› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Aun no sabemos lo que ha pasado.
Ahora, el tipo ese de 24 años o es sunormal o poco le falta, por menos va al talego.
pichuki escribió:Imagino que ahora le espera:
1) Abrazo con lloro incluido.
2) Vamos a casa, que te vas a enterar!!!
3) Bofetón de padre a mano vuelta.
4) Castigo de 1 a 250 meses.
AniTa 73 escribió:Hay algo raro en el caso, la niña llamo a su madre por la noche diciendo que estaba mal y que fuera a recogerla, pero colgó de repente... Y de repente aparece en una Guardia civil de Santander, siendo de Valencia?
Algo huele mal...
GXY escribió:seguro que si leyeramos los whatsapps entre la niña y el maromo de los dias previos al "secuestro" cambiaba la pelicula, y las opiniones de bastantes.
Josito520 escribió:En Valencia esto es normal, se sale de fiesta y no se sabe dónde se acaba
VozdeLosMuertos escribió:GXY escribió:seguro que si leyeramos los whatsapps entre la niña y el maromo de los dias previos al "secuestro" cambiaba la pelicula, y las opiniones de bastantes.
Supongo que eso es lo que argumentará al defensa de él. Pero siendo ella menor y siendo tanta la diferencia de edad, camelarla y convencerla se traduce en corrupción de menores como quieran buscarle las vueltas ¿no? Además, es ilegal no asistir a clase (por algo la O de ESO significa "obligatoria" y la educación es un derecho y un deber) y, por tanto, también es ilegal ayudar o animar a que falte a clase sin motivo justificado. Al menos eso tengo entendido.
akiestoy escribió:Pues si que dan 250 € para tanto.
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:GXY escribió:seguro que si leyeramos los whatsapps entre la niña y el maromo de los dias previos al "secuestro" cambiaba la pelicula, y las opiniones de bastantes.
Supongo que eso es lo que argumentará al defensa de él. Pero siendo ella menor y siendo tanta la diferencia de edad, camelarla y convencerla se traduce en corrupción de menores como quieran buscarle las vueltas ¿no? Además, es ilegal no asistir a clase (por algo la O de ESO significa "obligatoria" y la educación es un derecho y un deber) y, por tanto, también es ilegal ayudar o animar a que falte a clase sin motivo justificado. Al menos eso tengo entendido.
yo es que tengo la opinion de que si ella quiere y fisiologicamente puede, el que tenga 14 años, 15 o 19, no es relevante.
y el camelar y convencer... es que vuelvo a lo mismo. las personas de 14 y 15 años resulta que si que tienen deseo sexual y no son tan cenutrios como afirman algunos medios, personas y obras, de que no se enteran de lo que es el sexo hasta que se lo hacen. lo saben muy bien desde el principio y si no lo saben lo aprenden rapidito. cuando empiezan a zurrarse la sardina o frotarse la pepitilla y empiezan a tener ganas al respecto ¿tu ves alguna diferencia el minuto antes y el minuto despues de cumplir 18 años? porque yo no la veo. por eso digo que si vemos los whatsapps (que es mas facil y mas obvio que una conversacion telefonica o un acuerdo verbal), si vemos que ella quiere ¿tenemos que pensar automaticamente que la persona mayor la esta camelando siempre? yo no lo creo.
otra cosa es la legislacion al respecto, que trata a todas las personas de menos de 18 años y 1 minuto como si tuvieran 2 años.
Loki93 escribió:Depende, yo estoy de acuerdo en que no todos los casos son iguales y los hay con 14-15 años más listos que nadie y que saben de sobras lo que están haciendo, el problema esque hay otra buena cantidad que no y de alguna forma hay que protegerles
Lo complicado es encontrar el punto que los diferencia, porque no todas las niñas de 14 años que se acuestan con alguien más mayor son manipulables que se están aprovechando de ellas, pero hay una buena cantidad que si
Otro tema es con 17 años y 11 meses, pero con 14-15 lo sigo viendo demasiado bajo, yo recuerdo que con 14 años hice cosas que no quería del todo y que con 19 ya no hacía sólo por agradar a quien fuese por ponerte un ejemplo personal
No creo que sea cuestión de número, cada uno tiene su propio avance y los hay que lo tienen todo claro con 14 y los hay que se hacen la picha un lío con 20, pero no creo que sea tan sencillo como poner un corte edad ni irse al otro extremo de decir que cada uno sabe lo que se hace desde pequeñito, hay gente con esas edades que es muy fácil manipular y hacer con ellos lo que te da la gana
Royer escribió:@GXY
Hacerlo caso por caso sería imposible para la justicia, que yo sepa en todos los países hay un baremo para fijar este tipo de cuestiones, eso viene desde el derecho romano.
¿Porqué puedes conducir con 18 y un día y no con 17 y 364? Pues porque las cosas hay que "baremarlas", de otra manera sería tremendamente complejo poder tener una "guía".
¿Qué en muchos casos puede no ser justo? Pues sí, seguro, como todo. Pero a mi con 24 años no se me hubiera ocurrido ni por asomo hacer eso con una chica de 14...la cabeza que puede que no tenga la persona con 14 debe tenerla la de 24.
Además no es una cuestión meramente de madurez sexual, es igualmente una cuestión de madurez psicológica, y "camelar" (en cualquier ámbito) a una persona de 14 años es mucho más sencillo que a una de 28, y eso es igualmente un factor de riesgo muy importante.
Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Yo no lo veo únicamente por cuestiones de comodidad, igualmente lo veo como freno para la persona más mayor de cara a frenar igualmente sus deseos de acercarse a una chica/o de 14 años.
Royer escribió:Para mí sería un disparate que yo pudiera decír "no es que para mi aunque tenga 14 años la veo muy madura sexualmente"...de hecho en estos casos una cuestión que se suele observar es si media engaño por parte del menor en cuanto a su edad, o al menos algo que suelen esgrimir "como defensa" las personas que se acercan a menores.
Royer escribió:Es decír, lo veo como un mecanismo de seguridad para el menor, y un freno para el adulto el fijar esos límites, el adulto sabe (o debería saber) qué no debe hacer y qué puede hacer (y si no lo sabe es lo que hay) el menor es más complicado.
Royer escribió:Creo que a nivel psicológico para nada una persona de 15 tiene la misma capacidad de decisión que una de 18, aunque tengan ambas la madurez sexual. ¿Es en general igual de sencillo camelar a un/a chico/a de 15 que un/a de 18? Yo creo que en absoluto, es infinitamente más manipulable en términos generales la persona de 15...
Royer escribió:Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo , yo veo necesario que haya límites y tú no...
Royer escribió:Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Sr Mesmer escribió:Independientemente de la noticia. Que ni idea del rollo que se llevaban esos dos.
Una persona de 15 años, sea chico o chica, es tremendamente fácil de manipular si se conocen las técnicas y se tiene la sangre fría para hacerlo. Además es o debería (en tal caso) ser un delito.
Contra más emocional e inexperta sea una persona, más fácil es de manipular. Al final nuestras emociones son como teclas de un piano, y hay quienes saben como tocar la melodía.
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:GXY escribió:seguro que si leyeramos los whatsapps entre la niña y el maromo de los dias previos al "secuestro" cambiaba la pelicula, y las opiniones de bastantes.
yo es que tengo la opinion de que si ella quiere y fisiologicamente puede, el que tenga 14 años, 15 o 19, no es relevante.
y el camelar y convencer... es que vuelvo a lo mismo. las personas de 14 y 15 años resulta que si que tienen deseo sexual y no son tan cenutrios como afirman algunos medios, personas y obras, de que no se enteran de lo que es el sexo hasta que se lo hacen. lo saben muy bien desde el principio y si no lo saben lo aprenden rapidito. cuando empiezan a zurrarse la sardina o frotarse la pepitilla y empiezan a tener ganas al respecto ¿tu ves alguna diferencia el minuto antes y el minuto despues de cumplir 18 años? porque yo no la veo. por eso digo que si vemos los whatsapps (que es mas facil y mas obvio que una conversacion telefonica o un acuerdo verbal), si vemos que ella quiere ¿tenemos que pensar automaticamente que la persona mayor la esta camelando siempre? yo no lo creo.
otra cosa es la legislacion al respecto, que trata a todas las personas de menos de 18 años y 1 minuto como si tuvieran 2 años.
GXY escribió:hay 3 temas.
1.- realmente "frena" los deseos de una persona notoriamente mas mayor (digamos, de mas de 18) de acercarse a una chica/o de 14-15-16 años?
voy a dar por bueno que "si", aunque en la practica diria que "no mucho en ciertos casos" pero pongamos que "lo reduce significativamente".
2.- que hacemos con los casos en que la diferencia de edad es pequeña? (por ejemplo un chico de 17 y una chica de 14) ¿esos hay que coartarlos tambien, o no?
GXY escribió:3.- y sobre todo. ¿que hacemos cuando quien se acerca y quien "quiere tomate" es la persona de 14-15-16 años? o eso no se contempla? para mi ese es el principal fallo no tanto legislativo sino digamos "etico y moral" del asunto. opinamos del tema como si la persona de 14-15-16 años tuviera el mismo deseo sexual que un niño de 2... y eso es falso de pleno. y en mi opinion debe ser tenido en cuenta, no ya en aspectos juridicos/legales sino tambien en el ambito social y moral. y veo que esa no es la tendencia. la tendencia es a tratar a la persona de 14 años como si fuera de 2 años, y es una falacia.
GXY escribió:nosotros desde fuera podemos tener la opinion que sea. yo te digo la opinion que tengo, y desde que he visto algun movil de alguna chica de 14 años... me reafirmo en lo dicho.
Sr Mesmer escribió:es un cerrojo para el menor, y es un cerrojo moral para la sociedad. "los niños no f#llan. punto". y esa afirmacion me puede parecer correcta para un niño de 2 años, o de 9, o de 11... pero llegados a cierta edad y sobre todo llegados al instituto... yo no lo veo.
John_Dilinger escribió:en esto no nos vamos a poner de acuerdo, pero comenta con psicologos infantiles las diferencias psicosociales que tiene una persona de 14-15 y una persona de 17-18. igual te aporta algunos razonamientos interesantes.
GXY escribió:donde he dicho yo "que no haya limites" ¿? yo lo que he dicho es que las personas de 14-15 años SI tienen deseo sexual y ese deseo sexual puede impulsar e impulsa acciones y decisiones. el que niega esa posibilidad eres tu.
Nepal77 escribió:A esta gente hay que protegerla, a mi me parece bien que los chicos de 15 años folleteen entre ellos y con gente de un margen de edad parecido.
Pero que venga un tio de 48 a ligarse a l@s niñ@s de 15 no esta bien.
El de la noticia tiene 10 años mas que la de 15. Creo que es demasiada diferencia.
GXY escribió:y yo me pregunto ¿que hacemos si es la chica de 15 la que quiere meterse en la cama del señor de 48? metemos en la carcel al señor de 48 por no evitar suficientemente las aproximaciones de la chica de 15?
ahora me diréis que eso no ocurre nunca.
pd. y conste que a mi tambien me parece una diferencia de edad excesiva para una relacion normal. pero me llama la atencion de que si ambos tienen 4 años mas, 52 y 19, entonces no hay ningun problema. ambos son libres de meterse en la misma cama, pero si la chica tiene 15 entonces bring on the police.
GXY escribió:ahora me direis que eso no ocurre nunca.
GXY escribió:pero me llama la atencion de que si ambos tienen 4 años mas, 52 y 19, entonces no hay ningun problema.
GXY escribió:y yo me pregunto ¿que hacemos si es la chica de 15 la que quiere meterse en la cama del señor de 48? metemos en la carcel al señor de 48 por no evitar suficientemente las aproximaciones de la chica de 15?
ahora me direis que eso no ocurre nunca.
pd. y conste que a mi tambien me parece una diferencia de edad excesiva para una relacion normal. pero me llama la atencion de que si ambos tienen 4 años mas, 52 y 19, entonces no hay ningun problema. ambos son libres de meterse en la misma cama, pero si la chica tiene 15 entonces bring on the police.
hipnodancer escribió:A ver.aqui veo cosas que me chocan.
Pobre niña con 15 años no discierne lo que es meterse un Rabobank en la boca,y que eso está regulado por encima de los 16.
Pero luego con 15 años sí que tiene legalidad suficiente para consumar un aborto o no,y a espaldas de sus padres(y yo soy padre,esto me acojona).por otra parte puede casarse con 14 años ...imagino la frase "frienzone nivel solo como marido y mujeeñr"(aunque se sabe de sobra porque no fue tocada la edad de matrimonio)
Yo eliminaría la raya de consentimiento es un disparate.hoy tienes 15 años y 364 días, mañana aa mamar pollas al asilo....
Pondría una proporcionalidad(que creo que está articulada,de hecho uno de los jugadores de la arantina se salvó por eso,porque él estaba en cierto umbral"
La tía tenía 14 y el chaval 21,pero si ella tiene 14 creo que hasta los 22hay una especie de moratoria donde el juez evalúa si a la nena le falta o un tornillo o mejor,un tapón en el co.... .si es lo segundo,la relación se considera lícita.
martuka_pzm escribió:hipnodancer escribió:A ver.aqui veo cosas que me chocan.
Pobre niña con 15 años no discierne lo que es meterse un Rabobank en la boca,y que eso está regulado por encima de los 16.
Pero luego con 15 años sí que tiene legalidad suficiente para consumar un aborto o no,y a espaldas de sus padres(y yo soy padre,esto me acojona).por otra parte puede casarse con 14 años ...imagino la frase "frienzone nivel solo como marido y mujeeñr"(aunque se sabe de sobra porque no fue tocada la edad de matrimonio)
Yo eliminaría la raya de consentimiento es un disparate.hoy tienes 15 años y 364 días, mañana aa mamar pollas al asilo....
Pondría una proporcionalidad(que creo que está articulada,de hecho uno de los jugadores de la arantina se salvó por eso,porque él estaba en cierto umbral"
La tía tenía 14 y el chaval 21,pero si ella tiene 14 creo que hasta los 22hay una especie de moratoria donde el juez evalúa si a la nena le falta o un tornillo o mejor,un tapón en el co.... .si es lo segundo,la relación se considera lícita.
Hasta donde yo sé el aborto sin consentimiento paterno es a partir de los 16 (como el consentimiento en las relaciones sexuales).
Y el matrimonio sin consentimiento juraría que si no hay emancipación es a partir de los 18. De esto no estoy segura pero a los 14 seguro seguro que hace falta consentimiento paterno
hipnodancer escribió:Pobre niña con 15 años no discierne lo que es meterse un Rabobank en la boca,y que eso está regulado por encima de los 16.
Nepal77 escribió:hipnodancer escribió:Pobre niña con 15 años no discierne lo que es meterse un Rabobank en la boca,y que eso está regulado por encima de los 16.
Una niña de 15 años puede follar.
Lo que no se permite es que un maromo adulto se folle a una niña de 15 años. Aunque la niña quiera.
Pero si una niña de 15 años se quiere follar a un amigo suyo de 16 puede perfectamente. Al niño no le va a pasar nada, mas allá de que la pueda embarazar.
Miguel20 escribió:Pues nose, pero en mi trabajo que curro yo en un parking, muchas chicas y chicos menores de edad, vienen bueno a copular o hacer masturbaciónes a sus chicos, en un baño público donde vienen clientes a dejar sus coches, está claro que esos niños no follan en casa o bien porque están sus padres o no quieren que sepan que follan, en fin se debería hablar con esos padres si quieren dejar follar a su hija con el novio o algo, nose creo que tienen algo de limitación a la hora de poder copular.
Miguel20 escribió:Pues nose, pero en mi trabajo que curro yo en un parking, muchas chicas y chicos menores de edad, vienen bueno a copular o hacer masturbaciónes a sus chicos, en un baño público donde vienen clientes a dejar sus coches, está claro que esos niños no follan en casa o bien porque están sus padres o no quieren que sepan que follan, en fin se debería hablar con esos padres si quieren dejar follar a su hija con el novio o algo, nose creo que tienen algo de limitación a la hora de poder copular.
hipnodancer escribió:@Nepal77 si una niña de 15 años tiene discernimiento de la burrada que hace llendo a por un tio clavado a su padre, tambien la tiene abortando. y si no ,no.
quiero decir. si se es adulto para una cosa no se es para otra. rajoy lo corrigio,pero durante unos años(lo estuve mirando)era aberrante que con 15 años tu no podias acostarte con un mayor de edad por tema de discernimiento madured blaoblao pero eso si, irte a la clinica a abortar mientras tus padres piensan que estas en clase de biologia,eso ok.
ahora equilibraron ambas edades pero me sigue pareciendo aberrante.
Complejo de Electra
Consiste en la atracción afectiva de la niña por la figura del padre. Es común en las niñas en algún momento de su infancia aunque, en algunas ocasiones, va más allá. La fijación afectiva o enamoramiento hacia el padre puede generar una situación de rivalidad con la madre. Se supone que es una dinámica normal en el desarrollo de las niñas, que puede observarse a partir de los 3 años y que suele resolverse de forma natural.
pichuki escribió:Imagino que ahora le espera:
1) Abrazo con lloro incluido.
2) Vamos a casa, que te vas a enterar!!!
3) Bofetón de padre a mano vuelta.
4) Castigo de 1 a 250 meses.