› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cecil_Harvey escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que el resfriado no se coge con el frío, que el frío no infecta, que el resfriado es una infección vírica, pero me miraban como si estuviese loco. Esperaba que con todo el tema del Covid la gente se concienciase y aprendiese lo que es un virus, pero tampoco ha habido suerte. En cambio hasta hoy no he escuchado a nadie decir "ponte la chaqueta, no vayas a coger el Covid". A que suena absurdo? Pues lo mismo con los resfriados hostia puta ya. Algún médico en la sala?
_osiris_ escribió:Cecil_Harvey escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que el resfriado no se coge con el frío, que el frío no infecta, que el resfriado es una infección vírica, pero me miraban como si estuviese loco. Esperaba que con todo el tema del Covid la gente se concienciase y aprendiese lo que es un virus, pero tampoco ha habido suerte. En cambio hasta hoy no he escuchado a nadie decir "ponte la chaqueta, no vayas a coger el Covid". A que suena absurdo? Pues lo mismo con los resfriados hostia puta ya. Algún médico en la sala?
El frio baja tus defensas, lo cual hace más facil que pilles el resfriado, así que técnicamente si, el frio tiene consecuencias en que te resfries, aunque no te infecte directamente
Ingalius escribió:https://news.yale.edu/2015/01/05/cold-virus-replicates-better-cooler-temperatures
de nada
Cecil_Harvey escribió:_osiris_ escribió:Cecil_Harvey escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que el resfriado no se coge con el frío, que el frío no infecta, que el resfriado es una infección vírica, pero me miraban como si estuviese loco. Esperaba que con todo el tema del Covid la gente se concienciase y aprendiese lo que es un virus, pero tampoco ha habido suerte. En cambio hasta hoy no he escuchado a nadie decir "ponte la chaqueta, no vayas a coger el Covid". A que suena absurdo? Pues lo mismo con los resfriados hostia puta ya. Algún médico en la sala?
El frio baja tus defensas, lo cual hace más facil que pilles el resfriado, así que técnicamente si, el frio tiene consecuencias en que te resfries, aunque no te infecte directamenteIngalius escribió:https://news.yale.edu/2015/01/05/cold-virus-replicates-better-cooler-temperatures
de nada
A ver, señores, ¿el frío te baja las defensas? sí, y alimentarse mal también y nunca me han dicho que coma bien o me resfriaré. Pero es que podrías estar corriendo en pelotas por el Polo Norte y jamás en la vida pillarías un resfriado porque la causa es un virus, y esto mucha gente NO LO SABE en pleno siglo XXI. ¿Nunca os han dicho que os abriguéis u os vais a resfriar estando en un sitio literalmente SOLOS? Porque a mi sí, y a vosotros seguramente también. Si estás expuesto al frío pero no hay nadie cerca que te pueda contagiar... ¿cómo cojones me voy a resfriar, Manolo? En lugar de decirme que me ponga una chaqueta dime que me ponga una puta mascarilla y tendrá mucho más sentido, incluso aunque vaya en calzoncillos en pleno invierno.
Vamos a ver si entre todos conseguimos desterrar ya el mito este
prueba_hola escribió:aprovecho el hilo para alguien que sepa mas que yo del tema
Yo soy caluroso y incluso en invierno voy en manga corta, por otro lado soy futbolista (entrenos por la noche de 21:00-23:xx y cuando no entreno con equipo cojo bicicleta a la misma hora los dias que no entreno
nunca me pongo malo, la duda seria... haciendo esto me he acostumbrado mucho al frio, por lo que quizás mis defensas no bajan por la costumbre de años haciendolo?
Rokzo escribió:Cecil_Harvey escribió:
A ver, señores, ¿el frío te baja las defensas? sí, y alimentarse mal también y nunca me han dicho que coma bien o me resfriaré. Pero es que podrías estar corriendo en pelotas por el Polo Norte y jamás en la vida pillarías un resfriado porque la causa es un virus, y esto mucha gente NO LO SABE en pleno siglo XXI. ¿Nunca os han dicho que os abriguéis u os vais a resfriar estando en un sitio literalmente SOLOS? Porque a mi sí, y a vosotros seguramente también. Si estás expuesto al frío pero no hay nadie cerca que te pueda contagiar... ¿cómo cojones me voy a resfriar, Manolo? En lugar de decirme que me ponga una chaqueta dime que me ponga una puta mascarilla y tendrá mucho más sentido, incluso aunque vaya en calzoncillos en pleno invierno.
De hecho si no quieres resfriarte, es casi que más seguro salir con mascarilla que con chaquetón
To investigate the relationship between temperature and immune response, Iwasaki and an interdisciplinary team of Yale researchers spearheaded by Ellen Foxman, a postdoctoral fellow in Iwasaki’s lab, examined the cells taken from the airways of mice. They compared the immune response to rhinovirus when cells were incubated at 37 degrees Celsius, or core body temperature, and at the cooler 33 degrees Celsius.
“We found that the innate immune response to the rhinovirus is impaired at the lower body temperature compared to the core body temperature,” said Iwasaki, who is also an investigator of Howard Hughes Medical Institute.
Schwefelgelb escribió:@John_Dilinger no creas, el deporte duro te baja las defensas.
John_Dilinger escribió:Schwefelgelb escribió:@John_Dilinger no creas, el deporte duro te baja las defensas.
Entonces es mejor fumarse una cajetilla de Winston con un Capitán Morgan mezclado con zumito de piña.
Ingalius escribió:Igual que si te pasas 3 años con mascarilla bloqueando la mayor parte de patogenos, y de buenas a primeras te quitas la mascarilla... tendras el sistema inmune en peor estado y enfermaras mas.
Reakl escribió:Ingalius escribió:Igual que si te pasas 3 años con mascarilla bloqueando la mayor parte de patogenos, y de buenas a primeras te quitas la mascarilla... tendras el sistema inmune en peor estado y enfermaras mas.
Mira, otro mito.
A ver si te crees que lo único que hace el sistema inmunológico es combatir la gripe. El mero hecho de comer activa el sistema inmune.
Cecil_Harvey escribió:_osiris_ escribió:Cecil_Harvey escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que el resfriado no se coge con el frío, que el frío no infecta, que el resfriado es una infección vírica, pero me miraban como si estuviese loco. Esperaba que con todo el tema del Covid la gente se concienciase y aprendiese lo que es un virus, pero tampoco ha habido suerte. En cambio hasta hoy no he escuchado a nadie decir "ponte la chaqueta, no vayas a coger el Covid". A que suena absurdo? Pues lo mismo con los resfriados hostia puta ya. Algún médico en la sala?
El frio baja tus defensas, lo cual hace más facil que pilles el resfriado, así que técnicamente si, el frio tiene consecuencias en que te resfries, aunque no te infecte directamenteIngalius escribió:https://news.yale.edu/2015/01/05/cold-virus-replicates-better-cooler-temperatures
de nada
Ingalius escribió:Rokzo escribió:Cecil_Harvey escribió:
De hecho si no quieres resfriarte, es casi que más seguro salir con mascarilla que con chaquetón
Y mas seguro que salir con mascarilla es aislarte en el medio del Gobi.
El ir con mascarilla o sin mascarilla no excluye que el ir sin chaqueton en epocas de bajas temperaturas donde tu cuerpo puede estar facilmente entre 0,5 y 1ºC menos de la temperatura habitual para ti incremente las posibilidades de infeccion. Si hablamos de probabilidades. La temperatura idonea para la reproduccion de los rhinovirus esta entre 33ºC y 35ºC. La temperatura natural de la mayor parte de la poblacion ronda los 36.2ºC. Si a 36.2ºC le restas 0.5 o 1 tienes una temperatura mas optima para la multiplicacion de cualquier rhinovirus.To investigate the relationship between temperature and immune response, Iwasaki and an interdisciplinary team of Yale researchers spearheaded by Ellen Foxman, a postdoctoral fellow in Iwasaki’s lab, examined the cells taken from the airways of mice. They compared the immune response to rhinovirus when cells were incubated at 37 degrees Celsius, or core body temperature, and at the cooler 33 degrees Celsius.
“We found that the innate immune response to the rhinovirus is impaired at the lower body temperature compared to the core body temperature,” said Iwasaki, who is also an investigator of Howard Hughes Medical Institute.
P.D.: a mi si me han dicho muchas veces que si no me alimento bien voy a enfermar. Logico. Tendras en peor estado el sistema inmune.
Igual que si te pasas 3 años con mascarilla bloqueando la mayor parte de patogenos, y de buenas a primeras te quitas la mascarilla... tendras el sistema inmune en peor estado y enfermaras mas. Pues no abrigarte y permitir que la temperatura del cuerpo baje unas decimas lo mismo.
tinodido escribió:Cecil_Harvey escribió:_osiris_ escribió:El frio baja tus defensas, lo cual hace más facil que pilles el resfriado, así que técnicamente si, el frio tiene consecuencias en que te resfries, aunque no te infecte directamenteIngalius escribió:https://news.yale.edu/2015/01/05/cold-virus-replicates-better-cooler-temperatures
de nada
Tío pues putos inuits matando focas para hacerse trajes. Si pueden ir en bolas y no resfriarse, o los payasos estos que hacen snow gastando pasta en trajes para luego nada, joder puto consumismo, ahora entiendo a los pakistaníes en chanclas todo el año, con esas batamantas que llevan, que sabios son. Viva Pakistán.
Rokzo escribió:Que chorradas dices, que sea más propenso a que se multiplique el virus en temperaturas frías es lo que hace que en invierno tengamos más resfriados (y que es una época donde estamos más encerrados en sitios, escuelas y niños que son una fábrica de virus), no que la gente salga sin chaquetón
Cecil_Harvey escribió:A ver, señores, ¿el frío te baja las defensas? sí, y alimentarse mal también y nunca me han dicho que coma bien o me resfriaré. Pero es que podrías estar corriendo en pelotas por el Polo Norte y jamás en la vida pillarías un resfriado porque la causa es un virus, y esto mucha gente NO LO SABE en pleno siglo XXI.
Sabio escribió:No nos resfriamos si cogemos frío, lo hacemos si pillamos algún virus, eso está claro, sólo con frío lo que podemos pillar es hipotermia o congelación si no estamos correctamente abrigados.
Pero con el frío es más fácil que nos resfriemos porque los rinovirus se reproducen mejor a bajas temperaturas, y porque nuestro sistema inmune es menos eficiente a temperaturas por debajo de la normal, por ejemplo, con el frío nuestra nariz se reseca produciendo menos mucosidad, y el sistema de los interferones es menos eficiente, y ante eso el acceso del rinovirus a nuestro organismo y su propagación es mucho más sencillo.
Ho!
Lloyd Irving escribió:¿Y como es que hay resfriados en verano si hace calor? Habrá que ir desnudo para no coger calor.
Neo_darkness escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que las alturas no matan, que el cielo no afecta, que morir por tirarse del vacío no mata y me miraban como si estuviese loco. Esperaba que en pleno S.XXI, con todo el tema de los aviones la gente se concienciase y aprendiese que la altura es solo una medida de longitud frente al nivel del mar, y que lo que mata es el suelo, pero tampoco ha habido suerte. Ahora voy a saltar del cuarto piso y la gente me grita loco, como si saltar de un cuarto o un noveno fuese lo que va a matarme. No saben que solo estaré muerto una vez toque el suelo? Que es el suelo lo que va a terminar conmigo? Algún planificador urbanístico en la sala?
Ingalius escribió:Rokzo escribió:Que chorradas dices, que sea más propenso a que se multiplique el virus en temperaturas frías es lo que hace que en invierno tengamos más resfriados (y que es una época donde estamos más encerrados en sitios, escuelas y niños que son una fábrica de virus), no que la gente salga sin chaquetón
Porque de todos es sabido que los rhinovirus no necesitan un anfitrion para vivir y reproducirse. Que se reproducen en el banco del parque y en el baño de la discoteca. Sin comentarios.
Esto me recuerda a finales de los 80 y principios de los noventa las Charos y Pacos de turno decian que el virus del sida te lo podian transmitir los mosquitos, porque claro, si el mosquito picaba a uno con sida y acto seguido te picaba a ti........... blanco y en botella
Brutal, y encima se marca un "que chorradas dices".
Si SOLAMENTE te hubieses parado a leer el articulo del estudio de Yale entenderias el [b]motivo principal de que un ambiente frio sea mas propenso a un contagio virico. Te lo explican bien claro, y te lo digo yo ahora, porque veo que no lo has leido. [/b]
El articulo dice que es en la zona de la entrada de las fosas nasales , que al estar en contacto con el ambiente externo frio, esta zona tiene una temperatura mas baja que la "core" del cuerpo (la temperatura media), y es aqui donde mejor se reproduce el rhinovirus, y ademas es la principal via de entrada de patogenos del cuerpo.
Tambien deja claro que cualquier rhinovirus tiene su rango de reproduccion exponencial optimo entre los 33ºC y los 35ºC.
Que no se de donce cojones sacais lo de que como en invierno hace mucho frio los virus se reproducen mejor. Ese es el mito, pero no se que coño haceis dandole vueltas al tema. Quereis "desterrar" un mito que no existe y para ello os montais otro.
Los virus se reproducen mejor EN EL CUERPO HUMANO en invierno porque como hace frio, si no nos abrigamos bien, el cuerpo baja unas decimas su temperatura, acercandose a la temperatura mas optima para la reproduccion de los rhinovirus. Concretamente, la zona de las fosas nasales, si no las tapamos adecuadamente, tiende a tener la temperatura mas optima para la reproduccion de rhinovirus, siendo la principal puerta de entrada al interior del cuerpo. Juntando los 3 factores anteriores se puede llegar a una conclusion clara. Un ambiente frio es propenso a que en el cuerpo humano se reproduzcan mejor los rhinovirus si no te abrigas adecuadamente.
Lo de los sitios cerrados y mal ventilados con mucha gente, obviamente, es OTRO de los motivos. Que ni excluye ni anula la validez del ESTUDIO DE YALE. Y que tambien se menciona en dicho estudio. Pero bueno, aqui os dejo con vuestras discusiones de sabios. Ale
Lloyd Irving escribió:¿Y como es que hay resfriados en verano si hace calor? Habrá que ir desnudo para no coger calor.
Neo_darkness escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que las alturas no matan, que el cielo no afecta, que morir por tirarse del vacío no mata y me miraban como si estuviese loco. Esperaba que en pleno S.XXI, con todo el tema de los aviones la gente se concienciase y aprendiese que la altura es solo una medida de longitud frente al nivel del mar, y que lo que mata es el suelo, pero tampoco ha habido suerte. Ahora voy a saltar del cuarto piso y la gente me grita loco, como si saltar de un cuarto o un noveno fuese lo que va a matarme. No saben que solo estaré muerto una vez toque el suelo? Que es el suelo lo que va a terminar conmigo? Algún planificador urbanístico en la sala?
prueba_hola escribió:aprovecho el hilo para alguien que sepa mas que yo del tema
Yo soy caluroso y incluso en invierno voy en manga corta, por otro lado soy futbolista (entrenos por la noche de 21:00-23:xx y cuando no entreno con equipo cojo bicicleta a la misma hora los dias que no entreno
nunca me pongo malo, la duda seria... haciendo esto me he acostumbrado mucho al frio, por lo que quizás mis defensas no bajan por la costumbre de años haciendolo?
carlosniper escribió:prueba_hola escribió:aprovecho el hilo para alguien que sepa mas que yo del tema
Podríamos estar hablando con el primer SUPERHOMBRE?