¿No estáis cansados ya de esta sociedad?

Buenas a tod@s, pues nada, hoy me he levantado (como casi todos los días desde hace un tiempo) muy pesimista con respecto al futuro. El mío en principal y el futuro de todo en general. En teoría mi vida no está mal, tengo trabajo (mileurista), una casa (hipoteca asumible, nada de pagar 800€ o 900€ al mes) y me permito bastantes caprichos, más de los que necesito. La relación con mi novia va bien, llevamos muchos años juntos y la quiero y ella me quiere. No voy a entrar en muchos detalles más de como es mi vida, supongo que como la de los demás, a veces todo sale sobre ruedas y otras en cambio, dan ganas de no haber nacido.

Mi problema es este último, entiendo que todo el mundo piense así cuando le pasa algo malo en la vida, lo normal es tratar de evitar el sufrimiento y hay cosas muy dolorosas. Mi problema es que me he dado cuenta (hace ya algún tiempo) de que cosas que en apariencia son insignificantes o al menos, no muy importantes me afectan de sobremanera. Me encanta leer noticias, información de como está el mundo y no creo que haya afirmación mas cierta que la de "la ignorancia da la felicidad". No hago mas que leer (todos los días) problemas y más problemas de todo en general. Supongo que siempre han estado ahí a lo largo de la historia y realmente creo que siempre he sido consciente de ello... pero no sé, creo (no lo creo, es seguro) que he perdido mi confianza en que la gente es buena por naturaleza.

Creo que cada vez, en el mundo en general y en este país muy en particular, que la gente está llegando a niveles de maldad que no me imaginaba. Hay mucha gente pasándolo muy mal, algunos por que se lo han buscado (¿por qué no decir la verdad?), pero otros no sólo no se lo han buscado, sino que aún intentando evitarlo no han podido. Familias con todo el mundo en el paro, gente que ha perdido su trabajo y no puede mantener ni su casa, ni su familia, retirada de cartillas sanitarias, una tía abogando por recortes y tiene 13 sueldos, una realeza implicada en casos de corrupción... leo que cada vez hay mas gente pasándolo peor, pero sin embargo hoy mismo leo que la crisis no puede con el sector de lujo y este crece un 25%, que en las islas baleares quitan el impuesto de patrimonio para que los más ricos aporten aún menos... no sé, podría estar toda la mañana poniendo ejemplo de la última semana.

La educación en este país es lamentable, nunca hemos sido de los primeros puestos en educación, pero ya no me refiero al tema de estudios, sino a la manera de comportarse la gente. Cada vez hay más niñatos que lo único a lo que se dedican es perder el tiempo, gente que sólo piensa en no cobrar nada y vivir a consta del estado. Estoy cansado de pagar mis impuestos, de pagar cada vez más cosas para el regimiento de aprovechados que hay en este país. No me importa que con mis impuestos se pague el paro de la gente que está sin trabajo, de echo me alegro de que al menos el dinero valga para algo útil. También me alegro de valga para dar dinero a gente que no tiene mas recursos. Si me tienen que quitar un poco más para que alguien honrado no pase hambre o necesidad, lo entiendo y lo apoyo. Lo que estoy muy cansado es de dar dinero a gente que gasta mas tiempo buscando una subvención para vivir que buscando trabajo, tengo amigos y conocidos que están en infojobs y páginas del estilo muchas horas al día, buscando trabajo ya en cualquier punto de España. Gente con formación, deseando demostrar que valen... y conozco gente con la otra cara de la moneda, intentando engañar sin declarar para que les den dinero en forma de ayudas, subvenciones, en fin, dichos por ellos, no quieren currar porque en casa se está mejor. Me jode escuchar de esas personas cosas como "es que no hay nada, está todo fatal" y yo sabiendo que en los últimos meses (incluso años) no han echado un puto CV ni por internet. Gente que trabaja en negro, añadiendo la subvención que gana más que yo currando realmente 3 o 4 horas al día y que encima haya tenido que aguantar, no ya que me traten de tonto, sino de llamármelo directamente porque declaro todo lo que gano...

En fin, me ha quedado un post muy distinto del que pensaba escribir, pero bueno, si la gente va respondiendo, participaré y debatiremos mas cosas...
Te entiendo perfectamente, pero qué quieres, estamos en España, un país de pandereta, no hay más que salir a la calle un rato para darse cuenta de cómo está todo.

Lo peor de todo es que las cosas van cada vez a peor, la gente cada vez es más inculta y pasan más de todos los problemas reales del país, pero bueno... pan y circo.
Es que la gente no es buena por naturaleza.

Yo me quedo con una frase que vi en una película o una serie (Creo que fue Falling Skies), no recuerdo la frase al pie de la letra, pero era algo asi. Humanos vs Extraterrestres, los humanos son invadidos por éstos y para ellos son unos monstruos, pero los extraterrestres les dicen, ¿Nosotros somos los monstruos? Para nosotros es algo impensable matar a alguien de nuestra propia especie.

La vida es corta, vivela con intensidad y no pierdas el tiempo en preocupaciones que se pueden evitar.
elzin escribió:Te entiendo perfectamente, pero qué quieres, estamos en España, un país de pandereta, no hay más que salir a la calle un rato para darse cuenta de cómo está todo.

Lo peor de todo es que las cosas van cada vez a peor, la gente cada vez es más inculta y pasan más de todos los problemas reales del país, pero bueno... pan y circo.

A eso me refiero, se puede pensar que estamos pasando por un mal momento, pero es que yo no veo salida en este país. La gente esta orgullosa de ser ignorante, creo que eso sólo pasa aquí. La gente dice que los políticos son culpables y tal, estoy de acuerdo, pero a medias. Creo que el problema de españa, aparte del circo político que hay, es de los propios españoles. La manera de comportarse de la gente y en general la manera de pensar es lamentable. Tengo conocidos, que están orgullosos de ser españoles porque en deportes somos unos genios, pero que el sistema sanitario esté colapsando, que la educación cada vez vaya a peor, que económicamente no nos sostenemos... les da lo mismo. Es como si esos problemas no fueran con ellos, pensamiento de "ya vendrá otro a arreglarlo".

GaldorAnárion escribió:La vida es corta, vivela con intensidad y no pierdas el tiempo en preocupaciones que se pueden evitar.

No puedo estar de acuerdo con esto último, creo que hay que preocuparse más de estas cosas. Creo que el problema radica en que pasamos demasiado de las cosas que no nos gustan.
Pues no, porque aunque no te lo creas, hay gente buena en este mundo y en este país también.
Green Blood escribió:Pues no, porque aunque no te lo creas, hay gente buena en este mundo y en este país también.

Claro que la hay y mucha. Lo que me preocupa es la proporción de buenos/malos que había hace 15 años y la que hay ahora. ¿Crees que estamos igual, mejor o peor?. quizá sea porque ahora mismo no veo las cosas muy claras, pero creo que cada vez hay mas gente con maldad y gente que sólo se preocupa de sí misma. La gente no tira en la una dirección para el bien común, tira sólo en la dirección de su bienestar y si para ello tiene que pisar a uno o dos, sin problema.
El problema de la educación es algo que da mas miedo que las propias guerras. Padres y madres de ahora que no aceptan que sus hijos sean castigados por el maestro cuando sus propios hijos asumen el castigo. Así nos va!
Si no somos capaces de educarnos nosotros mismos y recuperar valores básicos como la amistad (que a mi parecer está totalmente perdida) entonces no vamos a ser capaces de hacer nada.

Yo soy maestro (en paro), pero cuando he ejercido, en mi clase la ley es que todos somos 1 en todo momento, en clase, en el recreo en la calle y en los problemas. Todos nos ayudamos y todos ayudamos a los demás. No sabéis cómo los niños adaptan ese concepto y lo llevan más allá del cole. El problema está cuando eso choca con los padres y cuando estos dicen NO.

Por motivos como estos es por lo que yo mandaría todo al carajo xD. Porque estamos creando robots sin sentimientos cuyo único objetivo es el dinero.
Marshall D Teach escribió:El problema de la educación es algo que da mas miedo que las propias guerras. Padres y madres de ahora que no aceptan que sus hijos sean castigados por el maestro cuando sus propios hijos asumen el castigo. Así nos va!
Si no somos capaces de educarnos nosotros mismos y recuperar valores básicos como la amistad (que a mi parecer está totalmente perdida) entonces no vamos a ser capaces de hacer nada.

Yo soy maestro (en paro), pero cuando he ejercido, en mi clase la ley es que todos somos 1 en todo momento, en clase, en el recreo en la calle y en los problemas. Todos nos ayudamos y todos ayudamos a los demás. No sabéis cómo los niños adaptan ese concepto y lo llevan más allá del cole. El problema está cuando eso choca con los padres y cuando estos dicen NO.

Por motivos como estos es por lo que yo mandaría todo al carajo xD. Porque estamos creando robots sin sentimientos cuyo único objetivo es el dinero.

Estoy de acuerdo al 100%. Cuando yo era niño, recuerdo que en clase hizo algo y la profesora me dió un guantazo y se lo dije a mi madre llorando. Mi madre dijo que iba a ir a hablar con la profesora para ver que había pasado. Pues nada, fue hablo lo que sea con ella y cuando salió de la charla me dijo "que como volviera a portarme mal, encima del guantazo me castigaba"... [mad]

Ahora mismo, una gran parte de la sociedad cree que el educar es cuestión de los profesores... que no joder, que si actúas como un puto imbécil egoísta, tu hijo va a salir un puto imbécil y egoísta, pero por 2. Los profesores enseñan y refuerzan la educación, pero el niño tiene que tener norma y modales en casa. Conozco varios casos de padres (sobre todo padres) que pasan de sus hijos cuando hay algo mas interesante... chico, que tener un niño es algo más que poner la semillita...
Por una parte no estoy de acuerdo, o mejor dicho, no me gusta esa vision tan pesimista para mandar todo a la mierda. Por mas que me jodan las cosas no puedo decir y no me gusta escuchar a mi alrededor las tipicas frases de "mierda de vida" y derivados.

Dicho esto, estoy practicamente de acuerdo en casi todo lo que dices, simplemente haría aclaraciones como que la gente no es buena por naturaleza en españa y otros paises en los que los valores se han perdido completamente. Fuera de este pais, te das cuenta que existen otras formas de vivir en las que el listo y el que triunfa en la vida es el primero de la clase, que los que van peor o son mas complicados son pocos y son los que estan "repudiados" por el resto. Yo creo que esto no es una cuestion directa de la educacion o cultura sino la falta de etica y valores que hoy dia se dan, y no creo que sea el profesor el que deba impartirlo, sino en casa y el maestro lo que debe hacer es alimentar esos valores. Pero si en casa lo que ven es que si eres un chanchullero mejor que mejor.....la cosa esta perdida.

Tambien te digo una cosa, la idea social o colectiva de ir todos a una esta muy bien, parece que ser egoista es malo. Pero la realidad es que debemos ser individualmente personas integras, con valores y competitivas. Integras para evitar la corrupcion y la busqueda de soluciones faciles, con valores para dar sentido a nuestro actos segun un camino etico y competitivas para mejorar aunque sea luchando con el projimo, haciendo caso a los valores e integridad, todo aquello que nos rodea. Por asi decirlo, si como individuo actuamos correctamente, como sociedad evolucionaremos.

Un saludo.
Sí, la verdad es que viendo el panorama mundial, y sobre nuestra triste España, he pensando más de una vez que la única forma de arreglar esto es que llegue la 3º Guerra Mundial, un inviernos nuclear o algo por el estilo, para que se vaya todo a tomar por culo y la humanidad renazca de sus cenizas haciéndolo mejor esta vez. Pero claro, luego apago la consola o la tele y me pongo a pensar en lo bruto que soy XD
Mistercho escribió:Por una parte no estoy de acuerdo, o mejor dicho, no me gusta esa vision tan pesimista para mandar todo a la mierda. Por mas que me jodan las cosas no puedo decir y no me gusta escuchar a mi alrededor las tipicas frases de "mierda de vida" y derivados.

Dicho esto, estoy practicamente de acuerdo en casi todo lo que dices, simplemente haría aclaraciones como que la gente no es buena por naturaleza en españa y otros paises en los que los valores se han perdido completamente. Fuera de este pais, te das cuenta que existen otras formas de vivir en las que el listo y el que triunfa en la vida es el primero de la clase, que los que van peor o son mas complicados son pocos y son los que estan "repudiados" por el resto. Yo creo que esto no es una cuestion directa de la educacion o cultura sino la falta de etica y valores que hoy dia se dan, y no creo que sea el profesor el que deba impartirlo, sino en casa y el maestro lo que debe hacer es alimentar esos valores. Pero si en casa lo que ven es que si eres un chanchullero mejor que mejor.....la cosa esta perdida.

Tambien te digo una cosa, la idea social o colectiva de ir todos a una esta muy bien, parece que ser egoista es malo. Pero la realidad es que debemos ser individualmente personas integras, con valores y competitivas. Integras para evitar la corrupcion y la busqueda de soluciones faciles, con valores para dar sentido a nuestro actos segun un camino etico y competitivas para mejorar aunque sea luchando con el projimo, haciendo caso a los valores e integridad, todo aquello que nos rodea. Por asi decirlo, si como individuo actuamos correctamente, como sociedad evolucionaremos.

Un saludo.

Está muy bien luchar cada uno por su futuro, pero no a costa de los demás. Yo no puedo entender que alguien que aprueba una partida de 1,7 millones de euros para la compra de iphone e ipad para el congreso, me pida que me adapte a los recortes. No puedo aceptar que una persona como Cospedal (o Pajín) baje los sueldos y recorte a toda una comunidad mientras ella percibe 3 sueldos (por no hablar de la tipa de los 13 sueldos...). No puedo aceptar que una entidad como la iglesia me diga como debo comportarme y que tape y pague para mantener callados los múltiples casos de pedofília, lo mismo que ahora el amigo Urdangarín con los fraudes...

España siempre ha sido el país de lo que algunos llaman la picaresca (otros lo llamamos robar o engañar). Mientras que haya gente que siga viviendo así, la mayoría de los hijos (ya se sabe que en cuanto más tonto, mas copias lo que ves sin pararte a pensar si es bueno o no) serán iguales.

Lo males de una sociedad son la falta de educación y formación.

Saludos!

http://www.20minutos.es/noticia/1200490 ... s/iphone4/
http://www.elconfidencial.com/espana/co ... 70908.html
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... euros.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/0 ... 19045.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_a ... %C3%B3lica
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40729.html
Si es que este pais es un cachondeo...

Yo hace mucho tiempo que no me siento orgulloso de ser espan~ol... simplemente no tengo motivos
raul_sanchez1 escribió:
Mistercho escribió:Por una parte no estoy de acuerdo, o mejor dicho, no me gusta esa vision tan pesimista para mandar todo a la mierda. Por mas que me jodan las cosas no puedo decir y no me gusta escuchar a mi alrededor las tipicas frases de "mierda de vida" y derivados.

Un saludo.

Está muy bien luchar cada uno por su futuro, pero no a costa de los demás. Yo no puedo entender que alguien que aprueba una partida de 1,7 millones de euros para la compra de iphone e ipad para el congreso, me pida que me adapte a los recortes. No puedo aceptar que una persona como Cospedal (o Pajín) baje los sueldos y recorte a toda una comunidad mientras ella percibe 3 sueldos (por no hablar de la tipa de los 13 sueldos...). No puedo aceptar que una entidad como la iglesia me diga como debo comportarme y que tape y pague para mantener callados los múltiples casos de pedofília, lo mismo que ahora el amigo Urdangarín con los fraudes...

España siempre ha sido el país de lo que algunos llaman la picaresca (otros lo llamamos robar o engañar). Mientras que haya gente que siga viviendo así, la mayoría de los hijos (ya se sabe que en cuanto más tonto, mas copias lo que ves sin pararte a pensar si es bueno o no) serán iguales.

Lo males de una sociedad son la falta de educación y formación.

Saludos!

http://www.20minutos.es/noticia/1200490 ... s/iphone4/
http://www.elconfidencial.com/espana/co ... 70908.html
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... euros.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/0 ... 19045.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_a ... %C3%B3lica
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40729.html

Luchar por su futuro a costa de los demas........creo que si luchas de una manera limpia, no esta mal visto o probablemente no se le llame de esta manera, pero al fin y al cabo debemos luchar por ser mejores personas y profesionales sin importar que hace el vecino o en que "afecta" al vecino, el debe luchar tambien por el mismo. En definitiva, creo que crear un sentimiento de individualidad competitiva, marcada por unas leyes eticas y morales, seria un buen camino hacia una sociedad competitiva.

Estoy de acuerdo contigo en que no podemos aceptar todo esto que has puesto antes, y que españa es una sociedad en que la picaresca se ve como una virtud y no un defecto.

Los males de una sociedad son la falta de educacion y formacion, pero segun mi punto de vista, la falta de educacion y formacion de valores. Ayer mismo me leia un reportaje sobre los mejores sistemas educativos mundiales, y me llamo la atencion algo que es muy cierto. El director del ministerio de educacion de Finlandia decia que a los niños desde pequeños se les inculcan los valores destacando el trabajo y la honradez. El valor de trabajo en España es minimo, con el actual sistema educativo y lo que le enseñan muchos padres a sus hijos, para que esforzarse y trabajar si el estado se encarga de subvencionarte y aprobarte tus estudios. Y la honradez no digamos, desde pequeños se les enseña a que si te puedes beneficiar de la mentira o algun chanchullo, llamemosle picaresca, haces muy bien.

España es un pais falto de valores, gobernado y dirigido por los que menos valores tienen.

Un saludo.
Lo que no entiendo es como no se dan cuenta de que los mismos errores que se están cometiendo en España, ya ha pasado en otros paises y ya podemos preveer como podemos acabar.

Si teneis un ratillo, leed esto y preguntaros si no os recuerda a algo...

http://www.gurusblog.com/archives/como- ... 0/11/2011/

Según diría yo, estamos en la etapa del 99-2000 que indica ese artículo...
Que si, que España es lo peor, buhhh, fuera, vamos a emigrar que los demás países son mejores.
Mistercho escribió:Luchar por su futuro a costa de los demas........creo que si luchas de una manera limpia, no esta mal visto o probablemente no se le llame de esta manera, pero al fin y al cabo debemos luchar por ser mejores personas y profesionales sin importar que hace el vecino o en que "afecta" al vecino, el debe luchar tambien por el mismo. En definitiva, creo que crear un sentimiento de individualidad competitiva, marcada por unas leyes eticas y morales, seria un buen camino hacia una sociedad competitiva.

Estoy de acuerdo contigo en que no podemos aceptar todo esto que has puesto antes, y que españa es una sociedad en que la picaresca se ve como una virtud y no un defecto.

Los males de una sociedad son la falta de educacion y formacion, pero segun mi punto de vista, la falta de educacion y formacion de valores. Ayer mismo me leia un reportaje sobre los mejores sistemas educativos mundiales, y me llamo la atencion algo que es muy cierto. El director del ministerio de educacion de Finlandia decia que a los niños desde pequeños se les inculcan los valores destacando el trabajo y la honradez. El valor de trabajo en España es minimo, con el actual sistema educativo y lo que le enseñan muchos padres a sus hijos, para que esforzarse y trabajar si el estado se encarga de subvencionarte y aprobarte tus estudios. Y la honradez no digamos, desde pequeños se les enseña a que si te puedes beneficiar de la mentira o algun chanchullo, llamemosle picaresca, haces muy bien.

España es un pais falto de valores, gobernado y dirigido por los que menos valores tienen.

Un saludo.

Todos los paises que tienen un buen sistema educativo centran su desarrollo en el trabajo por encima de los resultados. Bueno, no exactamente por encima de los resultados, pero se premia mucho el trabajo y el esfuerzo en vez de únicamente el resultado. Aquí no pasa eso, aquí si eres estudiante eres un pringao si pasas un mes estudiando y eres el puto amo si consigues copiar el examen y aprobar.

Japón es un ejemplo de todo lo anterior, se recompensa muchisimo el esfuerzo y los atajos fáciles están muy mal vistos. allí no existe el enchufe, cosa que aquí es de la única manera que algunos pueden o saben vivir.

http://www.yorokobu.es/la-confianza-cla ... finlandia/

Este es un artículo del modelo de educación en Finlandia, llama la atención muchas cosas como esta:

"Los políticos, los pedagogos, los empresarios, los estudiantes… Todos saben que la educación es el principal recurso del país para competir en el mercado internacional y para construir una ciudadanía cívica".

"La autonomía de los colegios se enmarca dentro de un sistema en el que la educación se concibe como algo gratuito e igual para todos. Los niños tienen acceso a centros de enseñanza similares y no pagan por el material. Los colegios proporcionan libros, ordenadores e incluso la comida."

“los finlandeses reciben coaching durante toda su carrera profesional para realizar su trabajo cada vez mejor”, indicó Wagner. “Los profesores saben que tienen que innovar todos los días en clase”.

"Para los finlandeses es más importante aprender a pensar que aprender a repetir

Hay mil cosas más que nos ayuda a entender el abismo que hay en temas de educación. Por ejemplo este otro artículo te enseña el día a día de un estudiante de 15 años:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/artic ... icion=2687

Simplemente es impensable que esto suceda aquí ni ahora ni en un futuro cercano.
seaman escribió:Que si, que España es lo peor, buhhh, fuera, vamos a emigrar que los demás países son mejores.

Creo que nadie habla de emigrar, aquí se habla de lo que tenemos en nuestro país nos guste o no.
Que si, que España es lo peor, buhhh, fuera, vamos a emigrar que los demás países son mejores.

+100000 a este comentario,por favor :cool:

Al autor del hilo,le recomiendo que si tan apenado esta por la situación,lo mejor que puede hacer es desconectar cuasi totalmente de lo que ocurra. Y esto que le recomiendo no es de ser ignorante,sino todo lo contrario,de ser más inteligente que los demás,todos sabemos que los periódicos y noticiarios del mundo venden más cuando hablan de cosas negativas y catastrofistas que cuando hablan de cosas buenas.

Asi que,si no quieres amargarte más,desconecta totalmente de los periódicos y la tv,porque no te van a hacer ningun bien,y esto te lo digo por experiencia [ginyo] Desde que dejé de ver las noticias de las 3 y dejé de leer periodicos,me encuentro más feliz,o al menos no me amargo tanto como antiguamente.

Que más...
Umm, si. Si una vez realizado lo anterior que te he comentado,sigues igual,pues la solución es fácil..marchate de España XD [+risas] [carcajad] [+risas] . En serio,leyendoos a todos vosotros y los ultimos comentarios,parece que en esos paises atan a los perros con longanizas,mientras que en España somos lo puto peor del Universo,y mereceriamos un exterminio similar al de los judios durante el Nazismo... :-? :-? ¬_¬

Es por ello que he "quoteado" el comentario del chico ese al inicio de mi post,porque más razón no puede tener.Que en España no todo es jauja,pues claro...la única diferencia es que nosotros mismos hacemos "promoción" de nuestros errores sacandolos a la palestra a la minima y criticandonos a nosotros mismos,mientras que en esos "paises avanzados" los defectos y corrupciones tambien existen,solo que los esconden debajo de la alfombra y no lo airean por ahí como hacemos nosotros.

Como digo,si tan asqueados estais de España,lo mejor que podeis hacer es cogeros el primer Ryanair y largaros de aqui rumbo a esos paraisos europeos de los que todo el mundo habla sin tener ni idea. XD

Saludos!
seaman escribió:Que si, que España es lo peor, buhhh, fuera, vamos a emigrar que los demás países son mejores.

Cuestión de tiempo de que las pocas personas productivas se larguen de aquí y os tomen la palabra a todos lo que decís eso.
xesca3 escribió:

Al autor del hilo,le recomiendo que si tan apenado esta por la situación,lo mejor que puede hacer es desconectar cuasi totalmente de lo que ocurra. Y esto que le recomiendo no es de ser ignorante,sino todo lo contrario,de ser más inteligente que los demás,todos sabemos que los periódicos y noticiarios del mundo venden más cuando hablan de cosas negativas y catastrofistas que cuando hablan de cosas buenas.

Asi que,si no quieres amargarte más,desconecta totalmente de los periódicos y la tv,porque no te van a hacer ningun bien,y esto te lo digo por experiencia [ginyo] Desde que dejé de ver las noticias de las 3 y dejé de leer periodicos,me encuentro más feliz,o al menos no me amargo tanto como antiguamente.

Que más...
Umm, si. Si una vez realizado lo anterior que te he comentado,sigues igual,pues la solución es fácil..marchate de España XD [+risas] [carcajad] [+risas] . En serio,leyendoos a todos vosotros y los ultimos comentarios,parece que en esos paises atan a los perros con longanizas,mientras que en España somos lo puto peor del Universo,y mereceriamos un exterminio similar al de los judios durante el Nazismo... :-? :-? ¬_¬

Es por ello que he "quoteado" el comentario del chico ese al inicio de mi post,porque más razón no puede tener.Que en España no todo es jauja,pues claro...la única diferencia es que nosotros mismos hacemos "promoción" de nuestros errores sacandolos a la palestra a la minima y criticandonos a nosotros mismos,mientras que en esos "paises avanzados" los defectos y corrupciones tambien existen,solo que los esconden debajo de la alfombra y no lo airean por ahí como hacemos nosotros.

Como digo,si tan asqueados estais de España,lo mejor que podeis hacer es cogeros el primer Ryanair y largaros de aqui rumbo a esos paraisos europeos de los que todo el mundo habla sin tener ni idea. XD

Saludos!

Yo no estoy asqueado de España, y se las cosas buenas que tenemos y las malas, al igual que tambien se las cosas buenas que tienen esos paises tan fantasticos como dices como las cosas malas.

Lo unico que he querido comentar sobre el post es que españa es como es debido a una crisis de valores, que tienen mucho que ver con la educacion actual. Si criamos generaciones en las que tocarse los huevos esta premiado y si eres capaz de robarle el examen al profesor eres el puto amo, algo esta fallando.

Yo he convivido con esas personas tan maravillosas de los mundos de la piruleta, y puede decir que te encuentras gente buena y gilipollas integrales, lo mismo que en España, la diferencia es que alli los gilipollas, por regla general le van las cosas mal y los otros tienen un futuro prometedor, en España el gilipollas tiene un futuro prometedor.

Si no lo ves es porque te quieres cegar, pero debemos saber nuestros errores. Y no hablo de sacar a la luz o airear los casos de corrupcion o cualquier historia, eso es lo de menos, hablo de conocer la base de estos problemas y de esta manera intentar corregirlos.

@raul_sanchez1, creo que estamos de acuerdo en lo mismo, gracias por los enlaces.

Un saludo.
xesca3 escribió:

Que más...

Saludos!

Ejemplo práctico de que la ignorancia da la felicidad. Si tu solución a los problemas es no mirarlos y meter la cabeza bajo tierra, eres el ejemplo perfecto de lo que le espera a este país. Rezo para que la mayoría no hagan como tú y se preocupen de los problemas y no miren para otro lado...

Nadie ha dicho que España sea lo peor del universo, pero en vez de tener de referente a países con un equilibrio social mucho mejor, vamos mas tirando a país sin orden donde cada uno se preocupa de lo suyo y punto. España tiene sus cosas buenas, pero yo soy de lo que me fijo en lo que debo mejorar, no en rascarme el ombligo en lo que ya tengo.

Supongo que si los demás no tenemos ni idea de los países de fuera, tu no nos podrás enseñar demasiado, puesto que ya he visto la información de la que dispones: ninguna.

El más ciego no es el que no ve, sino el que no quiere ver.
Clonable escribió:
xesca3 escribió:

Que más...

Saludos!

Ejemplo práctico de que la ignorancia da la felicidad. Si tu solución a los problemas es no mirarlos y meter la cabeza bajo tierra, eres el ejemplo perfecto de lo que le espera a este país. Rezo para que la mayoría no hagan como tú y se preocupen de los problemas y no miren para otro lado...

Nadie ha dicho que España sea lo peor del universo, pero en vez de tener de referente a países con un equilibrio social mucho mejor, vamos mas tirando a país sin orden donde cada uno se preocupa de lo suyo y punto. España tiene sus cosas buenas, pero yo soy de lo que me fijo en lo que debo mejorar, no en rascarme el ombligo en lo que ya tengo.

Supongo que si los demás no tenemos ni idea de los países de fuera, tu no nos podrás enseñar demasiado, puesto que ya he visto la información de la que dispones: ninguna.

Ok mashote, tu eres lo más, preocupate por todo el mundo de cosas que no puedes cambiar, así te irá mejor.
Clonable escribió:
GaldorAnárion escribió:La vida es corta, vivela con intensidad y no pierdas el tiempo en preocupaciones que se pueden evitar.

No puedo estar de acuerdo con esto último, creo que hay que preocuparse más de estas cosas. Creo que el problema radica en que pasamos demasiado de las cosas que no nos gustan.

Exacto: Las bases para una sociedad que funcione necesita trabajo duro, y eso es algo que no muchos estan dispuestos a hacer, lamentablemente.

seaman escribió:
Ok mashote, tu eres lo más, preocupate por todo el mundo de cosas que no puedes cambiar, así te irá mejor.

Lo siento, pero cada vez que a mi me dicen: Nadie lo puedo cambiar, yo respondo: Por que no os da la puta gana.

Si 5 millones de personas piensan así, y tenemos que cambiar el mundo de 6 millones, pues no me extraña.
Night Terror escribió:
Clonable escribió:

Exacto: Las bases para una sociedad que funcione necesita trabajo duro, y eso es algo que no muchos estan dispuestos a hacer, lamentablemente.

seaman escribió:

Lo siento, pero cada vez que a mi me dicen: Nadie lo puedo cambiar, yo respondo: Por que no os da la puta gana.

Si 5 millones de personas piensan así, y tenemos que cambiar el mundo de 6 millones, pues no me extraña.

Y por estas cosas me da cada vez mas asco la sociedad española.

Bueno,en fin...ale campeón,lo dicho.Yo ya te dije lo que tenias que hacer si no querias ser un amargado toda tu vida,que es lo que vas a ser si sigues asi: un pobre frustrado amargado por cosas que no puede cambiar. Que te vaya bonito :)

Lo unico que saco en claro es que este post es el tipico post "charleta de bar",dónde todo el mundo acudirá a decir cosas apocalipticas,y que no pasarán de ahí.

Lamentable es poco [+risas] [carcajad] [+risas]
shurmano95 está baneado por "clon de usuario baneado"
Marshall D Teach escribió:El problema de la educación es algo que da mas miedo que las propias guerras. Padres y madres de ahora que no aceptan que sus hijos sean castigados por el maestro cuando sus propios hijos asumen el castigo. Así nos va!

que razon tienes y te lo dice un estudiante.
Mucha veces me dais penas los profesores sobre todos los sustitutos, ahora mismo en ingles tenemos una sustituta , mide medio metro y la gente se rie de ella y hace lo que quiere, hoy nos ha mandao abrir el libro pa empezar la clase y la gente se ha descojonado de ella,han cojido y han puesto musica machacona en el altavos de clase y la gente se ha puesto a bailar encima de las mesas,y tirando mesas y sillas y a chutar balones.
y esto en un colegio concertado ya un instituto ni me lo imagino.
yo lo que veo es que la gente no tiene respeto ni entre ellos.
Si con solo hacer una reforma que yo me sé, se arreglarían muchas cosas, pero queda mal decirlo porque es políticamente incorrecto.
Night Terror escribió:
Clonable escribió:

seaman escribió:

No te extraña qué? Que se supone que quieres cambiar? Que la gente vaya a su puta bola? Pues ve y cambialo.
seaman escribió:No te extraña qué? Que se supone que quieres cambiar? Que la gente vaya a su puta bola? Pues ve y cambialo.

Una cosa es que lo quiera cambiar, otra que sea poco realista y sepa como saldria la cosa sin las condiciones optimas.

Dicho esto, el ejemplo vale para cualquier caso.
Yo te puedo decir que lo que esta ocurriendo ahora en españa ocurria hace 15años en alemania.

Yo ya ni leo o veo las noticias porque solamente hablan de la crisis mundial y tanto pesimismo ni ostias que me pone malo aunque no me afecte pero sufro por los demás.
Siempre habrá injusticias en el mundo, no hay Dios, morirá gente por causas malvadas, siempre habrá miseria, engaños y desastres, las esperanzas serán rotas y los sueños aplastados, tarde o temprano todos morimos y lo único que quedará en este mundo serán nuestras cenizas, gente se llenará los bolsillos mintiendo y hombres trabajadores que quieren lo mejor para sus hijos morirán de hambre pero eh...
Siempre ha sido así y llegados a un punto...
Imagen

Disfruta de tu insulsa y carente de significado vida, que es lo mejor que puedes hacer con ella.
(mensaje borrado)
Si todos pensamos que nada tiene solución, no va a existir el cambio. Es muy difícil cambiar algo tú sólo, pero no imposible. Quiero decir que si todos pusiésemos de nuestra parte para solucionar un problema, terminaríamos solucionándolo. Hace falta el apoyo de todos y cada uno de nosotros; de nada nos vale lamentarnos por lo mal que está la sociedad y a la hora de la verdad no hacemos nada para cambiarla.
Visteis ayer el programa de "El Follonero"?
Estuvo muy interesante, me fuí a dormir igual que una mierda.
MonegrosDesert escribió:Visteis ayer el programa de "El Follonero"?
Estuvo muy interesante, me fuí a dormir igual que una mierda.

Este http://www.youtube.com/watch?v=AW9Gudw9Yx0 ?

Jaja, no, esto es del 2010 XD
Muy buen post, me parece muy interesante.

El problema de este país es que vemos las noticias tumbado en el sofa, nos jode las cosas que estan pasando, pero seguimos tumbados y cambiamos de canal.
Y el problema es que el día que nos estemos muriendo de hambre será demasiado tarde para hacer algo...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
cansado es poco
A mi me pasa al contrario, cuanto mas sé mas feliz soy.
Buenas, hace ya mucho tiempo que me averguenza ser Español y ver que clase de sociedad y, especialmente, que clase de juventud tenemos ...... demasiado bien estamos para la sociedad que tenemos

Salu2
Si yo tambien me uno al club xDDDDDD, como muchos decis solo hay que salir a la calle y ver lo que hay, sinceramente a mi tambien me gusta estar informado sobre lo que pasa en el mundo que me rodea, pero debes intentar tener un cierto equilibrio y darte cuenta de que la realidad es esto y no hay nada mas xD lo mejor es saber llevarlo, de todas maneras nose si es mejor darse cuenta de todo esto o seguir viviendo en el mundo de fantasia que vive mucha gente sin enterarse de nada, aunque bueno asi por lo menos no vives engañado...
disfruta con lo que tienes que muchisima gente no tiene ni la mitad que tú y me refiero a novia, trabajo, caprichos, casa, etc,,,
Un amigo me dijo una vez: "Tú solo no puedes cambiar el mundo, pero sí puedes cambiar a las personas más cercanas a ti (familia, buenos amigos, etc.) e intentar que éstos a su vez puedan cambiar a las personas más cercanas a ellos"
42 respuestas