No estoy censado y quiero votar, ¿Qué puedo hacer?

A ver si alguien me sabe ayudar.

Resulta que en mi casa reciben todos la carta del censo donde te pone mesa y esos datos... menos yo. Voy al Ayto. de mi ciudad, miran el padrón a ver si estaba todo bien y todo estaba bien, a lo que me dicen que cuando salió el censo tendría que haber ido a mirar si aparecía. (No tengo ni idea de cuando salen esas listas) Y eso, que no tengo derecho a voto.

Sabéis si puedo ir a "reclamar" a algún sitio? Vivo cerca de Castellón
Vótales, si... perpetúa este cachondeo.
Ralph escribió:Vótales, si... perpetúa este cachondeo.

:S a quién quieres que vote? XD no creo que fuera a votar a ninguno de los mayoritarios, pero ya que tengo el derecho pues quiero ejercerlo.
Yo creo que el tiempo para mirar si estas en el censo y que te incluyeran si no es asi ya ha pasado, diria que era la segunda semana o asi de Abril.. Siempre recomiendan que si es la primera vez que votas lo consultes (aunque no conozco a nadie que lo haya hecho xD).
De todas formas yo creo que siendo nacional y empadronado en un municipio no le pueden negar un derecho fundamental como es el derecho a voto.

Si se pone farruco supongo que le acabarán dando la oportunidad de votar, más que nada porque es un error no imputable a él. Pero lo va a tener que luchar.
Yo voy a dibujar un gran pene gigante [buenazo]

no hombre vamos a dejarlo pasar, ni siquiera puedes imaginarte la de gente que ha derramado su sangre y la de gente que ni siquiera puede tener ese derecho por que es un derecho chiquitin¡

Claro como en esta generación lucháis mas por el puto fútbol,que por vuestra propia generación y vuestros derechos pues ala da igual votar...

en fin

Respecto al tema quizás presentándote en alguna mesa el dia de las elecciones te digan que tienes que hacer¡

un saludo y buena eleccion la de tu derecho de voto¡
pablod23es escribió:

no hombre vamos a dejarlo pasar, ni siquiera puedes imaginarte la de gente que ha derramado su sangre y la de gente que ni siquiera puede tener ese derecho por que es un derecho chiquitin¡

Claro como en esta generación lucháis mas por el puto fútbol,que por vuestra propia generación y vuestros derechos pues ala da igual votar...

en fin

Respecto al tema quizás presentándote en alguna mesa el dia de las elecciones te digan que tienes que hacer¡

No creo que me sepan decir algo en las mesas, ya que en el ayuntamiento no han sabido darme solución. A ver si el jueves me acerco a Castellón y me dan alguna solución, aunque siendo tan tarde no creo.
josepvf escribió:
pablod23es escribió:

en fin

No creo que me sepan decir algo en las mesas, ya que en el ayuntamiento no han sabido darme solución. A ver si el jueves me acerco a Castellón y me dan alguna solución, aunque siendo tan tarde no creo.

Necesitas un certificado de empadronameinto, lo que no me creo es que en la oficina del padrón no lo sepan. El día de elecciones, las oficinas del censo deben estar abiertas durante todo el tiempo que dure la jornada electoral desde que abren hasta que cierran los colegios precisamente para solucionar conflictos de este tipo y deben darte respuesta antes del cierre, o sea, que ya ves que tarde no es, el problema es que la respuesta no tiene por qué ser positiva, si los colegios cierran a las 20:00 y vas a las 19:55 evidentemente, no te lo van a solucionar. Si en tu ayuntamiento no te dan solución, vete a la delegación provincial del censo electoral que son los que tienen las competencias, los ayuntamientos sólo son colaboradores.
adrianoff está baneado por "troll"
Tener 18 años minimo.
NWOBHM escribió:
Necesitas un certificado de empadronameinto, lo que no me creo es que en la oficina del padrón no lo sepan. El día de elecciones, las oficinas del censo deben estar abiertas durante todo el tiempo que dure la jornada electoral desde que abren hasta que cierran los colegios precisamente para solucionar conflictos de este tipo y deben darte respuesta antes del cierre, o sea, que ya ves que tarde no es, el problema es que la respuesta no tiene por qué ser positiva, si los colegios cierran a las 20:00 y vas a las 19:55 evidentemente, no te lo van a solucionar. Si en tu ayuntamiento no te dan solución, vete a la delegación provincial del censo electoral que son los que tienen las competencias, los ayuntamientos sólo son colaboradores.

Gracias, mañana iré al padrón a sacar el certificado e iré a Castellón a la delegación a ver si me lo solucionan.
adrianoff escribió:Tener 18 años minimo.

Los paso por mucho "desgraciadamente" XD
pablod23es escribió:no hombre vamos a dejarlo pasar, ni siquiera puedes imaginarte la de gente que ha derramado su sangre y la de gente que ni siquiera puede tener ese derecho por que es un derecho chiquitin¡

No has entendido nada, entonces.

El problema no es ejercer el derecho a voto, y lo sabemos todos.

...¡que sabré yo!, me voy a leér el as.
Necesitas un certificado del censo para poder votar ya que si no sales en las listas sin ese papel no puedes votar
natulciel escribió:Necesitas un certificado del censo para poder votar ya que si no sales en las listas sin ese papel no puedes votar

Cómo se consigue ese certificado? he llamado al censo y me han dicho que vaya al Ayto a que me hagan un documento o certificado, supongo que será ese, pero he ido y me han dicho que nada... me están enviando de unos a otros como siempre y no me lo solucionan...
13 respuestas