Es algo que comprendo que a la gente le moleste, pero no lo comparto, ya no.
El FOMO ese a mi me parece que es algo con lo que la gente se la va sudando mas con la edad (generalmente).
Cuando era adolescente y jugaba al WoW o al GW me conectaba todos los dias para conseguir los objetos de los eventos navideños. Fueron mis primeros MMO, llevas un vicio muy extremo y no ves el dia en el que te aburras de jugar a ese juego. A los 30 seguiras jugando? Y a los 40, quiza? Les otorgas valor a tu cuenta y tus objetos no por lo que son, sino por lo que seran, porque eres joven y el futuro nadie lo sabe. Porque te ves dentro de diez años con tu sombrero navideño del 2005 rememorando viejos tiempos....
Sin embargo con la edad me he dado cuenta que los juegos, incluso la propia aficion a los videojuegos, y casi que cualquier aficion, va y viene, que no duran para siempre. Que lo que hoy te tiene super enganchado quiza el mes que viene lo aparques y no vuelvas a acordarte del juego en tu vida, y que lo unico que te queda en la memoria tras ello son los ratos que mas te divertiste jugando. Con la edad aprendes que, tarde o temprano, todo juego acaba siendo pasto del olvido, y ni uno ni cien gorritos del evento navideño del 2007 lo salvaran de ello.
Esa fue mi experiencia con los FOMO, aunque entiendo que la gente pueda haber tenido muy diferentes. Ahora mismo me la sudan bastante por lo dicho, nunca juego a especular consigiendo algo por si en un futuro siguiese jugando.
Y lo mismo para todo el tema de cierre de servidores o contenido. Yo juego para divertirme, no juego para acumular
Entiendo que luego tambien esta los que les rechina tener un juego al 99.99% sin poder completarlo al 100%, pero en esencia me parece mas de lo mismo tambien. Una actitud un poco maniatica que con el tiempo, y sobretodo perspectiva (no hay que olvidar que hablamos de videojuegos) se suelen corregir. (Y lo digo habiendola sufrido bastante el ultimo año, vaya

)
PD: Todo esto hablando del tema que se propone en el OP, aplicando a objetos meramente cosmeticos