¿no esta muriendo cada vez mas gente de cancer?

en apenas mes y medio he leido varias muertes por cancer
No. Si comparamos en edad, incluso está muriendo bastante menos.
dark_hunter escribió:No. Si comparamos en edad, incluso está muriendo bastante menos.

Pregunta para usted (que en este tema estas más puesto que yo seguro XD )

Una de las consecuencias directas de la saturación del sistema sanitario de Marzo-Abril-Mayo es que se tuvieron que interrumpir los tratamientos de pacientes de cancer (tanto de Quimioterapia como de Radioterapia).

Tengo entendido (corrígeme si me equivoco) que por regla general si interrumpes un tratamiento contra el cáncer este se regenera más rápidamente y debido a la debilidad de tus defensas (por los efectos de tratamiento) es capaz de pasar a estado Metastasico más rápido y la muerte sobreviene en los meses posteriores (lo que antes era una esperanza de vida de 5 años o la cura se convierte en una sentencia de Muerte de apenas unos meses).

¿Esto es correcto?

Lo digo porque en Madrid por ejemplo suspendieron totalmente los tratamientos de cáncer hasta Julio y a afectado a unos 24.000 personas.

¿Veremos entonces un aumento de muertes por cáncer estos meses como efecto colateral de la saturación sanitaria en Madrid y otras ciudades?

Saludos
En términos absolutos o relativos?

En términos absolutos, si, sin duda.
En términos relativos, habría que analizarlo.
kalinhos escribió:En términos absolutos o relativos?

Fuente?
@Perfect Ardamax por el bixo sí podría ser, aunque depende de la comunidad. En las que no se saturaron los hospitales no se detuvieron demasiado los tratamientos.
Señor Ventura escribió:

Fuente?

La OMS.
kalinhos escribió:
Señor Ventura escribió:

Fuente?

La OMS.

Está desmentido.
Mi padre murió de eso hace exactamente dos años mañana y me di cuenta de la gente que sufre en silencio esta enfermedad tan hija de puta. No sé si más o menos.., pero es una enfermedad muy cabrona
Señor Ventura escribió:
kalinhos escribió:
Señor Ventura escribió:
Fuente?

La OMS.

Está desmentido.

Fuente?
Yo creo si, en el primer mundo. Las personas, en el primer mundo, se mueren menos de infecciones (con el permiso de la covid), accidentes, violencia (guerras o en general) o inanición (hambre), solo nos queda el cáncer y los accidentes vasculares (cerebro y cardiovasculares).
Y, en el fondo, es una buena noticia: significa que llegamos a mas viejos y que lo único que acaba con tu vida es el desgaste tu propio cuerpo (envejecimiento).

Según la OMS el 30% de las muertes por cáncer se dan en Europa y Norteamérica, que representamos el 15% de la población: cuanto mas rico eres, mas posibilidades de morirte de cáncer (y menos de otras cosas).

Realmente la OMS dice
El 70% de todas las muertes por cáncer registradas en 2012 se produjeron en en África, Asia, América Central y Sudamérica.
OMS
¿inclusivos o manipuladores de estadíticas?
Hombre, pues sabiendo que hubo una nube radiactiva en Europa en el 2017 y que ahora hay otra, pues no me extrañaria...
urtain69 escribió:Hombre, pues sabiendo que hubo una nube radiactiva en Europa en el 2017 y que ahora hay otra, pues no me extrañaria...

¿La de Chernóbil en el 86 no la tenemos en cuenta?
Esog Enaug escribió:Yo creo si, en el primer mundo. Las personas, en el primer mundo, se mueren menos de infecciones (con el permiso de la covid), accidentes, violencia (guerras o en general) o inanición (hambre), solo nos queda el cáncer y los accidentes vasculares (cerebro y cardiovasculares).
Y, en el fondo, es una buena noticia: significa que llegamos a mas viejos y que lo único que acaba con tu vida es el desgaste tu propio cuerpo (envejecimiento).

Según la OMS el 30% de las muertes por cáncer se dan en Europa y Norteamérica, que representamos el 15% de la población: cuanto mas rico eres, mas posibilidades de morirte de cáncer (y menos de otras cosas).

Realmente la OMS dice
El 70% de todas las muertes por cáncer registradas en 2012 se produjeron en en África, Asia, América Central y Sudamérica.
OMS
¿inclusivos o manipuladores de estadíticas?

en realidad se pueden sacar varias conclusiones de ahi, o ninguna. se puede inferir que es por la riqueza, por la alimentacion, por el entorno.... o por ninguna de ellas.

en mi opinion seria mas util, y probablemente mostraria una desviacion representativa, indicar la edad media de los fallecimientos de cancer, especialmente cuando ademas del cancer ya concurrian en la misma persona otras dolencias (vamos, que ya era mayor y tenia otras cosas y cuando se le detecto un cancer, no se emplearon a fondo), o al menos la esperanza de vida media de los paises, porque es muy probable que la incidencia de fallecimientos de cancer sea mayor cuanto mayor sea la edad, y los paises mas ricos y prosperos (e industrializados) tambien tienen esperanzas de vida mayores por norma general.

el tema es que hasta los años ¿60s? no empezo a haber registros de si te morias de cancer o "de viejo". es decir, que realmente no sabemos cuanta gente moria de cancer hace 100 años, o hace 200 o hace 500. solemos pensar que "seguro que si" porque claro, en esos tiempos no estaba el entorno tan contaminado, no comiamos tanta comida procesada, etc... pero lo cierto es que salvo cosas obvias y muy comprobables del tipo de ponerte a tomar el sol delante de una fuente de radiacion, hay muy poco demostrado respecto a que "x" o "z" elementos del entorno, tecnologia, alimentos, etc. provoquen o no cancer. y de hecho algunos "sospechosos habituales" (como las celebres antenas de telefonia) no se han demostrado nunca y muchas afirmaciones al respecto entran definitivamente en el decalogo magufo.

con lo cual... "en terminos absolutos", seguro que si. ya solo por poblacion y registros. en terminos relativos... me gustaria leer informacion (con argumentos solidos) al respecto.
kalinhos escribió:
Señor Ventura escribió:
kalinhos escribió:
La OMS.

Está desmentido.

Fuente?

La OMS.
Señor Ventura escribió:
kalinhos escribió:
Señor Ventura escribió:
Está desmentido.

Fuente?

La OMS.

Está desmentido.
En el mundo de la obsesión por el fitness, el aguacate y la proteína, los smartwatch cuenta pasos y de tantas pollas en vinagre, no creo que más gente muera de cáncer.

Ahora bien, enfermedades mentales, ansiedad, depresión y otras, las que quieras.
Éste año estoy viendo a un montón de conocidos y gente de por aquí caer de cáncer, ya lo estuve pensando el otro día que qué coño estaba pasando con el cáncer. Pero vamos, que no se puede proyectar un caso personal a un todo.
En mi casos conozco muchos casos de muertes por cancer, pero tampoco veo que se haya incrementado. Las últimas muertes que he conocido eran por otras patologías.
Esa pregunta se la realice a un familiar que dirije el departamento de medicina nuclear en un hospital y su respuesta fue "ahora vemos venir las balas antes y mas rapido" lo que quiere decir algo asi como "ahora se detectan muchisimos mas casos que antes no se detectaban" a mas pruebas mas resultados ....

Que enfermedad mas cabrona....
neofonta escribió:
urtain69 escribió:Hombre, pues sabiendo que hubo una nube radiactiva en Europa en el 2017 y que ahora hay otra, pues no me extrañaria...

¿La de Chernóbil en el 86 no la tenemos en cuenta?

Por supuesto, pero como el op ha preguntado por casos de ahora pues por eso he mentado las de ahora.
@urtain69 los efectos de lo que sucede ahora se verán dentro de unas décadas.

Los efectos de Chernóbil son los que vemos ahora.
Anfitrión escribió:
Señor Ventura escribió:
kalinhos escribió:
Fuente?

La OMS.

Está desmentido.

Entonces has entendido, o no has entendido que dar una respuesta así no vale para nada.

Si lo has entendido te has saltado a un usuario para reclamarl que su respuesta no vale, y si no lo has entendido entonces te has equivocado de fiesta.

kalinhos escribió:@Anfitrión [carcajad] [carcajad] te me has adelantado.

Pues se coherente.
Señor Ventura escribió:

Pues se coherente.

...y no te rías de los demás. ;)

Soy tan coherente que trabajo en el sector y se de lo que hablo. Y tu? [carcajad] [carcajad]
Señor Ventura escribió:
Anfitrión escribió:
Señor Ventura escribió:
La OMS.

Está desmentido.

Entonces has entendido, o no has entendido que dar una respuesta así no vale para nada.

Si lo has entendido te has saltado a un usuario para reclamarl que su respuesta no vale, y si no lo has entendido entonces te has equivocado de fiesta.

Pues se coherente.

Na si era solo por seguir la serie en plan broma.
Mis padres también sufrieron/sufren cancer pero también es que se pasaron 45 pueblos con el alcohol, tabaco y cero absoluto deporte, también son de otra época donde fumar no estaba estigmatizado.

Con estadísticas se podría saber si aumenta o disminuye porque la opinión de la gente es que si no tiene conocidos te dirá que no y viceversa.
@neofonta
¿Alguna publicación seria al respecto?....¿o lo dices por decir :-| :-| ?

Porque que yo sepa las mediciones oficiales en España fueron de un pico de 12mSv al año medido en una pare concreta el norte de España (cornisa de los pirineos Catalanes).
La dosis de radiación natural de fondo es de 2,4mSv al año por lo que aquel "fatidico" 1986 recibimos 5 veces la radiación normal que deberíamos haber recibido en un año cualquiera.
Fuente de Radiación Natural: https://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad_natural

Medidas tras el accidente de Chernobyl:

Imagen

Como ves el "pico máximo" fue un "x5" Radiación natural medido en el Pirineo Catalán (o sea se los 12mSv al año)

Y ahora voy a poner aquí las dosis de Radiación que recibes cuando te haces una radiografía

Imagen
Fuente: https://www.radiologyinfo.org/sp/info.c ... afety-xray

Ni que decir tiene que ese argumento que usas científicamente se cae por su propio peso cuando consultas los datos que midieron diversos detectores de España y lo comparas con la dosis que recibes al hacerte una Radiografía (hay te lo he puesto)

Si lo que dices fuera cierto con la cantidad de radiografías que se hace multitud de gente al año estaríamos todos muriéndonos de cáncer :-| .

Y el efecto de esta nube Radiactiva de 2020...de risa simplemente de risa (en abril hice unos cálculos de la dosis que estarían absorbiendo los bomberos que apagaban el incendio de la zona de exclusión (y como podrás ver en el segundo enlace saco unos 1,5457mSv/h (0,0001Sv/h))
Lee:
viewtopic.php?p=1749247132
viewtopic.php?p=1749248900

La supuesta nube de 2020
Sensors in Sweden have detected a rise in nuclear particles from somewhere near on or near the Baltic Sea. The Stockholm monitoring station detected 3isotopes; Cs-134, Cs-137 & Ru-103 associated with nuclear fission at higher than usual levels.

Cs-134 = emisor beta menos de 2,5 años de tiempo de semidesintegración. Se desintegra en Ba-134 que es un isotopo Estable (y por tanto no radiactivo) del Bario

Cs-137 = emisor beta menos de 30,17 años de tiempo de semidesintegración. Constituye la mayor parte de la radioactividad que aún queda del accidente de Chernobyl y es un importante problema de salud para la descontaminación de las tierras.

Se desintegra en Ba-137 que es un isotopo Estable (y por tanto no radiactivo) del Bario

Isótopos del Cesio: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Is% ... s_de_cesio
Isótopos del Bario: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Is% ... s_de_bario

Ru-103 = emisor beta menos con un periodo de semidesintegración de 39 días. Se desintegra en Rodio 103 que es un isotopo estable (y por tanto no radiactivo) del Rodio

Isótopos de Rutenio: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Is% ... de_rutenio
Isótopos de Rodio: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Is% ... s_de_rodio

Esto ya nos dice 3 cosas:
1) No se a tratado de un arma nuclear (este tipo de armas no genera estos isótopos radiactivos detectados por Suecia)
2) Tampoco procede del incendio de la zona de exclusión de Chernobyl (han pasado 34 años es imposible que se haya podido detectar Ru-103 que se desintegra en 39 días y Cs-134 que se desintegra en 2,5 años
3) Que en alguna planta nuclear Rusa (posiblemente la de Leningrado pues ya han construido 2 más y están construyendo otros 2 reactores mas)

¿Porque digo que posiblemente haya sido la de Leningrado?

Pues porque de esos 4 nuevos reactores (2 ya terminados y 2 todavía en construcción) el Segundo de ellos debía de entrar funcionamiento en Junio (conectarse a la red eléctrica...pese a que su operación comercial comienza en el 2021)

https://en.wikipedia.org/wiki/Leningrad ... ower_Plant

Da la casualidad de que justo el mes que comienzan las pruebas finales del reactor Leningrad II - 2 (dichas pruebas duran un año) va y se detecta esta nube en Suecia

Como digo blanco en en botella:
1) Sabemos que los elementos detectados llevan poco tiempo (porque el Ru-103 se desintegra en 39 días)
2) Que son elementos que se generan en un reactor nuclear (una explosión nuclear no crea dichos elementos)
3) Que tenemos a 150Km la planta nuclear mas grande de Rusia con un nuevo reactor en pruebas

No digo que la nube venga de Leningrad II - 2 pero tiene toda la pinta :-| :-| (blanco y en botella [fiu] [fiu] )

De todas formas por los niveles detectados tiene pinta de que alguien la ha liado con las válvulas de venteo (dejándolas abiertas)

Me explico un redactor RBMK (como es el caso del Leningrad II - 2) dicho mal y pronto es como una hoya a presión...si la presión sube demasiado hay unas válvulas de emergencia que se llaman "válvulas de venteo" que básicamente expulsan gases al exterior (entre los cuales escapan pequeñas cantidades de isótopos radiactivos en forma de gas) esto sirve para evitar que la "hoya a presión/reactor nuclear" pueda reventarte (vamos básicamente lo que le paso al reactor 4 de Chernobyl donde la presión aumento tanto que la tapadera del reactor salio volando a 150m de altura...y ya sabes que tener destapado un reactor nuclear no es nada nada bueno :-| :-| )

Bueno pues como digo tiene pinta de que probando los sistemas informáticos de control algún operario la ha liado con las válvulas de venteo y las a abierto y de hay que hayan escapado esos gases que Suecia a detectado (esto se que es asi por los niveles bajos de radiación y por los isótopos que se han detectado).

Un incidente de este tipo (en Garoña España también ocurrió algo similar en 2009) implica una multa de la OIEA, un tirón de orejas para putin por parte la la comunidad internacional y por supuesto el despido fulminante del operario que abrió las válvulas que no eran :-| :-|

De hay que Rusia lo niegue así se evita:
1) Multa por parte de la OIEA,
2) Tirón de orejas internacional
3) Y por supuesto la perdida de contratos de compra millonarios por parte de su nuevo y flamante reactor el cual ya ha vendido 6 a la India, 2 a China, 1 a Eslovenia

No se porque me da que este ultimo punto es el más importante..... :-| :-|

Eso si me se de un Operario Nuclear que este mes ira a buscar empleo en otro sitio mucho más frio y peor pagado [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos
neofonta escribió:

Que son 0.
dark_hunter escribió:
neofonta escribió:

Que son 0.

Yo creo que es un mantra (lo repiten por repetir) les demuestras con datos que al menos aquí en España la dosis en el "peor mes" fue equivalente al de una Angeografia Coronaria o 2 Tac de la columna...y aun así seguiran repitiendo que sin Chernobyl because.....POTATO [+risas] [+risas]

Saludos
y luego esta el tema de los platanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dosis_equ ... e%20son,40)%2C%20que%20es%20radiactivo.&text=%E2%80%8B%20La%20dosis%20equivalente%20de,0%2C036%20mSv%20en%20un%20a%C3%B1o.
Yo creo que sí, pero porque ahora se sabe, antes si alguien moría, pues "muerte natural"

Hoy en día sabes que tienes cancer con X años de antelación...
kalinhos escribió:
Señor Ventura escribió:

Pues se coherente.

...y no te rías de los demás. ;)

Si, puse que seas coherente y que no te rias de los demás (por responder lo mismo que dices tu). Quitar lo segundo se debe a pasar olímpicamente de perder tiempo en añadir mas palabras para mantener la frase, así que lo quité.

Lo que no se si entiendes es que rescatar esa parte del mensaje te perjudica a ti, porque es lo que estás haciendo.

kalinhos escribió:Soy tan coherente que trabajo en el sector y se de lo que hablo. Y tu? [carcajad] [carcajad]

¿La fuente es "creeme", entonces?.

Te han pedido fuentes y te has dedicado a vacilar, para contestar con lo que sales tu me vale un zapatero.

Anfitrión escribió:Na si era solo por seguir la serie en plan broma.

Por eso decía lo de equivocarse de fiesta, aquí el compañero está en plan soberbio, y no le interesa nada estar en plan de broma [sonrisa]
@Señor Ventura joder colega... [carcajad]

Que te he dicho que busques en la OMS, que tiene herramientas muy chulas. Esa es la fuente, si no quieres creerme, cosa lógica por otra parte, usas tú tiempo y refutas o desmientes lo que he dicho porque sabes de dónde he sacado la información desde el primer momento.

Aún espero tu respuesta a lo de la coherencia, yo ya te he dicho que trabajo en la oncología, tú?

@eolianox por lo que he visto en datos absolutos si está creciendo, en relativos la tendencia de los últimos años es decreciente.

En que el país está contaminado.

¿Casualidad?
neofonta escribió:

¿Casualidad?

No, te pone las razones en el propio link.

No tiene nada que ver con Chernobyl.
dark_hunter escribió:
neofonta escribió:
dark_hunter escribió:¿A dónde quieres llegar con eso?

¿Casualidad?

Quieras o no, Chernóbil tuvo mucho que ver con muchas cosas.
Es infinitamente más dañino vivir en zonas del oeste de España por la presencia de radiación natural, que la radicación que soportamos por la actividad humana.
neofonta escribió:
dark_hunter escribió:
neofonta escribió:En que el país está contaminado.

¿Casualidad?

Con esas, desde luego no.

LLioncurt escribió:Es infinitamente más dañino vivir en zonas del oeste de España por la presencia de radiación natural, que la radicación que soportamos por la actividad humana.

This, en Galicia concretamente tienen una cantidad enorme de gas radón ir el suelo granítico
dark_hunter escribió:
neofonta escribió:
dark_hunter escribió:No, te pone las razones en el propio link.

Pero con otras tantas sí.

Y efectos a día de hoy que aún siguen perdurando.

¿Por qué la alopecia es muy común a día de hoy en gente joven? ¿Por qué muchos jóvenes no pueden tener hijos debido a que sus espermatozoides no son válidos?
neofonta escribió:
dark_hunter escribió:
neofonta escribió:Quieras o no, Chernóbil tuvo mucho que ver con muchas cosas.

¿Que son?

¿Por qué la alopecia es muy común a día de hoy en gente joven? ¿Por qué muchos jóvenes no pueden tener hijos debido a que sus espermatozoides no son válidos?

¿Qué quieres decir, que antes de Chernobyl no había calvos ni infertilidad? ¿Por qué España es el país con más calvos del mundo (o el segundo, no recuerdo) en vez de Ucrania, si se debe a Chernobyl?

No comas plátanos ni duermas en cama de matrimonio, que eso supone mucha más radiación que la que recibas de Chernobyl.
dark_hunter escribió:
neofonta escribió:
dark_hunter escribió:Con esas, desde luego no.

¿Que son?

¿Qué quieres decir, que antes de Chernobyl no había calvos ni infertilidad? ¿Por qué España es el país con más calvos del mundo (o el segundo, no recuerdo) en vez de Ucrania, si se debe a Chernobyl?

No comas plátanos ni duermas en cama de matrimonio, que eso supone mucha más radiación que la que recibas de Chernobyl.

No te lo tomes a broma, yo no lo hago.

Son obviedades. No hay más ciego que el que no quiere ver.
@neofonta empezamos a ponernos de acuerdo XD

PD: no me lo tomo a broma, los plátanos emiten una cantidad de radiación muy superior a la que puedes recibir en el exterior de una central nuclear y si sumas todos los consumidos a lo largo de la vida, hacen miles de veces más que lo que hayas recibido de Chernobyl. Lo de la cama de matrimonio igual, como seres ricos en carbono que somos, almacenamos carbono 14 en nuestro cuerpo, somos emisores de radiación.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:
neofonta escribió:
dark_hunter escribió:Con esas, desde luego no.

¿Que son?

Que pasa con laa camas de matrimonio?
@Lord_Link lo he ampliado en el mensaje anterior. Los seres humanos (bueno, los seres vivos en general) somos emisores de radiación.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:@Lord_Link lo he ampliado en el mensaje anterior. Los seres humanos (bueno, los seres vivos en general) somos emisores de radiación.

Lo acabo de leer, pero me he quedado igual. Y si paso mas horas en sofa que en la cama, el sofa tambien se convierte en un foco de radiacion? Y la silla del pc? Y el coche?

De que niveles hablamos?
Lord_Link escribió:
dark_hunter escribió:@Lord_Link lo he ampliado en el mensaje anterior. Los seres humanos (bueno, los seres vivos en general) somos emisores de radiación.

Lo acabo de leer, pero me he quedado igual. Y si paso mas horas en sofa que en la cama, el sofa tambien se convierte en un foco de radiacion? Y la silla del pc? Y el coche?

De que niveles hablamos?

Niveles ridículos. Y aún así, más significativos que los provenientes de la industria.

Como ha dicho @dark_hunter, si aquí estamos calvos por Chernobyl, en Ucrania deberían tener todos 6 dedos en las manos.
Lord_Link escribió:

De que niveles hablamos?

Lo de la cama de matrimonio lo digo por dormir al lado de otra persona. El aire es un buen blindaje radiactivo, si estás cerca, la radiación es mucho mayor. También interviene la ley del cuadrado de la distancia, al doble de distancia de la fuente, hay 4 veces menos radiación.

Si estás haciendo la cucharita en el sofá, es lo mismo que en la cama.

Obviamente cantidades despreciables, pero aún así muy superiores a las recibidas por Chernobyl. El hormigón armado también emite bastante, un Sievert al año.

@Perfect Ardamax añadir también que no sólo importa la dosis, también el tiempo. Por ejemplo, en los tratamientos de radioterapia, en ocasiones si sumas la radiación total a la que ha sido expuesto el paciente entre todas las sesiones, te sale una cantidad muy superior a la letal. Eso es porque el cuerpo es capaz de recuperarse de dosis subletales.

Aplicado a lo que comentabas, una dosis de 12 mSv anual es mucho menos dañina que una TC, que ya de por sí es una dosis no preocupante.
50 respuestas
1, 2