Tengo una Wii desde hace unos años, y siempre con homebrew. No había tenido ningún problema, hasta hace algún tiempo que algunos juegos dan problemas.
Los juegos, tanto originales como las copias cargadas por USB, funcionan. El problema viene en algunos de ellos, como por ejemplo el Scarface (original) en el que el puntero del Wiimote no se mueve, pero el personaje se mueve y los botones de acciones funcionan. También pasa lo mismo con el Wii Play (original) o el Epic Mickey (copia). Sin embargo, el Goldeneye (copia) funciona perfectamente (se puede apuntar, vamos). También me he fijado que al pulsar home, en ese menú no aparece la mano, pero en el menú principal de la elección de canales sí.
No he actualizado nada, ni consola ni homebrew, así que entiendo que no puede ser problema de software
En cuanto al hardware, problema del mando no creo que sea, porque he probado más de uno y pasa lo mismo. Me faltaría probar otro sensor, pero viendo que el puntero funciona en X juegos y X menús, tampoco creo que sea.
¿Qué podría ser? ¿Alguien ha padecido el mismo problema?