No funciona el 3D televisor Samsung 40c7000

Hola a todos,

Tengo una 40c7000 y el 3D no me funciona. No creo que sean las gafas ya que he probado con varias. Alguna manera de verificar si lo que falla es el sensor de infrarrojos de la tele?? (da la sensacion de que no se sincronizan aunque no lo puedo confirmar).. Puede ser algo en la configuracion ??? la verdad es que no tengo ni idea a ver si me podeis orientar.

Un saludo.
Te ya funcionado bien alguna vez o lo estas probando ahora? Por descartar configuración o avería...ves en la TV que al activar el 3d la imagen se ve doble?
Al inicio si funcionaba... He llegado a ver la de Avatar en 3D sin problemas, luego por arte de magia dejo de funcionar y la verdad le achacamos el problema a las gafas

Despues de un tiempo probamos con otras y tampoco iba por lo que ya te hace sospechar que el problema esta en la tele.

Yo creo que es el IR de la tele pero si es asi me gustaria conocer alguna manera de confirmarlo.

Y a la otra pregunta. SI, cuando activas el 3D se nota que esta activado ese no es el problema.
Supongo que te habrás asegurado que las gafas que has probado sirvan para ese modelo de televisor.

De todos modos la forma más fácil de asegurarte es...probar tus gafas en otro modelo para el que también valgan.
Esa tele es del 2010 con gafas activas y con Infrarrojos!!!!. Lo tengo complicado para probarlas en otra tele la verdad.

Las actuales que son con gafas activas la sincronizacion con la tele es con bluetooth.

Yo sigo pensando que las gafas no se sincronizan pero me gustaria confirmar que es el IR de la tele el que esta cascado pero no se como hacerlo.

Viendo a traves de una camara de un movil veo la lucecita del IR pero eso tampoco creo que demuestre que funciona la verdad.

Mmmm.... la verdad es no se que hacer.
Las gafas activas llevan un bateria dentro, a ver si se ha gastado totalmente la bateria y ya ni poniendolas a cargar funciona, que tambien podria ser, como con los moviles, que llega un momento que la bateria hay que cambiarla.
las de mi samsung van a pila, ¿no se abran agotado? me vienen durando unos 10 meses, raro es que lleguen al año si les das mucho uso y creo recordar que habia que hacer algo para sincronizarlas cuando las comprabas. Las que venian con la tele no hacia falta pero luego compre otro par y algo tuve que hacer, pero no me acuerdo. Saludos.
Las que vienen con la tele es cierto que vienen con una pila y se la cambiamos por si era eso y nada.

Luego las otras con las que he probado son estas:

Imagen

Que se cargan por USB por lo que el tema de la bateria tambien queda descartado.

El funcionamiento de las gafas para ambos modelos es sencillo, das un boton para encenderlas y ya esta, una vez encendidas automaticamente deberian sincronizarse con la tele y a funcionar. Pero nada... [triston]
¿seguro que es solo encenderlas? Yo ya me he acordado de como se emparejan las mias, es ponerlas cerca de la pantalla, pero cerca cerca y apretar el boton hasta que salga un mensaje en la tele. Igual se te acabo la pila y al cambiarla tienes que volver a emparejarla.
Saludos.

Edito: Las mias son estas

Imagen
Las originales que venian con la tele eran asi. Las encendias y ya. En la television nunca me indicaba nada.

Que modelo de television tienes??? Estoy convencido que la tuya la sincronizacion es por Bluetooth y por eso te sale un mensaje.

En este video se ve que simplemente es encendiendo las gafas

https://www.youtube.com/watch?v=B4SYtls5ZlI
Pues acabo de mirar por internet y me parece que si, que es por bluetooth, mi tv es una D8000. De todas formas, ya te digo que las 2 que venian con la TV no había que sincronizarlas pero las que compre nuevas si y cuando se me acabaron las pilas yo creo que también tuve que volver a hacerlo, pero no estoy seguro.
Saludos.
Justo el modelo superior al mio que salieron en 2011.

Ya he probado de todo. Poner las gafas pegadas casi al sensor de IR para ver si asi sincronizaban y nada. Creo que lo me queda es llevar la tele a que le echen un ojo, aunque dependiendo de cuento cueste asi hare. Como valga mucho la reparacion le pueden dar por saco al 3D.

De todas formas seguire haciendo pruebas.

Muchas gracias por todo.
11 respuestas