¿NO FUNCIONA EL MODULO BLUETOOTH?

Que tal amigos, resulta que un colega me ha regalado su ps3 que se le habia pedado por una subida de tension, la consola la tenia asegurada con la casa y le dieron una nueva pero es que la vieja no se la recogieron y como se la vi en casa toda tirada, le dije si me la daba y accedio a darmela diciendo, si le puedes hacer algo llevatela, en un principio la consola no encendia y en la fuente de alimentacion se le habia llevado por delante un fusible que tuvo facil reparacion, monte la fuente y la consola encendia, sale el navegador pero el mando no se conecta, el mando es de una ps3 de 60g que tuve pero se le quedan las cuatro luces encendidas pero no se conecta con la ps3 y lo conecto por usb y nada, sigue sin conectar, deduje que el fallo estaba en el modulo de bluetooth pero lo he sustituido por otro que me han enviado hoy pero defectuoso sin la antena wlan que lleva pero lo he conectado de todas formas para ver si por usb iva pero nada, no se si la antena wlan es importante pero pienso que los usb deberian de funcionar no? pues nada, alguien sabe de que puede fallar esta conexion entre el mando y la ps3.

Gracias de antemano y perdonar por el tocho.
en un caso asi usaria el metodo divide y venceras, es decir, vete elimando de la ecuacion las cosas mas sencillas, empezando por comprobar si realmente el mando que tienes funciona en otra PS3, porque quizas solo sea eso.

Si la PS3 arranca, muestra los menus, y unicamente no sincroniza con el mando, parece logico que el fallo este ahí, en el receptor, pero es que tambien podria ser cosa de la bateria del mando, del propio mando, del cable, etc...
Puede ser eso, que simplemente no sincronice bien, prueba a resincronizarlo (Usa un Teclado USB para moverte por el menu)
cuando lo conectas a la ps3 pulsas el boton PS no?es que sino no se sincroniza la ps3 con el mando
(mensaje borrado)
Para conectar mandos nuevos a la consola tienes que sincronizar con un cable usb que conecte la consola con el mando. Cuando esten conectados alámbricamente deberas pulsar el boton "PS" para que se reconozcan los dispositivos. Desde ese momento la consola reconocerá al mando y no tendrás problemas. Ya en ese momento deberá funcionar el BLUETOOTH.
Si lo que pretendes es sólo pulsar el boton "PS" del mando sin hacer lo que te he dicho entonces el mando sólo intentará buscar la conexión con la anteriror consola con la que se jugaba.

Creo haberme explicado...

Un saludo...
utiliza el boton de reset que trae el mando. Está en un pequeño agujero detras del mismo para darlo con un palillo. A veces me daba error el mando y haciendo esto se arreglaba.
muchas gracias por responder amigos, la verdad es que ya probe de todos los metodos, colocandolo por usb y dandole al boton ps cuando lo dice la consola pero es que se le quedan las luces encendidas conectado el mando por usb y nada que no conecta, he probado a resetear el mando en el microboton pero es que tampoco, he probado el cable y funciona perfectamente, le he pedido al vecino un mando y tampoco se conecta, es como si los puertos usb no los reconociera, la faja del modulo bluetooth esta bien conectada a la placa, estoy a la espera del modulo nuevo que me llega hoy pero nose nose, alguna sujerencia mas???.
Un saludo
prueba lo del teclado usb, por si las moscas, que tb deberia de funcionar. otra opcion aunq tb es de usb es con un adaptador USB y PS2, conecta un mando de play2, asi tb funciona, el problema esq no tiene tecla de PS, con lo q tienes q apagar la consola a cascoporro
Roxas01 escribió:utiliza el boton de reset que trae el mando. Está en un pequeño agujero detras del mismo para darlo con un palillo. A veces me daba error el mando y haciendo esto se arreglaba.


A mi esto me acaba de venir cojonudo ejejeje.Mimando hoy le ha dado un yuyu y solo funcionaba conectado y no inalambricamente,he usado el buscador y no es exactamente este mi caso pero bueno.

La cuestion es que he hecho el reset y ya se le ha quitado la locura jejeje.Gracias [carcajad]

No sabia que existia ese boton,estaba entre abrirlo y desconetar la bateria un momento,o simplemente esperar a que se le gastae sola y conectarlo (que no tardaria mucho porque siempre estaba como encendido,nunca se apagaba,siempre que lo desconectaba se quedaba el mando con las 4 luces encendida como intentando sincronizar
Frange escribió:prueba lo del teclado usb, por si las moscas, que tb deberia de funcionar. otra opcion aunq tb es de usb es con un adaptador USB y PS2, conecta un mando de play2, asi tb funciona, el problema esq no tiene tecla de PS, con lo q tienes q apagar la consola a cascoporro

Si no recuerdo mal, al pulsar select en un mando de ps2, (o select +r1 no recuerdo) emula el boton PS.


saludos.
El fallo de que no lo detecte por USB podria ser por que el chip controlador de los USB este quemado¿funcionan mas dispositivos a traves de los USB?Respecto al modulo Bluetooth(que es Bluetooth+Wifi)este creo que va tambien casado con la placa de la PS3,¿has probado el que esta mal en otra PS3?¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.
Este problema lo tengo yo parecido en mi PS3, el mando no me conecta y ademas no se conecta a internet. PArece todo el mismo fallo segun me dijeron esta entre los modulos bluetooth y wifi y la antena wifi. Lo unico que se me ocurre es cambiarlo todo estos 3, porque la he abierto ppara ver si havia algo mal y en principio estan bien, los he desconectado y conectado pero sigue sin conectar el mando y la ps3.
Respondiendo un poco y con mi poca experiencia un dia yo decidi limpiar la consola la desmonte y cuando la puse en marcha no me funcionaba el dichoso modulo la volvi a desmontar, por si la faja estaba mal puesta y estava bien puesta luego la quite y mire y resulta que la faja estaba sucia con una pelusa yla meti dentro consegui limpiarla y funciono a la primera supongo que ese no sera tu caso pero a veces las cosas mas tontas dan mucha guerra.

Saludos
No puede ser que el mando sea de esos falsos?
que sony,capo en la ultima actualizacion de firmware?
salu2!
ovsvts escribió:Respondiendo un poco y con mi poca experiencia un dia yo decidi limpiar la consola la desmonte y cuando la puse en marcha no me funcionaba el dichoso modulo la volvi a desmontar, por si la faja estaba mal puesta y estava bien puesta luego la quite y mire y resulta que la faja estaba sucia con una pelusa yla meti dentro consegui limpiarla y funciono a la primera supongo que ese no sera tu caso pero a veces las cosas mas tontas dan mucha guerra.

Te refieres al cable blanco con la punta azul? o a que te refieres con la faja?

Rufidj escribió:No puede ser que el mando sea de esos falsos?
que sony,capo en la ultima actualizacion de firmware?
salu2!

No, porque tambien falla el bluetooth
Me refiero a la faja de conexsiones ami me dejo de funcionar el bluethoot y tambien internet menudo susto me lleve.

Saludos
que va amigos mi problema es mucho mas grande de lo que decis todos vosotros, a continuacion os dejo una imagen para que veais lo que le sucede a esta placa, yo desconfio de que sea del chip marvell, dado que esta placa esta quemada por una subida de tension y como me la habia regalado un colega porque el seguro le dio otra era para ver si tenia reparacion pero creo que esto no la tiene, obserbar y contarme. Un saludo y muchisimas gracias por vuestras respuestas amigos

Adjuntos

Pues solo decir despues de ver la foto que si parece que se ha quemado algo en fin e encontrado este hilo en el foro de compra venta espero te sirva de ayuda.

hilo_vendo-piezas-ps3-60gigas_1315191

Saludos
ya estoy en el foro de compra-venta para ver si alguien vende una placa base pero de 40g con la pila en el chasis pero nada, digo lo de la pila en el chasis porque he reparado otra de luz amarilla y era diferente a esta, la otra tenia la pila integrada en la placa y era diferente a esta, como veis esta quemado el conector del cable de red y por ahi a seber que estragos ha hecho, he intentado desoldar el conector del cable de red para sustituirselo por otro con tobera de aire caliente y no fui capaz , los cuatro cuadraditos que hay siguiendo el conector de red, la verdad que no se que son me parece que estan bien lo digo porque los he comprobado por una placa base de 60g que tengo y parece que estan bien, condensadores de los alrrededores tambien parece esta bien y el chip marbell pues no se, el de la placa de 60g es diferente al de la de 40 y la anterior consola ya se la he devuelto a su dueño y es que la consola enciende perfectamente pero el unico problema es que no conecta los mandos ni por cable ni inalambricamente. Un saludo
Lo mas seguro que el chip Marvel este quemado tambien¿como se produjo esa averia?
Un saludo.
segun el colega que estaba jugando un dia de tormenta y zassss se le fue la luz y cuando quiso volver a encender la play ya no le iba, le recupere la fuente de alimentacion pero creo que el chip marvell no hay forma de cambiarlo asi que me toca conseguir una placa de segunda o alguien que venda una averiada. Un saludo
Se que es una pregunta Tonta pero habras comprobado la linea de 5v de Los usbs verdad?
toci escribió:segun el colega que estaba jugando un dia de tormenta y zassss se le fue la luz y cuando quiso volver a encender la play ya no le iba, le recupere la fuente de alimentacion pero creo que el chip marvell no hay forma de cambiarlo asi que me toca conseguir una placa de segunda o alguien que venda una averiada. Un saludo



Dudo que sea ese chip pues ami en mi ps3 de 60gb haciendo un mod para colocar una antena exterior al wifi cortocircuite una resistencias la cual se quemo y me daba luz amarialla pero haciendo un puente entre esas recistencias quemadas con estaño consegui que volviera a funcionar pero me dio el mismo resusltado que ati xD no me funcionaba los usb,ethernet ,wifi, bluetooth

El problema debe de estar en alguna resistencia o fusible vete a saber yo por miedo y por que se trataban de componentes smd lo deje y mande al sat pero yo estoy seguro de que el problema esta en otro lado y que ps3 lo detecta y deja de esa parte inactiva

Saludos
le he puesto un modulo bluetooth nuevo y nada sigue sin funcionar, el problema alomejor esta en alguna de las resistencias que estan despues del conector de red pero bueno haber si me hago con una placa para cambiarlos. Un saludo
Pues espero que tengas suerte(mira en Ebay a ver).
Un saludo.
A mi me han cambiado el modulo bluetooth y me lo han arreglado.
26 respuestas