No funciona el puerto 1 de un Ps2 Scph79001

Hola colegas ,acudo a ustedes para preguntarles si han tenido la experiencia o han podido saber de alguna forma de solucionar esta falla y aprovechar este play que reconoce todos los discos de manera impecable y se ve de forma magnifica pero tiene averiado el puerto 1 ( donde conecta el jostick ).

El cliente dice que fue de un momento a otro que dejo de funcionar el control y logicamente pensò que era el control el que estaba averiado pero no era asi . Al probar un control nuevo tampoco funcionaba . Lo traen a mi taller y al desarmarlo veo que tiene el fusible PS7 abierto . Entonces lo reemplazè y al probar el play sigue sin funcionar el puerto 1 . Pensè que el fusible estaba abierto nuevamente pero me llevo la sorprea de observar su perfecto estado. Revisando todos los demas fusibles veo que estan todos bien , asi que comparo los voltajes del puerto 1 ( que no funciona ) con el del puerto 2 ( que si funciona ) y son los mismos voltajes , entonces no se que hacer . Alguien tiene una idea pues si fuera el puerto 2 el que no anduviera lo solucionaria facil colocando un multitap pero en este caso no se que hacer . Ayuda please :'(
Puedes probar a cambiar los dos puertos, creo que es barato y por intentarlo... si buscas un poco lo podras encontrar por ahi. Incluso si te pasas por el foro de compraventa de eol seguramente encunetres algo. No se es una idea :-?
Gracias colega por acudir a mi pedido de ayuda , le comento que ya solucionè reemplazando los zener de protecciòn . Estos zener se encuentran montados en un mismo integrado de 6 pines al costado de los puertos . Hay uno para cada puerto y en un foro similar a este me sugirieron que se los reemplazarà pues estos estan para proteger el microprocesador principal de una sobrecarga .

Parece que estos zener son de 3,9v y el voltaje con el cual trabaja el jostick es de 3,3v, 0v y tambien usa otro voltaje de 8v que es el utilizado para exitar los motores del vibrador del control ( jostick ) .

Suele suceder que los cables del jostick se pelen y entre en cortocircuito el voltaje de 3,3 con el de 8v . Es ahi que se estropean los zener de manera tal que dicho voltaje va a tierra protegiendo de esta forma al microprocesador .

Fue reemplazar estos zener y todo volviò a la normalidad . Nuevamente Muchas gracias por intentar ayudarme . Un abrazo XD
Pues tu a mi tambien me has ayudado. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;)
3 respuestas