¿No esta todo hipersaturado de videojuegos?

@Sceptre_JLRB
FFantasy6 escribió:
gynion escribió: para tener uno no hacen falta Masters.

Con saber enchufar una consola bastaría.

Pues como yo, sin ir más lejos, de que me compraron la Megadrive. Sin jugar me quedé, por no saber conectarla, hasta que vino un amigo.
Entre las 19 plataformas de que dispongo, suman más de 200 juegos pendientes de pasar [fiu]
Evidentemente, no voy a poder jugarlos a todos, pero mientras tenga ganas, o alguien de la nueva generación de la familia quiera, van a estar ahí como forma de ocio.
Me parece bien esta saturación, lo que no tanto, son las formas. Preferiría menos cantidad y mejor calidad frente a la prontitud de sacarlo cuanto antes. No soy comprador de juegos de salida por lo general (alguno cae, pero muy pocos), pero también se ha convertido en un sector más accesible que hace 20 años: hoy día con 10€ encuentras buenos juegos de años pasados, y hace 20 años, con 1200 ptas tenías 1/4 de cartucho.
Piensa todas las posibilidades que tienes a día de hoy, que igual mañana no tienes tiempo. Si alguien cree que su tiempo merece medir los frames de un juego de lucha, pasarse un juego de nuevo en la dificultad máxima, o buscar mil horas un skin shiny, son sus prioridades.
¿Una de mis últimas prioridades? empezar a jugar a la switch este julio, tras haberla comprado de salida el año pasado: el que se satura es porque quiere.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
yo veo que esta saturado de consolas, todavia tendrian que seguir fabricando la PS2 y seguir haciendo juegos para esa consola
mayhem escribió:@Chopsui me he partido con lo de aladdin xdd

Las cosas que hacíamos de crios [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
Es lo que querìamos en su momento y ahora lo que pasa es que no se le suele sacar tanto partido.
Yo tengo ahora menos paciencia
paco_man escribió:
Chopsui escribió:Yo me considero afortunado, acabé teniendo una treintena de videojuegos de Megadrive en la época.

Aunque bien es cierto que ayudaba a mi abuelo los fines de semana a transportar la madera que usaba en sus trabajos (era carpintero), me guardaba la paga de todas las semanas y me sacaba algo mas por tirar la basura a diario y sobre todo empecé a trabajar de buzonero. No era gran cosa pero cada pesetilla era guardada por mi.

navidad Videojuego, Cumpleaños video juego, vacaciones ¿Quieres un flotador, un tamagochi, un...? Videojuego.

Me encargaba de que mis tíos si me regalaban algo fueran videojuegos.

Y algo de lo que no estoy orgulloso, fuímos a casa de unos conocidos de mis padres y el chaval tenía bastantes juegos de mega en su habitación. En una que se fué al baño pillé el cartucho de Aladdin y me lo metí en los calzoncillos.

Sentí remordimientos por ello, pero como saltaba y corría el hijo puta de Aladdin [angelito]

Vaya mangante. [carcajad]

Pobre chaval, yo a un "colega" no se lo habría hecho. Pero en esa época lo veo un poco comprensible, éramos yonkis de los videojuegos. En mi caso robé un Strider en un Continente de la época. Se llega a haber enterado mi padre y hace que me coma el cartucho. [facepalm]

Acabo de encontrar rebuscando en basura de trastero para tirar varios catálogos de Continente del 2000 e incluso de antes y debía merecer la pena si andaba un put? Crazy Taxi a 6000 pelas (o eran 8000?). [carcajad]. Y nos quejamos de los caros que son los videojueguines
No esta hipersaturado de nada,simplemente que antes no teniamos dinero o poder adquisitivo para jugar a todo lo que quisieramos,solo dos juegos al año(cumpleaños y reyes) y arreando y por eso crees que necesitabas mas juegos.

Ahora la diferencia es que tenemos dinero y compramos y compramos pero nos falta algo que teniamos de guajes(crios)y es TIEMPO!!!Ese tiempo que a mi edad con familia y trabajo es lo que mas echo en falta,por eso crees que hay demasiado,por que compras pero no te da la vida para jugar a todo lo que quisieras.
Tengo un monton de juegos pendientes,desde el Prey,pasando por el Ni No kuni 1,por el Xenogears de PSX y otros tantos pero es que no me da la vida....
Bienvenido al club [carcajad]
Buste escribió:No esta hipersaturado de nada,simplemente que antes no teniamos dinero o poder adquisitivo para jugar a todo lo que quisieramos,solo dos juegos al año(cumpleaños y reyes) y arreando y por eso crees que necesitabas mas juegos.

Como apunte comento que los Humble Bundle, ofertas de Steam con juego por debajo del 1€ o todos los juegos que regalan todos los meses en los GwG o PSNPlus contribuyen a que la librería crezca de forma descontrolada y acabemos teniendo más juegos de los que quisiéramos en un principio.

Salu2
Vareland escribió:
Buste escribió:No esta hipersaturado de nada,simplemente que antes no teniamos dinero o poder adquisitivo para jugar a todo lo que quisieramos,solo dos juegos al año(cumpleaños y reyes) y arreando y por eso crees que necesitabas mas juegos.

Como apunte comento que los Humble Bundle, ofertas de Steam con juego por debajo del 1€ o todos los juegos que regalan todos los meses en los GwG o PSNPlus contribuyen a que la librería crezca de forma descontrolada y acabemos teniendo más juegos de los que quisiéramos en un principio.

Salu2

Cierto,pero como te digo es por nuestra situacion ya que cambia radicalmente a cuando eramos crios,hoy compramos mas que jugamos ya sea por ofertas y decir "bueno ya lo tengo y ya lo jugare"
Antes existían los multicartuchos 10 en 1, 20 en 1, 100 en 1, 9999 en 1.. [+risas] y la posibilidad de alquilar juegos en vez de comprarlos. Siempre hemos querido jugar a muchos juegos, y de ahí esas ofertas y posibilidades.
Buste escribió:Cierto,pero como te digo es por nuestra situacion ya que cambia radicalmente a cuando eramos crios,hoy compramos mas que jugamos ya sea por ofertas y decir "bueno ya lo tengo y ya lo jugare"

No te creas. Y pongo de ejemplo a mis sobrinos de 10 y 14 años respectivamente. Su poder adquisitivo es el mismo que tenia yo a su edad. 0 patatero. El hecho de que cada mes les regalen juegos en el servicio de suscripción de su consola hace que su librería crezca por si sola, sin tener que invertir nada (lógicamente la suscripción la paga su padre). Tienen en su estantería 3/4 juegos y el resto corresponde a un HDD de la consola petado de juegos.

Hasta de sus mismas palabras ha salido la frase de: Es que no se a cual jugar ahora !!!

No es comparable nuestra situación a la suya, independientemente de nuestro poder adquisitivo, ahora y antes, lo que ha cambiado es el mercado, el modelo, su oferta, etc... y por ende eso si provoca que haya quien tenga una posible saturación en su catálogo.

Ya no es comprar más que antes, es que los juegos llegan por si solos, seas niño u adulto.

Salu2
Va a petar.... No pueden existir tantos estudios haciendo juegos, hay mucho fondo de inversión que se la va a pegar, el parque de consolas y juegadores no tiene mucho margen para crecer, al menos en occidente.

Yo mismo he bajado mi consumo de videojuegos este año, me es imposible seguir el ritmo y tengo muchos juegos precintados sin empezar, incluso de la anterior generación.

Además creo que a la próxima gen me subiré bastante tarde.

Yo ya no puedo seguirles...
Yo a veces pienso en todo lo que me falta y me interesa jugar en todas las consolas retro y actuales y cada vez veo menos sentido sacar consolas nuevas...
Nigel79 escribió:Va a petar.... No pueden existir tantos estudios haciendo juegos, hay mucho fondo de inversión que se la va a pegar, el parque de consolas y juegadores no tiene mucho margen para crecer, al menos en occidente.

Yo mismo he bajado mi consumo de videojuegos este año, me es imposible seguir el ritmo y tengo muchos juegos precintados sin empezar, incluso de la anterior generación.

Me identifico con tu comentario. Tengo muchos juegos por jugar, algunos precintados también, y no paran de salir títulos que me interesan. Me es imposible seguir el ritmo, es demasiado. Tendremos que ser mucho más selectivos imagino.
Desde luego una cosa que ayuda es tener solo un sistema conectado en el cuarto
Tronak escribió:Desde luego una cosa que ayuda es tener solo un sistema conectado en el cuarto

Jajajajja. Siguiendo esa lógica, lo mejor es no tener ninguno... XD
Falkiño escribió:
Nigel79 escribió:Va a petar.... No pueden existir tantos estudios haciendo juegos, hay mucho fondo de inversión que se la va a pegar, el parque de consolas y juegadores no tiene mucho margen para crecer, al menos en occidente.

Me identifico con tu comentario. Tengo muchos juegos por jugar, algunos precintados también, y no paran de salir títulos que me interesan. Me es imposible seguir el ritmo, es demasiado. Tendremos que ser mucho más selectivos imagino.

Esa es la clave. Hay que olvidarse de querer jugarlo todo, aceptando que vamos a dejar muuuuucho en el tintero.

Los videojuegos pertenecen a ese tipo de obras, junto con los libros por ejemplo, que exigen cierto tiempo y dedicación. No son películas o series, que te las pones y en 1 o 2 horas las liquidas sin pensar. Aquí no solo necesitas como mínimo ese tiempo (que suele ser mucho más), sino que también hace falta concentración.
Saturado y últimamente con la sensación de que está todo inventado...no salen géneros nuevos que digas ostras, que innovador...a mi también me pasa lo de que ya no se puede seguir el ritmo, demasiados juegos y poco tiempo, por lo que al final te juegas los que te enganchan desde el principio, y a buen seguro dejaré juegos buenísimos sin probar.
Yo ahora con 2 niños de 2 años, el curro y la parienta antivideojuegos me es imposible sacar mucho tiempo para jugar. Yo ahora cuando veo que un juego de "sólo" 20 horas dicen que es poco pienso "Dios! 20 horas! no me lo termino en 2 años"... a mi me hacen falta juegos triple A pero de pocas horas para disfrutarlos a tope en poco tiempo, no hacen hoy día juegos para mi...

Ahora cuando pienso que al final fantasy 7 de psx le dediqué ciento y pico de horas ni me lo creo, para mi ahora es ciencia ficción... ahora soy más coleccionista que jugador, quien sabe, con los años podré ir recuperando el tiempo que ahora no tengo para este hobby que necesita muchas horas para disfrutarlo de verdad, o quizas lo de ahora lo jugaré con mis hijos, ya se verá...

Yo ahora estoy disfrutando del retro y de lo actual, o de lo actual con lo retro mezclado, hago bizarradas tipo jugar a la mega drive con las PSVR... [fumando] [fumando] pero a ratos, claro está, es raro que pueda jugar más de 4 horas semanales.

Saludos
Falkiño escribió:Me identifico con tu comentario. Tengo muchos juegos por jugar, algunos precintados también, y no paran de salir títulos que me interesan. Me es imposible seguir el ritmo, es demasiado. Tendremos que ser mucho más selectivos imagino.

¿Significa eso que nos perderíamos lo que vivimos con el primer mass effect si siquieramos pensando eso?.

Es decir, ¿realmente hay tantos juegos que merezcan así la pena?, ¿ha subido la proporción de titulazos?, porque la impresión que tengo es la de que todo ha pegado un bajón de calidad, o con juegos que cada vez son mas clónicos unos con otros, y además sin terminar, que luego tienes que completar con dlc's.
Si sólo fuera el mundo del videojuego...
Saturado estaría sin saber a que jugar teniéndolo todo a click de ratón o visa como dicen, pero prefiero tener todo lo posible en físico, y poco a poco ir jugandolo.
Se junta varios factores: primero que salen más juegos ahora que en ningún momento anterior, además en más plataformas distintas (móviles android, ios; plataformas digitales tipo steam, origin; consolas modernas, etc). Segundo, la accesibilidad a los juegos también es mayor. Tienes los juegos a dos click, literalmente. Por supuesto que sigue habiendo la opción de ir a una tienda a comprar y ver caratulas como antaño, pero es algo totalmente anecdótico y que está pasando a mejor vida.

Aparte de esto, existe la opción de emular y tener el catalógo completo de decenas de consolas, así como de ordenadores personales y pc. Miles y miles de juegos. Y sobretodo, lo que considero más importante, la basta información acerca de este casi infinito catálogo.
En los 80 y 90, o te guiabas por revistas o por comentarios de amigos, lo que explorabas en las tiendas o viajes al extrangero y... basicamente eran esas las opciones. Hoy en día puedes poner en google "juegos japoneses exclusivos snes plataformas"y seguro que algo te sale. Con esto quiero decir que no solo tenemos unos catalógos inmensos a nuestra disposición, sino que además tenemos la información para poder disfrutarlos o buscar el tipo de juego que deseemos. Y eso sin contar con todas las novedades que salen, no solo juegos "nuevos", sino los juegos de corte clásico, indies o incluso desarrollos para consolas "muertas".

Vamos, que necesitas 100 vidas para jugar a todo lo que te gustaría. A mí, SI me agobia un poco el tema, pero lo que intento hacer es centrarme solo en 1 plataforma actual en juegos físicos y steam, y mira lo que salga para otras consolas ya lo probaré en el futuro o no. Y mientras, ir probando cosillas retro que se me escaparon o que voy descubriendo. Sin agobios y disfrutando de este maravilloso mundillo.
Pienso lo mismo tío, antes con la sequía se exprimían más los juegos y también se valoraban más, ahora no tengo tiempo material para jugar a todo lo que quisiera y me jode porque no paro de acumular.
Nigel79 escribió:
Tronak escribió:Desde luego una cosa que ayuda es tener solo un sistema conectado en el cuarto

Jajajajja. Siguiendo esa lógica, lo mejor es no tener ninguno... XD

O una PI... pero yo que tengo unos 50 sistemas, como conecte dos o tres al trinitron acabo jugando a nada. Sobre todo en juegos largos tipo Suikoden, la consola que sea y nada más en la mesa
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:Me identifico con tu comentario. Tengo muchos juegos por jugar, algunos precintados también, y no paran de salir títulos que me interesan. Me es imposible seguir el ritmo, es demasiado. Tendremos que ser mucho más selectivos imagino.

¿Significa eso que nos perderíamos lo que vivimos con el primer mass effect si siquieramos pensando eso?.

Es decir, ¿realmente hay tantos juegos que merezcan así la pena?, ¿ha subido la proporción de titulazos?, porque la impresión que tengo es la de que todo ha pegado un bajón de calidad, o con juegos que cada vez son mas clónicos unos con otros, y además sin terminar, que luego tienes que completar con dlc's.

Pues anda que no había morralla y juegos clónicos en la época NES/SNES/Mega. Nos acordamos de los Mario, Mega Man, Sonic, Streets of Rage, pero si vas a coger lo que era realmente bueno y original, te quedas con 5% de lo que salía como mucho.

Yo de juegos sin terminar que sacan ahora, estoy de acuerdo que los hay y antes no, pero tampoco son una mayoría. La mayoría de los juegos viene con una experiencia cerrada, y los DLCs son complementos, no algo que falta al juego.
76 respuestas
1, 2