¿No estaís harto del Hostmatching?

No sé si os acordaís del online de los juegos de hace 10 años. Te salía un listado de partidas con sus datos (numero de jugadores, mapa...), tu elegías el que querias y te metias.

He estado jugando al Splinter Cell Blacklist, implementa un sistema de emparejamiento automatico que apesta (no será la primera vez que me mete 3 veces seguidas en la partida que no quiero [+furioso] ). Y no hablemos de los cooperativos, donde ni siquiera puedes filtrar por dificultad (me niego a jugar en fácil ¬¬).
Los Machtmaking actuales dan cada vez mas asco. Donde estén los servidores dedicados que se quite todo lo demás.
A mi siempre me han parecido la peste, es cierto que encuentra partida de forma rápida (hasta que el juego se queda con muy poca comunidad activa) pero todos los juegos deberían de tener la alternativa de poder buscar por listado y filtrar como hace el Global Offensive o por ejemplo el Super Street Fighter IV, en el que me resulta imposible encontrar partida si no hago la búsqueda manual y quitando cualquier filtro de nivel y región.
amchacon escribió:No sé si os acordaís del online de los juegos de hace 10 años. Te salía un listado de partidas con sus datos (numero de jugadores, mapa...), tu elegías el que querias y te metias.

He estado jugando al Splinter Cell Blacklist, implementa un sistema de emparejamiento automatico que apesta (no será la primera vez que me mete 3 veces seguidas en la partida que no quiero [+furioso] ). Y no hablemos de los cooperativos, donde ni siquiera puedes filtrar por dificultad (me niego a jugar en fácil ¬¬).


bueno yo llevo desde ayer probando el multi/coop del splinter cell black list y bueno el buscador es lo que dices te busca con gente y del tiron, pero tambien te mete en partidas de tu nivel.

PD:yo como ahora estoy con la campaña las misiones solo coop de briggs las hago en realista y con guiris (ahora me toca ciudad abandonada)
Si, esque involuciona la cosa que da gusto. No se si os acordais por aqui como funcionaban los Socoms de PS2 y como se juega ahora. Terminar la partida en la sala España, y comentarla... conocer a gente... servidores dedicados...

Claro es, que ahora cuando te encuentras españoles si les ganas se piran, y si pierdes te insultan. La evolucion de internete.
Ahora todo es opaco, y sinceramente, da asco.

Algo tan sencillo como que YO cree una partida, y que mi colega pueda entrar para darnos de palos, solos en paz, es una tarea harto complicada (o directamente no se puede) en la mayoría de los juegos nuevos. Un puto asco.
Es otro de los síntomas de la casualización. Es un tema muy debatido por aquí, personalmente la experiencia online se encuentra muy lejos de lo que llegó a ser hará unos 10 años.

Antes todo eran posibilidades, te lo podías montar con quien quisieras de la manera que quisieras. Ahora sin embargo todo es automático, juegas con quien ellos quieren y de la manera que quieren.
Yo, precisamente por esto, no compro ningún juego que yo no elija o donde yo no pueda montar un servidor. A ver si vamos a ir hacia atrás como los cangrejos y a restarnos posibilidades que antes ya teníamos, inclusive, cuando no había tantos recursos a nivel de hardware.

Es la única forma además de poder aprovechar tu línea y tu ping, poder decidir con quien, donde y como juegas.


Un saludo.
Yo tampoco creo que sea culpa de las compañias...

La gente por lo general quiere lo rapido, no quiere sociabilizar, quiere entrar y jugar rapido. Asi se produjo la deshumanizacion donde en un juego tradicional juegas con tu party (o solo) y poco o nada apuestan por la LAN ya que es minimamente usada, al no ser demandada se ahorrar incorporarlo, añaden seguridad y blabla.

Vas a un MMORPG y practicamente esta deshumanizado, con autogroup, eventos dinamicos automaticos etc etc. Ponen servidores privados si son AAA (y a veces ni eso) con el mismo matchmaking y blabla.

Si a eso le sumamos la falta de lobbys, la globalizacion de internet que llega a casi todo el publico, y la comunidad es una mierda en casi todo juego jugado, falta de LAN, la gente que suda de las partidas privadas porque quiere conseguir "cosas"...

Si estas jugando a un juego MMORPG acabaras en un clan de 100 personas hablando (con suerte, con 10 personas que quieren usar TS)

Yo no creo que el problema sea el matchmaking, sino lo que la gente mas utiliza y demanda, que es lo que implementa la empresa. La gente quiere meterse y jugar, nos dan meternos y jugar. Y si nos dan servidores privados, al final acaba siendo lo mismo, cada cual tirando por donde le de la gana, gana en poder de eleccion pero la experiencia de juego sigue siendo la misma.

Un mojonaco, vaya...
Para la gente que quiera jugar a lo rápido siempre ha estado el "echar una partida rápida" o el modo escaramuza, que tenían la mayoría de multiplayers el cual te metía en el primer sitio que encontraba.
Los desarrolladores se ahorran el trabajo (horas y dinero) y el publico se la traga doblada hasta atras, si van a ganar lo mismo es logico que en cierta manera puedan hacer tal desproposito, no obstante, demuestran lo poco profesionales que son.
No quiero echarnos flores a los viejunos, pero el mayor problema es el público de los juegos online. Antes teníamos un target muy distinto, el jugador medio era de otros gustos y ambiciones. Los juegos ahora estan Hechos para el target actual que todos sabemos sus gustos y defectos.

Antes, poder acceder a un Pc y tener los conocimientos para jugar online requería un nivel de conocimientos más alto, gente más educada e inteligente que la media( no quiero polémica, esto era así y punto), se respiraba otro ambiente, ese reto de configurar el Pc, el router o modem, y otras mil historias que ya de por sí eran una aventura servían de filtro antitroll.

Después todo cambio, ahora esta llenó de gente que quiere ser el mejor, el que más mata o mira como joda a mi equipo con el tanque...Y el machtmaking no tiene la culpa, pero se lo tienen q poner fácil, q no fan para más. Y ya de paso pues quitamos la búsqueda de toda la vida, si total así mascadito es mejor no?
Noid es muy cierto lo que dices, recuerdo que antes para casi cualquier juego tenía que ir abriendo puertos. Imagino que antes el perfil de jugador era algo técnico y le gustaba hacerlo todo a su manera.
Paboh escribió:Noid es muy cierto lo que dices, recuerdo que antes para casi cualquier juego tenía que ir abriendo puertos. Imagino que antes el perfil de jugador era algo técnico y le gustaba hacerlo todo a su manera.

Bueno, lo de los puertos no tiene tampoco nada que ver, simplemente ahora se usa UPnP para casi todo y no hay que estar pendiente de los puertos.
josemurcia escribió:
Paboh escribió:Noid es muy cierto lo que dices, recuerdo que antes para casi cualquier juego tenía que ir abriendo puertos. Imagino que antes el perfil de jugador era algo técnico y le gustaba hacerlo todo a su manera.

Bueno, lo de los puertos no tiene tampoco nada que ver, simplemente ahora se usa UPnP para casi todo y no hay que estar pendiente de los puertos.


Lo de los puertos me refiero que antes se tenía que tener un nivel mínimo de interés y de informática para jugar.
Da igual, los niños rata seguirían poblando los juegos en la actualidad. La cosa es así. Ya no hay vuelta atrás.
La mayoria de fps con servidores dedicados tienen un filtrado de servidores, cs go, chivalry , bf 4 ( servidores capados, no son libres ) , si a lo que te refieres es a una sala de espera ( lobby ) , cualquiera de hoy en día permite tener el cliente y el server a la vez.
MasoneTi escribió:
amchacon escribió:i os acordaís del online de los juegos de hace 10 años. Te salía un listado de partidas con sus datos (numero de jugadores, mapa...), tu elegías el que querias y te metias.

He estado jugando al Splinter Cell Blacklist, implementa un sistema de emparejamiento automatico que apesta (no será la primera vez que me mete 3 veces seguidas en la partida que no quiero [+furioso] ). Y no hablemos de los cooperativos, donde ni siquiera puedes filtrar por dificultad (me niego a jugar en fácil ¬¬).


bueno yo llevo desde ayer probando el multi/coop del splinter cell black list y bueno el buscador es lo que dices te busca con gente y del tiron, pero tambien te mete en partidas de tu nivel.

PD:yo como ahora estoy con la campaña las misiones solo coop de briggs las hago en realista y con guiris (ahora me toca ciudad abandonada)

Ya pero y el chat? En ese juego es bastante cutre y se corta cada 2x3 ( por no hablar que no hay en la misma sala de espera, ¿como te pones de acuerdo sobre que equipo y dificultad poner?
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