No está llegando ésto del delito de odio demasiado lejos?

1, 2, 3
Que de alguna forma que por poner algo y ser una personalidad pública que te afecte lo compremdo pero que todo acabe congestionando más todavía los juzgados me parece excesivo siendo si cabe más una herramienta para dotar de aún más privilegios a políticos y demás personalidades prominentes. En resumen lo veo como un cajón de sastre para que El Sistema te aplaste cuando le convenga, como una ley de vagos y maleantes 2.0.
2 años de carcel para los que hicieron chistes sobre Carrero Blanco.
Policias amenazando de muerte a Carmena y ahi el juez no ve indicios de delito de odio...
No hay nada mas que decir.
urtain69 escribió:2 años de carcel para los que hicieron chistes sobre Carrero Blanco.

Lo más grave de aquello fue otorgarle a Carrero Blanco la condición de víctima del terrorismo.
Yo creo que sí. Estoy con el OP.
LLioncurt escribió:
urtain69 escribió:2 años de carcel para los que hicieron chistes sobre Carrero Blanco.

Lo más grave de aquello fue otorgarle a Carrero Blanco la condición de víctima del terrorismo.

Es que lo es, que nos vino bien que ETA lo hiciera volar? Si, pero víctima del terrorismo si es.
LLioncurt escribió:

Hombre, técnicamente lo fue.

Otra cosa es que, además de víctima, fuera otras cosas antes.

A mi esto del odio, me parece justificado en unos pocos casos y abuso de poder en otros tantos. Generalmente más la segunda.
John Locke escribió:
LLioncurt escribió:

Es que lo es, que nos vino bien que ETA lo hiciera volar? Si, pero víctima del terrorismo si es.

El asesinato de Carrero Blanco no fue un acto terrorista, si no de insurrección. ¿O considerarías a Hitler víctima del terrorismo?

@Z_Type Misma pregunta, ¿considerarías a Hitler víctima del terrorismo?
Policias amenazando de muerte a Carmena y ahi el juez no ve indicios de delito de odio...

Gobierno haciendo una pag web para que se denuncie los delitos de odio*

*= solo podrán denunciar todo el que sea odio a España y patrióticos, todo lo que sea comunista, catalán o podemita es que se lo ha buscado

PD: http://www.interior.gob.es/web/servicio ... to-de-odio
HongKi está baneado por "Game over"
LLioncurt escribió:

No sabia que ETA no era una bandera terrorista, mis dies
HongKi escribió:
LLioncurt escribió:

No sabia que ETA no era una bandera terrorista, mis dies

Por supuesto que son una DESPRECIABLE banda terrorista.
Pues sí, en mi opinión la libertad de expresión tendría tener los tres límites de injurías/calumnias, amenazas e incitación/inducción viable a la violencia contra una persona o grupo e ya.

Lo que pasa es que la redacción del art. 510 del Código Penal, que es donde se castiga lo último es de chiste, castiga a quienes "públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o INDIRECTAMENTE al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra....", e indirectamente, cualquier cosa, de forma más o menos remota puede incitar indirectamente a eso, así que.

Lo de lesionar la dignidad de las víctimas y su humilllación creo que debería estar regulado con los requisitos, condiciones y límites de las injurias, se dan juicios por humillación cuando la propia "víctima" no se siente ofendida como con Irene Villa, en general en leyes lo mejor es lo clásico, básico,simple y sencillo y que siempre ha funcionado, innovar y complicar y recargar e intentar llegar a todo es contraproducente en las regulaciones de todo tipo. Pero lo que pasa es que hay mucha ley del embudo también en estos temas, dicho sea de paso.
LLioncurt escribió:
John Locke escribió:
LLioncurt escribió:

El asesinato de Carrero Blanco no fue un acto terrorista, si no de insurrección. ¿O considerarías a Hitler víctima del terrorismo?

Lo consideraría un suicida.
Carrero blanco probando la gravedad [burla2]

Se podria decir que pillo el concepto al vuelo. [qmparto]
Gurlukovich escribió:Lo consideraría un suicida.

Un suicida víctima de muchos atentados contra su vida.

Vete a Alemania a decir que el Conde Stauffenberg era un terrorista y Hitler víctima del terrorismo, a ver qué te dicen.
Bueno, pues en vez de Hitler, poned Heydrich, será por nazis
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
LLioncurt escribió:
John Locke escribió:
LLioncurt escribió:

A Carrero se lo cargaron, y obviamente no fue ETA, porque era anti-OTAN y quería que España desarrollase armas nucleares.

Curioso que se hable como ejemplo de delito de odio los tuits del travelo sobre Carrero (y eran contra más gente, pidiendo el asesinato de Rajoy o diciendo que quería matar niños) y no se hable de las constantes denuncias de odio que se emiten por "homofobia, transfobia, islamofobia, machismo, racismo, etc"
Bitomo escribió:
LLioncurt escribió:
John Locke escribió:

A Carrero se lo cargaron, y obviamente no fue ETA, porque era anti-OTAN y quería que España desarrollase armas nucleares.

Curioso que se hable como ejemplo de delito de odio los tuits del travelo sobre Carrero (y eran contra más gente, pidiendo el asesinato de Rajoy o diciendo que quería matar niños) y no se hable de las constantes denuncias de odio que se emiten por "homofobia, transfobia, islamofobia, machismo, racismo, etc"

Los tuits por los que se juzgó a Cassandra fueron contra Carrero:

https://www.cuartopoder.es/wp-content/u ... -Vera-.pdf
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
LLioncurt escribió:
Bitomo escribió:
LLioncurt escribió:

Los tuits por los que se juzgó a Cassandra fueron contra Carrero:

https://www.cuartopoder.es/wp-content/u ... -Vera-.pdf

Yo ahí no veo a ninguna Cassandra, habla de Ramón... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas, supongo que la cantidad de barbaridades que había soltado sobre otras personas algo habría influido en la decisión del tribunal. De todas formas, en mi opinión, el delito de odio es una burrada venga de quien venga, y cada uno debería poder poner lo que quisiera, salvo difamar.
el mayor problema es que el odio solo se ve hacia algunos mientras otros siguen teniendo teniendo carta blanca
Zokormazo escribió:el mayor problema es que el odio solo se ve hacia algunos mientras otros siguen teniendo teniendo carta blanca

Si es a los catalanes por ejemplo hay via libre total [+risas]
Spaicy escribió:
Zokormazo escribió:el mayor problema es que el odio solo se ve hacia algunos mientras otros siguen teniendo teniendo carta blanca

Si es a los catalanes por ejemplo hay via libre total [+risas]

o si te dedicas a repartir ostias con una bandera de pollo

fin del hilo
Fue una cosa que se legisló para proteger a las minorías y que ahora el PP, que poco a poco ha ido poniendo jueces suyos en todos los resortes del estado, utiliza para proteger a los privilegiados.
O mira a Dani Mateo por decir una cosa sobre el valle de los caidos...
Pero eso si, Jimenez de los Santos como se llame, amenazando de muerte a la cupula de Podemos y ahi esta tan pancho.
La ley en sí no está mal.
Otra cosa es como se aplique.

Y sí, Carrero Blanco fue víctima del terrorismo, lo único que se lo merecía.

También mueren asesinos víctimas de los disparos de la policía. :/
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Pseudofeministas
Hipsters y fauna variada
Attentionwhores
Politicamentecorrectoshastaaburrir
Niñasmallas/niñaszaraclónicas
ZombiesRRSS

Normal que nos explote una vena con frecuencia.
Odiaré lo que me salga del sitio, y a ver quien es el que puede prohibir el odio.

No sé, veo peor eso de las pseudofeministas de "cortarnos los atributos" por ser potenciales agresores, machete al machote y mierdas de esas.... Ya no sé que nos dirán el día que les corten las paguitas.

Claro por eso a día de hoy no están imputados, ni suspendidos de empleo y sueldo provisionalmente hasta que se resuelva todo..

Por cierto, igual deberías distinguir lo que es una petición de fiscalía de lo que es una sentencia firme, leerte la Ley un poco -
Bitomo escribió:Fuera coñas, supongo que la cantidad de barbaridades que había soltado sobre otras personas algo habría influido en la decisión del tribunal.

No, se le ha condenado exclusivamente por esos twits.
seiyaburgos escribió:Claro por eso a día de hoy no están imputados, ni suspendidos de empleo y sueldo provisionalmente hasta que se resuelva todo..

Por cierto, igual deberías distinguir lo que es una petición de fiscalía de lo que es una sentencia firme, leerte la Ley un poco -

Igual tienes que distinguir tu. Yo no he dicho que se hayan ido de rositas. He dicho que el juez no ve delito de odio.

De todas formas a ti tampoco te iria mal un poco de empatia y humildad para con la gente que te paga el sueldo y no con los que te mandan. [ginyo]
A todos os voy a decir que me parece bien y mal de éste asunto. Estoy de acuerdo con que si alguien va proclamando ciertas ideas que puedan ser delictivas de alguna forma se le pueda investigar si va demasiado lejos (para eso existe el delito de amenazas no?) pero poner delito de odio para cualquier tontería (y a menudo suele ser delictiva según esté en el poder o tengan influencias) me parece un despilfarro de recursos y personal y el intentar poner puertas al campo. Cual va a ser el próximo paso el delito de estupidez en primer grado?. Gracias a todos por vuestras respuestas os quiero a todos (amo a todo el mundo porque mi mamaíta me mimó demasiado [carcajad] ).
Zardoz2000 escribió: Estoy de acuerdo con que si alguien va proclamando ciertas ideas que puedan ser delictivas de alguna forma se le pueda investigar si va demasiado lejos

Claro, eso seria lo ideal. Y si alguien se pasa, pues multazo. Sea de la ideologia que sea.
El problema es que ultimamente se esta viendo un tufo guapo al fanquismo que echa para atras...
urtain69 escribió:
seiyaburgos escribió:Claro por eso a día de hoy no están imputados, ni suspendidos de empleo y sueldo provisionalmente hasta que se resuelva todo..

Igual tienes que distinguir tu. Yo no he dicho que se hayan ido de rositas. He dicho que el juez no ve delito de odio.

De todas formas a ti tampoco te iria mal un poco de empatia y humildad para con la gente que te paga el sueldo y no con los que te mandan. [ginyo]

Hola.

Si no existe denuncia o querella la Autoridad Judicial poco puede hacer para enjuiciar un delito de odio.

Por cierto empatía toda la del mundo, quien me paga el sueldo es el Estado, Estado que está convenientemente representado según marca la Ley en el poder ejecutivo y en el legislativo orgánicamente y en el judicial funcionalmente.

Otra cosa es que quieras hablar en nombre de gente a la que no representas.
John Locke escribió:
LLioncurt escribió:

Cuidado con lo que dices, por que con estas palabras y el avatar que me gastas puedes tener serios problemas...
seiyaburgos escribió:
urtain69 escribió:

Hola.

Si no existe denuncia o querella la Autoridad Judicial poco puede hacer para enjuiciar un delito de odio.

Por cierto empatía toda la del mundo, quien me paga el sueldo es el Estado, Estado que está convenientemente representado según marca la Ley en el poder ejecutivo y en el legislativo orgánicamente y en el judicial funcionalmente.

Otra cosa es que quieras hablar en nombre de gente a la que no representas.

Que majo ese caballero estado que te paga el sueldo de su bolsillo, no quitándose por la fuerza a nadie.
imaginaros que en la "vida real" se dijeran las mismas barbaridades que se dicen por twitter,
HongKi escribió:imaginaros que en la "vida real" se dijeran las mismas barbaridades que se dicen por twitter,

Eso no pasara nunca porque te darian una ostia que te hace la cirujia sin anestesia [poraki]
Pues a mi me parece genial que poco a poco se vaya esfumando esa sensación de que "en Internet todo vale".
Hay mucho cobarde que aprovecha su "anonimato" (nótense las comillas) para insultar y humillar gratuitamente. Y cuando se da cuenta que esas palabras tienen consecuencias clama al cielo justicia y libertad de expresión. Lo que viene siendo un cinismo e hipocresía a la altura de las nubes, de eso sabe mucho la "nueva" política.

Por supuesto que no comparto el uso partidista que se le está dando actualmente. Hay que ser más sensato y mirar muy bien el contexto, la intención y todo lo que rodea a una conversación. Hay una gran diferencia entre decir algo por un calentón (con su posterior arrepentimiento) y decir algo intencionadamente para herir y/o mostrar su odio hacia una persona/colectivo/condición. En el segundo caso me parece imprescindible el castigo legal.

Un saludo
HongKi escribió:imaginaros que en la "vida real" se dijeran las mismas barbaridades que se dicen por twitter,

Se dice y a diario en todas partes sobre todo en cenas sólo que no hay bocazas ni gente con demasiado tiempo libre (salvo ongs, políticos, colectivos y demás, a menudo compuestos de gente que no tiene que levantarse a las 7 para ir a trabajar) para empurrarnos a todos. Sólo en dictaduras proliferan esa clase de correveidiles que suelen beneficiarse de dicha actividad. Es más yo pienso que el delito del odio es algo que en ésta demomierda (no odio la democracia ni el estado de derecho si no el potingue montado aquí) han puesto copiado de las leyes para empurrarte sin juicio que hay en dictaduras o monarquías autoritarias. Que sí que no te dan de porrazos en la comisería pero pueden montarte tal pollo que como mínimo pueden joderte tu vida negocio o trabajo como a los que acusan falsamente de malos tratos.
Zardoz2000 escribió:

Se dice y a diario en todas partes sobre todo en cenas sólo que no hay bocazas ni gente con demasiado tiempo libre (salvo ongs, políticos, colectivos y demás, a menudo compuestos de gente que no tiene que levantarse a las 7 para ir a trabajar) para empurrarnos a todos. Sólo en dictaduras proliferan esa clase de correveidiles que suelen beneficiarse de dicha actividad. Es más yo pienso que el delito del odio es algo que en ésta demomierda (no odio la democracia ni el estado de derecho si no el potingue montado aquí) han puesto copiado de las leyes para empurrarte sin juicio que hay en dictaduras o monarquías autoritarias. Que sí que no te dan de porrazos en la comisería pero pueden montarte tal pollo que como mínimo pueden joderte tu vida negocio o trabajo como a los que acusan falsamente de malos tratos.

creo que no has leído las barbaridades que se dicen por twitter,
lo que esta habiendo es demasiado cogersela con papel de fumar.

humor bestia e irrespetuoso ha venido habiendo mas de 30 años (coge un "jueves" de los 80s o de los 90s y mira a ver si no encuentras motivos para un "delito de odio" contra la iglesia, la monarquia, la clase politica, etc... cada 3 o 4 paginas).

pero ahora con tanto bienquedismo y con twitter como punta de lanza, pues todo se magnifica.

yo creo que hay que volver a la senda de la normalidad.
Bostonboss escribió:Y sí, Carrero Blanco fue víctima del terrorismo, lo único que se lo merecía.

Insisto, ¿Hitler también fue víctima del terrorismo?

Es más, ¿deberían ser juzgados los ayuntamientos con calles homenajeando al Empecinado por apología del terrorismo?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues lleva toda la razón el OP.

Por otro lado se nota mucho el sesgo ideológico a la hora de investigar delitos de odio.
Erethron escribió:Pues lleva toda la razón el OP.

Por otro lado se nota mucho el sesgo ideológico a la hora de investigar delitos de odio.

por desgracia no solo en delitos de odio

portadores del pollo identificados pueden aostiar reincidentemente a ciudadanos de a pie, que por muy identificados que esten seguiran en la calle.

en cambio jovenes de altsasu toman parte en una pelea de bar en las que estan involucrados guardiad civiles y van a pasar año y medio en preventiva y la fiscalia les pide 80 años.

luego dicen que la justicia es igual para todos.
Unos tienen una pelea en un bar y otros sufren accidentes de tráfico, o como querer maquillar el terrorismo.
o como dependiendo de quien y hacia quienes sean los hechos son terrorismo o no son delito
LLioncurt escribió:
Bostonboss escribió:Y sí, Carrero Blanco fue víctima del terrorismo, lo único que se lo merecía.

Es más, ¿deberían ser juzgados los ayuntamientos con calles homenajeando al Empecinado por apología del terrorismo?

En lo primero según mis conocimientos Hittler se suicidó junto con su mujer en su propio Bunker.

Ningún comando terrorista antinazi lo mató.

El Empecinado era un líder de una guerrilla DENTRO de una guerra. No se que tiene que ver.

No obstante, yo nunca ahogaría por ponerle a las calles nombres de guerrilleros.
Bostonboss escribió:
LLioncurt escribió:

En lo primero según mis conocimientos Hittler se suicidó junto con su mujer en su propio Bunker.

Ningún comando terrorista antinazi lo mató.

El Empecinado era un líder de una guerrilla DENTRO de una guerra. No se que tiene que ver.

No obstante, yo nunca ahogaría por ponerle a las calles nombres de guerrilleros.

Desconocía que solo tienen consideración de víctimas los que MUEREN en un atentado. Hitler sufrió varios intentos de asesinato. Como he dicho antes, vete a Alemania a decir que el conde Von Stauffenberg era un terrorista, a ver cómo te miran.
No creo que esté llegando demasiado lejos, sino que está llegando demasiado sesgado.

Sí, respeto el humor negro aunque no lo comparta. No, no me gusta que la gente se esconda en un nick para soltar barbaridades y decir que es su forma de hacer humor o su forma de criticar algo. Las redes sirven para sacar lo peor de mucha gente y, personalmente, aplicar el principio de "no escribas lo que no dirías a alguien a la cara" me parece que debería ser norma.

Algo parecido a lo que dice este:

https://www.youtube.com/watch?v=cnsOSOTMcxM
108 respuestas
1, 2, 3