Hades666 escribió:Hola, aprovechando este post me gustaría comentar mi experiencia. Me compré hace unas semanas la 8800gt y enseguida empezé con los problemas... el disipador de serie es una *$"@*$.
En idle (es decir, en el escritorio de windows sin más), la tarjetita se ponía rondando los 75 grados de temperatura. Vale, es cierto que mi caja y donde tengo el pc no es el sitio mejor ventilado del mundo, pero los he visto muchísimo peor...
Pero lo "gracioso" llegaba cuando le daba caña. He llegado a ver el termómetro de la tarjeta rondando los 120 grados (sí, 120, no me he equivocado al escribir). Por supuesto, por miedo no le dí mucha caña, pero algún que otro experimento en este sentido hacía que el ordenador se reiniciase, supongo que la placa lo haría por motivos de seguridad.
Ya con la idea de devolver la tarjeta y buscar otro modelo más fresquito, leí por ahí que mucha gente ponía disipadores y ventiladores de otras marcas, algo que nunca se me había pasado por la cabeza antes. Busqué un poco de información, y encontré que hablaban bien de un modelo bastante asequible (ronda los 20-25€). El disipador pasivo en cuestion es el Accelero S1...y quiero resaltar lo de pasivo, porque el ventilador que trae por defecto la 8800gt parece el reactor de un 747!!!!!
Pues bien, lo he montado (en apenas 30 minutos, sin dificultad ninguna), y los resultados son los siguientes:
idle: ronda los 40-45 grados
full: entre 58-62 grados
Eso quiere decir que, con un disipador PASIVO (aunque de tamaño muy considerable, hay que reconocer), ha bajado 30 y 60 grados respectivamente, así que sobran más palabras.
No probé a overclockear, pero supongo que ahora tengo cierto margen. Mi veredicto, como os podéis imaginar, es que recomiendo a todos los que tengan una 8800gt que le pongan otro disipador.
un saludo, espero que sea de ayuda para alguien lo que comento.
Pienso que es la mejor opcion para la ventilacion de las GT.
Estuve mirando que disipa comprar para mi futura GT, y al final decidi que iba a ser el S1 por lo bien que lo ponian (la gente decia lo que tu, que las temperaturas habian bajado una burrada). Eso si, al final me pille la GTS!
Pero si fuera a por una GT no lo dudaba. Ademas es muy barato, en Alternate esta a
14 euros, y si a eso le añades los
ventiladores que se le pueden poner, vas de lujo!!!
Ratone escribió:a 90 me llego con el gpu caps viewer ese, no se si es muy exagerado lo que se calienta o que..
Con el gpu caps viewer/fur... es normal que te alcance mas temperaturas, pero jugando no vas a llegar a ese extremo.