NO EXPULSA MI DVD

Hola, pues bien acabo de comprarme un imac hace unas horas y lo primero que se me ocurrio fue hacerle otra particion para linux, mandriva en concreto, de ahi he configurado para que arrancase con la iso, pues bien la iso llega un momento que que me pone (localhost.localdomain login_) y se queda pillado, no hay manera de que arranque el sistema operativo original ni que este instale pues siempre me da error y el DVD no hay manera de expulsarlo, he probado mil y una maneras en el teclado pero la verdad ninguna me funciona, he leido tutoriales que todos me llevan a lo mismo, tener presionado.... durante el arranque, pero no hay manera eso lo descarto ya.
es que me queda alguna solucion posible para poder extraerlo sin tener que volver a la tienda?

agradeceria mucho vuestras opiniones, gracias

(el teclado no hace rsponder al pc) :-? :-?
Humm...

Por un lado, te recomiendo olvidarte de Mandriva (que no de Linux) XD.

Por otro... como has hecho para instalarlo (o intentarlo). Haciendo particiones como si fuera un PC cualquiera? Porque igual te has cepillado tu querido OS X...
BUENO ante todo gracias por opinar y a ver..he creado dos particiones para empezar, de ahi me puse a intentar botear y como no me boteaba me daba la opcion de arrancar desde el cd y eso hice, arranque desde el mandriva que se ve muy bonito pero en un momento dado se traba la instalacion y no lo suelta ni a tiros, esta en garantia pues tiene horas todavia y justo cuando salta el inicio del mandriva salen 2 opciones una es run mandriva y otra instalar, mas o menos, pero ahi ni siquiera me deja desplazar con la flechita arriba o abajo, he probado todo, incluso las targetas pero en mi caso no fuca...
Y desde OS X no te deja expulsar el disco? Y como has creado las particiones (con Bootcamp, utilidad de discos, el gestor de mandriva...)?
en botcam las hice pro he respetado la prticion de OSX y cada vez que reinicio me sale automaticamente la instalaion fallida del mandriva, osea que se quiere instalar pero a los pocos minutos se que da trabado...no hay manera de entrar al OSX con ninguna combinacion de teclas ni nada deso porque lo he intentado y mucho:(, quizas lo mejor sera el lunes llevarles la caja de vuelta a la tienda y que se busquen la vida porque esto desespera jeje
Lo del error de Mandriva puede ser cualquier cosa, no es que sean muy finos esos tíos la verdad. Pero centrándonos en lo importante. No te responde a mantener pulsado "Alt" al iniciar para poder elegir S.O.? Nunca he tenido un iMac y no se si en ese punto ya tiene cargado el modulo bluetooth. Has probado con teclado USB?
hombre pues es muy probable que sea porque me da la impresion que el raton y el teclado estan muertos, en un par de minutos te digo lo que suceda, ojala funcione.gracias d nuevo.
gndolfo escribió:Lo del error de Mandriva puede ser cualquier cosa, no es que sean muy finos esos tíos la verdad. Pero centrándonos en lo importante. No te responde a mantener pulsado "Alt" al iniciar para poder elegir S.O.? Nunca he tenido un iMac y no se si en ese punto ya tiene cargado el modulo bluetooth. Has probado con teclado USB?

Si, en ese punto debe detectarte cualquier dispositivo de control inalámbrico.
Lo digo por que así pasa en el mac mini, creo que es cosa de la EFI que esto sea así.

Por otro lado, si con mandriva ha intentado instalar el cargador de arranque... ya puede dar por perdido Linux y OSX.
tienes toda la razon bravo bravo y bravo amigo acabo de meter otro teclado por usb y al partecer por lo menos el teclado no esta muerto lo que si ahora me lio un poco porque no es igual un teclado al otro, solo me falta un raton que ese si que no le tengo para comprobar si arrancando con el boton clickeado lo expulsa, muchisimas gracias amigo :p

amigo he recuperado mi OSX encontre un raton y lo he pcrobado a arrancar con el boton derecho clickeado y no veas mi alegria al ver salir el dvd , de nuevo muchisimas gracias por tu ayuda eres un genio [beer]
8 respuestas