No funciona botón derecho con ningún ratón

Buenas, estaba con el iMac mirando cosillas por internet y de golpe el botón derecho del raton ( un logitech) me ha dejado de funcionar, solo me funciona el izquierdo, la rueda y puedo mover todo el puntero por la pantalla. Creía que era un problema del ratón y he puesto uno por USB y cable y me sucede el mismo error, entonces he conseguido llegar al panel de control, ratón y como botón principal está el derecho, por lo tanto por configuración no debería ser, que puede ser? No me funciona el boton derecho que lo tengo seleccionado como principal y es un autentico rollo trabajar con el izquierdo y la ventana.
Un saludo y gracias
Oye, pues eso sí que es raro: ¿has mirado en el apartado del ratón de Preferencias del Sistema por si hay algo raro o que esté como no debe? Supongo que si mantienes pusado Control y haces click en algún elemento sí te aparecen las opciones del click derecho, ¿verdad?

Antes, en Snow Leopard a veces pasaba que dentro de Exposé se asignaba al click derecho del ratón una función o atajo que nada tenía que ver y podías llegar a pensar que ya no te funcionaba ese botón.
Según las preferencias del sistema todo esta bien y con el botón izquierdo puedo hacer todo lo que ya podía hacer antes, es con el boton derecho que no me deja hacer nada y es un autentico sufrimiento coger el iMac así jajaja hace menos de un mes le amplíe la RAM, eso supongo que no tendrá nada quE ver no? Me iba perfecto. Un saludo
Joder, qué cosa más extraña...

Como solución chorra, prueba a verificar los permisos y repararlos, por si se hubiese jodido algún archivito de algo del ratón... Esque no se me ocurre otra cosa ahora mismo, lo siento

Suerte!
Y como se hace eso? Gracias
kote519 escribió:Y como se hace eso? Gracias

Tienes dos opciones. Una (la que usamos la mayoría) que es con un programa que se llama Onyx y la otra (la que viene con el sistema) se hace desde la utilidad de discos, seleccionas el disco del sistema y abajo te aparece una opción que se llama tal cual "reparar los permisos del disco".

La mayoria solemos usar Onyx porque además te borra cachés y tiene más operaciones "de mantenimiento" con unos pocos clicks de ratón.

Saludos!
Insisto: mira que ese botón no lo tengas asignado a absolutamente ningún atajo. Si lo ves necesario, usa Onyx para reestablecer todas las configuraciones de usuario a por defecto, a ver si así lo solucionas.
Scylla escribió:Insisto: mira que ese botón no lo tengas asignado a absolutamente ningún atajo. Si lo ves necesario, usa Onyx para reestablecer todas las configuraciones de usuario a por defecto, a ver si así lo solucionas.

No había pensado eso, quizá sea que lo tengas mapeado a cualquier cosa. Prueba lo de los permisos (Así no tienes que configurar denuevo las preferencias y tal) y si no soluciona nada, haz lo que te comenta Scylla. [ginyo]
Muchas gracias ya está solucionado el problema y lo único que e echo ha sido apagar y encender el ratón inalámbrico, algo que aun no había echo ¬_¬ , igualmente el ratón por cable no me iba, que cosa mas rara, ahora con eso me va todo.
Muchas gracias a todos
kote519 escribió:Muchas gracias ya está solucionado el problema y lo único que e echo ha sido apagar y encender el ratón inalámbrico, algo que aun no había echo ¬_¬ , igualmente el ratón por cable no me iba, que cosa mas rara, ahora con eso me va todo.
Muchas gracias a todos

Pa' matarte. xD
Acepto la pena, igualmente es raro de cojones
10 respuestas