¿No existen ordenadores con el hardware de la steam deck?

Sería ideal como servidor al estilo Raspberry Pi por su bajo consumo.

¿En la deck no se puede instalar Windows no?

Hablo desde el desconocimiento porque no tengo ni idea de si existen mini pcs con dicho hardware.

Si la deck puede mover muchos juegos actuales su hardware también sería ideal como servidor nas o como pc para connectarlo a la tv.

No sé el consumo de la deck, ¿10w quizás?
paco_man escribió:¿En la deck no se puede instalar Windows no?

Si se puede.
Nepal77 escribió:
paco_man escribió:¿En la deck no se puede instalar Windows no?

Si se puede.

Pues serían unos nas cojonudos y también para multimedia, música, etc. Tanto con Linux como con Windows.

Han de consumir como un mechero y tienen potencia de sobras.

A ver si alguien sabe más del asunto. Gracias compañero.
Cuando descubras los procesadores basados en arquitectura ARM entonces te volará la cabeza, si, las raspi van con arm y tanto linux como windows se pueden instalar en dichos procesadores.

Hace nada nvidia quería comprar arm para sus servidores, con eso lo digo todo, para el uso que comentas es más que suficiente y tendrás mucho menos consumo, además de ahorrarte dinero.

Y para jugar a juegos, a 720p 1080p en medio bajo, espero que no uses una tv 4K, en una pantalla pequeña se agradece y puede dar el pase, pero en una grande ya no tanto, estoy seguro que por el mismo precio tienes mini PC boxes con apus ryzen por mucho mejor precio.

Ese cacharro está diseñado para lo que está diseñado, que es para jugar juegos en modo portátil ¿Lo puedes usar para otras cosas como las que comentas? Si, pero no es su uso.

La steam deck en su versión más simple de 64 GB cuesta 419 euros, 549 por 256 GB, por 440 tienes un Ryzen 7 5800H con 500 GB de NVME, 16 GB de RAM
https://www.amazon.es/TRIGKEY-Architect ... C79&sr=1-9

Imagen
Imagen

Vamos, que si, existen mini PCs con CPUs mobile, tanto de intel como de amd, desde hace muchos años, incluso hay ordenadores con arquitecturas x64 que caben en la palma de una mano como los intel stick

Imagen
Imagen
Tienes minipc con procesadores n5095 de 4 nucleos , que muy bien el equilibrio potencia / consumo .
Por 100 y pico los tienes...

Y al precio tirado que está la ram y ssd.... montas lo que quieras....
La pregunta del millón. Para nas, ofimática, etc.. hay cosas baratas. Si buscas la potencia de la steam deck, toca dejarse dinero. Incluso hay minipcs mejores que la deck, pero hablamos de 600€ e incluso más.

Un pc x86 con mucha potencia, no consume 10w. Eso será en todo caso el tdp de la cpu. No todo el equipo.

https://store.minisforum.com/products/um560

Ese minipc ya decente (aunque los hay mejores), trae cargador de 65w/100w. Por lo que 40w mínimo va a consumir en carga.

La deck tiene un consumo de 20w con la pantalla. Los tratos arm tienen consumos de 10w. Pero ya sabemos qué pasaba con las raspberry pi. Soporte sólo para apps arm. Los windows que le puedas meter son la versión arm y muy limitados. Porque no puedes instalar exe corrientes. Sólo apps portadas a arm y las que puedas instalar de la store de microsoft. Los celeron o similar van muy justos con windows 11 y no sirven para jugar en serio.

La deck está bien por ser portable e ir compensada. Aunque es más práctico un pc corriente, aunque hablemos de barebones, minitix, etc... Más actualizables y menos problemas de temperaturas.
@paco_man ¿cúal es tu prioridad?

Si buscas poco consumo es verdad lo que dicen de la arquitectura ARM pero te penalizará la compatibilidad, a día de hoy, ni por asomo tienes la misma compatibilidad que con x64.

Apple esta trabajando con ARM desde su M1 ahorro de consumo, la batería dura bastante más y poco a poco el software se va adaptando a ARM, pero acabar de la noche a la mañana con x64??? Dejame que lo dude.
Existen emuladores y refritos para usar apps x64 en ARM pero dejame que dude de ellos.
ARM llegará a ser interesante, pero a día de hoy no tengo claro que sea para mercado doméstico.

Si buscas algo "pequeño" y de bajo consumo, cómo centro multimedia, jugar a juegos etc creo que hay soluciones más económicas que la Steam Deck, además de darte la opción de poder ampliarle la RAM, ampliar disco y demás. Quién dice ampliar, dice sustituir cuando alguno de esos componentes se rompa, la Deck la veo más cerrada ;)
Newton escribió:ARM llegará a ser interesante, pero a día de hoy no tengo claro que sea para mercado doméstico.

Todos los televisores inteligentes llevan ARM, con eso te lo digo todo, y si lleva android, no la basura de tizen o cualquier software cerrado, puedes hacer todo lo que dice, desde usar el ordenador de abordo de la tv de servidor para reproducir películas directamente en la TV, yo antes tenía un android tv integrado en la TV TCL que me petó y comparado con tizen era el paraíso, tizen es basura que te limita en todo, desde ahí ejecutaba de forma nativa KODI y veía películas en 4K HDR, tenía emuladores, etc... En tizen no hueles kodi ni por asomo, ni la mayoría de software existente, hablo de gestores de archivos con funciones de servidor, da gracias que esté steam link y encima tienes que crearte una cuenta samsung para usarlo.

En android tienes infinidad de aplicaciones para hacer lo que dice e infinidad de dispositivos android TV, desde una nvidia shield por 200 euros hasta cualquier cachivache, y con un consumo muy bajo, ganas en todo.

No sé, en ese caso de querer jugar a juegos igual hasta mejor comprar una one x de segunda mano y usarla de mediacenter, le instalas kodi y te puedes montar un servidor para reproducir películas, tienes juegos y películas, aunque creo que el usuario no ha hecho alusión a jugar a juegos, simplemente ha comentado que la deck tiene un hardware potente con poco consumo.

saludos
7 respuestas