› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:Las niñas no suelen ir detrás de los viejales.
VozdeLosMuertos escribió:Si con 19 años te acuestas con alguien de 52, ya no es corrupción de menores el delito, pero sí se podría dar una sentencia por abuso.
VozdeLosMuertos escribió:para eso están los jueces (los mismos que dicen que una chica se desarrolló tanto de los 12 a los 13 años que no se puede culpar a su primo de 21 por querer acostarse con ella y meter a un colega de él de 19 en la cama para entre dos follársela por todas partes, fíjate tú si es flexible el límite de edad marcado por la ley, @hipnodancer ).
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:Si con 19 años te acuestas con alguien de 52, ya no es corrupción de menores el delito, pero sí se podría dar una sentencia por abuso.
porque haya comportamientos y acciones compatibles con el abuso, no por la edad.VozdeLosMuertos escribió:para eso están los jueces (los mismos que dicen que una chica se desarrolló tanto de los 12 a los 13 años que no se puede culpar a su primo de 21 por querer acostarse con ella y meter a un colega de él de 19 en la cama para entre dos follársela por todas partes, fíjate tú si es flexible el límite de edad marcado por la ley, @hipnodancer ).
claro, pero luego a las chicas hay que defenderlas de si mismas porque no tienen... exactamente que?
GXY escribió:para mi una persona que decide meterse "a hacer de todo" con dos chicos en una cama es madura sexualmente. me da igual que tenga 19 años o 13.
ojo, digo que "me da igual" para definir la actuacion de esa persona, no para meterme yo, porque yo no dudo de su madurez sexual pero si dudo de que no me cueste una visita al calabozo y la verdad, eso no vale la pena ningun polvo.
GXY escribió:y yo me pregunto ¿que hacemos si es la chica de 15 la que quiere meterse en la cama del señor de 48? metemos en la carcel al señor de 48 por no evitar suficientemente las aproximaciones de la chica de 15?
ahora me direis que eso no ocurre nunca.
pd. y conste que a mi tambien me parece una diferencia de edad excesiva para una relacion normal. pero me llama la atencion de que si ambos tienen 4 años mas, 52 y 19, entonces no hay ningun problema. ambos son libres de meterse en la misma cama, pero si la chica tiene 15 entonces bring on the police.
VozdeLosMuertos escribió:Madurez biológica y mental. También a los chicos, por cierto. (...)
Si tú crees que tener la regla ya te hace mujer adulta, solo puedo decir que estás bastante equivocado. Y si crees que tener ganas de sexo te convierte en maduro sexualmente (especialmente desde el punto de vista afectivo y emocional), pues también estás muy equivocado. No es una opinión que puedas dar basándote en tus propias ideas sin más. Debes tener en cuenta el desarrollo fisiológico y mental de las personas, algo que no viene solo por la edad, ni mucho menos. Y una forma relativamente sencilla de darse cuenta de esto es pararse a pensar si crees que está dispuesta no a hacer lo que desea (que eso es fácil y primario) sino a asumir las consecuencias (físicas y emocionales, propias y ajenas) de sus actos.
Si alguien quiere darse de cabezazos contra la pared ¿es lo mismo si lo hace sabiendo que puede tener lesiones cerebrales para el resto de su vida que si lo hace creyendo que no le va a pasar nada? Pues lo mismo con follar.
Perfect Ardamax escribió:En algún punto hay que trazar la linea de la mayoría de edad
[..]
¿Que dentro del rango de la campana de Gauss habrá un porcentaje (extremadamente minoritario) de niños/niñas que con 15 o menos que tengan la mente tan madura como alguien de 18?
Pues si claro que los hay (y matemáticamente seguramente serán entorno al 5% o cosas así) pero la ley de la mayoría de edad de un país deben poder aplicarse a la mayoría de sus ciudadanos y en su momento lo que mostraron los estudios es que el 51% de las personas alcanzada la madurez mental tras 18 años de existencia (creo recordar cundo lei los estudios que la mediana salia a 18,3 años).
Perfect Ardamax escribió:Podemos discutir si los criterios psicológicos de 1977-1978 son acertados a día de hoy (en mi opinión no no lo son han quedado ya muy desfasados) y por tanto yo seria partidario de elaborar unos nuevos estudios al respecto y para bien o para mal actualizar la ley de la "mayoría de edad" en función de estos nuevos estudios.
Y ojo que muy probablemente salgamos perdiendo (yo os lo aviso ) y se suba la edad a los 21
Saludos
Casey Jones escribió:@Serkenobi Yo eso lo he pensado desde hace muchos años, 21 es una edad mas sensata que 18 para considerarse adulto.
GXY escribió:si los estudios estan obsoletos, y hoy dia se supone que los niveles de libertad individual son mayores y que las personas estan mas informadas y socialmente mas evolucionadas que hace 40 años, se supone entonces que la linea de edad habria que reducirla, no aumentarla.
ahora bien, si la suposicion es la contraria, es decir, que los niveles de libertad individual son menores, y que las personas estan menos informadas y socialmente menos evolucionadas que hace 40 años, entonces, si, ciertamente, la linea de edad habria que aumentarla.
por eso digo que la linea de edad se pone por proteccion, no por garantizacion de las libertades. de hecho no se puede poner por garantizacion de las libertades algo que las coarta.
GXY escribió:Nepal77 escribió:
para mi una persona que decide meterse "a hacer de todo" con dos chicos en una cama es madura sexualmente. me da igual que tenga 19 años o 13.
ojo, digo que "me da igual" para definir la actuacion de esa persona, no para meterme yo, porque yo no dudo de su madurez sexual pero si dudo de que no me cueste una visita al calabozo y la verdad, eso no vale la pena ningun polvo.
Según ha podido saber este periódico, la menor había pasado estos días entre Asturias y Cantabria con unos amigos, entre ellos un joven de 24 años con el tiene una relación más personal. Hasta allí se habría desplazado con el dinero que había cogido de casa. De hecho, en la vivienda faltaban 250 euros.
pitt escribió:O sea, entiendo por tus palabras que si no te costara calabozo o ningún castigo si que lo harías...
pitt escribió:A ver si te enteras que el ADULTO se supone que eres tú, y por lo tanto el responsable.
GXY escribió: y si, @serkenobi y a otros. "la linea hay que pintarla en alguna parte" a efectos juridicos. mi opinion al respecto es que garantiza mejor las libertades individuales de las personas, y en ultimo extremo, facilita la labor en terminos judiciales (tanto para proteger a las personas como para castigar a los infractores) que esa linea de edad esté "más antes que después". no olvidemos que bastante gente que aqui opina que habria que subir la mayoria de edad legal a los 21 para salvaguardar la inocencia de los niños, habria que leerla cuando alguno de esos "niños" comete delitos como robar, violar o matar. seguro que ahi tambien estan a favor de seguir considerando menor al menor de 21 años... ah, pues no.
GXY escribió:a partir del cumplimiento de ciertas condiciones, adultos somos todos. la diferencia entre mi opinion y opiniones como la tuya, es que segun tu, una persona que decide acostarse con otras dos personas y que le metan de todo menos miedo por todos los agujeros (y recalco el decide), es adulta o no, dependiendo de su edad. En cambio, segun yo, una persona es adulta en funcion de sus decisiones, o al menos, deberia serlo y si no lo es, igualmente sigue siendo responsable de tales decisiones.
GXY escribió:bueno, por eso precisamente algunos opinan que lo que hay que hacer es poner a los menores una blanca capa por encima, para protegerles de todo mal incluido el que puedan realizar o infligir ellos mismos, y otros opinan que lo que hay que hacer es facilitar que sean responsables de sus actos, cuando los realizan, tengan mas edad o menos.
Nepal77 escribió:hipnodancer escribió:Pobre niña con 15 años no discierne lo que es meterse un Rabobank en la boca,y que eso está regulado por encima de los 16.
Pero luego con 15 años sí que tiene legalidad suficiente para consumar un aborto o no,y a espaldas de sus padres(y yo soy padre,esto me acojona).por otra parte puede casarse con 14 años ...imagino la frase "frienzone nivel solo como marido y mujeeñr"(aunque se sabe de sobra porque no fue tocada la edad de matrimonio)
Una niña de 15 años puede follar.
Lo que no se permite es que un maromo adulto se folle a una niña de 15 años. Aunque la niña quiera.
Pero si una niña de 15 años se quiere follar a un amigo suyo de 16 puede perfectamente. Al niño no le va a pasar nada, mas allá de que la pueda embarazar.
xDarkPeTruSx escribió:Me parece bastante fuerte que a nadie mencione que la chavala les robó 250€ a sus padres, parece que es lo normal hoy en día, que los hijos roben a sus padres.
¿O eso también lo hizo el chaval de 24 años?
Royer escribió:@GXY
Perdona pero me sigue sin quedar claro si tú pondrías límite de edad o irías caso por caso...
Schwefelgelb escribió:@Nepal77 claro que van detrás de viejales. No de cualquiera, porque lo que buscan es estatus (si no son gold diggers directamente, aunque poca diferencia hay) pero hay a montones.
Schwefelgelb escribió:Al hablar de viejales creo que quedaba claro que no hablaba de este caso.
Perfect Ardamax escribió:Schwefelgelb escribió:@Nepal77 claro que van detrás de viejales. No de cualquiera, porque lo que buscan es estatus (si no son gold diggers directamente, aunque poca diferencia hay) pero hay a montones.
En este caso dudo yo mucho que la chica de 15 años sea una gold diggers más que nada porque el chaval de 24 años no es millonario si no un pringao más que apenas tiene dinero.
¿Estatus?
Si la cría lo ha hecho por estatus en plan "mirad salgo con hombres mayores y me voy de fiesta por Estaña"
Esta claro que acaba de demostrar su inmadurez y que por tanto sigue siendo una cria que no tiene capacidad de decisión propia pues solo hace falta tener 2 neuronas funcionales para darse cuenta de que hacer eso no te dará estatus si no que seras vista por todos como un bicho raro y puede que tus amistades ahora te hagan bullying tratándote de Puta y los compañeros de clase con los que podrías haber ligado ahora no se acercaran a ti.
GXY escribió:bueno, son interpretaciones. en tu opinion ha demostrado su inmadurez. para mi ha demostrado que debe ser tratada como una persona adulta. ojo, no he dicho nada de la madurez.
y en esto opino como schwefel. esto lo hacen muchisimas chicas, y precisamente lo hacen para "darselas de adultas" ante sus amigas y otras personas de su entorno (y edad)