› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:El FOMO es un mierda y yo mismo caigo víctima en muchas ocasiones.
Splatoon escribió:mocolostrocolos escribió:El FOMO es un mierda y yo mismo caigo víctima en muchas ocasiones.
¿Puedes darme algún ejemplo de en qué juego te pasa y por qué? De verdad, tengo mucha curiosidad sobre por qué ocurre este tema en tantísimos jugadores, sobre todo cuando se trata de recompensas puramente cosméticas que no afectan en nada porque un jugador las tenga y otro no.
lichis escribió:En realidad, el FOMO es mucho más que eso y afecta de manera mucho más amplia, por ejemplo "necesitando" jugar al Elden Ring ya porque es cuando todo el mundo habla de él, en lugar de hacerlo en verano si se tiene más tiempo.
Splatoon escribió:@Feroz El Mejor Pero eso que comentas acabará pasando por mucho que no se quiera... League of Legends, Overwatch, CS GO, Fornite, Runeterra, Hearthstone, PUBG... la gran mayoría de esos juegos acabarán cerrando en 5 / 10 / 15 años y no solo todo lo desbloqueado con tus partidas se perderá, sino todos los skins que hayas pagado con dinero real y pases de temporada.
En los juegos con fuerte componente online es inevitable pensar en su cierre, querer "preservarlo todo" es imposible, y en los contratos que se aceptan antes de jugar se deja bien claro todo eso (que básicamente es que lo perderás todo en un momento dado).
Jugar a un juego con online es aceptar esas normas. Querer que todo lo que has desbloqueado sea tuyo para siempre jamás y que puedas jugar cuando quieras de aquí a 50 años no es realista ni creo que nadie lo tenga como objetivo.
lichis escribió:En realidad, el FOMO es mucho más que eso y afecta de manera mucho más amplia, por ejemplo "necesitando" jugar al Elden Ring ya porque es cuando todo el mundo habla de él, en lugar de hacerlo en verano si se tiene más tiempo.
onyvla escribió:Yo llevo más años jugando offlime (32 años) que horas online (unos 20-25hs). Así que no, esto no me afecta ni afectará nunca
Capell escribió:@Splatoon Para mi, el "FOMO" me da igual. Vamos, que si no consigo un cosmético, me la suda.
Lo que si que me parece una mierda es por ejemplo la práctica de Destiny, tal que si no juegas al contenido de HISTORIA en su momento, no puedes jugarlo nunca; de hecho, es la razón por la que habiéndome gustado Destiny 1, ni he jugado ni voy a jugar nunca ningún Destiny posterior.
Walvaro escribió:Iba a responder que no pero he caido que en el Tetris 99 cada cierto tiempo ponen un tema basado en un juego concreto en el que las fichas y la música son especiales. Si sumas determinados puntos te lo quedas.
Pues cada vez que sale un evento de estos, cada uno o dos meses, participo tan sólo para conseguir ese tema, no perderlo y tenerlo en la colección.
Splatoon escribió:Walvaro escribió:Iba a responder que no pero he caido que en el Tetris 99 cada cierto tiempo ponen un tema basado en un juego concreto en el que las fichas y la música son especiales. Si sumas determinados puntos te lo quedas.
Pues cada vez que sale un evento de estos, cada uno o dos meses, participo tan sólo para conseguir ese tema, no perderlo y tenerlo en la colección.
Pues eso está genial, no? El juego te da incentivos para volver a rejugarlo en forma de coleccionables cada cierto tiempo. Y además no lo pierdes porque luego lo ponen en la tienda para comprar por tickets, si mal no recuerdo.
Walvaro escribió:Iba a responder que no pero he caido que en el Tetris 99 cada cierto tiempo ponen un tema basado en un juego concreto en el que las fichas y la música son especiales. Si sumas determinados puntos te lo quedas.
Albáfica escribió:Pues he tenido que meterme para enterarme lo que es FOMO, asi que nada me afecta.