No funciona el audio 5.1

El otro día pregunté algo similar en Xbox One aunque con esta consola sí me funciona, pero en PS4 nada de nada.
Tengo la consola conectada por HDMI a la tele (LG 620s de 42") y la consola configurada en PCM ya que tengo un Home Cinema conectado a la televisión. El caso es que antes la tenía conectada por cable óptico y funcionaba de lujo el 5.1 pero tras probar que conectada la One por HDMI (antes la tenía también por óptico) también funcionaba el 5.1, decidí quitar los cables de la PS4 y One para tenerlo todo más organizado.
Ahora mismo tengo todo conectado por HDMI y la One reconoce el 5.1 sin problemas mientras que la PS4, reconoce que está conectado todo por HDMI y funciona por los altavoces del 5.1 pero NO da señal 5.1.
Debo decir que antes tenía la PS4 conectada por el HDMI ARC mientras que ahora no lo está. Es posible que sea eso? Por qué no me emite el sonido en 5.1 como lo hace la One?
He probado con World of FF, DriveClub, Saints Row 4 expansión del demonio y algunos más, pero ni rastro del sonido envolvente...

Edito: Parece que poniendo DTS Bitstream sí funciona, aunque no entiendo porque funciona en One sin seleccionar Bitstream pero no en PS4.
En la one tenias la opción 5.1 sin comprimir?
Yo si la pongo me dice que hay un problema y me pone el audio pcm en estéreo.

Hasta donde pude averiguar en su día, este problema es porque la tele no pasa el audio pcm 5.1, solo estéreo.

La ps4 ídem, si la conecto por hdmi a la tele la tengo que poner en bitstream para que saque 5.1 sino el desco me lo limita a pcm estéreo.
1 respuesta