no funciona alsaconf

hola buenas, pues resulta que quería probar el comando alsaconf para una cosa, pero resulta que cuando le doy para ejecutarlo (tal cual, escribo alsaconf) me dice que no lo encuentra.
Me meto en /usr/bin/ y buscando solo encuentro el alsamixer, que lo ejecuto ( escribo alsamixer) y se me abre y me aparecen unas barritas todas bajadas, que no se cómo modificarlas.

entonces la duda que tengo, no se me oye el sonido porque están esas barritas bajadas?(y si es así pues que me dijéseis como modificarlas) o en cambio es porque no aparece el comando alsaconf? el caso es que abro canciones y videos, y el reproductor lo abre y la canción pasa, sin dar ningún fallo de que no tiene tarjeta de sonido ni nada.

decir tengo, que la tarjeta es una sound blaster x-fi, la premium me parece.

saludos

PD. es urgente la contestación :S
En alsamixer, los volúmenes se manejan con los cursores arriba y abajo para subir y bajar el volumen, y cursores izquierda y derecha para cambiar de barra. Supongo que si no has conseguido subirlas por tu cuenta, con los simples que son los controles será que algo va mal xDDD.

Siento ser portador de malas noticias, pero echando un vistazo a la página de alsa-project, me encuentro con ésto (http://www.alsa-project.org/alsa-doc/index.php?vendor=vendor-Creative_Labs#matrix):
"Card delivered to developers. Completely new architecture. Creative actively preventing support due to no datasheets being released to ALSA developers. Reverse engineering work not started due to lack of time."
Me temo que no va a haber compatibilidad con Alsa por largo tiempo. :(
Quizás este enlace os interese a usuarios de dicha tarjeta:
http://opensource.creative.com/soundcard.html

PD: nunca compraré nada creative... [sati]
yo es que tocaba directamente con el ratón a las flechitas, no se me había ocurrido usar loscursores xDD

ya, si lo de alsa ya vi que no había compatibilidad con las x-fi, por eso voy a encargar una audigy que sí que va.

lo que pasa uqe lo pregunté porque en la distri anterior de debian, la 3.1 al iniciar me daba fallo de que no encontraba la tarjeta de sonido, pero ahora con la 4.0 no me da ese fallo y el reproductor se me abre y la ejecuta, pues pensé que a lo mejor es que la habían mejorado bastante los drivers y solo necseitaba toquetear otra cosa pero veo que no :(

de todas gracias por enseñarme lo de los cursores jajajaja

y lo de que no aparezca el alsa-conf no es extraño?
Googleando un poco más encuentro(http://opensource.creative.com/soundcard.html):
Creative Open Source escribió:(NOTE: X-Fi Xtreme Audio Seems to have some support using OSS driver, "MAYBE" ALSA as well, but has not been confirmed.)
Nunca está de más mirar, igual con OSS tienes suerte.

Y también:
Creative Open Source escribió:Some OEM cards and the latest retail boards will not work with the drivers included in most Linux distributions. For those cards, try the latest code from ALSA or purchase a driver from 4FrontTechnologies.
Jodelos, qué listos, si quieres drivers te los compras.
gracias por la info.

me compraré la audigy de todas formas, que se que está soportada y la otra la reservaré para cuando saquen drivers para estos modelos.

muchas gracias.

saludos
5 respuestas