He logrado hackear el FFXII PAL Español para ponerlo en auténtico NTSC, incluyendo el ajuste de pantalla, de tal manera que luce como el FFXII versión USA.
El Proceso ha sido bastante engorroso, lo resumo:
Reemplazando el ejecutable en la iso del juego PAL español por el ejecutable del NTSC USA el juego inicia!!!, centrado en NTSC y es jugable, todo sale en español, pero los videos se ven muy mal (se entrecortan), y no es posible guardar ni acceder a parte del menú. Por lo que, como comente antes fue necesario hacer reemplazos, SÍ, los 40 videos PAL por los USA, y con ayuda del emulador PCSX2 pude encontrar los sectores que contienen los archivos que provocaban el boqueo del menú (Aprox 15 archivos que no compaginaban con el ejecutable del juego USA), los reemplace con WINHEX y finalmente he obtenido un juego cercano a lo perfecto, el único detalle son las secuencias en tiempo real, se muestran con algunos defectillos, por el aceleramiento del Frame Rate, nada para preocuparse, los subtítulos se muestran en el tiempo correcto.
Notas:
-Los videos USA son unas megas más grandes que los PAL, por lo que los he truncado, resultado... ¡No se nota la diferencia!, pues es minimo, por ejemplo el Video de inicio que es de los más grandes mide unos 200 megas y solo le he recortado unas 4 megas.
-Los videos están controlados por otro archivo de extensión MHE, por lo que además de reemplazar los videos es necesario reemplazar también los MHE de cada video.
-El juego al utilizar el ejecutable USA guarda la partida como el juego USA, osea el juego USA la puede Cargar, pero el PAL no. Estoy experimentando a ver si es posible que vuelva a cargar las partidas hechas con el juego PAL... ya les contaré.
Esta tarea me ha llevado semanas, puedo detallarla aún más pero no es algo que cualquiera pueda hacer sin cometer errores, no creí que lo lograría, pero ha valido la pena.
Llevo varias horas jugando y va bien, si no tengo problemas lo compartiré, pero es imposible hacer un parche, ya que los videos por si solos son más de la mitad del juego (2.5 gigas), la única opción que se me ocurre es poner la iso en un torrent, pero eso no esta permitido compartir en este foro.
Noticias pronto.
Que pena que SQUARE-ENIX no escuche las peticiones de sus fans, y que quieran "Ahorrarse" un trabajo que para ellos debe ser facilísimo, o en el peor de los casos "Ahorrarse" unos céntimos al no usar un DVD9 o incluir otro DVD en PAL-60.