estás juzgando un régimen constitucional y democrático en base a una sola legislatura, lo cual no tiene sentido ninguno.

Pero bueno, el que tenía que responderme era @bitomo sobre los temas que estábamos hablando: pagas extra y vacaciones.
108 respuestas
1, 2, 3