Cuando era pequeño jugaba a 3 juegos al año (o menos). Ahora tenemos 300.000 juegos a nuestra disposición y no acabamos jugando a ninguno.
Incluso gratis, tengo Steam plagado de juegos gratis, muchos de ellos juegazos triple A y no he jugado a ninguno. Tenemos cientos de juegos "gratis" en el móvil, juegos gratis de todas las consolas clásicas (recreativas, Spectrum, nes, master, neogeo). Juegazos a precios ridículos que pueden darte cientos de horas de diversión. Miles y miles de juegos online...
Tenemos todos los Castlevania que han salido a golpe de click. TODOS. Lo que habría dado yo en los tiempos de nes por algo así.
Podemos jugar mientras cagamos a lo que queramos, o sea hasta cagando !!
Lo que habría dado yo por tener todo el catálogo de neo geo a mi disposición.
Esta oleada de juegos me llega a haber pillado de pequeño y me habría muerto de sobredosis videojueguil. Qué tiempos aquellos con los que flipábamos con un solo juego durante meses.
EDIT: No me estoy quejando, al contrario. Si puedo jugar a Final fight de recreativa mientras estoy cagando. ¿No es algo maravilloso?
A lo que voy es que gente como yo sí que valora todo este bombardeo de videojuegos de forma descontrolada, porque he conocido la sequía casi absoluta.
Por otro lado hay tanto que no hay manera de centrarse en uno solo, y tal vez esto me ocurre por lo que he dicho antes. Es como cuando nuestros abuelos nos hablaban de la época de la posguerra y nos decían que valorábamos poco tener tanta comida a nuestra disposición. Creo que ahora se entiende mejor lo que trato de explicar.